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Temas - Tachikomaia

#46
Tengo unos viejos códigos que intento recordar cómo funcionaban. Desde el "Conjuntos I" no recuerdo.

// Contar presencias del signo:
Si Num < 0
   NumSigno = 1;
sino
   NumSigno = 0;


// El punto:
Si el num abs > num abs floor
   NumPunto = 1;
sino
   NumPunto = 0;


// Los caracteres X.
// Este código sirve para lo mismo que los anteriores, y más.
Num = 1234567890;
// Asignar a X el caracter que quiera contarse. Ej: X = 4.
X = 0;
NumXs = 0;
Cursor = 0;
CursorMaxpos = String(Num).length;
do {
    trace ("the char "+Cursor+" is "+String(Num).charAt(Cursor));
    if (String(Num).charAt(Cursor) == X) {
        NumXs = NumXs+1;
    }
    Cursor = Cursor+1;
} while (Cursor<CursorMaxpos);
trace (X+" is "+NumXs+" veces.");


// Caracteres XY.
Num = 1234567890;
// Asignar a XY el conjunto de 2 caracteres que quiera contarse. Ej: XY = "48".
XY = 10;
NumXYs = 0;
Cursor = 0;
CursorMaxpos = String(Num).length-1;
// Ese 1 depende de la cantidad de caracteres extra.
do {
         trace ("the char "+Cursor+" is "+String(Num).slice(Cursor, Cursor+2));
         // Ese 2 creo que es el largo del conj a contar.
         if (String(Num).slice(Cursor, Cursor+2) == XY) {
         NumXYs = NumXYs+1;
        }
        Cursor = Cursor+1;
} while (Cursor<CursorMaxpos);
trace (XY+" is "+NumXYs+" veces.");


// Conjuntos C (un elemento o varios contiguos).
Num = 1234567890;
// Asignar a ConjaContar el conjunto que quiera contarse. Ej: ConjaContar = "4861".
// Debe tener al menos 1 caracter o este código malfuncionará, creo. También, su largo no debe ser mayor que el largo del número, sino no sé bien qué hace.
ConjaContar = 567;
NumConjs = 0;
ConjaContarLargo = String(ConjaContar).length;
Cursor = 0;
CursorMaxpos = String(Num).length-(ConjaContarLargo-1);
// Eso es que si el conjunto fuese de 3 caracteres por ejemplo, cuando sólo falte revisar 2 del número entonces ya se sabe que el conjunto no estará ahí. 2 = el largo del conj-1.
do {
    trace ("the char "+Cursor+" is "+String(Num).slice(Cursor, Cursor+ConjaContarLargo));
    // Eso es tomar una parte del número, desde Cursor hasta Cursor + el largo del conj.
    if (String(Num).slice(Cursor, Cursor+ConjaContarLargo) == ConjaContar) {
        NumConjs = NumConjs+1;
    }
    Cursor = Cursor+1;
} while (Cursor<CursorMaxpos);
trace (ConjaContar+" is "+NumConjs+" veces.");


// Conjuntos I (que tienen algún salto o caso de elementos NO contiguos, o que tienen algún caso de "flexibilidad infinita").
Num = 1234567890;
// Asignar a ConjaContar el conjunto que quiera contarse. Ej: ConjaContar = "4I61".
ConjaContar = 234;
NumConjs = 0;
ConjaContarLargo = String(ConjaContar).length;
NumCursor = 0;
NumCursorMaxpos = String(Num).length-(ConjaContarLargo-1);
do {
    ConjCursor = 0;
    CifrasIguales = 0;
    trace ("the char "+NumCursor+" is "+String(Num).charat(NumCursor));
    do {
        trace ("Analizando "+String(Num).charat(NumCursor+ConjCursor)+" y "+String(ConjaContar).charat(ConjCursor));
        if (String(ConjaContar).charat(ConjCursor) == "I" or String(Num).charat(NumCursor+ConjCursor) == String(ConjaContar).charat(ConjCursor)) {
            trace ("son iguales");
            CifrasIguales = CifrasIguales+1;
            ConjCursor = ConjCursor+1;
            if (CifrasIguales == ConjaContarLargo) {
                NumConjs = NumConjs+1;
                trace ("NumConjs+1");
            }
        } else {
            // El conj no se incluye en la parte analizada, pasar a la siguiente.
            ConjCursor = ConjaContarLargo;
        }
    } while (ConjCursor<ConjaContarLargo);
    NumCursor = NumCursor+1;
} while (NumCursor<NumCursorMaxpos);
trace (ConjaContar+" is "+NumConjs+" veces.");


// Conjuntos V (que tienen cierta flexibilidad con posibildad de ser desequilibrada, o "variedad").
Num = 13295152867;
// Asignar a ConjaContar el conjunto que quiera contarse. Ej: ConjaContar = "4V61".
ConjaContar = "1V2IV";
// Asignar a cada V los caracteres aceptados...
V1N1 = "3";
// Eso es Variedad y Número o forma de ella.
V1N2 = "4";
V1N3 = "5";
V1Ns = 3;
V4N1 = "4";
V4N2 = "5";
V4Ns = 2;
NumConjs = 0;
ConjaContarLargo = String(ConjaContar).length;
NumCursor = 0;
NumCursorMaxpos = String(Num).length-(ConjaContarLargo-1);
do {
    ConjCursor = 0;
    CifrasIguales = 0;
    trace ("the char "+NumCursor+" is "+String(Num).charat(NumCursor));
    do {
        trace ("Analizando "+String(Num).charat(NumCursor+ConjCursor)+" y "+String(ConjaContar).charat(ConjCursor));
        if (String(ConjaContar).charat(ConjCursor) == "I" or String(Num).charat(NumCursor+ConjCursor) == String(ConjaContar).charat(ConjCursor)) {
            trace ("son iguales");
            CifrasIguales = CifrasIguales+1;
            ConjCursor = ConjCursor+1;
            if (CifrasIguales == ConjaContarLargo) {
                NumConjs = NumConjs+1;
                trace ("NumConjs+1");
            }
        } else if (String(ConjaContar).charat(ConjCursor) == "V") {
            NCursor = 1;
            NCursorMaxpos = eval("V"+ConjCursor+"Ns");
            do {
                if (String(Num).charat(NumCursor+ConjCursor) == eval("V"+ConjCursor+"N"+NCursor)) {
                    trace ("son iguales");
                    if (CifrasIguales == ConjaContarLargo) {
                        NumConjs = NumConjs+1;
                        trace ("NumConjs+1");
                    }
                    NCursor = NCursorMaxpos;
                }
                NCursor = NCursor+1;
            } while (NCursor < NCursorMaxpos);
            if (NCursor == NCursorMaxpos) {
                // El conj no se incluye en la parte analizada, pasar a la siguiente.
                ConjCursor = ConjaContarLargo;
            }
        } else {
            // El conj no se incluye en la parte analizada, pasar a la siguiente.
            ConjCursor = ConjaContarLargo;
        }
    } while (ConjCursor<ConjaContarLargo);
    NumCursor = NumCursor+1;
} while (NumCursor<NumCursorMaxpos);
trace (ConjaContar+" is "+NumConjs+" veces.");

#47
Foro Libre / Enseñadme sobre potencias y raíces.
26 Diciembre 2020, 04:24 AM
¿Cuando el exponente es negativo se hace raíz?
Por ejemplo 2^4=16
¿16^-4=2?

¿Y cuando es decimal?
Es extraño porque 1^N=1, pero si N es decimal por ejemplo 1.5 habría que hacer 1*1*0.5 y da menos que 1. 1^1 da más que 1^1.5.

Eso es todo por ahora, gracias.
#48
Este código usa números enteros:
Código (actionscript) [Seleccionar]
Escena 1
  actions for fotograma 1
     // Situación inicial.
     BaseVS = 10;
     // Guardar Situación inicial.
     SitID = "S"+BaseVS;
     set (SitID+"VS", BaseVS);
     set (SitID+"C", "Ninguno");
     C = 1;
     // Variables de Unsolved situaciones.
     U = 0;
     Us = 0;
  actions for fotograma 2
     // Reset Situación. Aplicación.
     VS = BaseVS+C;
     // ¿Sol?
     if (20<VS) {
        // Solución; iniciar mostrar lista.
        List = C;
        gotoAndPlay (4);
        // Sino ¿la situación está anotada?
     } else if (eval("S"+VS+"VS") == undefined) {
        // No. Anotarla.
        SitID = "S"+VS;
        set (SitID+"VS", BaseVS);
        set (SitID+"C", C);
        Us = Us+1;
        SitID = "U"+Us;
        set (SitID+"VS", VS);
     }
  actions for fotograma 3
     // La situación existe. ¿Modificar candidato es posible?
     if (C<2) {
        // Modificación de candidato.
        C = C+1;
        gotoAndPlay (2);
     } else if (U<Us) {
        // Usar Unsolveds.
        U = U+1;
        BaseVS = eval("U"+U+"VS");
        C = 1;
        gotoAndPlay (2);
     } else {
        // No hay Solución.
        stop ();
     }
  actions for fotograma 5
     SitID = eval("S"+BaseVS+"C");
     BaseVS = eval("S"+BaseVS+"VS");
     if (SitID != "Ninguno") {
        List = SitID+" "+List;
        gotoAndPlay (4);
     } else {
        stop ();
     }


Se divide en 2 partes:
1- Fotogramas 2y3: Obtención de situaciones y cómo llegar a ellas.
2: Fotogramas 4y5: Mostrar lista de acciones.

Es como si hubiera un objeto en el casillero 10 y lo quiero llevar a más de 20 usando movimientos +1 o +2. El resultado es 1 2 2 2 2 2, o sea llega a 21 (10+1+2*5=21).

Ahora quiero hacer que use números decimales, pero algo falla en mi nuevo código:
Código (actionscript) [Seleccionar]
Escena 1
  actions for fotograma 1
     // Situación inicial.
     BaseVS = 1;
     // Guardar Situación inicial.
     SitID = "S"+BaseVS;
     set (SitID+"VS", BaseVS);
     set (SitID+"C", "Ninguno");
     C = 0.1;
     // Variables de Unsolved situaciones.
     U = 0;
     Us = 0;
  actions for fotograma 2
     // Reset Situación. Aplicación.
     VS = BaseVS+C;
     // ¿Sol?
     if (2<VS) {
        // Solución; iniciar mostrar lista.
        List = C;
        gotoAndPlay (4);
        // Sino ¿la situación está anotada?
     } else if (eval("S"+VS+"VS") == undefined) {
        // No. Anotarla.
        SitID = "S"+VS;
        set (SitID+"VS", BaseVS);
        set (SitID+"C", C);
        Us = Us+1;
        SitID = "U"+Us;
        set (SitID+"VS", VS);
     }
  actions for fotograma 3
     // La situación existe. ¿Modificar candidato es posible?
     if (C<0.2) {
        // Modificación de candidato.
        C = C+0.1;
        gotoAndPlay (2);
     } else if (U<Us) {
        // Usar Unsolveds.
        U = U+1;
        BaseVS = eval("U"+U+"VS");
        C = 0.1;
        gotoAndPlay (2);
     } else {
        // No hay Solución.
        stop ();
     }
  actions for fotograma 5
     trace ("BaseVS= "+BaseVS);
     trace ("String BaseVS= "+String(BaseVS));
     trace ("C= "+C);
     trace ("VS= "+VS);
     SitID = eval("S"+BaseVS);
     SitID = eval(SitID+"C");
     trace ("SitID= "+SitID);
     trace ("loading S"+BaseVS+"C"+" or SitID= "+SitID);
     BaseVS = eval("S"+BaseVS);
     BaseVS = eval(BaseVS+"VS");
     trace ("loading S"+BaseVS+"VS"+" or BaseVS= "+SitID);
     if (SitID != "Ninguno") {
        List = SitID+" "+List;
        gotoAndPlay (4);
     } else {
        stop ();
     }


Creo que en el frame 5. Dividí en 2 partes los eval de ese frame porque me daban resultados en blanco, creo que porque por ejemplo S2.1C se interpretaría como la variable 1C dentro de un objeto S2 (que no existe y para colmo creo que el nombre de una variable no puede iniciar con un número). Aunque no estoy seguro de que lo nuevo funcione bien, ya que sigue dando un error. El programa siempre carga la misma situación, no la "madre" de ella, y la lista es 0.2 0.2 0.2... interminable.
#49
Actualmente el último tema de ahí, que se muestra con título en la pantalla general, cuando intento entrar me dice que no tengo permiso para verlo. ¿Acaso es un tema borrado que queda ahí hasta que se haga otro?
#50
Foro Libre / ¿Cómo harían para hackear mi avatar?
10 Diciembre 2020, 00:46 AM
Quiero saber cómo hackear algo y sólo se me ocurre algo así. Otra cosa sería descargar varias canciones a la vez de una página que sólo permita 1 por  vez o tenga un sistema muy lento, y otra cosa qjue se me ocurre es poder leer libros que ponen 1 pág ina nada más, PERO, de momento no tengo links a cosas así.
#51
Si dicen que los gráficos o la música, hago la misma pregunta orientada a eso: ¿Qué hace que unos gráficos sean unos buenos gráficos?
#52
Por ejemplo me gustaría un "tema" en el que tuviera imágenes de paisajes, plantas, y anime. Gracias.
#53






Sí, yo lo expliqué, pero no estoy del todo conforme con mi explicación, en todo caso pueden decir si lo entendieron o no y cómo podría ser más entendible.
#54
Dice:
"Imposible actualizar el registro del sistema.
Intente con REGEDIT."

Gracias.
#55
Tenía una computadora vieja con Windows xp andando bárbaro excepto por la velocidad, hasta que hubo un apagón. Ahora tengo una con Windows 7 y muchas dudas y posibles problemas.

Teclado:
1- Mi teclado, que funcionaba bien, a veces apreto una tecla (cualquiera) y no se aplica.
2- Cuando apreto y dejo apretada una tecla (como una flecha), la reproduce un random número (bajo) de veces, en vez de repetirla hasta que la suelto.
3- La tecla del tilde es ahora la del { la del ^ es ahora la del tilde.

Pantalla:
4- La resolución 800x600 deja un espacio en negro a la derecha. Se supone que es la de mi monitor y mi favorita porque todo se ve más grande.

Íconos:
5- Tengo un ícono de volúmen que no sé cómo quitar.
6- Centro de actividades que no sé qué es.
7- Nero BackitUp Agent (lo pude quitar pero no s{e si aparecer{a al reiniciar). Tampoco s{e qu{e, qu{e importancia tiene.

Office:
8-Lo necesit pro n se que vers{on me coniviene.

Colores de lo señalado en menues:
9- Es transparente. ¿Cómo lo cambio de color?
#56
Mi primo estaba haciendo arreglos y apagones eléctricos en la casa donde está el router que uso, así que yo tenía Internet sólo por momentos. Yo estaba mirando un video offline con el media classic cuando la computadora se apagó, lo cual creo que tiene que ver con lo que hace mi primo (ya me había pasado), aunque no parezca tener sentido (la electricidad me llega por otro lado, salvo el Internet ¿puede apagarse una computadora porque corten/activen la Internet?).
Cuando la reencendí me ponía un cartel de que el archivo System estaba dañado, que usara el cd de Windows xp para repararlo. Eso hice pero los íconos del menu inicio no se veían, Internet no funcionaba (ni siquiera me aparece el ícono de conectado/desconectado) y cuando intento abrir un video mp4 con el Classic media player me pone: "AfxSocketInit failed". Vi que lo pone incluso si abro el programa sin abrir un video. O tal vez eso lo vi más adelante, la cuestión es que intenté usar el cd para reinstalarlo, le quité el tic pensando que se removería, pero no sucedió.
Tampoco se abre el emulador VisualBoyAdvance, pone el puntero de espera pero al rato se normaliza como si nada. Y otra cosa (probablemente luego de reinstalar componentes) es que ahora al comienzo de Windows me aparece un cartel de Usuario Administrador, lo cual es molesto (tengo que hacer un clic extra al iniciar), y cuando pongo apagar, en vez de mostrarme 3 opciones con íconos, me muestra un menu desplegable, también molesto, lo cual quizá tenga que ver con un programa "Vista inspirat" que hacía que algunas cosas se vean como Windows Vista.
Agrandando hacia arriba el menu inicio, apareció el ícono de Avast, pero no el de Internet.


Así que...
1- Quisiera recuperar Internet.
2- Que Windows media player classic funcione.
3- Que Visualboy advance funcione.
4- Que no me aparezca el cartel de usuario cuando inicio Windows.
5- Que al poner apagar, me aparezcan íconos en vez de un menu desplegable.

¿Qué hago?

eDIT: Probé "upate vista inspired" pero no hubo cambios.

EDIT2: Encontré este link
https://doanimation.wordpress.com/2007/06/02/media-player-classic-basic-help/
El cual dice
Citar"AfxSocketInit is an MFC command called used to initialize WinSockets for network communication. Your programs are trying to connect to the internet as part of the registration process and failing when they detect that your machine doesn't support the TCP/IP communication protocol. Get your computer connected to the internet, or even a local network TCP/IP network, and it should work fine."

Source: Y!,

Which means, check your net connection and settings. As a last resort try a system restore or reinstall OS because some necessary files may have gotten deleted, corrupted, etc. There are cases where updates bring up the socket error."
O sea que si arreglo la configuración de Internet funcionaría.
#57
Dudas Generales / ¿Vpn gratis para windows xp?
22 Octubre 2020, 02:15 AM
Usaba uno que de un día para otro me dijo que ya no servía para xp ni vista. Por ahí me ofrecen pruebas gratuitas, no es que sea gratis. Lo quiero "for ever" para cuando la cuota de mega se acaba. Que a propósito ¿de cuanto es?

Gracias.
#58
Por ejemplo agarrar un ROM de Mario tenis y ver qué cálculos hacen. Los ángulos de los tiros están bastante limitados y la pelota en golpes liftados no baja tan rápido. Usando cheats se puede maximizar los parámetros del personaje, pero aún así tiene las limitaciones que dije.

La idea sería que el ROM se transformara en pseudocódigo.
#59
Lo pregunto porque he visto gente con 1 post y 0 mensajes, y también alguien con 20000 repetidamente aunque haga mensajes.
#61
Your client does not have permission to get URL /proxy/I9jBmsl__cfOsVh0jeZIjSWroJi-fzFYWLLp0fUkB92-YIJAxrs22hz0ElXEkGsLlhWC2PYbPSSw5QEuu3s from this server. (Client IP address: (IP HERE))

Forbidden That's all we know."

Alguien puso una imagen y no la puedo ver ni con Chrome, Chrome de incógnito ni con Mypal.
#62
Windows / ¿Navegador actualizado para XP?
30 Septiembre 2020, 04:02 AM
En cierta página de Mega, donde hay unos discos que hace pila dejé de bajar (la idea era bajarlos todos), me dice que mi navegador está un poco desactualizado. ¿Cual me conviene instalar?
#63
Por ejemplo en Tsubasa 2 de NES.

Como el juego es cheatable, las posibilidades parecen inflinitas, es decir, normalmente se tienen jugadores más o menos en el mismo nivel y acorde al partido que toca, pero usando cheats es posible lograr grandes diferencias e incluso cambiar a los jugadores (cosa que no sé si se normaliza cuando usas el password, digamos que sí, pero podría ser que no).

Mi pregunta es qué patrón tiene el password, por ejemplo podría ser que la última letra indique el partido que toca, pero no es así. ¿No hay algo como eso? ¿cual es la lógica?
#64
CitarPor otro lado, si se quiere usar muchas variables y eso da problema (nombres largos), puede hacerse una variable "resumen", más o menos así:
S1=1, S2=1, S3=1.......   R=1
S1=1, S2=1, S3=2.......   R=2
S1=1, S2=2, S3=1.......   R=3
S1=1, S2=2, S3=2.......   R=4
S1=2, S2=1, S3=1.......   R=5
Nota: Sólo si no hay más de 1 variable cuyo valor sea ilimitado.
Hay una relación matemática que permite obtener esos varios números a partir de uno solo (R). Es como si para calcular cada S habría que dividir a R, cada vez por números menores. Más o menos así:
S1 = Quitar decimales a (R/5)
R = R-S1
S2 = Quitar decimales a (R/3)
R = R-S2
S3 = R
¿Está correcto?
#65
Dudas Generales / ¿Por qué es posible hackear?
19 Septiembre 2020, 03:46 AM
Hay una computadora que te permite hacer dependiendo de su interfase, la cual no dice "cambiar arma por la más poderosa del juego", por ejemplo. No entiendo cómo es posible hackear ni qué tipo de hackings hay, esto último lo digo porque he escuchado que se puede tomar el control de la computadora, aunque me parece imposible o inexplicable, ilógico.

Gracias por la info.
#67
Son 2 códigos distintos, aunque obviamente el 2ndo implicaría al 1ero, así que si sólo quieren hacer uno hagan ese.

En cuanto al significado, es que quiero un código que haga algo así:
(output)
V1=1, V2=1, V3=1
V1=1, V2=1, V3=2
V1=1, V2=2, V3=1
V1=1, V2=2, V3=2
V1=2, V2=1, V3=1
V1=2, V2=1, V3=2
V1=2, V2=2, V3=2
V1=1, V2=1, V3=3
Y siga

Es decir, hacer combinatoria implicando un número máximo, que aumenta cuando cada variable alcanza ese máximo.

Gracias.
#68
El siguiente enlace contiene un código y una descripción del mismo. Quisiera saber si algún usuario no lo entiende y si algún usuario sabe cómo describirlo mejor, y por supuesto que haga dicha descripción.

Gracias.

https://workupload.com/file/rrNCJbUFfGt
#69
Se supone que cuando está gris es porque ya ingresé en esa sección, nada nuevo hay excepto quizá en una subsección. Por ejemplo puede que programación general esté en gris pero en Java que es una subsección haya algo nuevo.

Pero hay veces que el rombo aparece celeste sin que haya algo nuevo, sólo quizá lo que acabo de crear, lo cual me parece mal que sea así, porque lo que cada uno crea lo lee, debería estar en gris, sino hace pensar que hay algo nuevo o confunde.
#70
https://workupload.com/file/JbkjzmS4BgN
Ahí está lo que estoy haciendo. Explicar el 2ndo código me resulta complicado. Es como hacer árboles, quizá debería aprender más al respecto, pero siento que todo lo que escriben de programación lo hacen voluntariamente complicad, así que ni busco. ¿Pueden explicar el 2ndo código más o menos como expliqué el 1ero? ¿conocen un libro con un nivel parecido, preferentemente en español?

Gracias,
#71
Código izquierdo: Correcto, es como un objeto en un eje de X, que se mueve intentando llegar a cierto punto. El rango de movimientos es 2: 1 o 2. Comienza en la posición 10, debe superar la 20, hace +1, +2, +2, +2, +2, +2.



Código derecho: Como el izquierdo con la diferencia de que la aplicación (el uso/efecto del candidato C) es más compleja. Muy a medias entiendo lo que sucede. Se intenta que el objeto llegue a cierto punto pero se mueve de acuerdo al largo del número.
Empieza en la posición 10, debe llegar a 20, y el resultado es +1, +10, +10, +10, +10, +10.
Me cuesta verle sentido.

¿Qué formas hay de que la aplicación de C sea más compleja pero comprensible?
#72
Cuando no hay pistas, no he tenido mucho problema por ahora; la "pista" es si cumplió el objetivo o no, y de qué situación se produjo cada una de las producidas que llevaron a cumplirse el objetivo.

Así:
Escena 1
  actions for fotograma 1
     // SitIni.
     Base.S = 10;
     // Guardar SitIni.
     SitID = "S"+Base.S;
     Depth = 1;
     attachMovie("Circ", SitID, Depth);
     setProperty (SitID, _x, random(401));
     setProperty (SitID, _y, random(301));
     set (SitID+".S", Base.S);
     set (SitID+".C", "Ninguno");
     // Cand normal.
     C = 1;
     // Vars de Unsolved sits.
     U = 0;
     Us = 0;
  actions for fotograma 2
     // Reset Sit. Aplic.
     S = Base.S+C;
     // ¿Sol?
     if (20<S) {
        // Sol; begin to show list
        List = C;
        gotoAndPlay (4);
        // Sino ¿la sit está anotada?
     } else if (eval("S"+S+".S") == undefined) {
        // No. Anotarla.
        SitID = "S"+S;
        Depth = Depth+1;
        attachMovie("Circ", SitID, Depth);
        setProperty (SitID, _x, random(401));
        setProperty (SitID, _y, random(301));
        set (SitID+".S", Base.S);
        set (SitID+".C", C);
        Us = Us+1;
        SitID = "U"+Us;
        Depth = Depth+1;
        attachMovie("Circ", SitID, Depth);
        setProperty (SitID, _x, random(401));
        setProperty (SitID, _y, random(301));
        set (SitID+".S", S);
     }
  actions for fotograma 3
     // La sit existe. ¿Candmod is pos?
     if (C<2) {
        // Candmod.
        C = C+1;
        gotoAndPlay (2);
     } else if (U < Us) {
        // Use Uns.
        U = U+1;
        Base.S = eval("U"+U+".S");
        C = 1;
        gotoAndPlay (2);
     } else {
        // No hay Sol.
        stop ();
     }
  actions for fotograma 5
     SitID = eval("S"+Base.S+".C");
     Base.S = eval("S"+Base.S+".S");
     if (SitID != "Ninguno") {
        List = List+" "+SitID;
        gotoAndPlay (4);
     } else {
        stop ();
     }
El pseudocódigo sería más o menos así:
Parte 1:
- Establecer situación inicial.
- Establecer valor inicial del candidato.
- Establecer situaciones halladas.
- Establecer situaciones analizadas.
...
Obviamente sigue pero no tengo ganas de pensar cómo describirlo humanamente. El candidato varía, las situaciones nuevas se analizan aplicándoles diferentes candidatos...

Cuando hay pistas, habría que ver el tipo de pista ¿cuales son posibles?
- Parecido de un valor. "Más" o "menos".
- Parecido de parte de un valor. Una forma de esto es lo que se hace en MasterMind.
- Parecido de la suma de las partes de un valor.
...son muchos imagino. Por ahora me interesa la 1, la más típica.

Otro punto relevante es si son suficientes o insuficientes. Empezaré por las suficientes.

Lo intenté...
Escena 1
  actions for fotograma 1
    // SitIni.
     Base.S = 10;
     // Guardar SitIni.
     SitID = "S"+Base.S;
     Depth = 1;
     attachMovie("Circ", SitID, Depth);
     setProperty (SitID, _x, random(401));
     setProperty (SitID, _y, random(301));
     set (SitID+".S", Base.S);
     set (SitID+".C", "Ninguno");
     // Cand normal.
     C = 1;
     // Vars de Unsolved sits.
     U = 0;
     Us = 0;
     Pista = "";
  actions for fotograma 2
     // Reset Sit.
     S = Base.S;
     // Mod de Aplic, basado en pistas.
     if (Pista == 2) {
        C = 2;
     }
     // Aplic
     S = S+C;
     // ¿Sol?
     if (20<S) {
        // Sol; begin to show list
        List = C;
        gotoAndPlay (4);
     } else {
        // sino se dan pistas si es posible
        if (20<=S) {
           Pista = 2;
        } else {
           Pista = "";
        }
        // ¿La sit está anotada?
        if (eval("S"+S+".S") == undefined) {
           // No. Anotarla.
           SitID = "S"+S;
           Depth = Depth+1;
           attachMovie("Circ", SitID, Depth);
           setProperty (SitID, _x, random(401));
           setProperty (SitID, _y, random(301));
           set (SitID+".S", Base.S);
           set (SitID+".C", C);
           Us = Us+1;
           SitID = "U"+Us;
           Depth = Depth+1;
           attachMovie("Circ", SitID, Depth);
           setProperty (SitID, _x, random(401));
           setProperty (SitID, _y, random(301));
           set (SitID+".S", S);
        }
     }
  actions for fotograma 3
     // La sit existe. ¿Candmod is pos?
     if (C<2) {
        // Candmod.
        C = C+1;
        gotoAndPlay (2);
     } else if (U<Us) {
        // Use Uns.
        U = U+1;
        Base.S = eval("U"+U+".S");
        C = 1;
        gotoAndPlay (2);
     } else {
        // No hay Sol.
        stop ();
     }
  actions for fotograma 5
     SitID = eval("S"+Base.S+".C");
     Base.S = eval("S"+Base.S+".S");
     if (SitID != "Ninguno") {
        List = List+" "+SitID;
        gotoAndPlay (4);
     } else {
        stop ();
     }
...pero las pistas siempre deberían ser "2" y no obstante el programa en el último caso elige "1".

Es un programa de posicionarse en un casillero que inicialmente es mayor al objeto que se posiciona.

¿Cual es la falla?
#73
Es obvio que un título debe diferenciarse lo más posible de otros y dar una idea desde el vamos respecto a qué quieren. Ayuda quiere la mayoría de los que abren un tema. Además me llama la atención porque saben cosas de programación, en que se debe dar ordenes específicas en vez de vaguedades como "variable = ayudame a saberla ordenador".
#74
Hacking / ¿Hackearon a X foro?
4 Junio 2020, 02:08 AM
Cuando intento entrar me dice
"Parse error: syntax error, unexpected '[' in /usr/local/php-local/scripts/auto_prepend.php on line 85"
#75
Una forma de dividir las dudas en 2 tipos es según su solución:
A- Requiere sólo una acción o acciones, o palabra/s, o número/s, etc, en cualquier orden.
B- Requiere una serie (ordenada) de acciones, palabras, etc.

Una acción, palabra, etc, a veces puede convertirse, si el dudante quiere, en una serie ordenada, y también lo inverso: Convertir un orden de cosas en 1 cosa.

Pero:
- Transformar un A en B lo veo inconveniente.
- Transformar un B en A lo veo complicado, ni me interesa.

Lo que me interesa son los B tratados como B.

Una forma de clasificarlos es según cuántas variables tienen (Partes), y cuántas variables tienen las soluciones (Candidatos; no el largo de la serie, sino cuántas se dan a la vez en cada parte de la serie... más abajo se entiende).

Quisiera saber, siguiendo esas observaciones, ejemplos de dudas que existan estructuralmente hablando.

Duda hecha de 1 parte que se soluciona con 1 candidato:
- Un valor P debe llegar a X, pero no puede llegar en 1 sólo cambio. Por ejemplo si P es 5, X es 10, y los candidatos van de +0 a +3, entonces la solución sería por ejemplo X+3 y después X+2.

Duda de 1 variable que se soluciona con 2 variables:
- Como lo anterior pero las variables que suman serían 2.
No es muy original que digamos ¿alguna ocurrencia?

Duda de 1 variable que se soluciona con V variables:
- Como lo anterior pero las variables que suman serían V.
¿Ideas?


Duda de 2 variables que se soluciona con 1 variable:
- Modificando a las 2 variables mediante ciertas sumas, etc, hacer que queden iguales.

2 variables que se soluciona con 2 variables:
- Idem. ¿Ideas?

2 variables que se soluciona con V variables:
- Idem. ¿Ideas?

Bueno, no sé bien cómo seguir el tema, se hace muy repetitivo

Nota: En la 2nda fila serían "Ps" no "P".

¿Qué cosas se le pueden hacer a una variable, digamos? No creo que sea la pregunta indicada, pero no se me ocurre.
#76
Scripting / ¿Es cierto esto de Python?
30 Mayo 2020, 02:25 AM
CitarPython es horrible.


¿Por qué se sigue usando?


Porque hay muchos scripts YA CREADOS por otros en ese lenguaje, como los de inteligencia artificial, y cosas que tengan que ver con uso de matemáticas fuertes.


Como es simple de aprender, los matemáticos que querían aplicar sus conocimientos, usaron Python.


Resultado: Todos usaban Python porque tenían que programar menos porque ya estaban los scripts creados.



Pero es cuestión de tiempo, si no se hizo ya, que Microsoft haga lo mismo en los lenguajes de .NET, y entonces no tiene sentido alguno aprender Python en vez de C# (.NET) por ejemplo (el cual programo yo).
Fuente: Otro foro al que no doy links por si se enojan por "spam".
#77
Poco importa, pero el programa llega a este estado:
CitarLevel #0:
 Variable _level0.$version = "WIN 5,0,32,0"
 Variable _level0.SitID = "U11"
 Variable _level0.Depth = 23
 Variable _level0.C = 1
 Variable _level0.U = 10
 Variable _level0.Us = 11
 Variable _level0.S1 = 11
 Variable _level0.S2 = 5
 Variable _level0.List = 1
Movie Clip:  Target="_level0.Base"
Variable _level0.Base.S1 = 10
Variable _level0.Base.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S5_5"
Variable _level0.S5_5.S1 = 5
Variable _level0.S5_5.S2 = 5
Variable _level0.S5_5.C = "Ninguno"
Movie Clip:  Target="_level0.S4_5"
Variable _level0.S4_5.S1 = 5
Variable _level0.S4_5.S2 = 5
Variable _level0.S4_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U1"
Variable _level0.U1.S1 = 4
Variable _level0.U1.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S6_5"
Variable _level0.S6_5.S1 = 5
Variable _level0.S6_5.S2 = 5
Variable _level0.S6_5.C = 1
Movie Clip:  Target="_level0.U2"
Variable _level0.U2.S1 = 6
Variable _level0.U2.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S3_5"
Variable _level0.S3_5.S1 = 4
Variable _level0.S3_5.S2 = 5
Variable _level0.S3_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U3"
Variable _level0.U3.S1 = 3
Variable _level0.U3.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S7_5"
Variable _level0.S7_5.S1 = 6
Variable _level0.S7_5.S2 = 5
Variable _level0.S7_5.C = 1
Movie Clip:  Target="_level0.U4"
Variable _level0.U4.S1 = 7
Variable _level0.U4.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S2_5"
Variable _level0.S2_5.S1 = 3
Variable _level0.S2_5.S2 = 5
Variable _level0.S2_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U5"
Variable _level0.U5.S1 = 2
Variable _level0.U5.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S8_5"
Variable _level0.S8_5.S1 = 7
Variable _level0.S8_5.S2 = 5
Variable _level0.S8_5.C = 1
Movie Clip:  Target="_level0.U6"
Variable _level0.U6.S1 = 8
Variable _level0.U6.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S1_5"
Variable _level0.S1_5.S1 = 2
Variable _level0.S1_5.S2 = 5
Variable _level0.S1_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U7"
Variable _level0.U7.S1 = 1
Variable _level0.U7.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S9_5"
Variable _level0.S9_5.S1 = 8
Variable _level0.S9_5.S2 = 5
Variable _level0.S9_5.C = 1
Movie Clip:  Target="_level0.U8"
Variable _level0.U8.S1 = 9
Variable _level0.U8.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S0_5"
Variable _level0.S0_5.S1 = 1
Variable _level0.S0_5.S2 = 5
Variable _level0.S0_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U9"
Variable _level0.U9.S1 = 0
Variable _level0.U9.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S10_5"
Variable _level0.S10_5.S1 = 9
Variable _level0.S10_5.S2 = 5
Variable _level0.S10_5.C = 1
Movie Clip:  Target="_level0.U10"
Variable _level0.U10.S1 = 10
Variable _level0.U10.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S-1_5"
Variable _level0.S-1_5.S1 = 0
Variable _level0.S-1_5.S2 = 5
Variable _level0.S-1_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U11"
Variable _level0.U11.S1 = -1
Variable _level0.U11.S2 = 5

Si luego pongo
SitID = eval("S"+Base.S1+"_"+Base.S2+".C");
J = Base.S1;
Base.S1 = eval("S"+Base.S1+"_"+Base.S2+".S1");
Base.S2 = eval("S"+J+"_"+Base.S2+".S2");
if (SitID != "Ninguno") {
List = SitID+" "+List;
gotoAndPlay (4);
} else {
stop ();
};
y se repite, el resultado es el que busco: List = 1 1 1 1 1 1

Pero si en vez de eso pongo:
SitID = "S"+Base.S1+"_"+Base.S2;
C = eval(SitID+".C");
Base.S1 = eval(SitID+".S1");
Base.S2 = eval(SitID+".S2");
if (C != "Ninguno") {
List = SitID+" "+List;
gotoAndPlay (4);
} else {
stop ();
}
y se repite, el resultado es S6_5 S7_5 S8_5 S9_5 S10_5 1

¿Por qué? El 2ndo code es más prolijo, quisiera usar ese.

Edit:
Ya entendí...
El error en el 2ndo caso es usar:
List = SitID+" "+List;
en vez de
List = C+" "+List;

¿Se puede borrar el tema?
#78
No tengo mucho dinero, pero si "por las buenas" nadie responde mis dudas no me queda otra que recurrir a pagar, si es que sirve, no sé.

Soy de Uruguay, un país microscópico abajo de Brasil. Si el programador también mejor porque en lo posible no quiero ir a bancos ni cosas extrañas.

Y no es para hackear algo, sino entender por qué no funciona un código que hice.
#79

En la izquierda un código que funciona, usando la variable S.

Lo que está en gris es obviable.

A la derecha un código que no funciona bien, que usa 1 variable S1 y tiene otra llamada S2 que no se usa salvo básicamente nombrar sitios en que se guardan las variables.

Con fondo dorado están las líneas que cambiaron comparando el programa izquierdo con el derecho.

Es una práctica para llegar a códigos en que la 2nda variable sí importa. Por ahora lo que quiero lograr es básicamente que esté incluida en los nombres de los objetos en que se guarda.

El problema parece ocurrir en el F5, ya que en vez de mostrar los C de modo "1 1 1 1 1 1" (6 veces +1 es necesario para llegar de 5 a >10), lo que hace es mostrar "                   1 1" aumentando la cantidad de espacios libres. Como si estuviera agregando acciones undefined a la lista. Tanto así que dice:
 Variable _level0.SitID = undefined
Variable _level0.Base.S1 = undefined
Variable _level0.Base.S2 = undefined
#80
Tengo un programa que funciona pero crea y carga archivos que debe comprobar que se hizo, con lo cual agregar al programa una variable por ejemplo requiere hacer muchas modificaciones en distintas partes, que son como 30, así que decidí empezar a usar variables en vez de archivos. El programa que uso tiene las partes separadas como si fuesen distintos archivos de texto, así que modificar cosas de varias es un trabajo chino.

El resultado por ahora es este:
Escena 1
  actions for fotograma 1
     // SitIni.
     Base.S = 5;
     // Guardar SitIni.
     SitID = "S"+Base.S;
     Depth = 1;
     attachMovie("Circ", SitID, Depth);
     set (SitID+".S", Base.S);
     set (SitID+".C", "Ninguno");
     // Cand normal.
     C = -1;
     // Vars de Unsolved sits.
     U = 0;
     Us = 0;
  actions for fotograma 2
     // Reset Sit. Aplic.
     S = Base.S+C;
     // ¿Sol?
     if (10<S) {
        // Sol; begin to show list
        List = C;
        gotoAndPlay (4);
        // Sino ¿la sit está anotada?
     } else if (eval("S"+S+".S") == null) {
        // No. Anotarla.
        SitID = "S"+S;
        Depth = Depth+1;
        attachMovie("Circ", SitID, Depth);
        set (SitID+".S", Base.S);
        set (SitID+".C", C);
        Us = Us+1;
        SitID = "U"+Us;
        Depth = Depth+1;
        attachMovie("Circ", SitID, Depth);
        set (SitID+".S", S);
     }
  actions for fotograma 3
     // ¿Candmod is pos?
     if (C<1) {
        // Candmod.
        C = C+2;
        // Reset sit, then Aplic.
        gotoAndPlay (2);
     } else {
        // ¿Hay UnsSit?
        if (U<Us) {
           // Hay, usarla.
           Base.S = eval("U"+U+".S");
           // Reset sit, then Aplic.
           gotoAndPlay (2);
        } else {
           // No se logró Sol.
           List = "No se halló Sol";
           stop ();
        }
     }
  actions for fotograma 4
     List = C+" "+List;
  actions for fotograma 6
     SitID = "S"+S+".S";
     if (eval(SitID) != "Ninguno") {
        List = eval(SitID)+" "+List;
        gotoAndPlay (5);
     } else {
        stop ();
     }
El fotograma 5 está vacío.

El objetivo es que varíe un candidato (C) y a la situación inicial, analizando si se cumple una condición (Solcond).
Si la cumple debe mostrar las situaciones anteriores y qué acción (aplicación, uso, de C) se realizó en cada una. Quizá es fuerza bruta con backtracking.

Bueno, no sé qué errores tiene. Debería mostrar "1 1 1 1 1 1" al final pero me muestra "List" que es el valor inicial de la variable list, entonces es como si no hubiera actuado.

Al ver las variables en medio del programa me salió:
CitarLevel #0:
 Variable _level0.$version = "WIN 5,0,32,0"
 Variable _level0.List = "List"
 Variable _level0.SitID = "U436"
 Variable _level0.Depth = 873
 Variable _level0.C = 1
 Variable _level0.U = 0
 Variable _level0.Us = 436
 Variable _level0.S = 1
Movie Clip:  Target="_level0.Base"
Variable _level0.Base.S = undefined
Errores a patadas.

U no debería ser 0. Si lo es significa que nunca analizó una situación a la que llegó (o que debería llegar).

En cuanto a Base.S, m... El tema es que se necesita guardar la situación, y la situación en que se produjo. Hay un objeto llamado Base, que en la versión anterior guardaba variables, pero ahora no sé bien qué se debería hacer. De hecho, las últimas cosas que hice no sé por qué las hice.

¿Soluciones, ideas? Gracias.
#81
Estoy haciendo una tabla que como pueden ver
https://workupload.com/file/3DGhrPwWFC9
está compuesta de una cantidad disparatada de copy pastes con modificaciones nimias.

Más o menos como si me pusiera a hacer las tablas de números a veces extraños para mí como el 123 pero en general de otros aburrida y absurdamente obvios como el 1.

Entonces es mejor que lo haga un programa.

El problema es que es muy difícil parece.

Pero intentemos. total no mucho puede perderse ¿no?

B1L1   =   C = 1;   
B1L2   =      
B1L3   =   // ¿Sol?   
B1L4   =   if (9<C) {   
B1L5   =      stop ();   
B1L6   =   }   
B1L7   =      
B1L8   =   // Candmod normal   
B1L9   =   C = C+1;   
B1L10   =   gotoAndPlay (2);   

B: Base
L: Linea
C: Candidato.
Sol: Solución.
Candmod normal: El candidato es modificado mediante un +1.

Teniendo eso, debería haber otras variables que marquen qué modificaciones se quieren en el programa a crearse..

Una variable llamada SPs por ejemplo marcaría la cantidad de SPs en dicho programa..
SP es la abreviación de Sitpart, lo cual representa una parte del problema que se quiere resolver,

SPs = *Esperando definición del usuario.*
Si SPs == 0
Los contenidos de las líneas son movidas a las siguientes, y en la 1 poner "SP = 1;".
sino si todo SP tiene un uso:
Los contenidos posteriores a las definiciones de SP son movidas a las siguientes, y en la que quedó vacía poner "SPX = 1;" en lo cual X es la cantidad de SPs que habría agregando esta.
sino si hay alguna SP sin uso
Mensaje = "Ya hay una SP sin uso"


La verdad me aburre, cuesta y cansa pensar todo eso... que ni siquiera es que esté terminado el tema de los SPs, porque ¿cómo puede saber el programa si toda SP tiene uso o no?

¿Algún interesado en colaborar?

Ideas o alternativas también sirven.

Nota:
Hago la tabla porque quiero practicar paso a paso mezclar cosas, porque hay algunas que me resulta muy difícil mezclar. Supongo que un programador normal haría toda la mezcla mediante un sólo "tiro", pero claro yo no soy normal.
#82
Probablemente son dudas tontas, con respuestas obvias, pero a mí me paralizan a cada rato.

El juego 7th Saga no es que sea el mejor RPG de SNES ni nada así, sólo que ordenados alfabéticamente, dentro de los juegos que he visto jugables (según mis gustos) del género, es el 1ero que aparece.

Y bueno, quiero hacer experimentos usándolo, pero no sé cómo.

Veo en principio 2 opciones:
A- Dudar de la mínima posible cantidad de cosas.
B- Dudar de todo lo posible.

Explico los problemas que me dan.

----------------------------------------------------------------------------------------

A- Dudar de la mínima posible cantidad de cosas.
La investigación podría ser respecto al personaje: ¿Cual es el mejor? (para un speed run sin depender de buena suerte ni de gliches, etc).
Esto parece fácil, pero me cuesta actuar como si fuese tan ciego o en juegos como Bahamut Lagoon termina siendo un gran sin sentido, o eso siento.

Que me cuesta actuar como si fuese tan ciego:
Esto es que tenía:
CitarPersonaje: Kamil
Usar magia sólo para curarse.
CitarHistoria:
Vendió para comprar arma Anim.
Luchó para comprar armadura Xtry.
LV4 vendió Topaz para comprar armadura Psyt.
Compró B Pow y Df.
LV6 con mucho cure, beated Romus
En eso se me ocurre anotar "Usar equipo de número alto", porque por sentido común lo que se hace debe estar anotado, y si se usan los equipos con números altos entonces debe estar anotado eso, por más obvio que sea. Igual que el hecho de hablar con los paisanos aunque mi "perfeccionitis" no llega a tanto, es como que asumo que en general hablar con un personaje no cambia el futuro.
Luego ya me pasé para el otro lado, anotar más, y se complica.
CitarKamil
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
No usar magia ni DF
Vender ítems
Ahí no.

CitarKamil
Curarse si HP<Critical
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
Vender ítems
Acá sí. Supongo que cuando se quiera usar la 2nda regla, no se usará la 5ta, no se curará con ítems, pero para mí es confuso, es como que veo "hay que curarse" y no importa el cómo.

Si lo pongo al revés:
CitarKamil
Vender ítems
Curarse si HP<Critical
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
Se interpreta que con tal de vender los ítems es legítimo arriesgarse, cosa que no es lo que quise decir, no entiendo una forma clara de decir las cosas.

----------------------------------------------------------------------------------------

B- Dudar de todo lo posible.
Esto en realidad lo acabo de explicar, A termina llevando a B, pero hacer B parece imposible porque uno siempre va notando nuevos detalles que quiere anotar.

----------------------------------------------------------------------------------------

¿Ideas?

Gracias.
#83
Tengo esto:
C1 = 1;
C2 = 1;
Max = 10;

// ¿Sol?
if (C2<C1) {
   stop ();
} else {
   // Candsmod
   if (C2<Max) {
       C2 = C2+1;
   } else if (C1<Max) {
       C2 = 1;
       C1 = C1+1;
   } else {
       // No hay Sol o está más allá del Max.
       stop ();
   }
}

gotoAndPlay (2);
Que produce 2 candidatos así:
1, 1
1, 2
1, 3
...
1, 10
2, 1
...

Quiero que se produzcan así:
1, 1
1, 2
2, 1
2, 2
1, 3
2, 3
3, 1
3, 2
3, 3
1, 4
...

Tengo este code que por ahora no sé por qué no funciona:
Escena 1
  actions for fotograma 1
     C1 = 1;
     C2 = 1;
     Max = 2;
  actions for fotograma 2
     // ¿Sol?
     if (C2<C1) {
        stop ();
     } else {
        trace ("No funcionó: "+C1+" "+C2);
        // Candsmod
        // C1 aumentará, C2=Max.
        C1 = 1;
        C2 = Max;
     }
  actions for fotograma 3
     C1 = C1+1;
  actions for fotograma 4
     if (C1 != Max) {
        gotoAndPlay (3);
     } else {
        // Ahora C1=Max, C2 aumentará.
        C2 = 1;
     }
  actions for fotograma 5
     C2 = C2+1;
  actions for fotograma 6
     if (C2<=Max) {
        Max = Max+1;
        gotoAndPlay (2);
     } else {
        gotoAndPlay (5);
     }
Lo que debería ocurrir es que toda combinatoria sea analizada, quizá hay que poner el Sol (chequeo de si la combinación soluciona el problema) al final.
#84
Acabó de lograrlo así:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      Var = 1;
      Var2 = 20;
      Use = "Var";
   actions for fotograma 2
      if (Var == 11) {
         trace (Var);
         stop ();
      } else if (Use == "Var") {
         trace (Var);
         Var = Var+1;
         Use = "Var2";
      } else {
         trace (Var2);
         Var2 = Var2-1;
         Use = "Var";
      }
   actions for fotograma 3
      gotoAndPlay (2);
Pero antes intentaba otro modo que no me salió y quiero saber cómo sería. Más o menos así:
C = 10

Si C == 10
         trace (C);
         stop ();
sino si C > 0
C++
C*-1
sino
C*-1

goto si
Gracias.
#85
Pensé que habían borrado un tema pero no, lo movieron.
#86
Código (actionscript) [Seleccionar]
Escena 1
   actions for fotograma 1
      // SitIni.
      Base.S = 5;
      // CandIni.
      Actual.C = -1;
      // Vars de Unsolved sits.
      Actual.U = 0;
      Actual.Us = 0;
      // Save iniSit y preparar comprobación.
      S = 5;
      C = "Ninguno";
      Loading.S = -1;
      Loading.C = -1;
      Loading.Cargas = 0;
      Loading.ArchID = "S"+S+".txt";
      fscommand ("save", Loading.ArchID);
   actions for fotograma 3
      Loading.Comps = 0;
      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
   actions for fotograma 5
      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
      Loading.Verif = 1;
      if (Loading.S != S) {
         Loading.Verif = 0;
      } else if (Loading.C != C) {
         Loading.Verif = 0;
      }
      if (Loading.Verif == 0) {
         if (Loading.Comps == 10) {
            if (Loading.Cargas == 3) {
               fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
               fscommand ("quit");
            } else {
               // reload.
               gotoAndPlay (3);
            }
         } else {
            // retry.
            gotoAndPlay (4);
         }
      }
   actions for fotograma 6
      // Reset Sit. Aplic.
      Actual.S = Base.S+Actual.C;
      // ¿Sol?
      if (10<Actual.S) {
         // Sol; begin loads to show list
         List = Actual.C;
         gotoAndPlay (26);
      } else {
         // ¿Sit exist?
         Loading.Cargas = 0;
         Loading.S = -10;
         Loading.C = -10;
         Loading.ArchID = "S"+Actual.S+".txt";
      }
   actions for fotograma 7
      Loading.Comps = 0;
      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
   actions for fotograma 9
      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
      Loading.Verif = 1;
      if (Loading.S == -10) {
         Loading.Verif = 0;
      } else if (Loading.C == -10) {
         Loading.Verif = 0;
      }
      if (Loading.Verif == 0) {
         if (Loading.Comps == 10) {
            if (Loading.Cargas == 3) {
               // La Sit parece no existir, crearla.
               S = Base.S;
               C = Actual.C;
               Loading.Cargas = 0;
               Loading.ArchID = "S"+Actual.S+".txt";
               gotoAndPlay (15);
            } else {
               // reload.
               gotoAndPlay (7);
            }
         } else {
            // retry.
            gotoAndPlay (8);
         }
      }
   actions for fotograma 10
      // La sit existe. ¿Candmod is pos?
      if (Actual.C<1) {
         // Candmod.
         Actual.C = Actual.C+2;
         // Reset sit, then Aplic.
         gotoAndPlay (6);
      } else {
         // Load UnsSit.
         Actual.U = Actual.U+1;
         Loading.Cargas = 0;
         Base.S = -10;
         Loading.ArchID = "U"+Actual.U+".txt";
      }
   actions for fotograma 11
      Loading.Comps = 0;
      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
      loadVariables (Loading.ArchID, "Base");
   actions for fotograma 13
      if (Base.S == -10) {
         Loading.Comps = Loading.Comps+1;
         if (Loading.Comps == 10) {
            if (Loading.Cargas == 3) {
               fscommand ("save", "30 fallas en loading "+Loading.ArchID);
               fscommand ("quit");
            } else {
               // reload.
               gotoAndPlay (11);
            }
         } else {
            // retry.
            gotoAndPlay (12);
         }
      }
   actions for fotograma 14
      Base.S = Number(Base.S);
      // Reset Cand. Aplic.
      Actual.C = -1;
      gotoAndPlay (6);
   actions for fotograma 15
      // Creando Sit.
      fscommand ("save", Loading.ArchID);
   actions for fotograma 17
      Loading.Comps = 0;
      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
   actions for fotograma 19
      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
      Loading.Verif = 1;
      if (Loading.S != S) {
         Loading.Verif = 0;
      } else if (Loading.C != C) {
         Loading.Verif = 0;
      }
      if (Loading.Verif == 0) {
         if (Loading.Comps == 10) {
            if (Loading.Cargas == 3) {
               fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
               fscommand ("quit");
            } else {
               // reload.
               gotoAndPlay (17);
            }
         } else {
            // retry.
            gotoAndPlay (18);
         }
      }
   actions for fotograma 20
      // Save UnsSit.
      delete C;
      S = Actual.S;
      Actual.Us = Actual.Us+1;
      Loading.S = -10;
      Loading.Cargas = 0;
      Loading.ArchID = "U"+Actual.Us+".txt";
      fscommand ("save", Loading.ArchID);
   actions for fotograma 22
      Loading.Comps = 0;
      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
   actions for fotograma 24
      if (Loading.S == -10) {
         Loading.Comps = Loading.Comps+1;
         if (Loading.Comps == 10) {
            if (Loading.Cargas == 3) {
               fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
               fscommand ("quit");
            } else {
               // reload.
               gotoAndPlay (22);
            }
         } else {
            // retry.
            gotoAndPlay (23);
         }
      }
   actions for fotograma 25
      // ¿Candmod is pos?
      gotoAndPlay (10);
   actions for fotograma 26
      S = Base.S;
      Loading.Cargas = 0;
      Base.S = -1;
      Base.C = -10;
      Loading.ArchID = "S"+S+".txt";
   actions for fotograma 27
      Loading.Comps = 0;
      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
      loadVariables (Loading.ArchID, "Base");
   actions for fotograma 29
      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
      Loading.Verif = 1;
      if (Base.S == -1) {
         Loading.Verif = 0;
      } else if (Base.C == -10) {
         Loading.Verif = 0;
      }
      if (Loading.Verif == 0) {
         if (Loading.Comps == 10) {
            if (Loading.Cargas == 3) {
               fscommand ("save", "30 fallas en loading "+Loading.ArchID);
               fscommand ("quit");
            } else {
               // reload.
               gotoAndPlay (27);
            }
         } else {
            // retry.
            gotoAndPlay (28);
         }
      }
   actions for fotograma 30
      if (Base.C != "Ninguno") {
         List = Base.C+" "+List;
         gotoAndPlay (26);
      } else {
         stop ();
      }
La idea es comparable a un objeto que se mueve de a 1 casillero en el eje de las X, hasta que gracias a las acciones adecuadas quede más allá del punto 10.

Funciona, pero si no puedo entenderlo difícil que pueda agregarle cosas más complejas, no tiene sentido.

Pueden hacerme preguntas; las adecuadas resolverán mis dudas se supone...

Gracias.

Por ejemplo: ¿Por qué uso Actual.C en vez de C?

MOD: Titulo modificado. Agregadas etiquetas GeSHi.
#87
La pregunta es para que la respondan uds.

No creo que yo la responda en este tema porque:
- No hace mucho intenté hacer un tema con un título similar, en que la respondía, pero por un trancazo de mi compu e impaciencia mía perdí lo escrito, que me resulta aburrido volver a escribir.
- Es algo que intenté muchas veces en distintos contextos, me tiene aburrido, si pudiera responder bien estos asuntos no haría este tema.

Hablaré de por qué lo hago.

Quiero que el universo mejore, sí, yo sería secundario, mi materia y energía comenzarían a usarse de mejor manera, por ejemplo podría ser que dichas cosas comenzarían a formar parte de otro ser mejor, yo probablemente moriría.

El plan B, digamos, sería que yo creara IAs y en definitiva que tenga un papel más activo, pero tras años pensando cómo avanzar en eso, estoy bastante harto, o cansado; es como si la vida me dijese que no soy capaz, así que últimamente, como otras veces, opté por bajar mis pretenciones.

El plan C, digamos, sería intentar transmitir mis experiencias, antes de suicidarme, transmisión que también intenté muchas veces pero no lo consigo; me doy un tiempo o vuelvo al plan B.

Entonces, básicamente, pregunto, pido ayuda, yo que sé, si es que no debería bajar mis pretensiones aún más, pero si es el caso me gustaría entender cómo es posible eso, si:
- Hay mucha gente con Internet, por no decir la mayoría. La información está más accesible que nunca, se supone. Tal vez el problema es que no sé buscarla o no aparecen resultados acordes (foro de escritores -> Los 11 mejores foros de escritores para dar a conocer tus libros; o sea busco hablar con escritores respecto a cómo escribir, me dan lugar para hacer spam de libros, como si uno escribiera "foro de programación" y lo mandaran a un sitio donde publicar tus programas).
- Vivimos en una época de mucha paz. Sí, hay muchos países con problemas, pero en general hay paz, no tenemos que andar con armas bajo el brazo ni con miedo que nos tiren una bomba.
- Estamos bien alimentados, y de salud. De nuevo alguien podría criticar esto, pero bueno, al menos en mi país, e imagino que en Europa será aún mejor.
- etc.

Eran las 3 am cuando mis vecinos gritaban, les empecé a tirar piedras y luego les grité que eso lo podían hacer en cualquier momento, que por qué ahora (si fuese un sábado, por lo menos), ante lo cual yo podría pensar que si bien tengo mis defectos, la respuesta a la pregunta podría ser que lo normal sería que la gente colabore de una u otra forma, pero como la gente está tan mal, por más que alguien se esfuerce no logra hacer algo bueno. Pero claro, también podrían ser excusas.

Si hablamos del plan C, bueno, estaba escribiendo esto antes de que los vecinos me sacaran de quicio.
CitarIntento de relatar 2 problemas, o dudas, o hecho relativo a una pregunta (o duda), o una respuesta (o solución) a un problema (o duda), mediante una palabra.
Pero lo quería mejorar, ya que eso suena a 2X, o 2Y, etc, pero yo quiero decir más bien que el total de 2 puede estar formado por cualquier combinación de elementos.
Entonces quedé así:
CitarIntento de relatar un total de 2 cosas (mediante 2 palabras cada una) que pueden ser cualquier cantidad de problemas, dudas, hechos relativos a un problema (o duda), o respuestas (o soluciones) a un problema (o duda).
Y claro, sigo viendo defectos, sino estaría felizmente avanzando.
1- No pueden ser cualquier cantidad, sino que deben ser tales que sumadas lleguen a 2.
2- No necesariamente deben ser más de una, por lo que no tiene sentido decir todo en plural.
3- "P, D, H, o R", se puede interpretar como "(P y D y H) o R", es decir, en idioma español es bastante ambiguo, aunque lo entendemos como "P o D o H o R" porque usamos "," en vez de "o" porque resulta más agradable a la vista y al leerlo. Pero para mí no es excusa.

Estoy hablando con programadores, creo, así que deberían entender. Yo quiero escribir más o menos como si estuviese programando, pienso en cómo interpretaría mis textos un intérprete o una máquina, quiero que estén bien, sin ambigüedades o vaguedades, en lo posible (es decir, no es que me exija decir "10ºC" en vez de "frío" por ejemplo, no me exijo TANTO).

Tal vez la solución sea construir un nuevo lenguaje, español pero con otras estructuras, formas, lo que sea.

¿Ideas?

Edit:
Bueno, llegué a esto:
"Intento de relatar 2 cosas (mediante 2 palabras cada una) tal que cualquiera de ellas puede ser un problema, o una solución, o una duda, o una respuesta, o un hecho relativo a alguna de esas cosas."
Perdón si el tema queda como "en vano" o algo así, pero estaba bastante desesperado ya. Además eso es sólo un ejemplo, tengo muchas trancas que a gatas supero, si es que supero.
#88
Foro Libre / Ayuda para escribir libro gratuito.
1 Diciembre 2019, 08:13 AM
Alguien consiga el libro pues ya tengo los lápices para escribirle cosas encima  :laugh:


Ahora en serio.

----------------------------------------------------------------------------------------

La tapa por ahora está así:

Le agregaría imágenes, una fuente y colores a ella que destaque en las nuevas condiciones... Pero lo esencial creo que está. ¿Opiniones?

La idea es que tenga títulos múltiples, para que sea fácilmente hallable y aceptable por quienes tengan interés en los temas que se tratarían.
Con lo de hallable, en realidad poner múltiples títulos no sé si ayuda, pero la intención está y por las dudas por qué no dejarlo así.
Con lo de aceptable, no ayudará a quien le parezca mal/tonto tanto título similar, pero en parte por eso todos menos uno están en colores que no destacan tanto comparado con el que sí. La otra parte del motivo, es que a ese título lo considero el mejor de los que puse. Creo que el estar separados en 3 categorías también ayuda, incluso a quien le interese que esté su "frase" favorita, le ayuda a hallarla si es que está. Todo esto es porque al pensar en cómo ser aceptable a los lectores pienso también cómo me sentiría yo como lector, y frases como "cambiar al mundo" me dan un poco de asco por lo ambiguas (¿cambiar para bien o para mal? Para bien, ah, ok) y mediocres que son (porque cualquier cambio en nuestras acciones implicaría un cambio en el mundo, pero hay cambios prácticamente irrelevantes y al final no se sabe si la frase se refiere también a ellos o no, pero si fuese que sí, y literalmente suena a eso ¿entonces cual es la gracia de cambiar al mundo? Si pinto mi pared de blanco por ejemplo cambio al mundo, su estado ya no es igual ¿y? Duh), así que si a algún lector le pasa algo similar al leer alguno de los títulos, al menos puede ver que hay otros, que el libro no se reduce a ese título. Es como que te ofrezcan un videojuego o muchos; la probabilidad de que muchos sean rechazados es más baja que la de que uno lo sea.
Además agregaría más temas más abajo.

En cuanto a si se entiende o más o menos, creo que hacen falta flechas que indiquen que esa parte debe leerse por columnas en vez de por filas, es decir, normalmente uno leería de izquierda a derecha, entonces leería: "¿Cómo... hacer... mejorar... ser... realizar... " y eso no tiene sentido; aquí debería leerse esos cuadros como si fuesen cuadros de cómics. De hecho quité los renglones que normalmente tendrían (son unas tablas que se ponen en Word), pero bue, se puede confundir.
En cuanto a los puntos suspensivos, son para evitar tanta repetición de palabras. En vez de decir, por ejemplo en la 1er columna:
¿Cómo hacer El Bien?
¿Cómo realizar El Bien?
¿Cómo producir El Bien?
¿Cómo provocar El Bien?
¿Cómo causar El Bien?
¿Cómo lograr El Bien?
...lo cual da risa y parece vanalizar la cuestión (al menos a mí, me hace pensar en comer, por ejemplo), pongo unos puntos suspensivos luego de una palabra, lo cual ocurre desde el inicio, y se entiende que tiene una continuación, mientras que si tiene puntos suspensivos antes entonces debería entenderse que es una continuación. Creo que ayudaría poner las palabras dentro de "cosos" como estos {}, para que se entienda mejor que en ese caso debe elegirse una, no pensarse en la frase como si implicara todas las palabras. Por ahora dejé una línea con "..." para indicar que luego sí viene otra palabra. Y puse un salto de línea cuando la parte anterior vuelve a ser "¿Cómo...".
Bueno, escucho sugerencias para que sea entendible y prolijo. Entiendo que por ejemplo:
¿Cómo hacer/realizar/producir/provocar/causar/lograr El Bien?
...es más comprensible, pero me parece bastante desprolijo, demasiadas palabras juntas.

----------------------------------------------------------------------------------------

El contenido por ahora está así:

1er hoja:
CitarVersión 1:
Mi historia (o mis pensamientos/experiencias/sensaciones) en cuanto a un tema, descrita mediante una palabra.

Tema: ¿Cómo mejorar al universo?

Respuesta: Felicidad.

2nda hoja:
CitarVersión 2:
Mi historia (o mis pensamientos/experiencias/sensaciones) en cuanto a máximo 2 temas, descrita mediante máximo 2 puntos/hechos/pensamientos/experiencias/sensaciones, descritos mediante máximo 2 palabras/fechas.

Tema 1: ¿Cómo mejorar al universo?
Punto 1: Felicidad, justicia.
Punto 2: Libertad. Poder.

Tema 2: ¿Cómo es la realidad?
Punto 1: Verdades, lógica.
Punto 2: Exacta, universo.
Y así continuaría hasta cierto punto, aumentando los números correspondientes en cada nueva versión.

En cuanto a si eso es bueno, divertido, etc, supongo que no para lectores en general, ya que leerían repetidamente las mismas cosas, sin embargo tengo pensado poner una introducción en la que se advierta de esas repeticiones y se diga que si quiere evitarlas sería conveniente elegir qué versión se quiere leer. Agradecería que escriban esa introducción uds, ya que de momento no sé cómo.
Además, personalmente me resulta mejor, creo, hacerlo así, con versiones. Un motivo sería que no tengo idea de cuánto debo decir, así que hacer múltiples versiones soluciona el problema, que los lectores elijan cuánto quieren leer. Otros motivos no se me ocurren, pero en parte siento que es más fácil así, porque empiezo tratando pocos asuntos, lo cual es más fácil que tratarlos todos a la vez. Y es menos frustrante tener versiones terminadas en vez de tener un texto que nunca parezca estar pronto. También, siempre quise hacer algo como eso de ir aumentando la cantidad de palabras, hechos, etc. Y tal vez sea entretenido leer algo así en que el contenido se va ampliando, es como una película de misterio en que las señales se van explicando con el tiempo.
Pero paradójicamente, parece más difícil que fácil, ya que la exigencia de usar pocas palabras exige cuales seleccionar, y cómo expresar la idea en la medida de lo posible, cumpliendo las limitaciones.

Pueden opinar respecto a eso, pero me interesa saber cómo escribirían en cada versión (1, 2, 3, hasta la que quieran), los temas planteados.

¿Cómo mejorar al universo?
Responde en 1 palabra.
Luego responde mediante máximo 2 puntos con máximo 2 palabras cada uno.
Luego, si quieres, 3 y 3, 4 y 4, etc, hasta donde quieras.
Si quieres también puedes dar una respuesta normal, sin límites, pero de momento me interesa saber qué cosas se consideran más relevantes.

Lo mismo en cuanto a cómo es la realidad.


En cuanto a mis respuestas...

Tema 1:
Considero que El Bien es básicamente que en el universo haya la mayor cantidad posible de felicidad, justicia y libertad, es decir, si hubiera que elegir una cosa de esas 3, elegiría la 1era (no que yo sea feliz, sino que en el universo haya felicidad aunque no haya justicia ni libertad), pero si se pudiera repartir puntos como a un personaje de RPG (en este caso sería repartir puntos al universo), no le daría todo a la felicidad, sino que parte sería a la justicia y parte a la libertad, no sé cuánto.
En la 2nda versión, ya que son 4 palabras elegí poder porque se necesita poder para cumplir el objetivo. Tal vez es demasiado obvio, pero decir "inteligencia" o "programación" por ejemplo sería darle a eso más importancia de la que tiene. Nótese además que está separado por un ".", no como en el punto anterior en que había ",". Eso intenta mostrar que es secundario.
Lo de los puntos no tiene sentido en este caso, lo tendrá por ejemplo cuando diga hechos de mi vida que me hicieron cambiar de opinión.

Tema 2:
No tengo muy consciente esto, hasta dudo que esto sea útil, pero es relevante ya que es como la base del resto. Algunas ideas:
- Si algo tiene alguna característica, existe. No necesariamente de modo material o energético, sino como lo que podría llamarse "metafísico", más o menos como existen las leyes fisicas, que no están en un sitio ni son modificables.
Eso tiene algunas contradicciones, o excepciones, como "aquello que tiene la característica de no tener característica alguna", pero sí, implica que también lo inmaterializable (más conocido como imposible) existe metafísicamente.
- Nada es creable. Esto se deduce de lo anterior. Si algo fuese creable o materializable, entonces es porque tiene esa característica y por lo tanto ya existe, no es que se la estén dando mágicamente. Lo que sí hay son condiciones en que algo comienza a ser materializable o deja de serlo. Tengo entendido que los humanos "sufrieron" algunos golpes al ego, como el enterarse de que su planeta no está en el centro del universo, que son producto de la evolución (en vez de haber sido creados de la nada y como si fuesen casi el ser más perfecto), que no son tan libre como creían (Freud con su idea del inconsciente)... Lo que digo podría ser lo 3ero: No pueden crear/inventar, sólo descubrir/materializar. También implica que no hay un Dios creador.
- Si existe un Dios, entonces ocurre algo de esto: No es tan poderoso/sabio, no es tan bueno (o debería decir tal vez que no es bueno), o tiene un rival más o menos igual de poderosa, aunque malvado.
- Todo lo que sucede tiene una causa. Esto no significa cosas como que si tienes asma tengas amor dentro que no sepas cómo sacar, como escuché decir a algún "metafísico", religioso o lo que sea, sino que significa que las cosas no ocurren porque sí, que siempre hay algo que forzó, empujó, etc, a que la consecuencia fuese la que fue y no otra.
- Todo estado del universo, tiene un único estado como consecuencia. Esto es determinismo fuerte. Para empezar, significa lo mismo que lo del punto anterior, que por ejemplo un gato no puede empezar a flotar de repente, a menos que haya alguna causa extraña. Pero esto va más allá, porque implica cosas como que por ejemplo si un humano toma un helado de chocolate, otra cosa no era posible, por las causas que fueran, por ejemplo porque su cerebro y el universo están armados de modo que en ese momento la persona querría ese helado. Y esto implica que las elecciones, el libre albedrío, son una ilusión. Sería otro golpe al ego.
- El determinismo fuerte no es algo malo ni bueno. O no tanto. No te cambia mucho la vida creer esto, no deja de tener sentido ni tampoco la moral. Simplemente se cree que eres como una máquina programada para que te gusten ciertas cosas en ciertos momentos y que realices ciertos procesos/cambios en ti en ciertos momentos, lo cual intentas disfrutar como has hecho hasta ahora, y punto. Similar a Neji de Naruto (aunque al final terminó creyendo esa tontería de que se puede romper el destino), poco importa si lo que haces lo haces porque libremente elegiste que te guste o porque te mandaron a que te guste, la cuestión es si te gusta o no. Al menos en algo como hacer El Bien, yo no creo ser un ángel ni nada raro, pero si fui programado o enviado para hacerlo, entonces genial, lo haré ¿qué sentido tiene ponerse rebelde? Lo correcto hay que hacerlo, haya sido impuesto o no. En otras cuestiones no me importa, por ejemplo si fui programado para que me guste escribir, escribiré porque me gusta, es como eso que llaman libre albedrío. La diferencia está en que acá hay causas, no hay una inmunidad o aislamiento mágic@ a las influencias de las cosas, donde sólo yo pueda afectarme a mí, como si no tuviera partes inconscientes afectándome, o vaya a saber qué mágico mecanismo.
Los criminales, aunque no tengan culpa o responsabilidad, deben igualmente ser aislados de la sociedad, e intentar habilitarlos, ahora con más razón.
- El universo es una parte de la realidad. La única parte que puede cambiar.
- Algunas verdades son eternas, otras dependen del estado del universo.
- La realidad, y el universo, son lógicas. La realidad tiene partes ilógicas (cosas imposibles de materializarse), pero no influyen en ella ni en el universo. Todo esto significa que en el universo no existen partículas que estén en 2 lados a la vez, no puedes venir del futuro a salvarte a ti mismo (a ayudarte tal vez sí), ni otras cosas raras que en este momento no se me ocurren.
- Independientemente de lo que nos suceda, está bueno tener motivos para merecer cosas buenas. Esto es similar a creer en el Karma y cosas similares, pero más lógico. Si por ejemplo quieres a alguien pero eres una basura, es feo porque si la quieres no puedes pretender que esté contigo, querrías que esté con alguien adecuado. Tampoco querrías tener un buen puesto de trabajo si no lo mereces. Aunque bueno, cada uno siente lo que quiera, sentir culpa es más o menos una opción, como abrir los ojos.
...
En fin, verdades es porque tiene verdades, lógica porque así es, universo porque posee uno... y exacta fue lo que se me ocurrió, considerando que no es que las cosas sean de cualquier forma y que da igual, sino que las cosas son de un modo específico, están en un sitio específico, etc, pero todo esto entra en "lógica" así que sería mejor otra palabra.

Gracias.
#89
Sé que es tarde pero así soy, antes no tengo ganas de hacer las cosas.

La vez pasada así fue:
CitarQuiero que el universo mejore, para lo cual creo que sería útil que el sistema de gobierno uruguayo sea más o menos así:

1er semana en que se aplica:
Cada uruguay@ puede proponer una ley o modificación a una (incluyendo el hecho de eliminarla).

2nda:
Igual que la anterior pero con el agregado de que cada uruguay@ puede votar a favor o en contra de una de las propuestas emitidas la semana anterior.

3era y siguentes:
Igual que la anterior pero con el agregado de que, si en la semana anterior hubo una propuesta con más votos positivos que negativos, cada uruguay@ puede votar a favor o en contra de dicha propuesta. Si en esta instancia obtiene más votos positivos que negativos, comenzaría a aplicarse, y sino no se podría proponer de nuevo hasta dentro de un año.

Dicho de otro modo, en cada semana cada uruguay@ podría:
1- Proponer una ley o modificación a una (incluyendo el hecho de eliminarla).
2- Votar a favor o en contra de una de las propuestas emitidas la semana anterior (salvo en la 1er semana de aplicación ya que aún no habría propuestas emitidas).
3- Si en la semana anterior hubo una propuesta con más votos positivos que negativos, cada uruguay@ puede votar a favor o en contra de dicha propuesta. Si en esta instancia obtiene más votos positivos que negativos, comenzaría a aplicarse, y sino no se podría proponer de nuevo hasta dentro de un año.

O:
1- Proponer ley o modificación.
2- Votar a favor o en contra de una propuesta emitida la semana pasada.
3- Votar a favor o en contra de la propuesta que la semana pasada obtuvo más votos.

Entiendo que los puntos 2 y 3 pueden confundirse, pero todo esto tiene un fundamento:
Primero hay que hacer propuestas y dar tiempo para que la gente las analice.
Luego hay que ver cual es la propuesta que más se quiere.
Por último hay que ver si la mayoría está de acuerdo. Esto importa porque en teoría cada persona propondría algo distinto pero si algunos "vivos" se juntan para proponer lo mismo entonces ellos obtendrían más votos aunque a la mayoría le parezca un desastre. Esta "2nda vuelta" se hace para evitar esa posibilidad.
En cuanto a lo de "un año", quizá no sea lo mejor pero es para evitar la posibilidad de que se esté votando contra las mismas cosas a cada rato.

Está claro que en este sistema no habría tarados o listillos cobrando platales por administrar nuestro país, barrio, etc, como les da la gana, así como nadie en sus cabales paga platales a alguien para que administre su casa, barrio, etc.

   Por más información pueden ver el video "No veas este video si vas a votar" y "¿Qué es realmente la democracia?" de Youtube, usuario Whymaps o Whydemocracy.
Esta vez quisiera ir un poco más lejos y poner hojas de estas en la mesa, tal vez repartir algunas por la calle también.

Pero para ello quisiera reducirlo, porque además en realidad es la misma idea dicha de varias formas.

También quisiera corregir que no sería cualquier uruguay@, sino los habilitad@s, que debería especificar quienes son. Obviamente no son serían los peligrosos, que hayan cometido algún delito grave. Tampoco gente que esté en cuarentena ¿alguno más?

En un rato debo irme, luego imprimiría lo que tenga... porque mañana no hay ciber café abierto donde lo pueda imprimir, y a mano otra vez no lo escribo, en lo posible.

1- ¿Cómo expresarían resumidamente lo que ahí expresé? Con fuente Trebuchet MS tamaño 16, en 1 hoja entra hasta donde dice:
"Luego hay que ver cual es la propuesta que más se quiere."
La idea es que todo lo que se escriba entre en 1 hoja.
Son unas 40 líneas más o menos.
2- ¿Qué agregarían o modificarían? El tema no es para discutir, sino ayudarme a expresar mejor la idea. Si quieren discutirlo, háganlo a partir de mañana.

Gracias.
#90
Foro Libre / ¿Curso de inventor o mecanismos, etc?
21 Noviembre 2019, 04:03 AM
Me gustaría.

Por ejemplo ¿hay forma de poner en mi ventana unos "ventiladores" (o aspas, aunque sea de cartón) que comiencen a moverse si hay cierta temperatura? ¿y lanzarían frío hacia mi ventana o por el hecho de moverse generarían calor? Esa última parece una pregunta tonta, pero es que había escuchado aire saliendo de un termo, y entonces se me ocurrió que ese aire, o agua evaporada saliendo por un pequeño agujerito de una botella, podría ser la solución, sin embargo es posible que el "ventilador" se mueva tan poco que terminaría habiendo más calor que frío, no sé...

Me interesa lograr el movimiento perpetuo. ¿No se puede usar el movimiento de los patos bebedores para generar electricidad o algo? Incluso a partir del movimiento que causan en el agua.

Pagué a un profesor para que me enseñara a hacer cosas como esta
https://www.youtube.com/watch?v=xPi06hI4ZD8
...pero prácticamente no lo logró, requiere una precisión tremenda. Lo de sencillo es sólo estructuralmente, hacerlo no lo es.
Me sentí prácticamente estafado por el profesor y el video, porque para mí fue caro y casi que no he aprendido.

Hace años estaba mucho más animado con el tema, diseñé esto

y más o menos lo intenté realizar. No funcionó como esperaba, pero puede ser porque los materiales se tuercen o algo ajeno a la idea.
Tengo, no sé dónde, una versión mucho mejor dibujada y animada que muestra las fuerzas. Son 4 imanes, 2 repeliéndose entre sí. 2 empujan el techo (y todo el aparato) hacia arriba, y los otros es como si estuvieran en dos subibajas, de modo tal que al ser enviados hacia abajo, su otro extremo va hacia arriba, empujando también al aparato hacia arriba. Mi idea es que, por lo menos, debería haber una reducción del peso que tendría sin el mecanismo.

Sí me han hablado de la ley de termodinámica, y del principio de acción y reacción, pero...
En cuanto a lo 1ero, yo no estoy creando energía, sino que las fuerzas hacia diferentes direcciones pasen a ser fuerzas hacia una misma dirección.
Y en cuanto a lo 2ndo, no lo entiendo, cuando una cosa empuja a otra ésta "devuelve" el empujón o parte de él ¿y? En realidad eso me lo dijeron en cuanto a otro aparato, pero bue.


Cuando no tenía idea de estas cosas (creo que tampoco Internet) se me ocurrió eso. Entiendo por qué no funciona, las fuerzas se reducen a 0 porque imaginariamente un imán atraería al vehículo pero dicho imán sería atraído hacia atrás, así que es como 1-1, 0. Dije imaginariamente porque según recuerdo de algunas pruebas, la parte liviana se pega a la pesada, y no hay más movimiento que ese.

Bueno, también me interesa algo con lo que picar tierra. Es que antes de plantar papas (no marihuana ni cosas raras que alguno puede pensar) usando una rejilla (o cajón que tiene rejillas) separo tierra escurridiza de piedras o tierra endurecida. Me gustaría pues un método rápido para separar tierra dura de piedras, o bien convertir todo en tierra escurridiza, polvo. Lo que hago es aplastarla con un mazo, pero es un proceso bastante lento y poco efectivo.