Bueno, estoy tratando de obtener lo que sería la nueva posición del jugador en base a la posición del mouse relativa a la ventana.
Es decir: quiero que la posición X e Y de un jugador sea ajustada hacia su nueva posición en el mapa/mundo, la cual sería la posición señalada por el mouse sobre la ventana.
Yo actualmente poseeo los siguientes datos:
También me encuentro con el dilema de que el mapa y la posición del jugador están en valores flotantes y no sé que dimensión en pixeles representa, aunque creo que es:
La verdad no tengo la menor idea de como proceder en este caso. ¿alguna sugerencia?
Es decir: quiero que la posición X e Y de un jugador sea ajustada hacia su nueva posición en el mapa/mundo, la cual sería la posición señalada por el mouse sobre la ventana.
Yo actualmente poseeo los siguientes datos:
- Las dimenciones de la ventana.
- La posición X e Y del mouse en base a la ventana.
- La dimensión del mapa.
- La posición del jugador relativa a la dimensión del mapa.
- La velocidad de movimiento del jugador.
Código [Seleccionar]
local WINDOW_WIDTH = 597
local WINDOW_HEIGHT = 383
local MOUSE_X = 0
local MOUSE_Y = 0
local USER_X = 34.0
local USER_Y = 63.0
local MAP_WIDTH = 71.0
local MAP_HEIGHT = 43.0
local USER_SPEED = 8
-- Mi vano intento por obtener las nuevas coordenadas X e Y.
-- Hice cualquiera xd
local angle = math.atan2(MOUSE_Y - USER_Y,MOUSE_X - USER_X)
local dx,dy = USER_SPEED * math.cos(angle),USER_SPEED * math.sin(angle)
local x,y = dx,dy
print(x,y)
También me encuentro con el dilema de que el mapa y la posición del jugador están en valores flotantes y no sé que dimensión en pixeles representa, aunque creo que es:
Código [Seleccionar]
WIDTH = MAP_WIDTH * USER_SPEED
HEIGHT = MAP_HEIGHT * USER_SPEED
La verdad no tengo la menor idea de como proceder en este caso. ¿alguna sugerencia?