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Temas - SirLanceCC

#1
Primero que nada, quieo aclarar que no soy ningún experto en el tema pero he estado experimentando al imprimir mis fotos digitales para tenerlas en álbum. Espero que esto pueda ser de utilidad para aquellas personas que gustan de tener buenas fotografías en sus casas. Espero también que esta guía sea complementada por todo aquel que haya experimentado con la impresión de fotos, o que sepa de datos técnicos .

Lugares para imprimir
Al imprimir una fotografía digital no me refiero a hacerlo con nuestra impresora. Si bien hay impresoras con buena calidad, tintas y papeles especiales lo mejor es una foto de (casi) estudio.

México:
Están los "Contino" donde hacen foto revelado. Genaralmente tienen un kiosko Kodak para la impresión de fotos digitales. Es importante preguntar si imprimen las fotos digitales con el mismo aparato que las demás, pues ese gran aparato es el mero mero. Si no lo tienen nos sale caro y casi lo mismo que imprimirlas en casa. El precio ronda en los $2.00 por foto y puede bajar si imprimes más de 12.

El tamaño
Este apartado va muy ligado con la resolución. Generalmente en los centros de revelado imprimen a 300ppp, lo que significa que en cada pulgada hay 300 puntos de color. Con esa densidad de puntos la imagen es muy buena y nítida.

Desde dZoom nos dicen que...
CitarEn principio, los procesos de revelado actuales suelen conseguir un nivel máximo de resolución de 300 ppp, aunque a partir de 150 ppp los resultados pueden ser más que aceptables.

Y en Kodak
CitarUna resolución de 225 ppp es suficiente para imprimir una copia de alta calidad por inyección de tinta.

Asumiremos que lo mejor es que imprimamos fotos a 300ppp, por que, claro está, queremos que se vea bien.

Entonces el tamaño mínimo de la foto depende del tamaño en que las querramos imprimir. Para saber el tamaño que necesitas consulta esta tabla.
  cm  - pulg - MP
10x15 - 4x6  - 2.1 (tamaño álbum)
13x18 - 5x7  - 3.1
15x20 - 6x8  - 4.3
20x25 - 8x10 - 7.2
MP = MegaPixeles

Obviamente no todas las cámaras tienen un rango tan amplio de resoluciones así que si por ejemplo no cuentas con 4.3MP usa 5MP para no perder calidad.

Ajustar fotos pequeñas Comprobado!
A veces por diversas causas puede ser que tomemos una foto en una resolución más baja que la requerida para imprimirla (decentemente). Si la llevas al centro de impresión te la van a imprimir pero me ha tocado ver que el algoritmo que utilizan para redimensionarla es pésimo, por que lo que se ve horriblemente pixelado. Lo que se puede hacer es que, en casa, redimensiones la foto con algún buen programa y con la máxima calidad posible.

Por ejemplo veamos este detalle de una foto que va a ser redimensionada desde tamaño e-mail (640x480px) a 3.1MP (2048x1536px).


Puedes usar cualquier software pero asegurate de seleccionar el mejor algoritmo, que aunque sea el más lento, nos dará los mejores resultados. En la versión actual de gimp hay tres niveles de calidad. (Fíjense en el cable del iPod, que es donde mejor se nota el cambio de calidad)

Baja: Sin interpolación


Media: Interpolación lineal


Buena: Interpolación cúbica


La mejor: Interpolación Sinc (Lanczos3)

Obviamente nunca será como una foto tomada en la resolución correcta pero se imprimen más decentes que si las manda a imprimir tal cual.


Agregar ruido No Comprobado
Ya hemos visto que una foto tomada en un tamaño muy bajo pierde calidad. Comparemos este detalle de una foto de mi teléfono.


Esta sería la foto tomada en tamaño 640x480px pero redimensionada a 3MP


Esta sería la imagen de una foto tomada en 3MP


Vemos que hay una gran diferencia en cuanto a la calidad, pero además hay un pequeño detalle: el ruido. Si se fijan con antención verán la foto tiene ruido, sobre todo en las partes poco iluminadas de la foto. Podemos agregar ruido a nuestra imagen ampliada para simular el original y quiza obtener una mejor impresión o algo más "vivo", que obviamente nunca será tan buena.

Gimp: Duplicamos la capa. En la superior agregamos ruido rgb no independiente y correlativo y luego ruido rgb independiente y no correlativo (0.06 y 0.10 aprox y respectivamente). En esa capa superior creamos una máscara de capa en la cual copiamos la imagen original pero con los colores invertidos. De suerte que las partes oscuras de l aimagen quedarán más ruidosas. Algo así:


Obviamente no es lo mismo y por ejemplo en este caso los botones quedaron con ruido (por que son negros) a pesar de estar bien iluminados. Estos detalles se pueden manipular de manera manual.

(continuará...)
#2
Hola. Después del furor que hubo tras la salida del nuevo diseño para la web... a estas fechas, sólo la portada ha sido modificado. Todo lo demás sigue igual.

Yo atribuyo esto a que es muy difícil de mantener una web con tantas cosas. Así que brujo, ¿por que no usas un CMS? Que te permita facilmente añadir documentos y archivos para descargar, agrupados en categorías y para que a nosotros nos sea más facil de buscar. Que te permita tener las "novedades" actualizadas fácilmente. Y todos los arriculos que hay en la web.

Incluso me atrevo a suguerir que los manuales del subforo de manuales se pasasen a dicho CMS ordenados en los mismos apartados qu ehay en el foro.

Para las páginas especiales (generados de mails, decodificador, ubicacion de la ip) puedes mantenerlos en una carpeta aparte y sólo vincularlos.

En fin te dejo para que lo pienses. Yo supongo que nos haría la vida más facil a todos los usuers
#3
Multimedia / MPG y Sony Movie Studio 8.0
14 Abril 2008, 03:23 AM
Hace poco me bajé el sony movie studio 8.0 y lo estaba probando.. todo iba bien hasta que se acabo el periodod de prueba. Entonces busque la medicina y lo activé, pero cual es mi sorpresa que ya no abre los archivos mpg (en ese formato los guarda mi camara) me dice "Tipo de archivo desconocido" Se me imagina que tiene que ver con los codecs...
si alguien me pudiera ayudar
gracias de antemano

Edito.. en acerca de me dice
MPEG
    versión de mcplug.dll: Not loaded
AC3
    versión de ac3studioplug.dll: Not loaded

Sin embargo los archivos que ahi se mencionan si están en las carpetas de sony vegas :-/
#4
Diseño Gráfico / Video en flash
6 Abril 2008, 00:02 AM
[youtube=425,350]http://mx.youtube.com/watch?v=_UE-NRvYbLk[/youtube]
http://mx.youtube.com/watch?v=_UE-NRvYbLk
Pequeña animación realizada cuadro por cuadro, en flash, durante una noche de desvelo y parte de la mañana siguiente.

Hola les traigo este video que yo mismo hice... comenten y critiquen aqui o en youtube si tienen cuenta.
#5
Diseño Gráfico / [Propuesta] "Publicidad"
24 Febrero 2008, 18:04 PM
Abro esto que consistirá en elaborar un "anuncio espectacular" para una "empresa" llamada "Hot Zanahoria". La empresa es totalmente inventada y no existe ya busqué en google y no existe nada con ese nombre. Es un absurdo para paracticar el diseño.

Bueno...

Hot Zanahoria busca expandir sus ventas por lo que entrerá en un campaña de marketing visual. Hot Zanahoria busca diseñadores graficos que se sientan capaces de aceptar el desafío. El diseño ganador será visto en todas las calles de Chayotilán y el diseñador será premiado con 20 acciones de Hot Zanahoria cuyo valor actual en el mercado es de cero baros.

Las bases para desarrollar el espectacular son las siguientes:
Marca: Hot Zanahoria
Logo: Zanahoria Fuego Calor
Colores de la empresa: Naranja, Verde
Sloggan: Siempre Hot, Siempre Zanahoria...
Temática: Juvenil, Zanahorias, Fuego
Tamaño: 700 x 400 px
Formatos: JPG, PNG, GIF (estático)


Bien... sólo necesito que Azielito o WVß le den el visto bueno creando el hilo de entrada, o el visto malo borrando este post. Se pueden discutir los detalles...

Si se hace trataré de participar...



Se hara el hilo de votacion cuando se tengan todos los trabajos de los particpantes.
NO publiquen sus diseños, avisen por MP y envien la url de su imagen cuando la tengan lista :)
Diseños Finalizados:
Azielito
-| Sir_Lance |-
Participantes Confirmados:
H4RR13R
#6
Scripting / [Bat] Desocultar Carpetas
5 Febrero 2008, 18:27 PM
Bueno... aquellos que han trabajado con computadoras infestadas por virus sabrán que algunos ocultan todas las carpetas en C: o en las memorias usb... en realidad están allí pero están ocultas y marcadas como del sistema. Este programa las desoculta:

@echo off
echo Script para mostrar las carpetas ocultadas por ciertos virus.
echo                          Sir_Lance

::Obtenemos la unidad a desocultar
set /p unidad=Unidad:

echo Desocultando...

::obtenemos todas las carpetas y las guardamos en lista.txt
dir /a:d /b %unidad%:\ > lista.txt

::para cada carpeta en lista.txt le cambiamos los atributos
FOR /F "delims=" %%i in (lista.txt) do ( attrib -s -h "%unidad%:\%%i" )

::Ocultamos las carpetas que deben de estar ocultas
attrib +s +h "c:\RECYCLER"
attrib +s +h "c:\System Volume Information"

::borramos el archivo lista.txt
del /F lista.txt

::fin
echo LISTO!
pause



Igual tengo un vbs que activa el regedit, el cmd y el taskmanager, y unos reg que reestablecen lo de las carpetas ocultas... si les interesa lo posteo ;)
#7
PHP / [Solucionado] Allowed memory exhausted
25 Enero 2008, 23:20 PM
Pues el php  me tira este error y no he logrado saber por que
Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 128 bytes) in C:\www\kinder\functions\data.php on line 17

Es raro por que si se dan cuenta trata de alojar 128 bytes y tiene como límite 128 MEGA bytes!!! El pedazo de código es este:
Código (php) [Seleccionar]
function limpiar_salida($data){
for($x=0;$x<count($data);$x++){
for($y=0;$y<count($data[$x]);$y++){
$data[$x][$y] = htmlspecialchars($data[$x][$y]); //Línea 17
}
}
return $data;
}


Se me hace muy raro... no se si estoy haciendo algun tipo de boucle infinito sin darme cuenta... pero si comento la línea 17 todo funciona normal, aunque claro, no se limpian las variables

Gracias...
#8
Bien.. estoy experimentando o practicando un poco con el mysql y el php, haciendo un sistemilla. El punto es que tengo un campo y lo tengo definido como datetime. A la hora de hacer la consulta me devuelve la fecha con formato inglés... y lo que ami me gustaría es poder obtenerla en formato timestamp como un int para formatear yo mismo la fecha con date de php().

Ya se que mysql tiene sus propias funciones para formatear fechas, pero es que se hacen consultas muy largas y eso me da hueva, además no podría poner "Martes 3 de enero" o algo así por que saldría en inglés... pero si no hay solución ya tendré que hacerlo así...

Espero haberme explicado bien y gracias de antemano...
#9
Hola les traigo este texto escrito por mí para una presentación que dí en la semana de la ciencia y tecnología en la escuela. Explico como funcionan las contraseñas en general y en Windows XP, y las diferentes maneras que hay para averiguar las contraseñas. Además trae una parte práctica para obtener una contraseña de Windows XP por fuerza bruta. Espero que lo encuentren interesante y los invito a que me reporten cualquier error que pudieran encontrar.


Advertencia: Este texto contiene teoría y trata de explicar cómo funcionan las contraseñas. Si lo que buscas es un camino fácil a la contraseña de la pc de tu novia o novio, este texto no es para tí. Podrías morir por demasiado esfuerzo cerebral.


No debes leer este documento pues el autor no es nignún especialista en la materia pero se esforzó, hizo sus investigaciones en la universidad wikipedia, y trató de presentarte el tema de una manera amena.


Contraseñas en Windows XP.pdf (896KB)

#10
Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp - Fotos 3D
16 Julio 2007, 19:52 PM
Este tutorial lo vi por ahi en la red, pero en inglés, y quisiera acordarme del sitio para publicar el tutorial original, pero ya se me olvidó, fue hace bastante tiempo, así que este es un tutorial reconstituido ;D

1.- Buscamos una imagen adecuada como esta:

Esta imagen es adecuada por que:
- Tiene un objeto principal
- Los bordes del objeto están bien definidos
- Tiene una perspectiva fuerte (?)

2.- Ya que tenemos la imagen creamos una nueva capa Marco. En la capa Marco hacemos una selección cuadrada de tal manera que abarquemos una parte del objeto, pero que otra quede fuera. Rellenamos la selección de un color (en esta caso blanco). Vamos a Seleccionar > Encoger, encojemos la selección unos 15~20 px, y pulsamos Ctrl+X. Debe quedarnos algo así:


3.- Duplicamos la capa fondo. Nuestras capas deben estar así:
* Marco
* Copia de fondo
   Fondo
(* capa visible)
Bien, trabajando en Copia de fondo hacemos una selección así:

Invertimos la selección (Seleccionar > Invertir) y pulsamos Ctrl+X. Entonces debemos tener algo así:


4.- Ahora viene lo interesante. Hacemos visible la capa Fondo, y trabajaremos en esta capa. Con la herramienta Crear y editar rutas (R) seleccionamos las partes del objeto que se salgan del marco, pero hacemos la selección hasta un poquito adentro del marco.

En el panel capas presionamos el botón que nos dice Ruta a selección, y entonces copiamos la selección de la capa Fondo a una capa nueva (Ej Nariz) que deberá estar arriba de todo. Es muy importante que la selección se pegue exactamente en el mismo lugar en donde estaba originalmente. Ocultando la capa Fondo debemos tener algo así:


5.- Hacemos lo mismo para todas las partes que deban "salirse de la foto". En esta caso, el ala derecha del avión. Y ya quedó.


6.- Si tenemos paciencia e imaginación podemos poner un fondo de pared (como un cuadro colgado) o de madera (como fotos en la mesa), y obtener algo así


Notas:
- El color negro significa transparente
- Después del paso dos podríamos deformar el marco para que adquiera cierta perspectiva.
- Si tienes paciencia y habilidad, prueba a usar marcos más elaborados.

Espero que les haya gustado y que las instrucciones sean lo bastante claras...
#11
Bueno, en este tutorial veremos como hacer viniles (pegantinas) falsos. El resultado no es súper exelente, pero considero que es bastante bueno. El procedimiento es muy sencillo, tan sólo 3 pasos ;)


1.- Abrimos la imagen con el Gimp
Aqui tenemos nuestro auto.. bastante aburrido, pero es para el unico que nos alcanzaba...

Ahora queremos darle algo más de vida y presumirlo por el msn...

2.- En una nueva capa pegamos nuestro diseño (previamente editado y diseñado) y lo colocamos donde nos guste...

Si hay más gráficos a poner... haz más capas.

3.- Finalmente... ponemos la(s) capa(s) en modo Combinar Granulado... y listo!

Ya podemos presumir nuestro carro "tuneado". Si se fijan bien en el poste, ha aparecido una pegantina que he añadido de la misma manera... ;)

100% By -| Sir_Lance |-
#12
Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp - Rayo
18 Abril 2007, 20:42 PM
Transformado de fotoshop al gimp.
Las imágenes usadas son del tutorial original:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,70942.0.html

1.- Abrimos un nuevo documento del tamaño que gusten. Por defecto tenemos una capa en blanco, pues crearemos otra capa nueva. Tendremos la capa "Superior" e "Inferior".

2.- A la capa superior le aplicamos un degradado de blanco a negro, así:

Y la ponemos en modo Diferencia. De la dirección de este degradado dependerá la dirección final del rayo.

2.- En la capa inferior aplicamos el filtro Filtros > Renderizado > Nubes > Ruido sólido. Nuestro documento debe verse así:


3.- Combinamos las capas con Imagen > Aplanar imagen. E invertimos los colores (Capa > Colores > Invertir).


4.- Ajustamos los niveles en Capa > Colores > Niveles y en Niveles de entrada donde por defecto pone 1.00, le ponemos un valor cercano a 0.10 (o a tu gusto).


5.- Y Finalmente ajustamos el color en Capa > Colores > Balance de color. En este caso le puse en Amarillo-Azul el valor de +50.


Resultado real de Gimp:


Los resultados pueden variar debido a que el filtro de nubes es aleatorio.
#13
Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp -Fuego
17 Abril 2007, 21:25 PM
Saludos a todos. Este tutorial les enseñará a hacer letras de fuego, ¡en sólo cinco pasos! :xD. Basta ya de charla y manos a la obra :xD:

1.- Para comenzar creamos un documento con fondo negro y con la herramienta texto escribimos algo en color blanco. Luego juntamos las dos capas (Fondo + Texto) con Capa > Combinar hacia abajo. Ahora duplica la capa con Capa > Duplicar capa.


2.- Aplicamos Filtros > Ruido > Esparcir con un valor de 15px. Ahora aplica Filtros > Distorsiones > Desplazamiento con un valor de 20px y en dirección vertical. Estos dos filtros los aplicamos otra vez.


3.- Ahora, en el panel Capas, damos clic secundario en la capa en la que hemos estado trabajando (la superior) y seleccionamos Añadir máscara de capa. Pintamos la máscara con un degradado de negro a blanco de modo que se vea así:


4.- Juntamos las dos capas con Capa > Combinar hacia abajo. Aplicamos un desenfoque gausiano (Filtros > Desenfoque > Desenfoque gausiano) con un valor de 2px ó 3px dependiendo de nuestra imagen.


5.- Finalmente le damos color, seleccionamos Capa > Colores > Niveles. Vamos seleccionando el color donde dice Canal y ponemos estos valores en Niveles de entrada, donde por defecto aparece 1.00:
Rojo: 4.00
Verde: 1.00
Azul: 0.10
¡Y listo! Ya tenemos nuestro texto de fuego.


Tambien se puede usar para objetos solo basta tener su silueta en blanco y un fondo negro.
#14
Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp - Planeta
1 Abril 2007, 15:54 PM
Bueno esto es muy sencillo, pero primero los créditos:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,84370.0.html

1.- Comenzamos con una imagen cuadrada. Debe ser un más grande que el tamaño del planeta que deseen obtener (algo así como el doble).
Yo hago una de 300 x 300 px.
Con unas brochas de textura tipo esponja (o las que prefieras) pintamos toda la imagen.


2.- Entonces, le damos en el menú Script-Fu > Animadores Globo giratorio. Ponemos estos valores:
Fotogramas: 1
Indexar a n colores: 0
Trabajar en copia: desactivado
Fondo trasnparente lo pueden activar o descativar según el gusto, pero yo recomiendo activarlo.
Como ven el resultado es más pequeño.


3.- Le cambiamos el color en Capa > Colores > Balance de color. Le he puesto un como café, moviendo los controles deslizantes hacia rojo y el otro hacia verde.


4.- En una capa nueva trasnparente, dibujamos un circulo como este:


5.- Y finalmente le aplicamos Filtros > Desenfoque > Desenfoque gausiano con un valor de 10px y ponemos la capa con una trasnaprencia del 50%.

#15
Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp - Tribal
31 Marzo 2007, 15:54 PM
Tutorial alternativo para Gimp. Tribal

Tutorial original Photoshop:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,63298.0.html

ATCHUNG:Por motivos de flojera utlizo algunas de las imágenes del tutorial original.

1.- Creamos una nueva imagen de 400 x 100px con el fondo negro.

2.- Con una brocha circular (Circle 15) hacemos unos puntos como éstos:


3.- Duplicamos la capa (Capa > Duplicar la capa) y la volteamos horizontalmente (Capa > Transformar > Voltear horizontalmente). Ponemos la capa en modo pantalla:

Ahora unimos las capas (Capa > Combinar hacia abajo). Algo así debe quedar:


4.- Ahora aplicamos Filtros > Distorciones > Remolino y aspiración. En Ángulo del remolino ponemos 196


5.- Repetimos el paso 3, pero en vez de voltear horizontalmente, volteamos verticalmente  (Capa > Transformar > Voltear verticalmente).

6.- Aplicamos un desenfoque (Filtros > Desenfoque > Desenfoque gausiano). Los valores por defecto están bien.


7.- Lo más interesante sin duda es el filtro de coordenadas polares. vamos a Filtros > Distorsiones > Coord. polares. Ponemos estos valores:


8- Repetimos el paso 5:


Así es como quedó en Photoshop:


Notas:
- Esos como mordiscos, pueden resultar a la hora de aplicar el filtro de coordenadas polares. Quizá sea un bug de Gimp, pero una posible solución es que hagas la imagen dos pixeles más alta (400 x 102 px) y cuando termines vayas a Imagen > Tamaño del lienzo, desactives la cadenita, y pongas como altura 100 px, y no te olvides de presionar el botón Center.
- Si la imagen queda muy oscura o casi no se ven los trazos blancos, prueba a duplicar la capa y ponerla en modo pantalla.

Eso es todo ;)
#16
Inspirandome en este post, de un tutorial para Photoshop, hago este tuturial alternativo para Gimp.
ATCHUNG: Por motivos de flojera utilizo las mismas imagenes que en el otro post, así que los resultados obtenidos pueden ser un poco diferentes. (Sólo un poco)

Paso 1: Crea un documento en blanco del tamaño que gustes (yo usé 420 x 300 px).
Selecciona Filtro > Renderizado > Nubes > Ruido Sólido. En el parametro detalle ponemos un valor de 5


Paso 2: Aplica Capa > Colores > Niveles con los parametros siguientes:

Luego Filtros > Ruido > Esparcir por RGB. Desmarca RGB Independiente y pon un valor de 0.5 en rojo, verde, azul.


Paso 3: Vamos a Filtros > Desenfoque > Desenfoque de movimiento. Ponemos como Longitud un valor de 50. Tipo de desenfoque: Acercamiento.


Paso 4: Duplicamos la capa. Nos vamos a Filtros > Distorciones > Remolino y aspiración. Ponemos como Ángulo de remolino: 120 para una capa y -180 para la otra (O sea que este proceso se repite).


Paso 5: Ponemos la capa superior en modo Claridad Fuerte (u otro modo que nos agrade).
Nota: Para mi gusto si invertimos los colores de las dos capas se ve mejor. (Capa > COlores > Invertir)


Paso 6: Le daremos color a las capas. Ve a Capa > Colores > Balance de color. Y le movemos al color que más nos guste. Luego repetimos esto en la otra capa.


Bueno... esto es lo que a mi me resulto:

No es exactamente igual, pero creo que se ve bien.
#17
Bueno en este tutorial veremos como crear una... :-\ cosa con un aspecto que esta de moda... al que yo llamo... o le dicen... mmm :huh: no se, una imagen vale más que mil palabras:

Esto!!! ;D con el GIMP

Agarremos una linda imagen:

Para empezar hacemos una selección cuadrada con la herramienta Seleccionar regiones rectangulares [R]. Luego vamos al menú Seleccionar > Agrandar y le ponemos como valor 15px aprox. según las caracteristicas de nuestra imagen.

Nos va a quedar una selección con bordes redondeados.

En una nueva capa rellenamos la selección de blanco. Vamos a Script-Fu > Decoración > Añadir bisel. Los valores dependen de la imagen, en este casó use 10px y desactivé Trabajar en copia. Esta es la capa base.

Ahora ponemos la transparencia de esa capa a 25% aprox y nos queda algo así:

Bien, ahora en otra capa (pero manteniendo la selección de esquinas redondeadas) hacemos un degradado de blanco a tranparente en diagonal. Algo así:

A esta capa de degradado tambien le ponemos una transparencia de 25% aprox. Ahora hacemos una selección media macabra:
- Con la herramienta de Rutas hacemos una ruta com en la imagen.
- Luego hacemos de nuevo la selección redondeada, haciendo clic secundario en la capa base y luego Alfa a selección
- Finalmente en la pestaña de Rutas le damos el botón Ruta a selección con la tecla [Ctrl] oprimida.

En otra capa, rellenamos la selección resultante de blanco (ver la imagen de arriba) y le ponemos una transperencia de 25% aprox.
Finalmente en la capa de la imagen original le hacemos un desenfoque a la selección redondeada (Filtros > Desenfoque > Desenfoque gausiano). Los valores se pueden ajustar al gusto.


Listo! :D Si hicimos todo bien nos debió de haber quedado algo como la primera imagen. Espero que les guste y se aceptan comentarios, mejoras, trucos, consejos, etc...
#18
Pues en este pequeño tutorial veremos como hacer una simulación física con la game engine de Blender. En este caso unas fichas de dominó que caen en una reacción en cadena. Se parte de que ya se sabe manejar Blander en lo básico.

Tutorial:
1.- Abre un archivo nuevo y añade un cubo si es que no lo hay. Escala este cubo, por uno de sus lados hasta que se asemeje a una ficha de dominó.

2.- Hay que activar nuestro cubo para que sea un actor del game engine. Presionamos [F4] y activamos el botón Actor. Después de esto, ya no hay que escalar el cubo.
3.- Activa los botones Dynamic y Rigid Bodies. Activa también el botón Bounds y pon su método en Box.

4.- Crea un plano y colócalo justo debajo de la pieza de dominó. Esto es para que los dominós no caigan al vacío infinito.
5.- Ahora podemos duplicar nuestra fucha de dominó y hacer una linda fila para la reacción en cadena. Usa [Alt]+[D] para hacer duplicados que estén vinculados, para que cuando modifiques el color, o su forma, todos los dominós cambien. Rota el primer dominó para que quede un poco inclinado hacia adelante.
6.- Cuando tengas unos cinco o seis dominós en linea presiona [P] para iniciar la simulación y [Esc] para detenerla. Si el primer dominó no cae, inclinalo más. En este momento NO actives IPO baking.

7.- Si los dominós dan un salto, es que están muy cerca de la superficie. Para esto mueve la superficie hacia abajo.
8.- Cuando estés satisfecho con la simulación le puedes grabar activando IPO baking en el menú Game y reproduciendo la simulación hasta que termine. Luego podrás modificar las texturas, subdividir los objetos, renderizar, y demás.


Consejos:
- Si no ves bien los dominós o los ves de un solo color, etonces, cambia el modo de dibujado de la ventana. Te recomiendo que uses Shaded.
- El número de objetos de la simulación, sólo esta limitado por la cantidad de memoria RAM que poseas, y del tiempo que estés dispuesto a esperar durante la grabación y renderización de la simulación.
- Más información en inglés:
http://mediawiki.blender.org/index.php/BSoD/Physical_Simulation/Rigid_Bodies

Video:
Aqui lo que se puede lograr con mucha paciencia a la hora de renderizar...

(Clic para ver video)
#19
Scripting / Juego de la vida en Python
9 Diciembre 2006, 04:59 AM
Saludos a todos... andaba recordando los viejos tiempos de cuando estaba aprendiendo a programar en python y encontre este programa que hice del juego de la vida. Me sorprende a mi mismo su sencillez pero la diversion que se puede lograr. Las posibilidades son infinitas:

Juego de la vida
http://mx.geocities.com/super_culero/JgoVida.zip

La disposición de las celulas la acabo de hacer hace unos minutos... dura 130 ciclos aprox (bastante bueno creo yo)

Enjoy.
#20
Pues eso, creo que los hipervínculos deberían tener algo que los identificara del resto del texto, por que actualmente hay que pasar el mouse por encima para que se resalte y eso provoca confusiones.

¿Cuantas veces no he visto que ponen "lo puedes bajar de aqui" y el que preguntó, vuelve a preguntar de donde bajarlo...

Asi pues, que esten subrayados o en negritas, como quieran.. pero que sean visualmente identificables.

;) GRAX
#21
Hola, saludos a todos los gamers...
creo que es la primera vez que posteo en este subforo.

Bueno, mi duda es que si se puede modificar la lista de juegos disponibles para el NeoRageX 0.6b, para añadir más. Por ejemplo cuando quiero jugar Street Figthers 2001, no puedo, por que solo viene hata el 2000.

Gracias de antemano  ::)
#22
Diseño Gráfico / Tutorial: Partículas con Blender
17 Septiembre 2006, 22:47 PM
El primer sistema de partículas

Reinicia Blender a la escena por defecto, o crea una escena con un solo plano desde la vista superior. Este plano será nuestro emisor de partículas. Rota la vista hasta que tengas una buena visión del plano y el espacio sobre él. (El emisor.).


El emisor.

Cambia al panel Effects en el Object Context (F7) y haz click en el botón NEW Effect en la mitad del Panel. Cambia la lista desplegable de MenuButton desde Build a Particles. Ahora se mostrarán los botones de partículas.


Botones de partículas.

En el NumButton Norm: ponga 0.100 con un click en la parte derecha del botón o use SHIFT-LMB para introducir el valor por teclado. Reproduzca la animación presionando ALT-A con el ratón sobre la ventana 3D. Verá una cadena de partículas ascendiendo verticalmente desde los cuatro vértices. Felicidades - ¡Acaba de crear su primer sistema de partículas en unos sencillos pasos!. Para crear un sistema un poco mas interesante, es necesario adentrarse mas en el sistema y sus botones (Propiedades de partículas.):

  • El parámetro Tot: controla la cantidad total de partículas. En CPUs nuevas y rápidas podrá ampliar este número sin notar una disminución del rendimiento.
  • El número total de partículas indicadas en el botón Tot: se crean uniformemente a lo largo de un intervalo de tiempo. Dicho intervalo está definido por los NumButtons Sta: y End:, que controlan el frame de inicio y el final en el que las partículas son generadas.
  • Las partículas tienen un tiempo de vida, duran un número de frames, desde que se crean hasta que desaparecen. Puede cambiar el tiempo de vida de las partículas con el NumButton Life:.
  • El NumButton Norm: es usado para dar a las partículas una velocidad inicial con un valor constante (0.1), direccionado a lo largo de las normales del vértice. Para hacer ésto más "aleatorio" puede modificar el NumButton Rand: hasta 0.1 también. Ésto también hace que las partículas empiecen con una variación de velocidad aleatoria.
  • Use el grupo de NumButtons Force: para simular una fuerza constante, como viento o gravedad. Un valor de Force: Z: de -0.1 hará que las partículas caigan al suelo, por ejemplo.


Propiedades de partículas.

Esto debería ser suficiente para que empezara, pero no tenga miedo de manipular algunos de los otros parámetros mientras está experimentando. Los cubriremos en detalle en secciones posteriores.

Renderizando un sistema de partículas

Es posible que haya intentado a renderizar una imagen con el ejemplo de antes. Si la cámara estaba correctamente alineada, habrá visto una imagen negra con unos puntos grisáceos en ella. Éste es el Halo-material estandard que Blender asigna a un sistema de partículas creado nuevo. Posicione la cámara de forma que obtenga una buena visión del sistema de partículas. Si desea añadir un ambiente sencillo, recuerde añadir algunas luces. Los Halos son renderizados sin luces, mientras no se hayan indicado, pero otros objetos necesitan luces para ser visibles. Vaya a los Botones de Materiales (F5) y añada un nuevo material para el emisor si no lo ha hecho antes. Haga click en el Botón "Halo" en el medio de la tabla (Propiedades del Halo.).


Propiedades del Halo.

Los Botones de Material cambian a los Botones de Halo. Elija Line, y ajuste Lines: a un valor de su elección (puede ver el efecto directamente en en Material-Preview). Disminuya HaloSize: a 0.30, y elija un color para el Halo y para las líneas (Propiedades del Halo.). Ahora puede renderizar una imágen con F12, o una animación completa y ver miles de estrellas volando alrededor (Estrellas disparándose.).


Estrellas Disparándose

Tutorial Original: http://mediawiki.blender.org/uploads/2/2b/Manual-Part-XIII-simple01.png

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=iUjIpyVTIC0
Hecho por -| Sir_Lance |-
#23
Diseño Gráfico / Imagenes y canal Alfa
30 Julio 2006, 07:54 AM
Hola disculpen las molestias pero tengo una gran duda que no puedo resolver.

¿Que formatos de imagen soportan RGBA?
Es decir Red, Green, Blue y Alfa (¿o Alpha?)

Pues basicamente es todo. Gracias de antemano.
#24
Scripting / Mail con Python
22 Julio 2006, 09:13 AM
Bueno... aqui les trataré de explicar mas o menos como podemos enviar un e-mail desde Pyhton, haciendo que nuestra pc trabaje como servidor SMTP...


#Importamos la libreria de funciones smtp
from smtplib import *

#creamos una clase smtp, en otras palabras definimos el server
server = SMTP('smtp.mail.yahoo.com')
# esto es para yahoo... antes funcionaba...

#nos identificamos con nuestro nombre y contraseñas usuales
server.login('mi_cuenta','mi_password')

#escribimos el mensaje con las cabeceras...
mensaje = '''From: Sir_Lance <remitente@yahoo.com>
To: destinatario@hotmail.com
Subject: Saludando vía SMTP
MIME-Version: 1.0
Content-type: text/plain; charset=iso-8859-1

Hola amigo... te saludo vía SMTP desde mi pc'''

#finalmente enviamos
server.sendmail('remitente@yahoo.com', 'destinatario@hotmail.com', mensaje)

#cerramos la conexión
server.quit()


Ahi esta... solo cambien las direcciones y todo estará listo.

PD: para activar el smtp de yahoo antes era gratis... pero al parecer ahora hay que contratar Y!Plus... es posible que se niegue el acceso :(. Se puede enviar texto en formato html sólo cambia text/plain por text/html. Creo que es todo... dudas, comentario... proximamente como leer tu correo con Python ;)

ADVERTENCIAS: Lo enviado por este script puede llegar a ser spam. Es responsable el usuario final...

---------------------

Ahora veremos como leer nuestro correo mediante POP3

#Importamos lasfunciones pop3
from poplib import *

#definimos cual será nuestro seridor de correo
server= POP3('pop.mail.yahoo.com')

#obviamente necesitaremos hacer login
server.user('mi_usuario')
server.pass_('mi_password')


En este punto tendremos una conexión activa al servidor... si es que nos lo permite e introducimos bien la contraseña, etc...

Ahora podemos hacer diversas acciones:

#ver el estado de nuestro buzón
server.stat()
#nos devolverá los mensajes en buzón leidos o no leidos y el espacio que hemos ocupado en el buzón.

server.list()
#hace casi lo mismo que el anterrior pero ademas nos devuelve el peso de cada uno de los mensajes en el buzón

server.list(1)
#devolverá el peso del ultimo mesaje recibido en el buzón

server.retr(1)
#devolverá el contenido completo del mensaje en un array donde cada elemento representa una línea.

server.top(1,0)
#devolverá el contenido de las cabeceras del mensaje, más tantas lineas del cuerpo del mensaje como se especifiquen (en este caso 0)

server.dele(1)
#eliminará el mensaje especificado
#las eliminaciones se hacen al cerrar la conexión y pueden ser canceladas

server.rset()
#no eliminará ningun correo a menos que se especifiquen nuevos

#finalmente salimos del server
server.quit()


Listo!!! lo basico acerca del e-mail con python.
Espero que les sea útil y que quede claro... si no me pueden preguntar para que aclara las cosas
#25
Scripting / Juego Python
6 Julio 2006, 20:47 PM
Aqui les pongo un pequeño juego que hice con la ayuda del manual de la universidad esa... do paulo o algi asi ya no me acuerdo...
Tambien para que se archive para el subforo python o lo que se vaya a hacer...

No esta muy bien comentado, tiene fallos creo, pero ahi si pueden lo mejoran... fue de mis primeros programas...

http://mx.geocities.com/super_culero/juego-nave.zip
#26
Buenas...
Casi no me aparezco por el foro de diseño grafico pero me animé a hacer un tutorial sobre como hacer un vistoso botón en flash...
Espero que mi aporte sirva de algo.  :P

Paso1
Antes que nada creamos un nuevo documento de flash, en blanco.
Creamos un nuevo símbolo y comenzamos a editarlo.
Seleccionamos la "Herramienta Rectángulo (R)" y en opciones le damos clic en "Establecer radio de la esquina"

Como valor de radio de la esquina pongale el número que deseen, yo en este caso le puse 5 (creo)

Paso 2
Ahora dibujen un rectángulo SIN bordes, del color que sea. En este caso el tamaño es de 250x100 pixels
Luego seleccionan la "Herramienta Cubo de Pintra (K)" y en el "Panel Color"ajustan el color a un degradado...
El degradado debe de ser de un tono oscuro a uno mas claro del mismo color
El chiste es que quede como este...
Pueden usar el color que mas les guste.


Paso 3
En una nueva capa, con la "Herramienta Rectángulo (R)" crean un rectángulo más pequeño, adentro del que ya habiamos hecho.
Este debe de ser tambien SIN bordes, y de color degradado, PERO el degradado debe de ser al revés: donde hay un tono oscuro pon un tono claro

y viceversa...
Las imagenes hablan mas que las palabras...


Paso 4
En otra capa (nueva) creamos otro rectángulo con el mismo ancho que el mayor, pero solo la mitad de alto.
Lo posicionamos sobre la mitad superior de nustro boton.
SIN bordes el rectángulo lo llenaremos de un degradado blanco usando alfa (transparencia pues).
Asi va el degradado:


Paso 5
Hacemos prácticamente lo mismo que en el paso anterior.
Hacemos un rectangulo de las mismas dimensiones que el enterior (en una nueva capa? claro!) y lo ponemos en la mitad inferior del botón.
Ahora esta vez lo rellenamos con un degradado simple desde una transparencia total hasta una transparencia del 50% en de un azul oscuro.
Así:


Listo!
Ahora podemos jugar con los degradados y las transparencias, para hacer que luzca mejor (o peor).
Haz los demás estados del botón.. y te quedara algo asi:
http://mx.geocities.com/super_culero/Tuto-boton-flash/boton.html
#27
Hola:
Quisiera pedirles ayuda a ustedes, Oh! artistas del potoshop, Oh! maeses del paint, Oh! magos de los filtros y el render... me inclino ente ustedes... (sin pensar mal, eh! :P ).

Necesito una pequeña bicicleta como de 100*75 pixels.. una bicicleta montañera... Será la bicicleta de un repartidor de periodicos y tambien debe ir el repartidor de periodicos encima...

Lo que pasa es que voy a hacer un videojuego acerca de un repertidor de periodicos y por mas que intento no me sale una bici y mucho menos el muñequito...

Asi que por favor deben ser dos imagenes casi iguales: una donde tenga el pedal arriba y la otra el pedal abajo para que se anime  ;D

Os agradezco de antemano... ahi en cualquier rato libre lo pueden hacer... no les pido mucho... sere humilde y aparecera su nombre en los creditos...