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Mensajes - hossman92

#1
Las he subido a 800 a ver que tal, de momento ha encendido jajajja, voy a echarme una partidita a algo para probar
#2
Hola buenas, recientemente se me fundió un módulo de 2Gb ddr2 800 de los tres que tenía, la he sustituido por dos de 1GB 667 que tenia de otro PC y me ha bajado las otras dos a 667 tambien para igualarlas automaticamente como supongo que será normal, están en Dual Channel actualmente y mi duda es, Seria muy dañino para las Ram de 667 overclockearlas a 800 y mantener las prestaciones anteriores? O no voy a notar apenas rendimiento subiendo de 667 a 800?

La placa es una Asus P5QL-Pro, el micro Intel core 2 quad Q8300 a 2.5GHz y las RAM: 2 Kingston 1GB 667Mhz en un canal y 2 Kingston 2GB 800Mhz(trabajando actualmente a 667).

Mi placa incluye un menu para el OC muy básico donde creo que puedo subirlas a 800 sin tocar mucho (creo que es un listado de velocidades soportadas o marcar auto), en caso de que pudiera subirlas, tengo que tocar algo más de la CPU, voltajes, etc?

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
#3
muy buen aporte gracias me esta sirviendo mucho par dejar bonito mi codigo  :D :D
#4
Java / Re: Ayuda proyecto java
5 Febrero 2015, 15:19 PM
Cita de: IlconZy en  2 Febrero 2015, 10:40 AM
Si las condiciones es lo que primero parece que debe fallar, pero como decía que si daba valores a las variables directamente le funcionaba y el error venía de cuando lo pedía por teclado... pensé que podía ser cosa de la forma de recoger la información por teclado.

Luego me miraré lo de BufferedReader más a fondo gracías por tu aportación:)
yo tambien pense que fuera de eso si no era en las condiciones pero probe tambien con scanner y me pasaba lo mismo asi que ya lo descarte jajaj

y gracias Gus porque aparte de que funcione entiendo el porque sobre la referencia a memoria y todo eso me habeis ahorrado muchos problemas en el futuro  :D
#5
Java / Re: Ayuda proyecto java
5 Febrero 2015, 15:12 PM
sii por fin muchas gracias era lo del .equals que peso me he quitado de encima muchisimas gracias a todos! ya he podido entregar el proyecto completo y funcionando a la perfeccion os debo una cerveza a todos jajaja
#6
Java / [Resuelto] Ayuda proyecto java
30 Enero 2015, 16:57 PM
hola buenas me han mandando en mi ciclo de DAM el ejercicio de piedra papel o tijera en java y no consigo que me cuente el valor de la opcion elejida por el jugador a la ora de comparar que ha ganado si el jugador o la makina. Os dejo el codigo y en la linea que veo que falla con el modo debug he puesto el comentario. Gracias por adelantado!!

El error esta en el metodo void calculoGanador()

PD: Se que falta todavia el bucle while del juego para poder jugar varias veces y el menu lo tengo quitado para hacer pruebas, se va directamente a la opcion jugar.

Clase donde creo que esta el error

package paquete;

import java.io.BufferedReader;
import java.io.InputStreamReader;
//import java.util.Scanner;

public class playerIA {

private String nombre;
private int puntosPlayer,puntosIA;
private String opcPlayer,opcIA;
private String opcion;
private int opc;

public playerIA(String nombrePlayer){

nombre = nombrePlayer;
puntosPlayer=0;
puntosIA=0;
}
public void eleccionPlayer(){
System.out.println("Introduce tu eleccion ('Piedra''Papel''Tijera')");
InputStreamReader isr = new InputStreamReader (System.in);
BufferedReader br = new BufferedReader (isr);
try{
this.opcPlayer = br.readLine();
}
catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}

}
public void eleccionIA(){
int num = (int)(Math.random()*100);
if (num>=0&&num<=33){
opcIA = "piedra";

}
else if (num>33&&num<66){
opcIA = "papel";

}
else if(num>=66&&num<=100){
opcIA = "tijera";

}
}
public void calculoGanador(){
/*ERROR AQUI *****************************************/
//ERROR AQUI NO LEE PARA COMPARAR la opcPlayer!!!!!!!!!!
//anoser que se les de un valor directo aki (si leo de teclado aki falla igual)
//opcPlayer = "papel";



System.out.println("IA: "+opcIA+" Tu: "+opcPlayer);
if (opcIA=="piedra"){

if (opcPlayer =="papel"){
puntosPlayer++;
System.out.println("Gana "+ nombre);
}
else if (opcPlayer == "tijera"){
puntosIA++;
System.out.println("Gana la IA!!");
}
}
else if (opcIA=="papel"){
if (opcPlayer == "piedra"){
puntosIA++;
System.out.println("Gana la IA!!");
}
else if (opcPlayer =="tijera"){
puntosPlayer++;
System.out.println("Gana "+ nombre);
}
}
else if (opcIA=="tijera"){
if (opcPlayer == "papel"){
puntosIA++;
System.out.println("Gana la IA!!");
}
else if (opcPlayer =="piedra"){
puntosPlayer++;
System.out.println("Gana "+ nombre);
}
}
if (opcIA==opcPlayer){
System.out.println("EMPATE!!");
}
}
public int getPuntosPlayer(){
return puntosPlayer;
}
public int getPuntosIA(){
return puntosIA;
}
public String getName(){
return nombre;
}
public String getopcIA(){
return opcIA;
}
public String getopcPlayer(){
return opcPlayer;
}
public int menu(){
System.out.println("Bienvenido a Piedra Papel o Tijera!!!");
System.out.println("Seleccione una opcion: 1.Jugar 2.Instrucciones 3.Salir");
InputStreamReader isr = new InputStreamReader (System.in);
BufferedReader br = new BufferedReader (isr);
try{
opcion = br.readLine();
}
catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}

try {
opc = Integer.parseInt(opcion);
}catch(Exception e){
System.err.println("Error de conversion de datos. "+e.toString());
}
return opc;
}
public void instrucciones(){
System.out.println("Bienvenido a las instrucciones del juego. "
+ "Para jugar pulsa en jugar e introduce la palabra 'piedra' , 'papel' , 'tijera' ");
System.out.println("Piedra gana a Tijera");
System.out.println("Tijera gana a Papel");
System.out.println("Papel gana a Piedra");
}
public void pantallaJuego(int player,int IA,String nombre){
System.out.println("Marcador: "+nombre+": "+player+" IA: "+IA);
}
}


Clase el main

package paquete;

public class Ejecutable {

public static void main(String[] args) {


String nombre = "Jugador";
playerIA juego = new playerIA(nombre);
int opcion = 1;
if (opcion == 1){
juego.eleccionIA();
juego.eleccionPlayer();
juego.calculoGanador();
int pPlayer =juego.getPuntosPlayer();
int pIA = juego.getPuntosIA();
String name = juego.getName();
juego.pantallaJuego(pPlayer,pIA,name);
}
else if (opcion == 2){
juego.instrucciones();
}
else if (opcion == 3){

}
else {

}

}

}

#7
Hola buenas os dejo aquí el código C++ del generador de diccionarios que he echo para ir practicando. Me gustaría que me dijerais si hay algo mal o mejorable y lo he comentado bien por si alguien no sabe hacerlo y quiere ver algo para guiarse (o copiarlo como hacen algunos xDD), en cualquier caso un saludo y espero que os sirva/me ayudéis.

PD: Si alguno pone el tiempo total de ejecución para 5 cifras para comparar tiempos podría ser divertido yo con mi core quad 8600 en 48seg  ;D

PD2: por las lineas 30 y 24 quizas solo puedas ejecutarlo en windows, comenta las lineas si usas otro sistema operativo y creo que ya seria multiplataforma (corregidme si me equivoco)


PD3: y 6 cifras 306 segundos!!  ;D ;D

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <fstream>  //para entrada y salida al archivo
#include <iomanip> //para setfill y setw
#include <math.h> //para funcion pow
#include <stdlib.h>
using namespace std;

//main
int main()
{
    //declaro variables para la generacion del diccionario
    int cont=0; //contador
    int maximo,cifras; //numero maximo del diccionario y cifras que se desean

    //creacion archivo para guardar numeros
    ofstream fs("diccionario.txt");

   //inicio
    cout << "\nIntroduzca la cantidad de cifras que desee para el diccionario.\nEjemplo: 6 para diccionario de seis digitos(000000-999999)\n" << endl;
    cout << "Introduce 0 para salir"<<endl;
    cin >> cifras;

    //limpiamos pantalla
    system("cls");

    if (cifras!=0){
        //calculamos el maximo segun la cifra introducida ej 3 ==> hasta 1000 (0-999)
        maximo = pow(10,cifras);
        cout << "Has seleccionado "<<cifras<<" cifras\nSe generaran "<< maximo <<" numeros"<<endl;
        system("PAUSE");
    }

    //bucle para escribir numeros
    while (cont<=maximo&&cifras!=0){

        //texto mientras se genera el diccionario
        cout << "Generando diccionario... \n" << endl;

        //escribimos numero actual en archivo
        //setfill coloca ceros a la izquierda y setw indica la cantidad de ceros
        fs << setfill('0') << setw(cifras) << cont << endl;
        cont++;

    }//fin bucle

    //cerramos el fichero
    fs.close();

    //mensaje final
    if (cifras!=0){
        cout << "Diccionario completado y guardado. "<< endl;
    }
    else {
        cout << "********************ADIOS********************"<< endl;
    }
    return 0;
}