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Mensajes - ClubIce

#1
Ingeniería Inversa / Expandir Exe
28 Abril 2012, 02:21 AM
Estoy traduciendo el exe de un juego al español, pero llegue a un punto en el que el juego no abre su sigo traduciendo, al parecer he llegado al limite del exp, así que me preguntaba si hay forma de expandir el exe para que pueda almacenar mas datos

(EXE: http://www.mediafire.com/?7g2zya8qy9gud30)
#2
les agradezco su ayuda, yo seguire haber que puedo hacer.
#3
Cita de: LSL en 17 Marzo 2010, 01:01 AM
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CitarCita de: ctlon en Ayer a las 03:39
tampoco desanimes al chaval , mueve las cadenas de sitio y punto. una cadena tiene una direccion fija, pues tu buscas un espacio para escribir pones ahi lo que necesites y cambias la direccion por la nueva.


Bueno, si no es mucha mestia, me podrias explicar como se hace eso ????
eso se hace para crackear y aparentar estar registrado, etc, es decir para poca cosa, pero para traducir todo un programa es un trabajo de monos, que quizas no valga la pena, seguro que para cuando termines ya han sacado una versión mejor del programa.
Pero te digo mas o menos como se hace con el ollydbg, con el menu desplegable search for all referenced text strings, buscas las cadenas de texto,  te fijas en la direccion de memoria donde se encuentra, tambien te fijas en la direccion de memoria donde el programa hace la llamada a la direccion donde esta el texto original, entonces buscas un sitio libre dentro del codigo, donde escribir la nueva cadena traducida, anotas en la direcion offset que empieza, y en el lugar donde se llama a la cadena original le cambias la direcion indicando la de donde se encuentra la nueva cadena, asi llamara siempre a la nueva cadena en vez de la vieja.

Esto a veces tiene un problema añadido, que es que en un programa compilado eficientemente, existen pocos lugares vacios donde escribir muchas cadenas largas. Aunque tambien se pueden hacer injertos de nuevas secciones, pero ya todo esto no es tan facil como con los editores de recursos (mejor es simplificar el texto original para no salirte del espacio original).

Tambien hay veces que con los editores de recursos te dejan insertar nuevos controles de texto dentro de los formularios, para escribir el texto que te falte en la traducción.


lo que estoy traduciendo e sun Juego, y las Strings que te estoy hablando son como variables. haber si nos entendemos mejor.
#4
Cita de: MCKSys Argentina en 16 Marzo 2010, 03:29 AM
Quizás deberías pensar que si no están en UNICODE, es porque no fueron pensadas para ser traducidas...  :P

Pues si deben ser traducidad porque forman parte de la interface del programa.

Cita de: ctlon en 16 Marzo 2010, 03:39 AM
tampoco desanimes al chaval ;), mueve las cadenas de sitio y punto. una cadena tiene una direccion fija, pues tu buscas un espacio para escribir pones ahi lo que necesites y cambias la direccion por la nueva.

Bueno, si no es mucha mestia, me podrias explicar como se hace eso ????
#5
Hola comunidad,

Estoy traducciendo una Aplicacion, y sucede que algunas de las Strings del EXE no estan en formato Unicode, por lo cual El ResHacker ni El XN Resource Editor me las detexta (Soy principiante). entonces alguien conoce algun metodo para editarlas podiendo insertar mas bytes, es que si lo hago con un editor hexadecimal, no me permitiriaañadir mas bytes porque me daña la apliccion :(