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Mensajes - PiroskY

#31
Acá te dejo el código que había hecho yo, debe estar bastante feo, lo hice hace bastante.

Cargar por teclado una matriz de números enteros (el rango lo debe determinar el usuario) e informar si posee o no punto de ensilladura.

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
    int X,I;
    cout << "Ingrese la catidad de filas" << endl;
    cin >> X;
    cout << "Ingrese la catidad de columnas" << endl;
    cin >> I;
    int mat[X][I],i,x,max,min,col2,fila2,col1,fila1,ensilladura=0;
    for (x=0;x<X;x++)
    {
        cout << "Fila numero " << x+1 << endl;
        for (i=0;i<I;i++)
            cin >> mat[x][i];
    }
    for (x=0;x<X;x++)
    {
        for (i=0;i<I;i++)
        {
            if (i==0)
            {
                min = mat[x][i];
                fila1 = i;
                col1 = x;
            }
            else
                if (mat[x][i] < min)
                {
                    min = mat[x][i];
                    fila1 = i;
                    col1 = x;
                }
        }
        i = fila1;
        for (x=0;x<X;x++)
        {
            if (x==0)
            {
                max = mat[x][i];
                fila2 = i;
                col2 = x;
            }
            else
                if (mat[x][i] > max)
                {
                    max = mat[x][i];
                    fila2 = i;
                    col2 = x;
                }
        }
        if (fila1==fila2 && col1==col2)
        {
            ensilladura = 1;
        }
    }
    if (ensilladura == 1)
    {
        cout << "Hay punto de ensilladura";
    }
    else
    {
        cout << "No hay punto de ensilladura";
    }
return 0;
}
#32
Yo hice hace un tiempo algo similar, y lo que hice fue pensar que no había números repetidos.

Pero creo que tampoco hay que modificar muchas cosas si ya tenes el código hecho.

Vos podes elegir:

Que haya punto si solo hay un único máximo y mínimo.
Que sean posibles puntos todos los max/min repetidos(si cumplen con la condición)
#34
No podes usar memoria dinámica para ese ultimo?

Me parece que seria mucho mas fácil y limpio si podes buscar las cosas una vez que tenes todos los números.
#35
Programación C/C++ / Re: Correr Programa c
4 Agosto 2011, 18:27 PM
Si se puede, explicate mejor.
#36
Programación C/C++ / Re: juego de imagenes
3 Agosto 2011, 17:38 PM
1. con un ciclo
2. getch
3. SDL(entre otros)
#37
Programación C/C++ / Re: Ayuda :D Menu
2 Agosto 2011, 09:34 AM
mira los stickys
#38
Cita de: vertex@Symphony en  1 Agosto 2011, 01:20 AMRespecto a hacer videojuegos, tendrías que primero aprender a programar BIEN antes de plantearte hacer juegos. Así que la pregunta correcta es esa, algunos buenos manuales de programación.
Arriba en los temas "pegados" (sticky) tenés libros

Como ya te dijeron, para poder hacer un juego necesitas saber programar, no podes tirarte a hacer un juego sin saber nada
El primer escalón es saber programar, después podes hacer lo que quieras, tanto juegos como lo que se te ocurra.
#39
ajajajaj lenguaje en cuanto a idioma

creí que usaba algo de C sin darme cuenta

y si, te entiendo lo del iostream, pero por algo taaaan simple.. :P

mira vos, no sabia eso de la diferencia entre string.h y string, eso voy a tenerlo en cuenta
Y si, lo unclui porque al principio nombre se iba a ingresar con cin.getline, pero me arrepentí a ultimo momento :P

gracias por las correcciones :)

/off
#40
Perdon por el Off,  pero es una duda que me interesa sacarme:

Cita de: vertex@Symphony en 31 Julio 2011, 17:19 PM
P.S: Pablo, no mezcles lenguajes .... es mala práctica
Realmente no se a que te referis, alguien me dice?

PD:
Cita de: vertex@Symphony en 31 Julio 2011, 17:19 PM
P.S2: Para los ejemplos el "using namespace std" está bien, pero en la práctica, hay que ver si es mejor usarlo en un ámbito más local....
exactamente, era un ejemplito boludo nomas, no me iba a poner a hacer algo elaborado, cuando la duda (creo yo) era otra

Cita de: vertex@Symphony en 31 Julio 2011, 17:19 PM
en el .h no incluiste el iostream antes .. y si un .cpp llama a ese .h sin incluir antes iostream, estás en problemas.
hay un único cpp en este proyecto, y ese incluye la iostream :P