Es curioso, pero yo también creía que no solo que erra gratis, sino que todos los números cortos eran gratis, precisamente porque cumplen una función. Son un servicio del estado al ciudadano (servicios por los que ya pagamos en impuestos), ergo no entiendo ni acepto sobrecostes.
Podría entender que a un 'bromista' que llamara a los bomberos le cobraran la llamada, pero no a un ciudadano que ve un incendio y llame a los bomberos para que acudan a auxiliar a quienes estuvieren allí o en caso de no haber peligro personal simplemente sofocar el fuego. ...cobrar solo incentiva que uno diga: ¿Qué, qué encima de perder i tiempo en avisar a los bomberos me vayan a cobrar una factura de tf. a mi por avisarles?" y desista de llamar...
Si esa es la forma de agradecer a un ciudadano comprometido con la sociedad, por su ayuda, mal camino resulta...
Podría entender que a un 'bromista' que llamara a los bomberos le cobraran la llamada, pero no a un ciudadano que ve un incendio y llame a los bomberos para que acudan a auxiliar a quienes estuvieren allí o en caso de no haber peligro personal simplemente sofocar el fuego. ...cobrar solo incentiva que uno diga: ¿Qué, qué encima de perder i tiempo en avisar a los bomberos me vayan a cobrar una factura de tf. a mi por avisarles?" y desista de llamar...
Si esa es la forma de agradecer a un ciudadano comprometido con la sociedad, por su ayuda, mal camino resulta...