¿Alguna explicación de los passwords en juegos viejos?

Iniciado por Tachikomaia, 28 Septiembre 2020, 23:29 PM

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Tachikomaia

Por ejemplo en Tsubasa 2 de NES.

Como el juego es cheatable, las posibilidades parecen inflinitas, es decir, normalmente se tienen jugadores más o menos en el mismo nivel y acorde al partido que toca, pero usando cheats es posible lograr grandes diferencias e incluso cambiar a los jugadores (cosa que no sé si se normaliza cuando usas el password, digamos que sí, pero podría ser que no).

Mi pregunta es qué patrón tiene el password, por ejemplo podría ser que la última letra indique el partido que toca, pero no es así. ¿No hay algo como eso? ¿cual es la lógica?

Agente Naranja

Eso depende de cada programador y de cada software, por ejemplo si necesitas guardar solamente la posición de una persona en X,Y entonces guardas dos variables y listo, por ejemplo "password: 51" podría querer decir "el jugador está en x,y=5,1"

Y pues a partir de allí añade toda la complejidad que quieras (o que necesites)