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Mensajes - Mister12

#511
BlackBerry 10 obtiene la autorización para operar en las redes del Departamento de Defensa de EEUU

La conocida marca de móviles BlackBerry ha obtenido la autorización necesaria para operar en las redes del Departamento de Defensa de EEUU con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Los smartphones autorizados son los Blackberry Z10 y BlackBerry Q10 con el nuevo sistema operativo de la marca. Con esta autorización, BlackBerry es el primer proveedor de dispositivos móviles en obtener esta autorización.

Actualmente, DISA (Defense Information Systems Agency) está desarrollando la infraestrucutra para soportar 10.000 smartphones BlackBerry 10 en las redes del Departamento de Defensa para este otoño y serán 30.000 a finales de año.

Según un responsable de la marca, ser los primeros en conseguir esta autorización consolida el modelo de seguridad probado y validado de BlackBerry. La marca está muy orgullosa de proporcionar seguridad a sus clientes ya que cumplen los protocolos a rajatabla y obtener esta aprobación demuestra que cumplen con los requisitos de seguridad más estrictos.

Tras esta autorización debemos hacernos la pregunta de moda: ¿Colabora BlackBerry con EEUU en el conocido programa PRISM?

En teoría no colabora, al menos no ha salido en la información filtrada por Edward Snowden, pero seamos realistas, si una marca consigue este tipo de autorización, y encima es la primera en hacerlo, es muy posible que colaboren con el programa PRISM si EEUU se lo pide.



http://www.redeszone.net/2013/08/18/blackberry-10-obtiene-la-autorizacion-para-operar-en-las-redes-del-departamento-de-defensa-de-eeuu/
#512
Facebook abandona EdgeRank, considera hasta 100 mil factores para que una actualización aparezca en el News Feed

Facebook decide abandonar Edge Rank y optar por un algoritmo más complicado para mostrar contenido en el News Feed de los usuarios. De esta manera, Facebook le complica la vida a las agencias de publicidad online y a los, ya famosos, "social media experts".

Edge Rank es (o era) el sistema de ranking de contenido de Facebook. Al parecer, la compañía tiene más de dos años trabajando en un nuevo algoritmo más complejo basado en aprendizaje automático. Edge Rank trabajaba bajo tres elementos principales: afinidad, peso y recurrencia. El nuevo algoritmo también toma en cuenta estos factores, sin embargo, también toma otros 100 mil más que según Facebook son igual de importantes.

Básicamente, el nuevo algoritmo de Facebook es mucho más sofisticado que el de hace algunos años y esto definitivamente tendrá repercusiones en el mundo del marketing digital. Obviamente, en el área de social media. Y es que, ahora, ya no se trata sólo de buscar las palabras más relevantes; se trata también de personalización y empatía con los usuarios.

El objetivo de Facebook, ahora que dejó Edge Rank, es brindarle a los usuarios la mejor experiencia posible cada que visiten el sitio y tomando en cuenta que muchos de los usuarios lo visitan diariamente, esto puede tornarse en una misión complicada. Por ejemplo, hay más de mil millones de personas usando Facebook cada mes; en Estados Unidos hay 128 millones de personas que usan Facebook todos los días y hay 18 millones de Facebook Pages que buscan mostrarle su contenido a esos usuarios.

La diferencia radica en que no basta sólo con darle "Like" a una página para recibir las actualizaciones de la misma. Y sí, los factores de peso, afinidad y recurrencia de Facebook seguirán siendo parte importante para la publicación en el News Feed de un usuario. Sin embargo, también dependerá de las interacciones tanto globales como personales, el tipo de posts que el usuario prefiere, lo que marca como spam, si da click a los anuncios o si visita otros timelines. Ahora sí, todo estará centrado en el usuario y su experiencia dentro del sitio.

Esto ahora hará la tarea de los publicistas un tanto más complicada, ya que una página no sólo deberá actualizarse con el contenido que la marca "cree" es atractivo para los usuarios. Al contrario, si desea tener relevancia en el perfil de sus consumidores, necesitará ofrecer contenido que, de verdad, atraiga a los usuarios. Ya que, en caso de no hacerlo, su página se quedará perdida en el abismo y no tendrá relevancia en lo que los publicistas llaman "el espacio social". Tal vez esta sea la mejor manera para orillar a las marcas y/o agencias a crear campañas que sean realmente relevantes y mejorar las prácticas en el ámbito del social media. Y, ahora sí, que gane el mejor y no el que más invierta.


http://alt1040.com/2013/08/facebook-news-feed?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=lo+ultimo+single
#513
Google estima que cada 48 horas generamos tantos datos en internet como los que ha generado la civilización desde su inicio hasta el 2003. Esto demuestra el potencial de Big Data, que cada vez influye en más y más sectores de nuestra vida, así no lo sepamos.

El término Big Data se ha hecho muy popular en los últimos dos a tres años, pero lo cierto es que la evolución de esta terminología que parecía algo tan sencillo como la unión de dos palabras comunes, se ha dado en más de 15 años hasta suponer el peso y la importancia tan significativa que hoy en día tiene en el mundo de la computación, el cloud computing y en general no solo la internet, sino la forma en que vivimos. Y es que Big Data poco a poco está siendo implementado en cada vez más aspectos de nuestra vida cotidiana, sin que nos percatemos.

Desde algo tan sencillo como enviar un Tweet, comprar un producto en Amazon o descargar el último sencillo de tu banda favorita en iTunes, Big Data está presente en nuestro día a día ya que al realizar una acción como estas que consideramos tan sencillas, estamos ofreciendo información importante a alguien, que puede y será aprovechada.

Para entender un poco más el concepto y potencial comercial de Big Data debemos tener claro qué es. Big Data no es más que el almacenamiento y sobre todo análisis de datos e información proveída por las personas comunes y corrientes a través de ese sin fin de plataformas de comunicaciones que utilizamos día tras día, desde internet hasta algo tan sencillo como una llamada telefónica, o el envío de un tradicional SMS.

La cantidad de datos que día a día enviamos y recibimos es increíble. Eric Schmidt, presidente administrativo de Google, asegura que los estudios de su empresa estiman que cada 48 horas generamos tantos datos en internet, como los que ha generado la humanidad desde el inicio de la civilización hasta el año 2003. Eso es, mucho. Demasiado, sencillamente. Toda esta información no desaparece, sino que es analizada por supercomputadores y servidores cada vez más potentes, que proveerán a empresas u organizaciones de información útil para sus fines.

Por ejemplo, algunos establecimientos utilizan los datos de las compras en distintos momentos para mejorar la efectividad y posicionamiento de algunos productos. Walmart explica que según los estudios de datos (gracias a Big Data) de compras al momento de una tormenta, las ventas de una golosina en específico aumentaban considerablemente en horas previas a este evento natural. Por ello, en algunos establecimientos en Estados Unidos en días de tormenta colocan esta golosina en los anaqueles cercanos a las linternas y baterías, o alimentos enlatados. Simple comercialización aprovechando datos.

Aunque por supuesto, esto no solo tiene que ver con comercios. IBM realizó un experimento en una ciudad de Costa de Marfil, registrando datos por un mes de las llamadas de los ciudadanos para registrar el movimiento de la ciudad a distintas horas del día. Incluso sin necesidad de utilizar GPS, dado que realizaban los registros usando datos de las torres de telefonía, el resultado de este experimento logró conocer que hacían falta dos rutas más de autobús, y extender un poco más una de las rutas existentes, para mejorar el transporte público de los ciudadanos. Esto, usando solamente Big Data.

El "lado oscuro" de Big Data

Por supuesto, no todo puede ser bueno con respecto a esta tecnología que supone el análisis de todos los datos que generamos diariamente desde cualquier dispositivo, o incluso al comprar cosas en un supermercado (y sin saberlo). Big Data supone también un riesgo enorme a nuestra privacidad y seguridad, dependiendo de cómo sea utilizada.

Por ejemplo, si hablamos de acumulación de datos e información sin permiso del usuario, podríamos estar hablando de PRISM, el programa de espionaje y vigilancia doméstica revelado por Edward Snowden, que la NSA mantiene con ciudadanos no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo, a través de servicios tan comunes y populares como Facebook o un correo electrónico Gmail.

Aún así, y con esto no intento justificar nada, dado que rechazo por completo algo tan invasivo como PRISM, quizás un programa de este tipo es algo que podríamos esperar al compartir libremente tanta información a través de la web. Quizás. Esto es algo que también nos dieron a entender al asistir al EMC World 2013, donde el presidente de RSA Security aseguró que para el año 2020 la privacidad en línea será un concepto obsoleto, una afirmación bastante polémica y severa, pero que a estas alturas ya comenzamos a ver sus bases y motivos.

La evolución y sobre todo la expansión de Big Data es inminente e inevitable. Muchísimas empresas incluso basan su modelo de negocio en esta tecnología. Lo importante está en saber cómo aprovecharla y establecer ciertos límites ante la invasión de privacidad que podría ir de la mano a esta tendencia. El futuro, además de digital, está basado en datos y más datos, y por ello Big Data es y será gran parte de nuestras vidas de ahora en adelante.


http://alt1040.com/2013/08/big-data
#514
(CNN) — Samsung planea anunciar en septiembre un nuevo smartphone que se porta en la muñeca, según un reporte de Bloomberg.

El dispositivo, que funciona con Android, se llamará Galaxy Gear y tendrá las funciones básicas de un smartphone: llamadas telefónicas, navegación web y correos electrónicos, según el reporte. Samsung anunciará el producto en un evento el 4 de septiembre, justo antes de la gran feria de electrónicos de consumo IFA, en Alemania.

Apple presentará la última versión de su iPhone el 10 de septiembre, según un nuevo informe.

Samsung se rehusó a comentar sobre el reporte cuando fue contactada por CNN.

No sería sorpresa que la firma surcoreana invierta en accesorios tecnológicos, lo cual podría ser la próxima gran categoría de gadgets. Se espera que el mercado de accesorios tecnológicos llegue a los 1,500 millones de dólares (19,472 millones de pesos) en 2014, un gran salto desde los 800 millones de dólares (10,385 millones de pesos) que recauda este año, según un reporte de Juniper Research.

La muñeca es la parte más popular del cuerpo para la próxima ola de dispositivos portátiles, seguida por la cabeza. El sueño de un reloj inteligente ha estado presente en la cultura popular durante décadas (el detective del cómic Dick Tracy tenía una versión del gadget), pero los avances recientes, como sensores más pequeños y baratos, y la tecnología Bluetooth de bajo consumo, finalmente posibilitan empacar estas características poderosas en envolturas más pequeñas.

Todavía hay limitaciones, y la cosecha actual de dispositivos portátiles son principalmente gadgets satelitales que necesitan sincronizarse con un smartphone cercano para acceder a la web. Si el Galaxy Gear de Samsung es más un smartphone que un accesorio, podría destacar de la competencia.

Todas las empresas grandes buscan su parte del pastel: es probable que Apple desarrolle su propio reloj inteligente, se rumora que Microsoft produce un prototipo de smartwatch que correría con Windows 8, y Acer dice que lanzará un dispositivo-accesorio en 2014, aunque no especificó de qué tipo.

Sony, Pebble, I'm Watch y otros fabricantes ya tienen relojes inteligentes en el mercado.

Mientras tanto, Google trabaja en los problemas de Google Glass, sus gafas manos libres, programadas para salir el próximo año.

Los dispositivos sencillos y portátiles para ejercitarse, como el FitBit, ya son extremadamente populares y muchas de sus características, como el monitoreo del ritmo cardíaco y el rastreo de movimiento, probablemente serán incluidas en los productos más grandes.



http://cnnespanol.cnn.com/2013/08/19/el-reloj-inteligente-de-samsung-sera-presentado-en-septiembre/
#515
Agrupados bajo el nombre de FairSearch, firmas como Microsoft, Nokia y Oracle han comenzado a presionar a la Comisión Europea para que aplique políticas restrictivas a la distribución de software libre.
El grupo de empresas busca que la comisión obligue a Google a modificar su algoritmo y los resultados de búsqueda, de forma que les permita a las firmas que componen FairSearch aparecer mejor situadas. Según afirman, así se garantizaría la "libre competencia".

La petición también se extiende al sistema operativo Android, que utiliza el buscador de Google por defecto.

Como respuesta a estas pretensiones, la Fundación de Software Libre de Europa ha enviado una carta abierta a la Comisión Europea en la que emplaza a sus miembros a ser árbitros de la libre competencia.

La fundación afirma en la misiva que la petición de FairSearch favorece un modelo de negocio "restrictivo". Además califican el requerimiento de modificación de los resultados de búsqueda como algo "absurdo, tendencioso y fuera de lugar". 



http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103342-microsoft-nokia-restringir-software-libre
#516
Almenos EE.UU no ba a cambiar su espionaje ba a seguir haciendo lo que le da la gana como tu dices. Casi seguro que en el futuro tendran un espionaje mas intenso

Ese es mi punto de vista
#517
Es muy probable que en alguna de las gavetas de su casa haya una webcam (una cámara de internet) abandonada que no usa desde hace tiempo. Ahora, con la ayuda del científico Mark Miodownik, podrá transformarla en un microscopio de alta potencia.



Miodownik realiza experimentos sencillos que se pueden hacer en casa.

Al conectarla al computador, usted podrá guardar y compartir fácilmente las imágenes que capture.

Estas son las instrucciones, paso a paso, para que pueda hacerlo usted mismo.
Lo que necesita:

Una vieja webcam
Pétalos, hebras de cabello, granos de arena, etc
Un destonillador pequeño
Cortadores de plástico o tijeras pequeñas
Cartón grueso
Tres tornillos largos
Seis tuercas que encajen en los tornillos
Lámina de vidrio o acrílico
Cinta aislante
Una linterna
Cómo hacerlo

IMPORTANTE: es posible que tenga que descargar el software de la webcam antes de empezar, si el equipo no se instala automáticamente.
Antes de iniciar la transformación, compruebe que la cámara funciona al conectarla al computador.
Construya una base: los objetos deberán estar completamente estables para que las imágenes sean claras.
La base rectangular en la que irá pegada la cámara deberá medir aproximadamente 15 cm x 10 cm.
Los agujeros de la base necesitan tener un patrón triangular y los tornillos deben medir por lo menos 40 mm de largo. Cada tornillo tendrá dos tuercas, una en la base para mantenerlo estable y la otra a mitad de camino.
Abra en el plástico o cartón un pequeño rectángulo central de unos 4cm x 3cm, para que el objetivo sea visible.
Si no tiene una linterna, también puede utilizar una lámpara de escritorio. Sólo asegúrese de que tenga un bombillo de filamento para evitar el reflejo.
Una vez conectada, la cámara será capaz de ver la imagen en el ordenador.
Para realizar una fotografía, presione el botón de captura de pantalla y compártala con quien lo desee.

¿Cómo funciona?


Una webcam es una cámara digital compacta con un software que toma una imagen fija con intervalos preestablecidos.

La cámara digital de la webcam captura la luz a través de un pequeño lente con un sensor de imagen CMOS o CCD.

El sensor convierte la imagen en un formato digital que se transmite a la computadora a través de un cable USB.

El lente de la cámara está diseñado para tener una visión de gran angular y enfocarla en el pequeño sensor.

Pero si le da la vuelta al lente, el proceso se invierte y las pequeñas imágenes se amplían.

De esta manera una webcam básica puede ser capaz de lograr una ampliación de 200X.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130815_como_hacer_microscopio_webcam_finde.shtml
#518
En su camino para simular el cerebro y diseñar nuevos chips que rompan la arquitectura Von Neumann, IBM acaba de añadir una nueva pieza: Corelet, un lenguaje de programación que pretende ser tan exitoso como el FORTRAN

Hace sesenta años, John Backus inventó el FORTRAN. Pronto se convirtió en el lenguaje de programación de alto nivel preferido por los desarrolladores. No solo había que inventar procesadores, había que crear un lenguaje de programación que los desarrolladores entendieran y con el que se sintieran cómodos para que crearan los auténticos elementos útiles de la computación: los programas o las aplicaciones, lo que utilizamos los usuarios y lo que da verdadero valor a los ordenadores. Corelet aspira a ser el nuevo FORTRAN de la computación cognitiva.

IBM lleva varios años embarcada en el proyecto SyNAPSE junto con la agencia DARPA. El objetivo es crear procesadores y sistemas cognitivos inspirados en la funcionalidad, el bajo consumo y el tamaño del cerebro de los mamíferos.

La primera pieza del puzzle es el procesador. Se trata de un chip neurosináptico basado en la arquitectura de las neuronas. El chip está construido con tecnología CMOS de 45nm y contiene computación (neuronas), memoria (sinapsis) y comunicaciones (axones). En concreto 256 neuronas, 1024 axones y 256x1024 sinapsis. El funcionamiento del chip es paralelo, modular, distribuido, tolerante a fallos, dirigido por eventos (no por un reloj) y escalable.

Este chip rompe con la arquitectura de procesadores vigente hasta hoy. John Von Neumann dio nombre a esta arquitectura en la que se separan procesador y memoria y programas y datos. Todos los procesadores (PCs, servidores, o smartphones) hasta la fecha son arquitectura Von Neumann. La dificultad es que solo podemos mejorar haciendo chips más rápidos, pequeños y costosos. Pero todo tiene un límite. El problema de sustituir la arquitectura Von Neumann es que nada de lo anterior vale. Ni una sola línea de código.

No solo hay que construir un chip. Hay que diseñar una solución completa. La arquitectura de muchos chips neurosinápticos se denomina TrueNorth. Dado que no hay una producción masiva de chips, IBM diseñó una simulador llamado Compass que traslada el funcionamiento de dos mil millones de chips e una ordenador convencional (es un decir ya que trata de Sequoia, un superordenador de 1,5 millones de núcleos). Con esta simulación se comprobó el escalado del sistema (que cuantos más cores añades más rápido va, lo que no es trivial).

Y lo que hacía falta en el puzzle era el lenguaje de programación para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones. Corelet es la respuesta. Se trata de todo un ecosistema: un lenguaje de programación orientado a objetos y una librería de módulos llamados corelets. Los corelets son como bloques de LEGO. Pequeños corelets realizan funciones simples. Luego se van combinando para crear corelets más complejos. De esta forma los programadores pueden crear corelets utilizando otros preexistentes.

¿Será Corelet el nuevo FORTRAN? Como suele decirse, la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo.


http://alt1040.com/2013/08/corelet?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=lo+ultimo+single
#519
Mozilla ha incluido, dentro de su roadmap, el lanzamiento de una Preview de Firefox versión Metro junto a Firefox 26; un lanzamiento que tendrá lugar el 10 de diciembre.


Faltan poco más de dos meses para que Microsoft lance oficialmente Windows 8.1, la esperada actualización del sistema operativo Windows 8. De un lanzamiento a otro habrá transcurrido, prácticamente, un año; un importante cambio de ritmo en los ciclos de desarrollo que inauguran una nueva era en Microsoft en la que sus productos se actualizarán de manera mucho más regular. Mozilla hace tiempo que adoptó también los ciclos rápidos de desarrollo en Firefox y, curiosamente, hace tiempo que los usuarios de Windows 8 esperaban el lanzamiento de una versión de Firefox adaptada al interfaz Metro, algo que hemos visto en versiones beta pero que nunca ha terminado de aterrizar en este interfaz. Parece que la espera está a punto de finalizar puesto que Mozilla lanzará una versión de Firefox adaptada al interfaz Metro el próximo 10 de diciembre aunque, eso sí, será una preview y la definitiva se podría demorar a 2014.

Pues sí, según el roadmap que ha publicado la propia Mozilla, Firefox podría estar presente en Windows 8 y en Windows RT en forma de aplicación Metro para finales de este año, concretamente el próximo 10 de diciembre en Firefox 26.

La versión Metro de Firefox es algo de lo que se lleva hablando desde febrero de 2012, antes del lanzamiento incluso de Windows 8 de manera oficial y, por ejemplo, hemos visto algunas versiones de desarrollo en octubre de 2012 y febrero de este año 2013 pero, realmente, nunca se había hablado de fechas concretas para su lanzamiento para el gran público. Mozilla lanzará junto a Firefox 26 una Preview Release de Firefox versión Metro, es decir, el 10 de diciembre podremos actualizar a Firefox 26 y podremos probar las funcionalidades adaptadas a Metro aunque no será algo definitivo. En cierta medida es parecido a lo que hizo Mozilla con el visor de PDF integrado en el navegador; primero llegó desactivado y había que activarlo manualmente para poder usarlo "en pruebas" y, para la siguiente versión, ya vino activado por defecto.

Los usuarios que no quieran esperar al mes de diciembre podrán anotar en el calendario la fecha del 28 de octubre como día en el que Mozilla tiene planificada la publicación de la Beta de Firefox Metro y, desde ese momento, los usuarios del canal Beta podrían comenzar a probar este rediseño de la aplicación.

¿Y cuáles son los planes de Mozilla para lo que queda en este año 2013? A principios de mes (el 6 de agosto concretamente), Mozilla liberó Firefox 23 y para el mes de septiembre esperamos que llegue Firefox 24 y Firefox 25, que incluirá importantes cambios en su interfaz, como ya nos comentó Tristan Nitot cuando charlamos con él hace unos meses, se espera que llegue para el mes de octubre.

La llegada de Firefox como aplicación Metro es algo bastante esperado aunque, la verdad, es que sorprende mucho que hayan tardado tanto en tenerla disponible puesto que Firefox Metro llegará a los usuarios algo más de un año después del lanzamiento oficial de Windows 8.


http://alt1040.com/2013/08/firefox-version-metro-diciembre
#520
Alemania primer país que reconoce el bitcóin como unidad monetaria y dinero privado

Alemania se ha convertido en el primer país que reconoce legalmente la moneda virtual bitcóin como forma de dinero.

Tras una petición explícita del diputado liberal y euroescéptico Frank Schäffler, el Ministerio de Hacienda del país declaró al bitcóin una "unidad monetaria" y una forma de "dinero privado", reconociendo así sus efectos legales y fiscales, según el diario alemán 'Die Welt'.

Eso significa que algunos beneficios comerciales en las actividades relacionadas con 'bitcoin' pueden empezar a estar sujetos a impuestos, aunque el uso personal de la divisa se mantendrá libre de impuestos, explica el diario. El reconocimiento de la moneda le sirve al Estado también para mantenerla bajo control legal y jurídico y evitar que se convierta en un refugio de evasores fiscales.

El mismo Schäffler dice estar emocionado por el hecho de que el bitcóin represente de alguna forma "una democratización de la moneda", ya que -afirma- "es una moneda global descentralizada que no está controlada por bancos centrales". No obstante, el diputado advierte que se trata todavía de un producto muy inestable que puede conllevar rápidas y significativas pérdidas de dinero.

Aunque el reconocimiento alemán confiere a la moneda una mayor legitimidad, también podría abrir la puerta a una mayor regulación, algo a lo que muchos seguidores de bitcóin se oponen activamente, ya que a diferencia de otras monedas no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central. En este mismo sentido, a primeros de agosto un juez federal de EE.UU. dictaminó que el bitcóin es una moneda legítima, protegiendo de esa forma a sus usuarios, aunque abriendo también la veda para que el dinero virtual pronto sea regulado por supervisores gubernamentales.

El Bitcoin, concebida en 2009 por un 'hacker' cuyo nombre en código es Satoshi Nakamoto, tiene una cotización de 78 euros (104 dólares). Los partidarios de la moneda virtual argumentan que ayuda a proteger la identidad de los usuarios de robo y fraude con tarjetas de crédito. Los críticos esgrimen que la falta de supervisión reguladora y la supuesta mayor privacidad hacen esta moneda más atractiva para los estafadores. Además, los escépticos cuestionan la tasa de cambio volátil de la moneda, la oferta inflexible, el alto riesgo de pérdida y su uso mínimo en el comercio.


http://actualidad.rt.com/economia/view/103301-alemania-reconocer-legalmente-bitcoin-moneda