Son varias preguntas. Voy a ver si te respondo a todas sin extenderme demasiado...
Puedes en un principio considerar un árbol, y más tarde pasar a considerar un grafo o al revés.
Nota que con grafos y árboles, la recursividad está a la orden del día. Luego el lenguaje usado debe aceptar recursividad. Es posible cambiar cualquier sistema iterativo a recursivo y viceversa pero en la práctica a veces es complicado pasar de uno a otro, en tanto que en un sistema es básicamente intuitivo. Esa lucha 'contraintuitiva' añade una capa de complejidad innecesaria e indeseable.
Para hacerlo con autómatas, necesitas conocer la teoria de autómatas... si no es como querer arreglar la maquinaria de un tren, solo porque lograste arreglar el pedal de la bici de tu sobrino.
... ahora pon 20 entradas y entonces incluso un 2% de aciertos será más admirable al caso que un 25% con solo 2 entradas.
Una IA tiene una o más salidas, pero dichas salidas retroalimentan la entrada, sin retroalimentación no hay siquiera memoria, menos aprendizaje.
Nota que la memoria es una retroalimentación de una entrada con algo ya almacenado (una salida previa).
El aprendizaje, consiste en hacer esto mismo a muchas más capas... El aprendizaje podría verse como una simulación d ela simulación de una memoria.
Una IA requiere poder cambiar valores llamados pesos, para estabilizar como reacciona la información, esos pesos hacen una especie de compensacion distinta a diferentes entradas.
Eso es un bloque funcional de acciones.
Guarda una cierta similitud pero solo si se comprende. desde luego no en la forma de abordarlo.
Un autómata en principio se desentiende de tu problema particular, es abstracto.
Recibe un estado inicial y una secuencia y va cambiando el estado interno en función de dichas entradas y una función de evolución (llamada de transición), que dicta como cambia (a que éstado evoluciona desd eel estado actual y con el valor actual de la secuencia). A menudo suele generarse una tabla, para representar el funcionamiento de la funcion de transición.
De una forma simplificada con los datos de entrada computa qué reglas se cumplen y hacia qué estado evoluciona, para finalmente señalar si cumple o no la regla.
En realidad se requiere un autómata por cada regla, aunque finalmente pueden aunarse y simplificar el esquema.
Un autómata en este caso se encargaría de evaluar la apuesta y el número de bolas negras y blancas, y así determinar si la secuencia dada es la solución o no, podría además devolver esos estados internos de las bolas (para recibirlos en la siguiente apuesta).
Como te decía más arriba, para hacerlo con autómatas, necesitas conocer la teoria de autómatas...
No es posible enseñar en 2 o 3 párrafos algo que precisa como mínimo 50 páginas.
Poner un titulo y el texto de una salida, es lo mismo que no haber hecho nada.
En mi mensaje anterior te he dado pie para sigas desde allí, con árboles. ...pero si tampoco sabes crear y usar árboles en el lenguaje que entiendes... lo que hagas o dejes de hacer, entiendas o dejes de atender, depende finalmentee de tus capacidades.
Cita de: Tachikomaia en 6 Febrero 2021, 18:10 PMComplicado por sí mismo no, es, pero la complejidad es algo subjetivo que depende de los conocimientos de cada uno.
Sinceramente si es muy largo o complicado prefiero hacer otra cosa.
Cita de: Tachikomaia en 6 Febrero 2021, 18:10 PMNota la diferencia entre 'encontrar una solución' y 'aprender algo'.
Bueno, no sé, pero llega a aprender algo sin que yo se lo diga.
Cita de: Tachikomaia en 6 Febrero 2021, 18:10 PMCon grafos es siguiendo el camino que tracé en el mensaje anterior.
¿Cómo es con grafos y autómatas?
Puedes en un principio considerar un árbol, y más tarde pasar a considerar un grafo o al revés.
Nota que con grafos y árboles, la recursividad está a la orden del día. Luego el lenguaje usado debe aceptar recursividad. Es posible cambiar cualquier sistema iterativo a recursivo y viceversa pero en la práctica a veces es complicado pasar de uno a otro, en tanto que en un sistema es básicamente intuitivo. Esa lucha 'contraintuitiva' añade una capa de complejidad innecesaria e indeseable.
Para hacerlo con autómatas, necesitas conocer la teoria de autómatas... si no es como querer arreglar la maquinaria de un tren, solo porque lograste arreglar el pedal de la bici de tu sobrino.
Cita de: Tachikomaia en 6 Febrero 2021, 18:10 PMOk.. no limitarlo en prinicipio a un número de intentos no es mala idea.
Puse el título de Mastermind porque es muy parecido, pero no he puesto un límite a la cantidad de intentos.
Cita de: Tachikomaia en 6 Febrero 2021, 18:10 PMUna IA se alimenta de datos. Datos que deben sopesarse, para que se adapten. Si el número de entradas es muy escueta, el aprendizaje será complejo, no quedaría claro ni existiría una separación definida de cuando una solución responde a la lógica tras la IA, respecto de la pura causalidad (pués solo hay 4 soluciones entre la que elegir, por fuerza acertaría un 25% de las veces incluso sin ninguna 'intelgencia detrás')
Al parecer soy incapaz de resolver el problema por mí mismo.
¿Por qué dices que complico si estoy simplificando? 2 valores es más sencillo que 8. En todo caso puedo usar letras en vez de números si te parece mejor.
Calculo que en mi caso serían 1*2.
... ahora pon 20 entradas y entonces incluso un 2% de aciertos será más admirable al caso que un 25% con solo 2 entradas.
Cita de: Tachikomaia en 6 Febrero 2021, 18:10 PMUna IA necesita en principio ser un proceso abstracto, aunque luego pueda ser definido expresamente para un cometido único.
¿Cuales son los requisitos para que sea IA? Nota que en el título simplifiqué, en parte por no saber qué decir. ¿Lo que describí con números no lo es?
Una IA tiene una o más salidas, pero dichas salidas retroalimentan la entrada, sin retroalimentación no hay siquiera memoria, menos aprendizaje.
Nota que la memoria es una retroalimentación de una entrada con algo ya almacenado (una salida previa).
El aprendizaje, consiste en hacer esto mismo a muchas más capas... El aprendizaje podría verse como una simulación d ela simulación de una memoria.
Una IA requiere poder cambiar valores llamados pesos, para estabilizar como reacciona la información, esos pesos hacen una especie de compensacion distinta a diferentes entradas.
Cita de: Tachikomaia en 6 Febrero 2021, 18:10 PMNo. Para nada.
¿Entonces esto es un autómata?
actions for fotograma 1
// Situación inicial.
BaseVS = 10;
Eso es un bloque funcional de acciones.
Guarda una cierta similitud pero solo si se comprende. desde luego no en la forma de abordarlo.
Un autómata en principio se desentiende de tu problema particular, es abstracto.
Recibe un estado inicial y una secuencia y va cambiando el estado interno en función de dichas entradas y una función de evolución (llamada de transición), que dicta como cambia (a que éstado evoluciona desd eel estado actual y con el valor actual de la secuencia). A menudo suele generarse una tabla, para representar el funcionamiento de la funcion de transición.
De una forma simplificada con los datos de entrada computa qué reglas se cumplen y hacia qué estado evoluciona, para finalmente señalar si cumple o no la regla.
En realidad se requiere un autómata por cada regla, aunque finalmente pueden aunarse y simplificar el esquema.
Un autómata en este caso se encargaría de evaluar la apuesta y el número de bolas negras y blancas, y así determinar si la secuencia dada es la solución o no, podría además devolver esos estados internos de las bolas (para recibirlos en la siguiente apuesta).
Como te decía más arriba, para hacerlo con autómatas, necesitas conocer la teoria de autómatas...
No es posible enseñar en 2 o 3 párrafos algo que precisa como mínimo 50 páginas.
Cita de: Tachikomaia en 6 Febrero 2021, 18:10 PMLamentablemente no puedo penetrar en tu cabeza.
Al final has hablado bastante, gracias, pero no me ayudaste con la parte 1...
Yo a lo que he llegado por ahora es a:
Código___Árbol1___Árbol2___etc
________Tiempo que tarda el árbol en hallar el código.
Poner un titulo y el texto de una salida, es lo mismo que no haber hecho nada.
En mi mensaje anterior te he dado pie para sigas desde allí, con árboles. ...pero si tampoco sabes crear y usar árboles en el lenguaje que entiendes... lo que hagas o dejes de hacer, entiendas o dejes de atender, depende finalmentee de tus capacidades.