Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - .:UND3R:.

#1321
Hola a todos estoy teniendo el siguiente problema con MASM32, cuando coloco:

Project->console Build ALL

Me aparece el siguiente error en consola: LINK : fatal error LNK1181: cannot open input file MASM32

Extrañamente me había funcionado con anterioridad, pero ahora me surge tal error, a ver si me dan una mano, Saludos
#1322
No entendí muy bien pero creo que estás confundido con la estructura de las instrucciones


[ETIQUETA] NEMÓNICO [OPERANDO1],[OPERANDO2],...

La etiqueta es un valor opcional que podemos colocar

El nemónico de instrucción es la instrucción en si un ejemplo de ellas puede ser ADD, SUB, MUL, IDIV, etc

Operando es hacia que apunta el nemónico, esto quiere decir si utilizamos la Instrucción INC eax si EAX = 1, traducimos que se incrementará el registro EAX (Registro de propósito general de 32 bits).

la cantidad de operandos depende de la instrucción, por ejemplo PUSHAD, POPAD, PUSHFD, POPFD no requieren de operandos

por lo general las instrucciones que utilizan dos operandos estos poseen los siguientes nombres

ADD EAX,EBX ->EAX es el operando de destino y EBX es el operando de Origen

En cuanto a los registros de propósito general de 32 bits son los siguientes:

EAX
ECX
EDX
EBX
EDI
ESI
ESP

En cuanto a los registros de propósito general de 16 bits son los siguientes:
AX
CX
DX
BX
DI
SI
SP

En cuanto a los registros de segmentos:

CS
DS
SS
ES
FS
GS

En cuanto a su utilización, los programas en modo direccionamiento real (aquellos programas que interactúan de manera directa con el hardware de la computadora utilizan registros de 16 bits a diferencia de los programas en modo protegido que estos utilizas por defecto registros de 32 bits

Espero que sea lo que haz preguntando, en cuanto todo el contenido que te he explicado a sido el producto del estudio del mismo libro que estás estudiando tú

Saludos
#1323
Cual es la clave para registrarse? no me tomaré el tiempo en registrarme para bajar un programa
#1324
Cita de: dimitrix en  2 Diciembre 2011, 02:15 AM
- Danfelbm enviada.

- .:UND3R:. me pediste sin leer los mensajes del post, en uno de los mensajes puse "YA NO REPARTO MÁS" y después de que yo pusiera eso la pediste, por eso no te respondí (ni a ti ni a nadie).

ahh disculpa no me había percatado, de todas formas muchas gracias :D Saludos
#1325
Programación C/C++ / Re: Pilas en c++
2 Diciembre 2011, 01:56 AM
Ningún problema, bienvenido

Subforo indicado: http://foro.elhacker.net/programacion_cc-b49.0/
#1326
Cita de: dimitrix en  1 Diciembre 2011, 14:27 PM
En la página número dos del post de megaupload puse:
Perdonarme, pero ya repartí un gran número (ciertas personas del staff me han pedido por privado).

Y en la página número tres del post de megaupload pusiste:
Hola, no se si yo pueda a la cuenta premium, pero encantaría, en si excelente forma de evitar que llegue en malas mano.

No entendí muy bien :S, Saludos
#1327
Cita de: Wolverine41 en 30 Noviembre 2011, 13:32 PM
Si es adm como sabes que  tambien es por calentamiento? la vez  anterior me paso algo similar y era por una crema que es pa k no se caliente.

Yo lo sé por que se todo de ti, no en realidad por experiencia, la crema que le echaron es pasta disipadora, lo que debes hacer es volver a colocar pasta realizar un reflow y comprar una superficie que ventile el chip de vídeo para evitar que ocurra nuevamente. Es decir lo que necesitas es tener un hábito de cuidado con tu laptop, no colocarla entre las piernas ni en superficies que pueden calentar la tarjeta, al igual que en la cama, o tapar las entradas de aire, deberás siempre mantenerlo refrigerado con la superficie que te comenté, Suerte y saludo
#1328
Programación C/C++ / Re: Pilas en c++
2 Diciembre 2011, 01:47 AM
Podrías hacer aun que sea el esfuerzo de ir al subforo de C++ como mínimo para que desde ahí te sirvan en bandeja tu código, Saludos
#1329
Cita de: _Enko en  1 Diciembre 2011, 19:08 PM
acabo de probar el codigo del primer post y funciona ok si:

en QEDIT de masm32, pones:
Project>>Console BuildAll

y ahi ya funciona bien.

casualmetne era el mismo error que estaba teniendo al querer usar la msvcrt con masm.

Nada más que decir, excelente gracias a ti podré seguir el libro al pie de la letra sin ningún problema, de verdad muchísimas gracias, ya veía que mientras me lo leía no iba a poder ejercitarme con los ejercicios que me iban a salir, Muchísimas gracias _Enko :D
#1330
Ingeniería Inversa / Re: ImageBase cambia...
1 Diciembre 2011, 20:05 PM
Cita de: ignorantev1.1 en  1 Diciembre 2011, 19:59 PM
Hola, pués una duda:

Estoy leyendo posiciones de memoria, pero se me complica, ya que la "ImageBase" varía en cada ejecución o en cada maquina...

¿Cómo puedo saber la imagebase de un programa en ejecución?

No me sirve leer la cabecera PE...

Saludos y gracias!

Por lógica debería aparecer la ImageBase en la cabecera PE, también me parece extraño que cambie mientras está en ejecución, recuerda que si quieres obtener el VA (variable absoluta)debes restarle 400000 (que es el valor general que posee la ImageBase)

PD: aun recuerdo lo que te prometi que iba a ver pero no he tenido tiempo, mis 1000 disculpas por lo del juego