Cada programador añade sus propias ideas sobre protección, luego no puede valer usar un programa así tal cual, esperando que adivine que cosa hizo cada programador.
Requiere que el usuario, no sea meramente un usuario, si no también un programador, para saber que hace.
No basta solo con direcciones de memoria, a veces será preciso pringarse más que eso.
Imagina que yo tengo un byte y guardo en él 3 datos, en los bits 1 y 2 x cosa, en los siguientes 5 bits, por ejemplo municiónes, luego el máximo para 5 bits es 32, y en el bit restante otro dato... entonces no vas a poder 500 como munición, primero porque solo uso un byte y segundo, tampoco podrás poner siquiera 255, porque en segundo lugar, el resto de bits al usarlo para otras cosas, podrías estar fastidiando por otro lado, imagina que esos dos bits primeros fueran nivel de oscuridad (0-3) al poner los dos bits a 1, estarías oscureciendo la pantalla, quizás hasta un punto, donde cueste percibir la acción del juego. ...esto es, que según el juego y su programador, podría no bastar con alterar el valor de una dirección de memoria... o bien que modificando una dirección de memoria podrías estar modificando algo más que lo que tú pretendes.
Requiere que el usuario, no sea meramente un usuario, si no también un programador, para saber que hace.
No basta solo con direcciones de memoria, a veces será preciso pringarse más que eso.
Imagina que yo tengo un byte y guardo en él 3 datos, en los bits 1 y 2 x cosa, en los siguientes 5 bits, por ejemplo municiónes, luego el máximo para 5 bits es 32, y en el bit restante otro dato... entonces no vas a poder 500 como munición, primero porque solo uso un byte y segundo, tampoco podrás poner siquiera 255, porque en segundo lugar, el resto de bits al usarlo para otras cosas, podrías estar fastidiando por otro lado, imagina que esos dos bits primeros fueran nivel de oscuridad (0-3) al poner los dos bits a 1, estarías oscureciendo la pantalla, quizás hasta un punto, donde cueste percibir la acción del juego. ...esto es, que según el juego y su programador, podría no bastar con alterar el valor de una dirección de memoria... o bien que modificando una dirección de memoria podrías estar modificando algo más que lo que tú pretendes.