Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Serapis

#1
Un ataque de ransomware ha afectado a los servidores de MediaMarkt en varios países del centro y el norte de Europa, según han informado fuentes de la multinacional alemana de productos electrónicos.
El ataque se ha producido a primera hora de esta mañana (día 8) y tiene consecuencias en tiendas de Holanda, Bélgica y Alemania, aunque aún no hay información oficial sobre el alcance de la intrusión.
...
El ataque llega en un momento delicado para la compañía alemana, apenas a dos semanas del inicio de la campaña del Black Friday y a un mes vista de la de Navidad. Es el período del año en el que se concentra la mayor parte de las ventas anuales de productos electrónicos.

El resto de la noticia puede leerse en:
https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20211108/7847465/ciberataque-mediamarkt.html
#2
Después de crear todas las combinaciones posibles de manos del poker para barajas de 52 cartas repartiendo 5 cartas, cuando voy a subir el fichero y compartirlo en un hilo, el hilo está cerrado así que lo dejo aquí para cualquier interesado...

Las 52 cartas están representadas por 52 letras (A-Z, a-z), así cada palo está representado por 13 letras.

Descargar desde aquí:
https://www.mediafire.com/file/athvonhxotk6ugu/Todas_las_manos_del_p%25C3%25B3ker_-_2.598.960.zip/file  5'93Mb. comprimido, 17'3Mb. descomprimido.
#3
Hacking / Herramientas para interesados
5 Abril 2021, 01:13 AM
Buceando por la web, he acabado en una pagina de GitHub, que aloja un buen puñado de herramientas, que pueden interesar a todo aquel que le apasione el hacking y la seguridad en general, pesa unos 520Mb. No he verificado aún su contenido, ni si viene con 'sorpresas'... por lo que conviene proceder con cierta cautela.

https://github.com/indetectables-net/toolkit

Recordaros tambien que el propio foro aloja un cúmulo de herramientas que compartió r32, hace escasos meses...
https://foro.elhacker.net/seguridad/aio_elhackernet_2021_compilacion_herramientas_analisis_y_desinfeccion_malware-t508063.0.html
#4
Una curiosa e interesante noticia sobre seguridad...


Microsoft Pluton, un nuevo chip integrado en la CPU para mejorar la seguridad en Windows 10



El gigante de Redmond ha presentado Microsoft Pluton, un chip de seguridad pensado para mejorar la protección de cualquier PC compatible basado en Windows 10, una solución muy interesante que añade una capa de protección a nivel de hardware que se ve respaldada también a nivel de software, un enfoque que ya habíamos visto en Xbox One y en Azure Sphere.

Como habrás podido intuir, Microsoft Pluton es un chip que vendrá integrado en PCs y portátiles de nueva generación, lo que significa que para poder acceder a él solo tendremos dos opciones: comprar un equipo nuevo que lo incluya o actualizar nuestro procesador a un modelo que monte el chip Microsoft Pluton...

https://www.muycomputer.com/2020/11/17/microsoft-pluton-windows-10/
#5
Juraría que no encuentro el foro de vb6...
A lo mejor es que me he levantado espeso... pero no lo veo.
#6
Cuando vence el tiempo que el foro tiene prefijado, te desloguea, pero ahí estás tu contestando un mensaje porque te reconoce, luego al enviar el mensaje te sale la ventana de login... te logueas, el mensaje ya se ha perdido y si vuelves atrás y por fortuna se conserva el mensaje y puedes copiarlo, al enviarlo en el nuevo login te salta con que:
Citar¡Un error ha ocurrido!
¡Ya has enviado previamente este mensaje! Probablemente hiciste doble-click, o intentaste refrescar el navegador.
lo cual es falso, porque quedó en intento fallido... tienes que hacer modificaciones y perder más tiempo solo porque el sistema actual es incapaz 'de entender', que el login caducó durante la edición de una respuesta (pero que no adviertes porque tu alias sigue ahí arriba...) y por tanto enviar, es lo que procede.

Estaría bien que al pulsar el botón de enviar detecte si la sesión ha caducado en cuyo caso aborte el envío te señale que copies tu mensaje y te vuelvas a loguear para luego pegar el mensaje y enviarlo (sin más problemas ni pérdida de tiempo)...
#7
El 11 de septiembre (de 2018), Paula estaba observando como de costumbre Saturno por el telescopio, cuando vió cosas raras (ya otras veces había visto algo, pero nada como esto), un recurso rápido para intentar descubrir de que se trata en esos casos, es hacer un alto contraste de la imagen y con algunas correcciones, puede lograrse una diferenciación visual (rápida), el caso es que ella pudo ver lo que parecían rayos LASER saliendo de Saturno y así grabó la imagen... que se muestra en el vídeo, más abajo.

El LASER es una luz cuya principal característica es que los rayos se dispersan en un ángulo muy reducido, para haceros una idea, un rayo LASER pulsado desde la Tierra como un simple LED, el haz tendría apuntado a la Luna, solo un radio de apenas 1m. que es más o menos el haz de dispersión cuando se apunta una linterna sobre la pared a una distancia de entre 2 y 5 metros... La escasa desviación de los rayos de luz de los láseres es lo que interesa de ellos, muchos usos se derivan de este hecho, como la concentración de rayos, para por ejemplo corte de materiales. En realidad tiene muchas utilidades, "Google it's your Friend".

[youtube=640,360]https://youtu.be/AQ9SXhAr1m4[/youtube]

El misterio crece... de qué se trata?.

En uno de mis 'sueños' moría y era 'conducido' a Saturno, que estaba habitado por criaturas más 'elevadas' que nosotros... ¿Realmente habrá vida inteligente en Saturno?.
#8
Como probablemente Wolfbcn, estará de vacaciones (y nos deja colgados de noticias), aprovecho para poner esta que de alguna manera resulta afín a los temas del foro.

Citar
En los últimos años, han surgido muchas noticias sobre hackers rusos intentando o consiguiendo atacar objetivos estadounidenses. Desde la polémica publicidad en Facebook en las pasadas elecciones hasta acusaciones de intentar hackear la red nuclear del país.

Microsoft Corporation acaba de presentar un informe en el que asegura que han detectado y acabado con cinco páginas creadas por hackers rusos que tenían como principal objetivo intentar robar las contraseñas y otros credenciales de aquellos que las visitaran.


https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-cierra-cinco-paginas-creadas-hackers-rusos-que-buscaban-robar-datos-visitantes

http://www.eleconomista.es/politica/noticias/9340921/08/18/Microsoft-detecta-cinco-paginas-web-falsas-creadas-por-piratas-rusos.html

Hay más páginas que creo que basta con un par de enlaces.



El artículo es demasiado escueto, pero puede profundizarse en las noticias de tv. (cadenas de noticias, no cadenas de telebasura).

Por supuesto, Peskov (el portavoz del Kremlin), ha negado las acusaciones (como era de esperar). ...al final es como en las pelis: "si el enemigo te captura la agencia negará toda vinculación..."

A mi me cuesta creer que Microsoft, no sepa por donde anda, así que doy veracidad al asunto.
Mientras en muchos países 'contratan' a hackers para descubrir fallos de seguridad propios, parece que Rusia, lo hace para descubrir fallos de seguridad en el gobienro USA (por todos los medios).

Desde que se dió en la diana a Karspersky, no ha parado de sacarse más y más trapos sucios... supongo que ya nadie duda que el nuevo escenario para la guerra fría (II), es sobre internet...
#9
Cita de: jack06 en 16 Mayo 2018, 18:46 PM
Que tal perdón por molestar, tengo un duda, espero me puedas ayudar te adjunto el code para que lo puedas apreciar mejor.

Te comento, que uso el control treeview y lo que estoy atascado es como agrupar los datos cargados en ellos, si lo ejecutas veras como esta quedando

https://drive.google.com/open?id=..... retirado por discrección


En la carpeta hay 3 capturas de como seria, espero me apoyes

Gracias x tu tiempo
Lo primero decirte que el propósito del foro es ayudar a todos... una duda resuelta vale para otros, luego procede preguntar en el foro, no en mensajes privados. Los mensajes privados, como su nombre indica, son para mensajes que no atañe a nadie más que a los que participan dle mensaje...

Es posible exponer claramente tus dudas, sin necesidad de exponer todo tu código (si razonablemente no lo quieres exponer), si es lo que te preocupa, de hecho, puedes ver como editando 2 de dichas imágenes que mandaste junto con una sola función de carga del Treeview, basta...

Después de todo, no he podido ejecutar tu proyecto, porque yo tengo instalado el entorno de vb6 en un XP, y tu tienes referencias a librerías, no disponibles en XP.

Lo siguiente decirte, que estás usando la versión de commoncontrols de vb5 (SP2), es mejor si la actualizas por la de vb6 (SP6)...
También podría decirte que hay lugar para mucha optimización, peor ese es otro tema...

A lo que venimos...

Cuando como en tu caso cargas datos procedentes de una base de datos y por tanto a priori, desconoces si los ítems a cargar son únicos o tienen subítems, y en cuyo caso quieres que se coloquen exactamente como subítems DEL MISMO ÍTEM, lo adecuado es localizar si existe ya el ITEM, y en tal caso se coloca como 'hijo' de él...

En tu código, no solo no haces búsqueda es que ni puedes hacerla porque no asignas ninguna clave, para luego poder buscar el nodo...

Este es tu código tal cual lo tenías (modificado para eliminar tantas líneas en blanco y antecediendo las declaraciones de variables a cualquier otra sentencia (das trabajo inútil al analizador léxico y al sintáctico, declarando variables en otras partes que no sea al comienzo)).
Código (vb) [Seleccionar]

Sub CARGAR_COTI_SEGUN_NOMBRE(ByVal strQuery As String)
    Dim i As Long
    Dim FACTORY As Node
    Dim GROUP As Node
    Dim ARTICULO As Node
    Dim TIPO_ORDEN As String
   
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
    '// Conectar la Base Datos con ADO
    Call ConectarBDD
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
   
    StrSQL = strQuery
    RST.Open StrSQL, CN, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText

    Do While Not RST.EOF   
        With TreeView1.Nodes
            .Clear
            Set FACTORY = .Add(, , , RST!NOMBRE_CLI, otFactory, 1)
            For i = 1 To RST.RecordCount               
                Set GROUP = .Add(FACTORY, tvwChild, , "Número: " & RST!IDCoti & " - " & "Fecha: " & RST!Fecha, otGroup, 2)                   
                Set ARTICULO = .Add(GROUP, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Descripcion, 3)                                   
       
                RST.MoveNext
                FACTORY.Expanded = True
            Next i
        End With
    Loop
   
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
    '// Cerrar la base de datos y liberar la memoria
    Call CerrarADO
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
End Sub


Y esta es la modificación de la función para que realice el cometido que reclamas...

Nota, que en cada ítem de 'Grupo' añadimos la clave, precisamente para luego poder buscarlo...
Y una vez encontrado (esto es, ya existe), solo se añade el artículo al grupo existente (como hijo de aquel)...
La sintaxis del método Add (nodo) es:
objeto.Add(relativa, relación, clave, texto, imagen, imagenSeleccionada)
Relativa: es una referencia al nodo bajo el cual se trabaja (clave o indice). Se usa el índice cuando la posición es fija y nunca cambia (es más rápido que buscar), se usa la clave, cuando se añaden y eliminan elementos, y por tanto varía y no tendrán nunca un puesto asegurado en un índice específico.
Relación: Indica el posicionado respecto del referenciado (relativo)... primero, último, siguiente, previo, hijo... excepto hijo, el resto es como 'hermano' del referenciado...
Clave: Un texto asociado como único para poder hacer búsquedas... Si se pone clave, y no hicieras búsqueda como hago, no podrías añadirlo, porque te diría que ya existe en la colección nodes un ítem con esa clave... en casos así, donde pueda haber claves repetidas y no interese ponerlos cmo hijos sino al mismo nivel debe omitirse la clave...
Texto: el dato textual que se mostrará en el control para ese ítem...
El resto es autoexplicativo...

Código (vb) [Seleccionar]

Sub CARGAR_COTI_SEGUN_NOMBRE(ByVal strQuery As String)
    Dim i As Long
    Dim FACTORY As Node
    Dim GROUP As Node
    Dim ARTICULO As Node
    Dim TIPO_ORDEN As String
    Dim Key As String   ' clave del nodo que se buscara y tal vez se añadira...
    Dim Existe As Node  ' nodo que se busca
   
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
    '// Conectar la Base Datos con ADO
    Call ConectarBDD
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
   
    StrSQL = strQuery
    RST.Open StrSQL, CN, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText

    'me.show
    Do While Not RST.EOF
   
        With TreeView1.Nodes
            .Clear
            Set FACTORY = .Add(, , , RST!NOMBRE_CLI, otFactory, 1)
            For i = 1 To RST.RecordCount

                Key = CStr(RST!IDCoti)  ' esta es la clave del grupo...
                Set Existe = TreeView1.Nodes.Item(Key)  ' buscamos el nodo cuya clave interesa...
                If Not (Existe Is Nothing) Then  ' si existe anadimos el articulo bajo el (como hijo)...
                    Set ARTICULO = .Add(Existe, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Descripcion, 3)
                    'ARTICULO.EnsureVisible
                Else  ' Si no existe se anade el grupo (con su key) y el articulo bajo el...
                    Set GROUP = .Add(FACTORY, tvwChild, Key, "Número: " & RST!IDCoti & " - " & "Fecha: " & RST!Fecha, otGroup, 2)
                    'GROUP.EnsureVisible
                    Set ARTICULO = .Add(GROUP, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Descripcion, 3)
                    'ARTICULO.EnsureVisible
                End If
       
                RST.MoveNext
                FACTORY.Expanded = True
            Next i
        End With
    Loop
   
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
    '// Cerrar la base de datos y liberar la memoria
    Call CerrarADO
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
End Sub

NOTA: Para ver como van apareciendo uno a uno... 'descomenta' las línea de código comentadas...
'ARTICULO.EnsureVisible (y si la ventana aún no es visible
'me.show
OJO: Solo para verlo claro, ejecutando las líneas paso a paso (tecla de función: F8), luego lo vuelves a comentar... carga más rápido si el control se actualiza solo al final... y no con cada añadido.
#10
Citar...cuando se crea una noticia falsa se tienen dos objetivos: obtener visitas a través de la ignorancia de mucha gente, o intentar influenciar la opinión de la gente...

...Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet (Google) ha afirmado que quiere frenar la propagación de estas noticias falsas, y que van a empezar a penalizar a este tipo de medios en Google. Incluso ha advertido que "no quieren tener que llegar a prohibirlos". Entre las páginas que mencionó se encuentran Russia Today (RT) y Sputnik, que son utilizadas como propaganda rusa...

A ver si es verdad, porque supone tres retos con los que lidiar:
- Cómo localizar y cuantificar que una web aporta noticias falsas o falsificadas.
- Cómo valorar el aspecto negativo (y hacerlo correctamente en su justa medida), para penalizar a dichas webs.
- Cómo afectará esto a los usuarios del buscador. Esto es cómo resultará de efectivo...

Aunque este último punto parece de menor importancia en su eficacia, lo cierto es que es la razón de la existencia de los dos previos, luego paradójicamente es el más importante de los 3. Presumiblemente, sin que primero los dos previos sean óptimos, valorar este tercero, no tendrá mucho sentido. Luego es más importante centrarse primero en lograr que los otros dos sean óptimos antes de preocuparse de éste.

https://www.adslzone.net/2017/11/21/google-fake-news-rt-sputnik/?utm_source=related_posts&utm_medium=manual
#11
Foro Libre / Powerpoint y el endiosamiento inútil
18 Septiembre 2017, 06:48 AM
No suelo abrir hilos, peor esta noticia me ha parecido adecuado compartirla...

Parece que no soy el único que entiende que el powerpoint, no es Dios (el del atículo del enlace más abajo, parece que se suma).

Es difícll encontrar algo más horripilante que alguien que ha creado un powerpoint, y que luego lo expone a todos. Parece como si el mero hecho de presentar algo en powerpoint, le confiriera certeza absoluta, verdad indiscutible y fé ciega.

He llegado a tener tanta repulsa al powerpoint, que cada vez que veo a alguien apasionado en él, me acaba pareciendo un persona similar a los de una secta, con su 'verdad absoluta e incuestionable'.

Tal como yo lo veo, un powerpoint, no debiera ser nada mejor que unos torpes trazos de tiza en la pizarra de toda la vida... exceptuando la calidad de los 'dibujos'... pero si es esto, lo que le confiere infalibilidad, apaga y vámonos... el caso es que no entiendo su fama, me parece inmerecida.

De hecho las presentaciones aún conteniendo imágenes son más aburridas  que un libro solo con texto. Porque parece que todo lo que ahí sale es 'extremadamente esencial', no se puede omitir nada ni cambiarlo de sitio por error... incluso eso estaría bien, si fueran 3-4 páginas... cuando van por 20 ya tiene uno dolor de cabeza y cuando alcanza las 70, aparecen náuseas... me resulta imposible soportar tanta estupidez.

https://www.xataka.com/otros/expulsemos-el-powerpoint-de-la-universidad-empeora-las-clases-a-los-alumnos-y-a-los-profesores