Hola, soy nuevo en el mundo de la programación y novato en java, estoy haciendo un proyecto pequeño y llevo estancado en un punto dos días.
Mi aplicación es de dos jugadores y tiene tres niveles, y quiero que mientras se pulse el botón de pasar turno menos o igual de 5 veces se ejecute la interfaz del jugador 2, pero si el boton ha sido pulsado mas de 5 veces que ejecute la interfaz de el nivel 2. No se cómo hacerlo.
Mi idea fue:
public class NivelUno extends JFrame implements ActionListener{
private JButton boton1;
int a = 0;
int b = 0;
int c = 0;
public NivelUno(){
boton1 = new JButton("PASAR TURNO");
}
int a = 0;
int b = 0;
int c = 0;
public void actionPerformed(ActionEvent e){
if(e.getSource() == boton1){
a++;
c = a + b;
b = c;
if(b <= 5){
NivelUno2 niveluno2 = new NivelUno2();
niveluno2.setBounds(0,0,300,650);
niveluno2.setVisible(true);
niveluno2.setResizable(false);
niveluno2.setLocationRelativeTo(null);
this.setVisible(false);
}
if(b > 5){
NivelDos niveldos1 = new NivelDos();
niveldos1.setBounds(0,0,300,650);
niveldos1.setVisible(true);
niveldos1.setResizable(false);
niveldos1.setLocationRelativeTo(null);
this.setVisible(false);
}
}
}
public static void main(String args[]){
NivelUno niveluno1 = new NivelUno();
niveluno1.setBounds(0,0,300,650);
niveluno1.setVisible(true);
niveluno1.setResizable(false);
niveluno1.setLocationRelativeTo(null);
}
}
El problema es que creo que cuando pasa a la interfaz del jugador 2 los valores re reinician a 0 y siempre es el mismo valor, he probado todas las combinaciones posibles y no puedo seguir adelante, agradecería mucho que me ayudarais!!!
Mi aplicación es de dos jugadores y tiene tres niveles, y quiero que mientras se pulse el botón de pasar turno menos o igual de 5 veces se ejecute la interfaz del jugador 2, pero si el boton ha sido pulsado mas de 5 veces que ejecute la interfaz de el nivel 2. No se cómo hacerlo.
Mi idea fue:
public class NivelUno extends JFrame implements ActionListener{
private JButton boton1;
int a = 0;
int b = 0;
int c = 0;
public NivelUno(){
boton1 = new JButton("PASAR TURNO");
}
int a = 0;
int b = 0;
int c = 0;
public void actionPerformed(ActionEvent e){
if(e.getSource() == boton1){
a++;
c = a + b;
b = c;
if(b <= 5){
NivelUno2 niveluno2 = new NivelUno2();
niveluno2.setBounds(0,0,300,650);
niveluno2.setVisible(true);
niveluno2.setResizable(false);
niveluno2.setLocationRelativeTo(null);
this.setVisible(false);
}
if(b > 5){
NivelDos niveldos1 = new NivelDos();
niveldos1.setBounds(0,0,300,650);
niveldos1.setVisible(true);
niveldos1.setResizable(false);
niveldos1.setLocationRelativeTo(null);
this.setVisible(false);
}
}
}
public static void main(String args[]){
NivelUno niveluno1 = new NivelUno();
niveluno1.setBounds(0,0,300,650);
niveluno1.setVisible(true);
niveluno1.setResizable(false);
niveluno1.setLocationRelativeTo(null);
}
}
El problema es que creo que cuando pasa a la interfaz del jugador 2 los valores re reinician a 0 y siempre es el mismo valor, he probado todas las combinaciones posibles y no puedo seguir adelante, agradecería mucho que me ayudarais!!!