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Mensajes - ThronerAXE

#1
Buenas, estoy intentando crear un juego en aplicacion usando diferentes componentes de la interfaz de Borland Builder 6 en el cual tengo que manipular muchas imagenes. Lo que tengo que hacer es colocarlas en un tablero para que el usuario las pueda visualizar todas y en tiempo de ejecucion el usuario puede descartarlas si se cumplen algunas condiciones. Lo que nesecito saber es como manipular todas las imagenes con un arreglo para mas comodidad. Esta es la clase que genera el compilador:
Código (cpp) [Seleccionar]
class TForm1 : public TForm
{
__published: // IDE-managed Components
       TImage *Image1;     // <--- ESTE ES EL COMPONENTE QUE TENGO QUE UTILIZAR
private: // User declarations
public: // User declarations
       __fastcall TForm1(TComponent* Owner);
};

Intente colocando:
Código (cpp) [Seleccionar]
TImage *Image[i];
En donde i era una variable entera y luego manipular un arreglo con un ciclo for pero agarra un error que dice que no se puede agregar ese array. Ademas si coloco otro componente de imagen, la clase que se genera es:
Código (cpp) [Seleccionar]
class TForm1 : public TForm
{
__published: // IDE-managed Components
       TImage *Image1;     // <--- ESTE ES EL COMPONENTE QUE TENGO QUE
       TImage *Image2;     //NUEVO COMPONENTE
UTILIZAR
private: // User declarations
public: // User declarations
       __fastcall TForm1(TComponent* Owner);
};

Tambien intente usar Image1 por Image[ARRAY] (basicamente lo mismo de arriba) en la funcion constructora para hacer una prueba si funcionaba, pero tampoco me dejo, nose si lo que estoy intentando hacer es imposible o si deba usar algun otro componente que me permita manejar estas imagenes con un arreglo o vector.
#2
Pues lo primero que pense fue colocarle -1 pero con esos valores no ocurre nada. Como no conocia esa propiedad comence a darle valores arbitrariamente para intentar comprender el comportamiento del Delete(int Index, int Count); pero con valores negativos no ocurria nada, con (0,0) (1,0) y (0,1) tampoco ocurria nada, la unica forma para que borrará esque los valores sean mayores o iguales a 1, pero el problema es que me borra desde el principio, y lo que yo quiero es que me borre el ultimo caracter:-(

PD: el Edit no es una variable, es solo un componente donde puedes escribir una cadena de caracteres pero no quiere decir que la guarde, simplemente la escribo y queda alli visible en el Edit, es por eso que no puedo pasarle la cantidad de caracteres que tiene la cadena
#3
No es una libreria, son componentes de la aplicacion, el compilador es Builder 6.
Es una aplicacion y no es en consola, el Edit es una barra donde puedes escribir una cadena de caracteres, y ademas posee algunas propiedades para manipular lo que hay adentro del Edit, entre ellas Delete. El boton tambien es un componente y quiero que cuando ocurra el evento "OnClick" osea cuando yo le de click, me borre el ultima caracter que ingrese, es la misma funcion que hace un delete de un teclado de computador comun y corriente. Pero con ese codigo lo que hago es que me borre la primera letra que esta en el Edit.

EDITADO: perdon creo que si hay una libreria que es vcl.h estoy documentando un poco mientras tanto para ver que funciones trae.
#4
Es una aplicacion en C++
#5
Código (cpp) [Seleccionar]
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
        //Delete(int index, int count);
        Edit1->Text= Edit1->Text.Delete(1,1);
}


Lo que estoy intentando hacer es que si yo ingreso alguna cadena en el Edit1 y cada vez que oprima el boton me borre el ultimo caracter ingresado, pero ese codigo me borra el primer codigo(osea lo hace al reves).
#6
Buenas, estoy aprendiendo a crear archivos, dehecho ya los se crear usando fopen y todas esas funciones. Pero estoy totalmente crudo en saber como buscar caracteres, cadenas o enteros en un archivo, queria saber si alguien me podria dar algunos ejemplos sencillos de hacer esas busquedas. De momento se que debe ir un ciclo while que sea !=EOF pero aun no termino de digerir algunos codigos.
#7
Disculpenme si estoy en la sección erronea y lo digo porque nunca he visto algun tema sobre aplicaciones. Lo que intento buscar es un manual que describa algunos eventos, propiedades y codigos para aprender a crear y a manipular programas sencillos por aplicacion como un simple formulario o una calculadora.
#8
Buenas, hize este pequeño codigo para practicar y entender lo de los constructores y más aun, sobre asignar memoria dinamica para vectores, sin embargo hay algunas cosas q no logro entender...
primero q todo el metodo obj.mostrar() no funciona bien, pues si yo le asigno al vector 3 posiciones, puedo guardar las 3 posiciones(o almenos eso creo), pero cuando las quiero mostrar, solo sale la de la ultima posicion, a que se debe eso??
lo segundo es sobre el puntero *vector, la verdad nose que significa, y tampoco se porque se le declara como char
alguien me puede explicar porfavor ???

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream.h>
class Numero
{
   private:
         int x;
         int y;
         char *vector;
   public:
         Numero(int n);
         void carga();
         void mostrar();
};
Numero::Numero(int n)
{
  vector=new char[n];
}
void Numero::carga()
{
  cout<<endl<<"Ingrese X y Y: ";
  cin>>x>>y;
}
void Numero::mostrar()
{
   cout<<endl<<"X: "<<x<<endl<<"Y: "<<y<<endl;
}
void main()
{
  int col,i;
  cout<<"Ingrese las posiciones del vector: ";
  cin>>col;
  Numero obj(col);
  for( i=0;i<col;i++)
  {
    obj.carga();
  };
  for(i=0;i<col;i++)
  {
    obj.mostrar();
  };
  system("pause");
}
#9
Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream.h>
#include <string.h>
class Hola
{
  private:
            char nom[20];
            int num;
  public:
            Hola();
};
Hola::Hola()
{
  strcpy(nom," ");
  num=0;
}


Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream.h>
#include <string.h>
class Hola
{
  private:
            char nom[20];
            int num;
  public:
            Hola(int numero, char *nombre);
};
Hola::Hola(int numero, char *nombre)
{
  strcpy(nom,nombre);
  num=numero;
}


Buenas . queria saber si me podian aconsejar sobre como actuan estos 2 constructores, primero si estan escritos correctamente xd, luego en el segundo codigo q es con parametros aveces he visto que las variables las invierten de esta forma, esta correcto??:
Código (cpp) [Seleccionar]
strcpy(nombre,nom);
numero=num;
#10
osea que no se pueden ingresar cifras muy altas ? porque si por ejemplo, lo cambiara a tipo int o long y le ingreso un numero de 10 cifras sale un resultado loco