Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Serapis

#2951
No, la petición judicial, sería más por que estuvieren cifrados los datos. El proveedor de internet del individuo en cuestión que usa Skype, por el que preguntan es quien es el OPERADOR de comunicaciones.

De hecho si quiere el juez, permite el espionaje de la línea del sujeto y listo... pero oh, está cifrado, así que vaya una m13rd4 van a espiar... es por eso que reclaman a Microsoft (como dueño actual de Skype)... pero si el juez lo tolera, pueden pinchar la línea del sujeto en cuestión y eso es algo que se debe reclamar al OPERADOR de comunicaciones...
#2952
Si existes... eres inteligente.

La inteligencia la tenemos todos (aunque haya serias dudas con algunos individuos  :silbar: :silbar: :silbar:), por el mero hecho de ser humanos, de ser seres vivos. Es condición de la propia vida.

Otra cosa aparte es que luego la inteligencia pueda desarrollarse por diferentes medios.
En cualquier caso, en muchos videojuegos se exige más 'velocidad' manual que inteligencia... Así que yo no asumiría que ser bueno en videojuegos sea un indicio de 'ser más inteligente', sobretodo si se lleva jugando x tiempo...

p.d.: (cuando hay x tiempo jugando ya hablamos de adquirir habilidad con la práctica).
#2953
Inteligentes son incluso las cucarachas, grillos, mariposas y todo ser vivo que tenga cerebro...

Parece mentira que tras siglos, todavía queden remanentes del geocentrismo, donde la Tierra era el centro del Universo y el hombre el centro de la creación y por tanto nadie más que el hombre tenía alma (y por añadido, inteligencia, intención, fe, sueños, etc...).

Lo que más me asombra es a menudo son ciéntíficos, los que siguen perdidos en ese antropocentrismo... sin parar de balbucir que los animales no son inteligentes, que esto, que lo otro...

Cualquiera que haya tenido animales en casa, por torpón que sea, sabe que tienen sentimientos, que piensan sueñan, juegan y diseñan estrategias. No solo aprenden porque tú les enseñes, también aprenden por sí mismos. Y al final la experiencia les sirve como a los humanos.

Para mi eso del tamaño del cerebro, es mera tontería, reducto del mismo prejuicio atávico antedicho... un mosquito milimétrico, tiene unos vuelos más precisos que cualquier avión con toda la electrónica que incorporan hoy día. Debe calcular, donde está, donde quiere ir, lo que pesa, la velocidad y orientación del aire, humedad y temperatura del aire, humedad y temperatura de sus alas, morfología de sus alas (adaptarse si su ala cambió por cualquier circunstancia), y un montón más de variables y todo ello decidirlo en un instante tan breve que al igual que nosotros, cuando andamos o corremos, no precisa una atención intensa para hacerlo, lo hace de forma refleja pero puede modificarlo a voluntad y decisión como hacemos nosotros, debe evaluar si hay posibles peligros o 'comida'...

...pero es que la condición de ser vivo, es esa... un ser vivo, nace, se alimenta crece, piensa, procrea y muere, y sus limitaciones se refieren a menudo a la biología de su cuerpo (tal como nosotros no podemos volar por nuestros propios medios (biolóogicos), por más inteligentes que seamos).
- Admitimos que si tienen extremidades tienen capacidad de movilidad, (pués para eso sirven las extremidades).
- Admitimos que si tienen sangre y corazón, su sangre riega su cuerpo, tendrán que alimentarse y tendrán que evacuar los resídeos (para eso sirve el sistema sanguíneo y resto de órganos relacionados).
- Admitimos que si tienen órganos sexuales se reproducen, aunque en la Naturaleza hay varios modelos de reproducción (para eso valen esos órganos).
- Entonces ¿porqué negar que si tienen cerebro, piensen?, cuando es para eso para lo que vale (aparte del sistema reflejo (cerebral o arco), es lógico que haya un sistema incondicionado regido a voluntad).
#2954
No es buena idea ejecutar un script (por curiosidad), sin saber qué hace, antes mira su código y aunque no lo comprendas (de un simple vistazo) en su totalidad, al menos alguna idea genérica si puedas tener y podrás decidir con mejor certeza si es o no recomendable evitar su ejecución.

Si tienes un win-xp, puedes editar el registro de la siguiente manera (si tienes otra versión más actual, conviene tomar copia de ese otro S.O. sin duda las claves para las dll, serán distintas y no funcionaría)

Para los bat, copia el siguiente contenido y pégalo en fichero, dale el nombre que quieras (por ejemplo: batfile), pero con extensión .reg, guarda el fichero y ejecútalo, te preguntará si deseas añadir el contenido al registro, le dices que sí y listo.

Citar
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\.bat]
@="batfile"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.bat\PersistentHandler]
@="{5e941d80-bf96-11cd-b579-08002b30bfeb}"


[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile]
@="MS-DOS Batch File"
"EditFlags"=hex:30,04,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\DefaultIcon]
@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\
 00,5c,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,00,73,00,68,00,\
 65,00,6c,00,6c,00,33,00,32,00,2e,00,64,00,6c,00,6c,00,2c,00,2d,00,31,00,35,\
 00,33,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shell]

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shell\edit]

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shell\edit\command]
@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\
 00,5c,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,00,4e,00,4f,00,\
 54,00,45,00,50,00,41,00,44,00,2e,00,45,00,58,00,45,00,20,00,25,00,31,00,00,\
 00

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shell\open]
"EditFlags"=hex:00,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shell\open\command]
@="\"%1\" %*"

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shell\print]

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shell\print\command]
@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\
 00,5c,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,00,4e,00,4f,00,\
 54,00,45,00,50,00,41,00,44,00,2e,00,45,00,58,00,45,00,20,00,2f,00,70,00,20,\
 00,25,00,31,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shellex]

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shellex\DropHandler]
@="{86C86720-42A0-1069-A2E8-08002B30309D}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shellex\PropertySheetHandlers]

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shellex\PropertySheetHandlers\PifProps]
@="{86F19A00-42A0-1069-A2E9-08002B30309D}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shellex\PropertySheetHandlers\ShimLayer Property Page]
@="{513D916F-2A8E-4F51-AEAB-0CBC76FB1AF8}"


Los valores hexadecimales, son cadenas de texto, por ejemplo:
el hexadeciaml bajo esta clave:
[HKEY_CLASSES_ROOT\batfile\shell\print\command]
@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\
 00,5c,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,00,4e,00,4f,00,\
 54,00,45,00,50,00,41,00,44,00,2e,00,45,00,58,00,45,00,20,00,2f,00,70,00,20,\
 00,25,00,31,00,00,00
Equivale a este texto:
%SystemRoot%\System32\NOTEPAD.EXE /p %1

Lo mismo para el cmd (guárdalo a otro fichero, por ejemplo cmdfile.reg), esta es la info de registro:
Citar
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\.cmd]
@="cmdfile"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.cmd\PersistentHandler]
@="{5e941d80-bf96-11cd-b579-08002b30bfeb}"


[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile]
@="Windows NT Command Script"
"EditFlags"=hex:30,04,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\DefaultIcon]
@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\
 00,5c,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,00,73,00,68,00,\
 65,00,6c,00,6c,00,33,00,32,00,2e,00,64,00,6c,00,6c,00,2c,00,2d,00,31,00,35,\
 00,33,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shell]

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shell\edit]

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shell\edit\command]
@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\
 00,5c,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,00,4e,00,4f,00,\
 54,00,45,00,50,00,41,00,44,00,2e,00,45,00,58,00,45,00,20,00,25,00,31,00,00,\
 00

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shell\open]
"EditFlags"=hex:00,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shell\open\command]
@="\"%1\" %*"

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shell\print]

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shell\print\command]
@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\
 00,5c,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,00,4e,00,4f,00,\
 54,00,45,00,50,00,41,00,44,00,2e,00,45,00,58,00,45,00,20,00,2f,00,70,00,20,\
 00,25,00,31,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shellex]

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shellex\DropHandler]
@="{86C86720-42A0-1069-A2E8-08002B30309D}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shellex\PropertySheetHandlers]

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shellex\PropertySheetHandlers\PifProps]
@="{86F19A00-42A0-1069-A2E9-08002B30309D}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\cmdfile\shellex\PropertySheetHandlers\ShimLayer Property Page]
@="{513D916F-2A8E-4F51-AEAB-0CBC76FB1AF8}"

...y para la próxima si vas a cambiar el registro, antes accede al mismo y 'exporta' el contenido completo de las claves que vayas a modificar, así podrás restaurar desde la copia si algo falló y no salió como esperabas...
#2955
Disiento del juez, yo le doy la razón a microsoft.
No son un operador de telecomunicaciones. Skype es solo un programa.
#2956
Esto es lo mismo, que cuando empezaron a aparecer vahículos a motor por todas partes... la gente para ir de acá para allá, debía ir en vehículo, pero debería ser obligatorio que todo el mundo aprendiera mecánica?. No. Rotundamente no. Quizás sí aprender a 'conducir', pero no saber mecánica. Del mismo modo, aprender a usar medios informáticos, pero aprender a programar, no.

La vida es demasiado corta y lo que es 'necesario' aprender cada vez es más, no hay tanto tiempo para aprender todo... aunque algunos parezcan empeñarse en que sí.
#2957
...bueno,  es que realmente falta una nueva definición para 'catalogar' a estos tipos.

Lejos de ser un fisicoculturista, a lo sumo habría que llamarle: 'medicoculturista', o algo similar, donde el gimnasio pinta solamente (supongo), para ir a enseñar sus progresos (los de medicoculturismo) y fardar del asunto... aunque para eso parece que ya tiene las redes, y por supuesto, la etiqueta de 'tonto dle culo' la lleva colgada al cuello, se la ha ganado a pulso por descerebrado.
#2958
Es absurdo eso de 'educar al comprador'. Es pura fantasía, una utopía...

...es algo que se lleva intentando (disipar la ignorancia de la humanidad) desde que se salió de la Edad Media, incluso en la Ilustración se las daban de que el hombre cambiaría, una renovación completa del ser humano... a la luz, precisamente del 'siglo de las luces', y el resultado es que así seguimos... en las tinieblas tenebrosas. ...me atrevería incluso a afirmar que la generación actual (la que está en las escuelas) tiene más ceporros en sus filas, que las 3-4 últimas.

Y sí, es competencia desleal, bien que como queda al criterio, quien quiera verlo con otros ojos, lo hará.
#2959
Los métodos de ordenación específicos que a uno s ele ocurra, son amanuense. Es decir debe currárselos uno mismo.

Quizás logres algo más próximo a tus deseso con "Group by", pero sinceramente no estoy muy puesto en mySql.

Mi consejo es que si ya logras tener casi ordenado el tema con la consulta, antes de presentar los datos al usuario tu termines de ordenar los registros a mano, por ejemplo a continuación te expongo una solución sencilla de aplicar...

Es claro que una consulta única, ordena todos los registros que encuentre, lueog una forma de lograr lo que quieres es hacer varias consultas seguidas, más selectivas...
Citar
bucle para k desde 1 hasta maxRefuerzos
    select... ... where refuerzos=k ...
    Si hierarqFlexgridOculto tiene registros
        Añadir estos registros al hflexgrid publico (la consulta previa se envía a uno oculto)
    fin si
fin bucle
vaciar hierarqflexgridoculto.
Su única pega es que serán varias llamadas, es una sobrecarga mayor que si se hace una única llamada, pero salvo que sea una BD gigante, no debería notarse ningún retraso apreciable, si fuera el caso, obtén todos los registros de una sola vez y luego reordena tú mismo con código. Vendrá a tardar más o menos lo mismo pero con menos sobrecarga en la BD y el servidor (suponiendo que sean diferentes equipos, y ese programa esté en el del cliente).
#2960
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda en VB.NET
13 Noviembre 2017, 16:12 PM
De entrada, quiero reprenderte, por estas razones:
1º - Veo que no eres nuevo en el foro (tienes ya 175 mensajes publicados en el foro), pero el título del tema, no dice nada, los títulos de los temas DEBEN SER DESCRIPTIVOS del problema en cuestión. Decir "Ayuda..." es nada. El buscador del foro, es completamente inútil con títulos así.
2º - De hecho es probable que tu pregunta ya esté explicada en este mismo foro, más de 1 ó 5 veces. Creo que no has usado el buscador del foro...
3º - De hecho es tan genérica que puedo asegurarte que hay miles de ejemplos buscando por google "ejemplo para usar el control SaveFileDialog en VB.NET", tampoco te has tomado la molestia de buscar en la red de forma genérica con google (u otro buscador de tu elección).


Cuando se hagan preguntas en un foro, tiene uno al menos que haber investigado por su cuenta, y sólo cuando no haya logrado nada al respecto (casos de temas complejos, nuevos, o muy específicos que escapen de la generalidad), es cuando es razonable preguntar en un foro en busca de ayuda. Pero el primer punto de la ayuda, debe ser buscarla por uno mismo:
1º - En la ayuda que el propio programa-entorno contenga.
2º - En la web propia del lenguaje que uno usa (en este caso concreto Microsoft.com)
3º - En los buscadores de internet (Google it's your friend and wikipedia your cousin, my brother).
4º - En el buscador del foro.
5º - Si todo lo anterior fracasa, es cuando procede hacer una consulta en el foro, pero además bien formulada y con un título claramente descriptivo (lo de breve si es posible, y en el sitio correcto, en eso aciertas).


Así que no voy a ayudarte con el tema, y preferiría que tampoco lo hiciera ningún compañero...