Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - EdePC

#81
Cita de: Zapasne en  1 Agosto 2021, 20:15 PM
Muchas gracias por las respuestas. Se las pasaré al de la tienda xD.
Ya te puedes creer que no configuré nada. En otro equipo que tengo, lo busque con otro correo y tampoco existía esa clave de recuperación (ahora tengo miedo de que se me rompa este y que me pase lo mismo).
Lo dicho, muchas gracias. A ver si sale bien!

Claro, solo tienes que ir a tu menú inicio y buscar: BitLocker, debe aparecerte Administrar BitLocker

- En la venta que se abre te mostrará todos las Unidades y si tienen activado el BitLocker o no, si está activado te permitirá hacer una Copia de Seguridad de la Clave de recuperación en tu cuenta de Microsoft, o un archivo, o imprimirlo, esa la guardas como ORO, también podrías desactivarlo si no lo quieres usar



#82
Que raro, no creo que se haya puesto solo XD, primero tienes que identificar los métodos de desbloqueo implementados, para esto debes montar el Disco en otro PC o Sistema con Windows, luego abrir una CMD como Administrador y ejecutar el siguiente comando:

Código (dos) [Seleccionar]
Manage-BDE -Status F:

- Donde "F:" sería la Letra de Unidad con BitLocker seguida de dos puntos

Muestra esos resultados

Luego también usa este otro comando:

Código (dos) [Seleccionar]
Manage-BDE -Protectors -Get F:

- También muestra el resultado de ejecutar ese comando

- Esto te mostrará los ID de los métodos de protección, te servirán para identificar posibles claves en algún método de recuperación como buscar archivos esos nombres, buscar en el Raw o Imagen de un Disco o Ram o Archivo de Hibernación o Paginación

---
Si no recuerdas haber escrito ninguna clave en tu Portátil puede ser que la clave esté en el módulo TPM y el lo hace todo para que tu ni te enteres que tienes BitLocker puesto, en ese caso solo necesitas arrancar en la PC o Portátil que use ese mismo TPM y el Disco. No sé si te puedas permitir pagar recuperar info de un TPM o transplantarlo XD. Pero esto ya en el peor de los casos, primero ejecuta y muestra el resultado de los dos primeros comandos para ver que métodos tiene para acceder a la información
#83
Seguridad / Re: Problemas con Adwcleaner
31 Julio 2021, 21:30 PM
Tienes que describir los nombre o rutas de los archivos detectados, seguramente tienes el DriverBooster crackeado, ese solo es para usarlo y desinstalarlo porque deja muchas cosas de fondo y más si lo has bajado de un sitio no oficial
#84
Ahí ya lo complicas bastante porque en realidad Shell si hace su trabajo y devuelve el PID que deberías usar para cerrar el proceso PERO Chrome administra sus propios procesos y el PID original ya ni va ha existir después.

En circunstancias normales esto debería funcionar:

Código (vb) [Seleccionar]
Dim pid As Double

pid = Shell("C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe --profile-directory=""Profile 1""", vbNormalFocus)

Shell "TaskKill /Pid " & pid


- Pero no funciona porque Chrome administra sus propios procesos, es decir, el primer Shell llama a Chrome y recibe el PID pero luego el propio Chrome abre otros procesos con varios PID y el PID original se cierra solo.

Incluso si intentas capturar los procesos en un Proceso Padre no funciona porque Chrome recicla sus procesos activos haciendo imposible saber por ahí cual es el PID del proceso nuevo, y si cierras el proceso padre, cierras todo el Chrome XD

Tampoco veo nada significante en la línea de comandos de los procesos creados para identificar a que Perfil pertenece, habrá que pensar en otra cosa
#85
Tendrías que poner la sentencia exacta que no te funciona para revisarlo, supongo que no estás poniendo o escapando las comillas, lo siguiente debería funcionar:

Código (vb) [Seleccionar]
Private Sub Command1_Click()
  Shell "C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe --profile-directory=""Profile 1""", vbNormalFocus
End Sub


- Para escapar las comillas se deben poner dos veces
#86
Prueba con este:
https://mega.nz/file/gk4nSCzT#Kx_GWc9rw0K5bUQxWi_hR6MBrnTo8b6AbEihzXbUr58

Está en perfecto RUSO :xD, pero para ponerlo en español debes cerrar Sound Forge y abrir una CMD como administrador y ejecutar la siguiente línea:

Reg Delete "HKLM\SOFTWARE\Sony Creative Software\Sound Forge Pro\11.0\Lang" /F /Reg:32
#87
Redes / Re: Wifi disminuyo alcance
26 Julio 2021, 14:52 PM
La configuración automática del Router puede dar problemas si no es uno de buena calidad, te sugiero configurar todo a mano en fijo, por ejemplo:

Working Mode: 802.11n only
Frequency: 40MHz
Encryption: AES

Se supone que la Frequency 20MHz es más lenta pero al cubrir menos ancho de banda recive menos interferencia, yo prefiero revisar bien los canales y elegir 40MHz para obtener el doble de velocidad.

Para el Canal (Channel) tienes que usar una App o Programa o si lo tiene el propio Router, un visualizador de canales ocupados y elegir el más optimo.

- En el móvil yo tengo WifiAnalyzer > Gráfico de canal puedo ver:



Mi Red es EDEPE y se puede ver que está en un Canal bueno (6) porque no hay nadie interfiriendo

Si tienes mala suerte puedes encontrarte algo así o peor:



Pues en este caso tendrás que elegir el más libre (otra vez 6 porque es la intensidad ajena es más baja ahí), además considerar la señal de tu dispositivo conectado, por ejemplo si tu PC está conectado bajo con una señal de -70dB y hay redes interfiriendo a -70dB o más (-60, -50, etc) vas a notar pérdidas de paquetes, así que para mejorar tu señal puedes acercarte más al router, poner un repetidor o lo más sencillo suele ser poner algo de papel aluminio para cubrir parte del ambiente del router por donde no debería enviar ni recibir señal:



- Con eso estás diciendo que tus aparatos a conectar a tu router están delante de él y que debe bloquear las señales que vayan y vengan desde atrás de él

Espero que se entienda el uso de WifiAnalyzer para configurar correctamente el canal y ver las interferencias que puedan haber. Si la interferencia es demasiada, tal como comenta CrazyKenny sería buena opción usar los 5GHz en lugar de los 2.4GHz, o usar cable. Esto siempre si tus dispositivos lo soportan, de igual manera con la configuración que yo sugiero revisar que todos los dispositivos pueden conectarse sin problemas porque los más viejos podrían no soportarlas.
#88
Software / Re: Acronis 2018
25 Julio 2021, 17:37 PM
Seguramente Zorronde se refiere a un producto en especial de Acronis, el que provee Simorg es el Acronis Backup que justo es ligero 130MB porque solo permite hacer copias de seguridad Disco a Archivo pero no puede hacer clonaciones Disco a Disco, aunque se podría hacer la copia de seguridad y luego restablecerla en otro Disco para simular una clonación.

A Zorronde ya se le respondió en su momento sobre el Acronis True Image que además de hacer BackUp si hace clones Disco a Disco, administra particiones de recuperación e inicializa Discos: https://foro.elhacker.net/software/clonar_ssd-t509525.0.html;msg2239107 ese me lo pasó un colega que trabaja con ese programa, pesa sus 690MB por lo que es grabable en un CD y supongo que también en una USB vía Rufus, aunque SonGoku informó que normalmente no funciona así y es mejor usar Ventoy en lugar de Rufus
#89
Pues ya está, el último video de Victoria con Data Distortion es claro, hay sectores dañados y lo peor es que si hay Distorsión de Datos y el FirmWare no lo reporta lo que implica que el FirmWare está corrupto. La única posible solución que veo es recurrir a ChipGenius y ver los datos de Marca, Modelo y N Serie para buscar un Firmware válido y flashearlo, y esto si el dispositivo lo permite de manera manejable ya que hay algunos que no lo permiten o se requiere de HardWare especial para hacer el flasheo
#90
Empiezo a creer que nos estás vacilando :laugh:

Podría ser un error de firmware que no escribe lo que debe en Disco aunque se le diga que escriba y no mande ningún error. Victoria tiene una opción para comprobar esto (Data Distortion Detect System DDD)

Primero conecta tu Disco (SD) y luego desmóntalo, para desmontarlo tienes que ir al Administrador de Discos y quitarle la Letra de Unidad (Click derecho en la Unidad > Cambiar la letra ... > Quitar > Aceptar)

Ahora con Victoria selecciona tu SD y configúralo así:



Muestra una captura de pantalla del resultado