Las he subido a 800 a ver que tal, de momento ha encendido jajajja, voy a echarme una partidita a algo para probar
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Mostrar Mensajes MenúCita de: IlconZy en 2 Febrero 2015, 10:40 AMyo tambien pense que fuera de eso si no era en las condiciones pero probe tambien con scanner y me pasaba lo mismo asi que ya lo descarte jajaj
Si las condiciones es lo que primero parece que debe fallar, pero como decía que si daba valores a las variables directamente le funcionaba y el error venía de cuando lo pedía por teclado... pensé que podía ser cosa de la forma de recoger la información por teclado.
Luego me miraré lo de BufferedReader más a fondo gracías por tu aportación:)
package paquete;
import java.io.BufferedReader;
import java.io.InputStreamReader;
//import java.util.Scanner;
public class playerIA {
private String nombre;
private int puntosPlayer,puntosIA;
private String opcPlayer,opcIA;
private String opcion;
private int opc;
public playerIA(String nombrePlayer){
nombre = nombrePlayer;
puntosPlayer=0;
puntosIA=0;
}
public void eleccionPlayer(){
System.out.println("Introduce tu eleccion ('Piedra''Papel''Tijera')");
InputStreamReader isr = new InputStreamReader (System.in);
BufferedReader br = new BufferedReader (isr);
try{
this.opcPlayer = br.readLine();
}
catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}
}
public void eleccionIA(){
int num = (int)(Math.random()*100);
if (num>=0&&num<=33){
opcIA = "piedra";
}
else if (num>33&&num<66){
opcIA = "papel";
}
else if(num>=66&&num<=100){
opcIA = "tijera";
}
}
public void calculoGanador(){
/*ERROR AQUI *****************************************/
//ERROR AQUI NO LEE PARA COMPARAR la opcPlayer!!!!!!!!!!
//anoser que se les de un valor directo aki (si leo de teclado aki falla igual)
//opcPlayer = "papel";
System.out.println("IA: "+opcIA+" Tu: "+opcPlayer);
if (opcIA=="piedra"){
if (opcPlayer =="papel"){
puntosPlayer++;
System.out.println("Gana "+ nombre);
}
else if (opcPlayer == "tijera"){
puntosIA++;
System.out.println("Gana la IA!!");
}
}
else if (opcIA=="papel"){
if (opcPlayer == "piedra"){
puntosIA++;
System.out.println("Gana la IA!!");
}
else if (opcPlayer =="tijera"){
puntosPlayer++;
System.out.println("Gana "+ nombre);
}
}
else if (opcIA=="tijera"){
if (opcPlayer == "papel"){
puntosIA++;
System.out.println("Gana la IA!!");
}
else if (opcPlayer =="piedra"){
puntosPlayer++;
System.out.println("Gana "+ nombre);
}
}
if (opcIA==opcPlayer){
System.out.println("EMPATE!!");
}
}
public int getPuntosPlayer(){
return puntosPlayer;
}
public int getPuntosIA(){
return puntosIA;
}
public String getName(){
return nombre;
}
public String getopcIA(){
return opcIA;
}
public String getopcPlayer(){
return opcPlayer;
}
public int menu(){
System.out.println("Bienvenido a Piedra Papel o Tijera!!!");
System.out.println("Seleccione una opcion: 1.Jugar 2.Instrucciones 3.Salir");
InputStreamReader isr = new InputStreamReader (System.in);
BufferedReader br = new BufferedReader (isr);
try{
opcion = br.readLine();
}
catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}
try {
opc = Integer.parseInt(opcion);
}catch(Exception e){
System.err.println("Error de conversion de datos. "+e.toString());
}
return opc;
}
public void instrucciones(){
System.out.println("Bienvenido a las instrucciones del juego. "
+ "Para jugar pulsa en jugar e introduce la palabra 'piedra' , 'papel' , 'tijera' ");
System.out.println("Piedra gana a Tijera");
System.out.println("Tijera gana a Papel");
System.out.println("Papel gana a Piedra");
}
public void pantallaJuego(int player,int IA,String nombre){
System.out.println("Marcador: "+nombre+": "+player+" IA: "+IA);
}
}
package paquete;
public class Ejecutable {
public static void main(String[] args) {
String nombre = "Jugador";
playerIA juego = new playerIA(nombre);
int opcion = 1;
if (opcion == 1){
juego.eleccionIA();
juego.eleccionPlayer();
juego.calculoGanador();
int pPlayer =juego.getPuntosPlayer();
int pIA = juego.getPuntosIA();
String name = juego.getName();
juego.pantallaJuego(pPlayer,pIA,name);
}
else if (opcion == 2){
juego.instrucciones();
}
else if (opcion == 3){
}
else {
}
}
}
#include <iostream>
#include <fstream> //para entrada y salida al archivo
#include <iomanip> //para setfill y setw
#include <math.h> //para funcion pow
#include <stdlib.h>
using namespace std;
//main
int main()
{
//declaro variables para la generacion del diccionario
int cont=0; //contador
int maximo,cifras; //numero maximo del diccionario y cifras que se desean
//creacion archivo para guardar numeros
ofstream fs("diccionario.txt");
//inicio
cout << "\nIntroduzca la cantidad de cifras que desee para el diccionario.\nEjemplo: 6 para diccionario de seis digitos(000000-999999)\n" << endl;
cout << "Introduce 0 para salir"<<endl;
cin >> cifras;
//limpiamos pantalla
system("cls");
if (cifras!=0){
//calculamos el maximo segun la cifra introducida ej 3 ==> hasta 1000 (0-999)
maximo = pow(10,cifras);
cout << "Has seleccionado "<<cifras<<" cifras\nSe generaran "<< maximo <<" numeros"<<endl;
system("PAUSE");
}
//bucle para escribir numeros
while (cont<=maximo&&cifras!=0){
//texto mientras se genera el diccionario
cout << "Generando diccionario... \n" << endl;
//escribimos numero actual en archivo
//setfill coloca ceros a la izquierda y setw indica la cantidad de ceros
fs << setfill('0') << setw(cifras) << cont << endl;
cont++;
}//fin bucle
//cerramos el fichero
fs.close();
//mensaje final
if (cifras!=0){
cout << "Diccionario completado y guardado. "<< endl;
}
else {
cout << "********************ADIOS********************"<< endl;
}
return 0;
}