Lo que se pide, no tiene porqué hacerse como se dice.
Este es precisamente un caso, donde se presta con suma facilidad a que el alumno demuestre entender y poner en práctica sus conocimientos.
Para hacer las cosas maquinalmente se construyeron las máquinas, las personas tienen (y deben usar) la capacidad de improvisar si supone mejoras (y sigue cumpliendo el objetivo final).
En fin, la diferencia entre el alumno que memoriza y el que aplica el conocimiento adquirido tiene aquí su ejemplo. El alumno que se conforme con 'repetir' como un loro lo que le han dicho, será el profesioal desechable en su puesto de trabajo en el futuro... Esta profesión (en toda su amplitud) requiere la capacidad de improvisar, de mejorar constantemente, no de conformarse y un profesor tiene la obligación de alentar esa cualidad.
...los bucles, arrays, funciones... no por ello dejan de ser ejercitados, se requieren igualmente.
Este es precisamente un caso, donde se presta con suma facilidad a que el alumno demuestre entender y poner en práctica sus conocimientos.
Para hacer las cosas maquinalmente se construyeron las máquinas, las personas tienen (y deben usar) la capacidad de improvisar si supone mejoras (y sigue cumpliendo el objetivo final).
En fin, la diferencia entre el alumno que memoriza y el que aplica el conocimiento adquirido tiene aquí su ejemplo. El alumno que se conforme con 'repetir' como un loro lo que le han dicho, será el profesioal desechable en su puesto de trabajo en el futuro... Esta profesión (en toda su amplitud) requiere la capacidad de improvisar, de mejorar constantemente, no de conformarse y un profesor tiene la obligación de alentar esa cualidad.
...los bucles, arrays, funciones... no por ello dejan de ser ejercitados, se requieren igualmente.