Para detallar un poco mas es que he estado trabajando en un proyecto acerca de una RED SOCIAL en C implementado con las TDAs listas grafo..etc el grafo que es una lista de vertices con su lista de adjacencia que en cada nodo esta una estructra d arcos que contien punteros a ls vertices de destino y de origen y su peso. ya poseo el grafo cargado con la lista de adjacencia en cada vertice.
Mi problema es en una parte del programa un modulo para SUGERIR AMIGOS a un usuario un (vertice en el grafo) sugerir los amigos de los que el usuario ya es pero solo sugerir hasta que acumule un valor de <100 por ejemplo recomendarle a al usuario A
A es amigo de: B (con un peso de 50) y C(con un peso de 20) ... B es amigo de: F (con un peso de 90)... C es amigo de: F (con un peso de 50)... y F es amigo de: H(con un peso de 28)
con este pequeño ejemplo la sugerencia para A seria F,H se le recomienda a F porque es amigo de C y acumula un valor 20+50 (y no porque es amigo de B porque acumula un valor de 50+90).. a H porque es amigo de F y acumula un valor de 20+50+28.....esto es un "pequeño ejemplo"
(dijkstra modificado) ya que obtengo el menor costo pero solo hay el vertice de origen lo otro se va recorriendo y obteniendo en el grafo..
realice un codigo pero tengo un problema obtengo usuarios (vertices) repetidos acontinuacion encontraran mi codigo
PD: las funciones como nodelistgetcont(n) y las demas son funcions de las respectivas TDAs de listas grafos..etc la que mencione es dado un nodo obtiene el contenido puntero a una estructura y todo por lo del estilo...
Mi problema es en una parte del programa un modulo para SUGERIR AMIGOS a un usuario un (vertice en el grafo) sugerir los amigos de los que el usuario ya es pero solo sugerir hasta que acumule un valor de <100 por ejemplo recomendarle a al usuario A
A es amigo de: B (con un peso de 50) y C(con un peso de 20) ... B es amigo de: F (con un peso de 90)... C es amigo de: F (con un peso de 50)... y F es amigo de: H(con un peso de 28)
con este pequeño ejemplo la sugerencia para A seria F,H se le recomienda a F porque es amigo de C y acumula un valor 20+50 (y no porque es amigo de B porque acumula un valor de 50+90).. a H porque es amigo de F y acumula un valor de 20+50+28.....esto es un "pequeño ejemplo"
(dijkstra modificado) ya que obtengo el menor costo pero solo hay el vertice de origen lo otro se va recorriendo y obteniendo en el grafo..
realice un codigo pero tengo un problema obtengo usuarios (vertices) repetidos acontinuacion encontraran mi codigo
PD: las funciones como nodelistgetcont(n) y las demas son funcions de las respectivas TDAs de listas grafos..etc la que mencione es dado un nodo obtiene el contenido puntero a una estructura y todo por lo del estilo...
Código [Seleccionar]
List *dijkstraModif(Graph*g,GVertex *vertexIni,GVertex *vertexFin,cmpfn fn)
{
List *path;
GVertex *v,*v1,*v2;
GEdge *e;
NodeList *n,*n1,*n2;
int tentative=MAX_DIST,distance=0,contr=0;
path=listNew();
graphInit(g);
v=graphSearchVertex(g,gVertexGetContent(vertexIni),fn);
//v1=graphSearchVertex(g,gVertexGetContent(vertexFin),fn);
if(v!=NULL)
listAddNode(path,nodeListNew(v));
else
return path;
for(n2=listGetHeader(gVertexGetAdjacents(v1));n2!=NULL;n2=nodeListGetNext(n2))
{
e=nodeListGetCont(n2);
if(tentative>=gEdgeGetWeight(e))
{
tentative=gEdgeGetWeight(e);
v2=gEdgeGetDestination(e);
contr=contr+tentative; //Cambio para Sugerir amigo
if(v2!=NULL && contr<=CONSTW)//Cambio para Sugerir amigo hasta una compatibilidad <= CONSTW (100)
{
/*if(v!=v2)*/
listAddNode(path,nodeListNew(v2));
/*if(v1==v2)
return path;*/
}
if(contr>CONSTW) //Cambio para Sugerir amigo
return path;
distance=tentative;
}
else
distance=distance;
}
return path;
}