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Mensajes - aguaenSDL

#1
Programación C/C++ / Re: Hola mundo en SDL2
14 Enero 2016, 15:08 PM
gracias por el aporte ;-)
#2
Programación C/C++ / Re: Hola mundo en SDL2
12 Enero 2016, 16:58 PM
Stakewinner00 Gracias por tomarte tu tiempo : ya corregí  sdterr por stderr, y ya probe tu sugerencia y me salen mucho menos errores gracias.  ;D , pero sigue sin compilar .
#3
Programación C/C++ / Re: Hola mundo en SDL2
12 Enero 2016, 16:45 PM
Este Hola Mundo Si funciona según dicen a mi me dice falta el dispositivo de video  >:D. Espero les sirva.


#include <iostream>
#include "SDL2/SDL.h"

int main(int argc, char** argv){
    if (SDL_Init(SDL_INIT_EVERYTHING) == -1){
        std::cout << SDL_GetError() << std::endl;
        return 1;
    }
    SDL_Window *win = NULL;
    win = SDL_CreateWindow("Hola Mundo!", 100, 100, 640, 480, SDL_WINDOW_SHOWN);
    if (win == NULL){
        std::cout << SDL_GetError() << std::endl;
        return 1;
    }

    SDL_Renderer *ren = NULL;
    ren = SDL_CreateRenderer(win, -1, SDL_RENDERER_ACCELERATED | SDL_RENDERER_PRESENTVSYNC);
    if (ren == NULL){
        std::cout << SDL_GetError() << std::endl;
        return 1;
    }

    SDL_Surface *bmp = NULL;
    bmp = SDL_LoadBMP("hello.bmp");
    if (bmp == NULL){
        std::cout << SDL_GetError() << std::endl;
        return 1;
    }

    SDL_Texture *tex = NULL;
    tex = SDL_CreateTextureFromSurface(ren, bmp);
    SDL_FreeSurface(bmp);

    SDL_RenderClear(ren);
    SDL_RenderCopy(ren, tex, NULL, NULL);
    SDL_RenderPresent(ren);

    SDL_Delay(2000);

    SDL_DestroyTexture(tex);
    SDL_DestroyRenderer(ren);
    SDL_DestroyWindow(win);

    SDL_Quit();

    return 0;
}

#4
Programación C/C++ / Hola mundo en SDL2
12 Enero 2016, 16:04 PM
Hola gente Estoy siguiendo el tutorial_SDL.pdf para SDL1 y tengo unas pequeñas dudas de como compilarlo para SDL2.  Hasta ahora aprendí que debo poner : #include <SDL2/SDL.h> y para compilarlo por ejemplo : g++ -o test test1.c -lSDL2 , y compila a la perfección para algunos ejemplos. También con   :  g++ -o test test1.cpp `sdl2-config --cflags --libs` funciona a la perfección.

La idea es poder volver a escribir el tutorial este para sdl2 con licencia libre como estaba, con todos los ejemplos compilados funcioando en odt o en pdf, y pedirle permiso al autor, citarlo y poner otras cosas mas, todo en regla.

Aquí va el código fuente del hola mundo:



// Listado : Prueba.cpp
// Hola Mundo
// g++ -o test  Prueba.cpp `sdl2-config --cflags --libs`

#include <stdio.h>
#include <SDL2/SDL.h>


int main() {
SDL_Surface *pantalla; //Definimos una superficie
SDL_Event evento;      //Definimos una variable de eventos

// Inicializamos SDL

if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)) {
//En Caso de error
fprintf(sdterr,"Error al inicializar SDL: %s\n",SDL_GetError() );
exit(1);
}
atexit(SDL_Quit); // Al salir, cierra SDL
// Establecemos el modo de pantalla
pantalla = SDL_SetVideoMode(640,480,0,SDL_ANYFORMAT);
if (pantalla == Null) {
//Si no hemos podido inicializar la superficie
fprintf(stderr,"Error al crear la superficie: %s \n",SDL_GetError() );
exit(1);
}
// Personalizamos el título de la ventana
SDL_WM_SetCaption("Hola mundo",NULL);
//Bucle infinito
for(;;) {
//Consultamos los eventos
while (SDL_PollEvent(&evento)){
if (evento.type == SDL_QUIT) //si es de salida
return 0;
}
}
}



compilo con : g++ -o test  Prueba.cpp `sdl2-config --cflags --libs` y me salen errores de compilación

Citar
prueba.cpp: In function 'int main()':
prueba.cpp:17:11: error: 'sdterr' was not declared in this scope
   fprintf(sdterr,"Error al inicializar SDL: %s\n",SDL_GetError() );
           ^
prueba.cpp:22:40: error: 'SDL_ANYFORMAT' was not declared in this scope
  pantalla = SDL_SetVideoMode(640,480,0,SDL_ANYFORMAT);
                                        ^
prueba.cpp:22:53: error: 'SDL_SetVideoMode' was not declared in this scope
  pantalla = SDL_SetVideoMode(640,480,0,SDL_ANYFORMAT);
                                                     ^
prueba.cpp:23:18: error: 'Null' was not declared in this scope
  if (pantalla == Null) {
                  ^
prueba.cpp:29:37: error: 'SDL_WM_SetCaption' was not declared in this scope
  SDL_WM_SetCaption("Hola mundo",NULL);
                                   ^

Si alguien sabe algún  tutorial de SDL2, la verdad hace días que los busco y nada.

Desde ya muchas gracias y espero que varios también aprendan con mis dudas
#5
No por favor no critico a los tutoriales, sin ellos estaría perdido  :D . La verdad me gusta hacer tutoriales y documentación de cosas que aprendo me tomo mi tiempo, cuando lo tengo y lo último que quiero es criticar gente que ayuda desinteresadamente.

#6
Gracias por el aporte ya me compila.  ;-)  . Voy a subir varios programas en tcl tk que desarrolle en agradecimiento.
#7
Hola gente : soy nuevo en el foro y en SDL, asi que no me peguen mucho ;D .  Mi conocimiento de C/C++ es medio y me quiero poner a desarrollar video juegos bajo entorno linux con la libreria SDL.

La pregunta es ya desempaquete el .tar.gz con
1. tar xvzf <nombre archivo>
2. ./configure 
3. make
4. sudo make install

ejecuto en la terminal sdl-config  --version  y obtengo la respuesta "2.0.4" hasta ahi todo ok

ahora quiero probar el siguiente código y no me lo compila ¿por que? ayuda por favor ...



#include <SDL/SDL.h>
#include <stdio.h>

int main () {

     if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) <0) {
              fprintf(stderr, "no se puede inicializar SDL: %s \n", SDL_GetError());
              exit(1);
     }
    else {
              fprintf(stdout, "SDL se ha inicializado \n");
              atexit(SDL_Quit);
   }
   return 0;
}



para compilar pongo lo siguiente :

g++ -o test test1.c -lSDL y me dice que no existe el fichero o el directorio

terminal_$ g++ -o test test1.c -lSDL
test1.c:3:21: fatal error: SDL/SDL.h: No existe el fichero o el directorio
#include <SDL/SDL.h>
                     
ya probe poner SDL.h solo y no pasa nada. ¿Porque usa g++ si esta usando <stdio.h>? ¿no deberia ser <iostream.h>?  ::) .   :-[  .

Ayuda por favor, disculpen la ignorancia de mi parte.
compilation terminated.