Cita de: MG2010 en 27 Octubre 2010, 17:41 PM
¿Supongo que no se verán afectados en nada si publican el nombre de el juego, y así el los candidatos a ser contratados saben si le entran o no partiendo de la información disponible en la red?
Para nada MG2010, aunque es cierto que prefeririamos ampliar la información acerca del trabajo en privado, no nos importa informar acerca de esto:
El juego se llama o se llamaba APB (all points bulletin) fue un trabajo reciente de una compañía estadounidense llamada Real Time Worlds. Invirtió mucho dinero en el proyecto y no pudo rentabilizarlo quebrando y cerrando los servidores.
Bueno al haber expuesto el título del juego supongo que abro la veda para que alguien exponga argumentos del tipo de que al ser propiedad de la empresa no podemos hacer algo así que es ilegal etc...
De modo que he de ampliar más información.:
Hemos consultado con abogados antes de poner en marcha el proyecto y deciros lo siguiente: La Empresa Real Time Worlds sacó a la venta el juego y lo distribuyó por medio de EA Games a través de internet (como distribuidora EA asumió en la firma del contrato una serie de riesgos que si sigues leyendo comprenderás) y por medio de las demás distribuidoras de juegos físicas del mercado (véase GAME Store etc..) el juego tenía un flujo de jugadores bastante fiel pero a pesar de ello RTW empezó a tener problemas en el mantenimiento de sus servidores (por una serie de razones que no vienen al caso aunque si pides esa información también la expondré) de modo que hace poco los cerró y ningún jugador podía jugar ni acceder al juego por ningún medio. Así que tenemos que los adquirientes del juego pagarón 50 euros por éste, más cuotas mensuales para jugar, más ''conseguir puntos rtw dentro del juego a través de un sistema de mercadeo''. Pues bien de la noche a la mañana los servidores cerraron nadie se pudo conectar, no avisaron a ningún usuario y poco después EA (asumiendo los riesgos del contrato establecido con RTW) ofreció compensaciones a algunos usuarios (sólo a algunos) que adquirieron el juego a través de internet, las distribuidoras físicas no asumieron ninguna compensación y la empresa RTW tampoco (ni siquiera canjearon los puntos rtw por dinero real que hubiera sido lo justo a sus usuarios). En ningún momento se informó a los adquirientes del juego de que esto pudiera pasar y la empresa RTW no dijo en ningún momento que en caso de quiebra dejaría a sus usuarios en la estacada.
Ahora los pasos de la compañía RTW son vender los derechos de APB a otra compañia, esta mejorará graficamente el juego para poder seguir en el mercado y después lo revenderá a los usuarios.
Según nuestro abogado si un usuario adquiriente del juego (al que nunca se le informó de que ante posible quiebra de la empresa el juego quedaría obsoleto, al que nunca se le compensó por los errores de la empresa ni se le ofrecería alternativa) fuera capaz de descifrar el cliente y crear uno en base a este para alojar el mismo en un servidor propio y así poder jugar al juego, está en su pleno derecho de hacerlo. A esto hay que añadir una serie de restricciones que serían la prohibición de lucro mediante su uso o derivados de ello (aunque con una serie de excepciones). Pues según el abogado esto podría ejemplificarse de la siguiente forma:
Nosotros pagamos por algo que nos vendieron como independientemente nuestro cuando en realidad dependía de RTW, tras quebrar tiraron lo que nos vendieron a la basura, nosotros tratamos de recogerlo y restablecerlo. No hay nada de ilegal en algo así.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar que para eso estamos un saludo.