Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - EdePC

#591
Desarrollo Web / Re: Necesito ayuda :-\
23 Septiembre 2020, 15:11 PM
Yo también tuve una tarea similar, el objetivo del profesor era aclarar el tema de los colores RGB, CMY y las relaciones entre ellas como son: colores complementarios u opuestos:

Código (css) [Seleccionar]
<div class="croma"></div>

<style>
  .croma {
    width: 100px;
    height: 100px;
    border-radius: 50%;
    background: conic-gradient(red, yellow, green, cyan, blue, magenta, red);
  }
</style>




- Como se puede apreciar, se ven claramente los colores RGB (Red, Green y Blue | Rojo, Verde y Azul), también se ven claramente en medio de estos los colores CMY (Cyan, Magenta y Yellow | Cian, Magenta y Amarillo)

- Además se pueden ver claramente los colores complementarios u opuestos, por ejemplo el opuesto a Rojo es Cyan, esto implicaría que aumentar la cantidad de Rojo disminuiría la cantidad de Cyan y viceversa. Esto es útil cuando se trabaja con retoque fotográfico a imágenes que tengan mucho o poco de un color.

Hay otros modelos y formas de representar el círculo cromático, dependerá de como lo quiera ver tu profesor.
#592
Android / Re: Como veo mi app desde mi cel?
23 Septiembre 2020, 06:30 AM
Android Studio internamente genera el APK, lo instala en el móvil y lo ejecuta. Para hacerlo automáticamente se siguen estos pasos: https://developer.android.com/training/basics/firstapp/running-app?hl=es
#593
El problema es que TestDisk ni Recuva son capaces de trabajar sobre Dispositivos Multimedia directamente, y el detalle está ahí, hay que acceder al dispositivo multimedia (doble click) para recién ver las unidades de almacenamiento que contiene dicho dispositivo.

He visto que algunos dispositivos tienen una opción para hacer que el Sistema Operativo reconozca directamente la unidad de almacenamiento, al menos yo tenía un reproductor mp3 sony que si tenía esa opción al momento de conectarlo, ahí me decía si deseaba conectarlo como dispositivo de almacenamiento o dispositivo multimedia.

En resumidas cuentas el problema actual sería muy similar a este:



Supongo que habrá alguna manera de al menos hacer un clon o copia forense pero FTK Imager tampoco las reconoce XD, habrá que seguir buscando ...
#594
Java / Re: Crear ficheros
23 Septiembre 2020, 05:53 AM
Cita de: Ruusa en 23 Septiembre 2020, 00:27 AM
Hola! buenas tardes! tengo que crear un fichero ingresando sus campos y los datos por teclado y nose como hacer ya que nunca trabaje con archivos en este lenguaje. Si alguien me podria mostrar algun ejemplo o algo se lo agradeceria. Muchas gracias

Si no te manejas mucho con el Inglés yo te podría recomendar este libro en español:
https://www.academia.edu/36088785/Aprende_java_con_ejercicios

- En el capítulo 11 se habla de los Ficheros. El libro es bastante claro de entender.
#595
Redes / Re: Protocolo udp duda
23 Septiembre 2020, 05:42 AM
De la manera más simple y sencilla con la que a mí me explicaron al principio es que UDP no comprueba si los datos llegaron bien o no, sin embargo TCP si se preocupa por verificar que los datos llegaron, caso contrario reenvía los datos faltantes nuevamente.

- La figurita que usaron para darme a entender esto fue:

#596
Hardware / Re: Problema con video
23 Septiembre 2020, 05:32 AM
Saludos,

Comprueba tu pantalla en otra PC o si esta tiene modo de Test revísalo por ahí. Es decir, primero descarta que el problema no sea del Monitor. A mí me paso algo similar con un monitor, pero para mi fortuna era que solamente el cable del monitor al pc estaba algo flojo, lo ajusté mejor y asunto solucionado.

- Pero he visto que cuando un monitor tiene ese comportamiento, puede ser falla en su cable o que la tarjeta gráfica tenga problemas. Primero descarta: Monitor, Cable del monitor, Tarjeta gráfica, otros.
#597
Cita de: .:Xx4NG3LxX:. en 22 Septiembre 2020, 03:47 AM
Si, de hecho ya yo había pensado en eso, pero pensé que sería una especie de la mala práctica poner el span encima del input... No sé si sea lo que busco... De igual manera gracias por tu tiempo, si no hallo alguna solución implementare la que me has proporcionado...

Otra opción es comprobar el value y tomar decisiones, por ejemplo si ya tiene el http:// solo le agregas el nuevo texto introducido, si borran el http:// o parte de él pues lo vuelves a poner XD.

- En mi caso he utilizado un Expresión Regular para decir que siempre empiece con http://

Código (javascript) [Seleccionar]
<input type="text" value="http://" oninput="comprueba(this)">

<script>
  function comprueba(e) {
    if ( e.value.length < 7 ) {
      e.value = 'http://'
    } else if ( !e.value.match(/^http:\/\//) ) {
      e.value = 'http://' + e.value
    }
  }
</script>
#598
Habría que revisar el html y el css también, ya que el evento ready se ejecuta cuando el DOM haya cargado, pero aún faltarían por cargar imágenes que pueden llegar a "mover" elementos para ocupar espacios, o scripts que pueden cambiar el aspecto.

Prueba con $( window ).on( "load", function() { ... }) este si se ejecuta después que haya cargado el DOM, las imágenes y los scripts. Pero sería mejor sanitizar un poco el código para usar la carga del DOM porque usar Window puede llegar a detener y deformar la carga de la página si hay problemas de red.
#599
Yo solo mencionaría que cuando un <option> no tiene un value definido explícitamente, su value pasa a ser su innerText, osea el código equivalente sería:

Código (html4strict) [Seleccionar]
<select id="country">
  <option value="" selected>--- País ---</option>
  <option>Venezuela</option>
  <option>Argentina</option>
</select>


- Claro que dependerá de ti el ser o no explícito.
#600
Pasa que no es reconocida como unidad de almacenamiento estándar. Si lleva un MicroSD extraíble o similar, mejor la extraes y la conectas directo o por medio de un adaptador al PC.

Voy ha hacer algunos test con mi móvil que también es reconocido como unidad multimedia, pero que definitivamente está muy lejos de ser igual a una unidad de almacenamiento estandar.