Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Andres57sc

#1
Foro Libre / Re: El cerebro y la IA
30 Diciembre 2014, 14:28 PM
Jeje hombre, explotar no creo que explote. Comparándolo con la programación a la que estamos acostumbrados sí es cierto que cuando se produce una contradicción en la lógica del programa pues puede acabar ahí la cosa si el programa no está preparado para "digerir" ese error pero las redes neuronales artificiales no funcionan de esa forma lineal.

Por ejemplo: Son las 2 de la tarde de un bonito día de invierno, un amigo te pregunta la hora y tu le gastas una broma diciéndole que son las 8pm. El cerebro de tu amigo en un primer momento toma esa información pero acto seguido al procesarla en un tiempo muy pequeño percibe incoherencias, basándose por ejemplo en que si es verdad que son las 8pm su percepción de eventos/tiempo o su reloj biológico andan mal ese día, o que el ha aprendido que no es normal que el sol esté a esa altura a la hora que le ha dicho su amigo, o que no es la primera vez que se a enfrentado a una confusión así porque su amigo resulta que es un bromista. Entonces su cerebro determina mediante su lógica que su amigo se está quedando con él.

Solo conozco lo básico básico del tema, pero esencialmente una RNA procesa la información de manera similar. Aunque intentes confundirla, ella procesaría esa información como mejor sabe (sea lo que sea) y podría integrar nueva información en su red.
#2
Foro Libre / Re: El cerebro y la IA
30 Diciembre 2014, 01:21 AM
Muy interesante el tema Orubatosu.

Ignorando los detalles técnicos como dices y suponiendo que es posible mapear un cerebro; yo creo que la simulación podría ser funcional. Eso sí, imagino que para que ese red neuronal funcionase de manera coherente también habría de emularse un sistema de estímulos o entrada de información análogo a los medios que poseemos nosotros como humanos. Por ejemplo, proyectar la percepción de un mundo virtual o situación más o menos lógico.

Otra cosa es que "eso" sea consciente de sí o que experimente emociones como nosotros. Sin nosotros estar dentro de aquello... chungo sacar conclusiones xD

Saludos!
#3
Dudas Generales / Re: Demasiados fps
30 Diciembre 2014, 00:42 AM
Cita de: AnonymUser en 30 Diciembre 2014, 00:05 AMel ojo no ve mas de 60 fps o notaras la diferencia entre 180 y 61 por ej.

Lo que tiene el límite a 60 fps es la tasa de refresco de la mayoría de los monitores, por eso uno no percibe la diferencia entre 60 y 200, porque simplemente la imagen del monitor no va a refrescarse a más de 60hz en la mayoría de casos, emita el ordenador los que emita. Pero basta mirar una televisión modernita de estas que te remuestrean la imagen a 200hz por ejemplo para notar la diferencia.
#4
Multimedia / BPG interesante formato de imagen
27 Diciembre 2014, 14:04 PM
Hola gente, soy nuevo por aquí. Tenía ganas de postear algo interesante y esta mañana he visto una noticia que me ha llamado la atención y que parece que aún no ha resonado por aquí aún, así que ahí va.

BPG ("Better Portable Graphics"), así se autodenomina un nuevo formato con características muy interesantes y desarrollado por Fabrice Bellard, desarrollador de los formatos FFMPEG y QEMU. Básicamente sus características son:

- Alto grado de compresión con muy buena calidad de imagen
- Soporte de canales con 8/14 bits por canal + transparencia y metadatos
- Libre, abierto y gratuito

Aparentemente supera de forma olgada las prestaciones de JPG, PNG, así como también alcanza mejores resultados que WEBP de Google.

Por el momento no hay soporte nativo para los navegadores web, pero ya hay disponible una librería javascript que se encarga de proveer el soporte mientras tanto. Sin más dilación les enlazo algunos sitios:

http://xooyoozoo.github.io/yolo-octo-bugfixes/#vintage-car&jpg=s&bpg=s
http://bellard.org/bpg/lena.html
http://bellard.org/bpg/

Un saludo a todos.