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Mensajes - SirLanceCC

#1
Tomado de http://docs.python.org/library/re.html
Citar(?:...)
    A non-capturing version of regular parentheses. Matches whatever regular expression is inside the parentheses, but the substring matched by the group cannot be retrieved after performing a match or referenced later in the pattern.

O podrías usar [AB] que coindidirá con un caracter, ya sea A o B, pero ningún otro. En tu caso usarías alo como ["'].
#2
Puedes cargar un archivo .bmp con load_bitmap() y dibujarlo en pantalla con la función draw_sprite(). Los píxels que sean de color (255,0,255) se pintarán como transparentes.
#3
Nada de módulos ni cosenos, necesitas trabajar un poco más con vectores.

Tienes la posición de tu personaje en un vector P, y donde haces clic en otro vector D.
Para obtener un vector que vaya de P a D, resta D - P.
Ahora tienes un vector de un tamaño que puede ser cualquiera, para adaptarlo a tus necesidades lo conviertes en vector unitario, lo multiplicas por la velocidad deseada y le llamas V.
Para avanzar sumamos P += V.

Ahora bien, para calcular el vector unitario se divide X y Y entre la longitud del vector y si el vector mide cero estamos en las mismas (fuuuuuu!!!). Para arreglar eso definimos so un vector mide cero su vector unitario es (0,0). Cuando multipliques por la velocidad seguirá siendo (0,0) y cuando actualices P no cambiará su valor, pero de todos modos habrás llegado a tu destino.

Espero que sea de ayuda.
#4
Citaral final he optado por el getpid() que de momento con todas las pruebas que he hecho no me ha generado ninguno tipo 778 o 255

Eso no te garantiza para nada que en algún momento no te vaya a salir uno de esos números repetidos.
[tecnicismo] De hecho en una distribución aleatoria uniforme los números se pueden repetir por que cada número tiene siempre la misma probabilidad de salir. [/tecnicismo]
Una posible solución es la siguiente:

Tener un arreglo de dígitos (no importa el orden, así que lo más fácil es generarlos en orden). Escoger un dígito válido (los que están en corchetes).

     v
[0123456789]

Intercambiar el digito escogido con el último del rango. Reducir el rango de dígitos válidos. Escoger otro número.

   v
[012395678]4

Intercambiar el digito escogido con el último del rango. Reducir el rango de dígitos válidos. Escoger otro número.

       v
[01839567]24

El número generado es 426.

Naturalmente escogemos un dígito del arreglo con rand().
#5
distanciax = derx - posx;
distanciay = dery - posy;
float distancia = distanciax/distanciay;


Si dery y posy son iguales, al calcular distancia se produce una división entre cero y el programa termina.
#6
Los números en cada fila son

(Fila) * 3 + 1
(Fila) * 3 + 2
(Fila) * 3 + 3

Contando las filas desde el cero

Así la primera fila empieza en 0 * 3 + 1 = 1
La quinta fila empieza en 4 * 3 + 1 = 13
Y así.
#7
Sí, pero no es así exactamente como funciona.

Código (cpp) [Seleccionar]

int arreglo1[3] = {1,2,3};  // [1|2|3]
int arreglo2[5] = {1,2,3};  // [1|2|3|0|0]
int arreglo3[3] = {1};      // [1|0|0]
int arreglo4[3] = {};       // [0|0|0]
int arreglo5[3];            // [?|?|?]
#8
El valor que tiene una variable antes de que le asignes algo es: lo que tenía esa posición de memoria justo antes de crear la variable, es decir basura, un misterio. No puedes saber.

En otros lenguajes se le asigna un valor a cada variable al declararla automáticamente (casi siempre 0, false, o NULL). En C/C++ eso no pasa. Siempre puedes inicializar tu variable al declararla.
int variable = 0;
#9
if(i==RangoDif){return 0;}
Si esa parte del código está en el main

if(i==RangoDif){exit(0);}
Si no. Esa función está en la librería stdlib
#10
cierto... es que scanf tiene comportamientos que pueden parecer extraños.

Por ejemplo ignora todos los espacios en blanco y saltos de linea antes de leer algo.
El codigo que te puse, funcionaría para leer puros números por ejemplo y cuando alguien ingrese algo que no sea reconocido como tal, terminará el ciclo. También si la entrada estándar la diriges desde un archivo debería funcionar (según yo).

me refiero a cuando lo ejecutas así.
programa.exe < mientrada.txt