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Mensajes - Sutano

#1
Hola. Ya comence mi proyecto del robot futbolista. Hasta ahora puedo controlar con una camara el movimiento de las ruedas del robot. My proximo paso en el proyecto es hacer que el robot detecte y se acerque al balon. Les anexo un video del avance de mi proyecto.

[youtube=425,350]http://youtu.be/n9H5PwDrJhQ[/youtube]
#2
Hola Tremolero. Los robots futbolistas son autónomos. Se controlan a si mismos con feedback de una cámara en el techo y conexión remota con varias computadoras. Los puntos de colores en la parte superior de cada uno identifica el equipo. Están programados con software de inteligencia artificial y se comunican unos a otros. Los primeros modelos fueron desarrollados en la universidad libre de Berlín por un equipo dirigido por el Prof. Raúl Rojas y son producto de varios años de investigación. Estos robots estuvieron en boga entre el 2004 y 2007. Hoy día están de moda los FU-manoids que son robots humanoides que pueden patear el balón.

En cuanto a la información que me pides (mi intención no es hacer propaganda) la puedes conseguir en los sitios de www.bipom.com y www.pololu.com. Allí encontraras precios y documentación.

http://www.bipom.com/robotics_products.php

http://www.pololu.com/file/0J122/3pi_quickstart.pdf

Saludos.
#3
Hola Tremolero. Gracias por el video. Bien divertido y el concepto muy ingenioso. Es un prototipo y supongo que de ser real, ya lo veremos a la venta. Debe usar un sistema de deteccion y seguimiento de objetos a traves de camara. Aprovecho para comentarte que actualmente desarrollo una pequena plataforma que permitira a mi robot el jugar futbol. Como lo oyes. Algo asi como los FU-Fighters alemanes del Profesor Raul Rojas.

[youtube=425,350]http://youtu.be/-Y4H3Sox_4I[/youtube]

http://youtu.be/-Y4H3Sox_4I

Saludos cordiales.
#4
Hola tremolero y gracias por tus comentarios. Si, lo hice yo, aunque mas que hacerlo, compre los modulos e hice los dos programas en C++ (uno para la transmision y el otro para la recepcion). Si observas los otros dos videos de mi canal Youtube, notaras que comence hace unos siete meses. Primero hice el control cableado, luego el control a traves de una laptop y finalmente este que es autonomo. Uno de los fabricantes (BIPOM) desarrollo el control con laptop pero con velocidad constante. Saludos.
#5
Hola a todos. Queria compartirles un breve video donde muestro uno de mis recientes projectos de robotica. Se trata como lo dice el asunto, de un control inalambrico con Joystick de un robot Pololu 3pi. Uso C++ y una tecnologia reciente llamada XBee con un alcance de hasta 100 metros en espacios abiertos. Espero que lo disfruten.

[youtube=425,350]http://youtu.be/hQgoCTfHOzo[/youtube]

Soy nuevo en esta comunidad y el proposito de mostrar mi video es solo educativo.
#6
Muchas gracias Eternal Idol por la literatura que has anexado. Para serte honesto, es un poco densa para lo que necesito implementar. Con seguridad la voy a leer. Por lo pronto, si tu o alguien mas de esta comunidad pudiera ayudarme con un codigo C++que envie 8 simple bits por el puerto com1 (9600 Baudios, sin parity, 8 bits de datos, 1 bit de parada y sin handshake) se lo agradeceria altamente. Gracias anticipadas!
#7
Hola de nuevo a todos.
¿Podría alguien ayudarme con un programa que escriba y lea un byte en el puerto serial com1? (estoy usando el compilador C++ de Microsoft Visual Studio Express). Gracias.
#8
Gracias de nuevo ecfisa por el codigo. Con un codigo similar al tuyo, he optimizado el codigo existente en un pequeno sistema en el cual trabajo. Te anexo un video del sistema. Se trata de un control remoto por joystick de un robot Pololu 3pi usando modulos XBee. Actualmente trabajo en el codigo C del modulo microcontrolador MM51C2 de Bipom para eliminar la laptop que actualmente uso como puente.

http://www.youtube.com/watch?v=UmourpBmrLQ&feature=plcp

Saludos cordiales.
#9
Gracias Daniyo y Ecfisa. Tu propuesta, Ecfisa, es la solucion mas directa. Hasta ahora habia pensado en C= ( A<<4 ) + B. Pienso que tambien funciona. por cierto que tuve que resolver el caso contrario. Recuperar los nibbles del byte. Esto es lo que hice:

                B = (C >> 4)
                A = (C - ((C >> 4)<<4)

No lo he probado pero creo que para A es mas directo:
                A = C && 0x0F

Saludos
#10
Hola a todos. Este es mi primer post en el foro elhacker.net

Por favor, necesito ayuda con el codigo base del siguiente problema:

Como programar en C++ un lazo que ciclicamente lee dos bytes (cada uno de estos bytes con valores entre 0 y 15), y convierte ambos bytes en un unico byte de 0 a 256, manipulando los dos bytes como nibbles.

Entiendo que debo desplazar 4 veces uno de los bytes y sumarlo al otro byte.
Por ejemplo, si los bytes son A=12 (00001100) y B=14 (00001110), deberia poder convertirlos en C = 206 (11001110) donde estan contenidos.

Gracias por adelantado,
Wilfredo