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Mensajes - LINKIUSA

#1
Cita de: .:UND3R:. en 26 Febrero 2012, 01:47 AM
Ricardo narvaja desde cero OllyDBG

Lo demás comienzas con el tiempo y son cosas más específicas. Por ejemplo las teorías enumeradas no creo que sea necesario que las estudies todas pero cuando necesites de alguna te será muy útil, si te topas con algún packer o complicación estas teorías te irán como anillo en el dedo, Saludos y mucha suerte en todo, si necesitas ayuda, si tienes problemas no dudes en preguntar, Saludos

OK. Eso es lo que hare ;) ... Muchas gracias por contestar y por brindarme esta ayuda,
realmente me es de mucha utilidad. Espero que algún día pueda postear mis resultados obtenidos.
$ªlú2... ;)
#2
Cita de: .:UND3R:. en 25 Febrero 2012, 17:16 PM
Lo más probable es que lo que aprenderás no quedará solo un simple juego (por cierto bueno :D) si no que te será de gran ayuda en muchas otras tareas habituales o cosas que quizás siempre quisiste hacer y no sabías como hacerlas. Saludos

Grax lo mismo pienso =). Solo que creí que cambiar la lectura de una imagen por otra de distinto
formato era sencillo, pero tiene su ciencia. Por el momento empezare a leer algunos de los temas
que se encuentran en el enlace que posteo MCKSys. Son bastantes y muchos muy extensos,
estoy algo atorado por donde comenzar, aun así lo revisare con calma. Nuevamente Grax =)
$ªlú2... ;)
#3
OK Gracias. Creo que no me queda otra opción mas que sacar los lentes y empezar con
la lectura. Gracias a los que brindaron su ayuda y su tiempo.
$ªlú2... ;)
#4
Cita de: MCKSys Argentina en 25 Febrero 2012, 01:16 AM
El problema es que si el EXE esta hecho para reconocer PNGs, las librerias que usa para abrir y mostrar dichas imagenes soportan ese formato.

Por mas que obligues al juego a que cargue JPGs, no va a poder "entenderlas".

Por supuesto, habria que ver si usa libs externas. En ese caso (y vuelvo a repetir: DEPENDE mucho) podrian reemplazarse las libs por otras que lean JPG's.

Aun asi, lo veo bastante complicado si es que el EXE es quien abre y muestra las imagenes...
Ok. Entiendo, gracias. Me podrías ayudar a identificar estas librerías? Ya sea que te mande el Exe y que lo
veas un poco, o explicándome mas sobre las librerías y demás? De todas formas aprovechando el post,
me pueden recomendar alguna fuente de información para aprender a leer y entender instrucciones, offset's
y demás? Me gustaría adentrarme mas en el tema, quien sabe, tal vez alguna vez logre lo que busco.
$ªlú2... ;)
#5
Cita de: Иōҳ en 24 Febrero 2012, 21:12 PM
Para la fiaca, convierte la imagen al formato de la aplicación, procura que sea el mismo tamaño (esto depende eh!), pones el mismo nombre y listo je!
Nox.

Esa no es la idea, la idea es cambiar el formato. Aparte creo que no me explique, estoy buscando el como,
soy muy nuevo en esto, necesito información de como buscar códigos como los que postea _Enko,
como buscar las funciones, o simplemente algo que me recomienden para iniciar en este mundo.

Del juego del que hablo se llama Pump It Up, es del año 1999 (Por ende no creo que sea tan avanzada su
programación), actualmente el exe del juego a sido modificado por fan's del mismo, esto usando OllyDbg,
se a cambiado tiempo, coordenadas de algunos elementos (Posiciones) entre otras cuentas cosas.

Por que cambiar el formato que reconoce?. Usa archivos llamados BGA's (Background Animation) fondos animados,
las cuales son imágenes .png en secuencia (Especie .Gif -Imagen tras imagen), imagínense el peso de 500 imágenes .png
es aproximado 80 - 90 MB, si se pudiera sustituir el formato a .Jpg seria de 10 MB.
Eso es lo que estoy buscando, pero necesito quien me ayude.
$ªlú2... ;)
#6
Cita de: .:UND3R:. en 24 Febrero 2012, 03:50 AM
No sé si funcionaría pero si se cambia la string de la extensión de la imagen?.

(OllyDbg)

Saludos

Como lo mención soy muy nuevo en esto, por lo tanto se me dificulta bastante encontrar los Offset's específicos
que realizan esa función. No creo que sea "Buscar .png" y modificarlo a ".jpg". Actualmente e usado tutoriales para
modificar ciertas funciones del juego, pero son prácticamente instrucciones por ese motivo no tengo idea de como
buscar esa función y modificarla, ese es mi problema ._.
$ªlú2... ;)
#7
Hola que tal. Bueno esa es mi duda, como puedo hacer que un juego reconozca una imagen en un formato diferente al que
fue programado. Es decir el juego reconoce una imagen en .png y quiero sustituir ese formato por .jpg.
Soy nuevo en esto, así que agradecería mucho algunos consejos de como empezar a darle forma a mi idea.
Muchas Gracias ^^.

Anexo información de uno de mis post mas abajo para que comprendan por que quiero cambiar el formato.

Del juego del que hablo se llama Pump It Up, es del año 1999 (Por ende no creo que sea tan avanzada su
programación), actualmente el exe del juego a sido modificado por fan's del mismo, esto usando OllyDbg,
se a cambiado tiempo, coordenadas de algunos elementos (Posiciones) entre otras cuentas cosas.

Por que cambiar el formato que reconoce?. Usa archivos llamados BGA's (Background Animation) fondos animados,
las cuales son imágenes .png en secuencia (Especie .Gif -Imagen tras imagen), imagínense el peso de 500 imágenes .png
es aproximado 80 - 90 MB, si se pudiera sustituir el formato a .Jpg seria de 10 MB.
Eso es lo que estoy buscando, pero necesito quien me ayude.

$ªlú2... ;)