Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - arts

#1
Bases de Datos / duda procedimientos lmacenados
9 Febrero 2016, 15:16 PM
A ver si alguien me puede orientar un poco, necesito borrar millones de registros por medio de unas ids. Podría hacer un prcedimiento almacenado para realizar lo siguiente ?.
1º Select id from tablaAborrar;
2º Delete de esas ids de una tabla;
3º Select de otras ids diferentes haciendo un join entre 2 tablas;
4º Delete de esas ids obtenidas en el paso 3.

Son muchísimos registros, y hacerlo via php por funciones dejan el servidor con tiempo de espera agostado, igual si son pocos registros lo realiza y da tiempo o si son muchos se queda a medias y no lo hace.
¿ Con procedimientos almacenados podría realizar todas estas actuaciones en el momento en el que lo llamara ?, como obtendría los id a borrar ?, no he visto aun nad parecido  un array en los procedures.
#2
Muy buenas, he terminado dam este año y quería hacer algún curso fuerte ( si es posible pagar el examen para conseguir la certificación sobre algún lenguaje en concreto ) . He estado viendo en algunos cursos sobre java para webs ( jsp, j2ee, servlets, html, css ), por ahora creo que es lo que más piden siendo junior. Por otro lado también he visto cursos para lenguajes más nuevos como ruby on rails, pero sobre estos no tengo ni idea si tienen presencia en las ofertas de trabajo de españa.
Alguien que pueda aclararme sobre que lenguajes se piden más en españa.
#3
Estaba buscando algún manual al respecto sobre estos temas y de todos los que he visto les falla que no se ve que hacen, es decir, he visto algunos donde usan el modelo vista controlador (mvc) junto con boostrap-php y mysql pero nunca muestran el resultado. He buscado hasta por youtube y lo que he visto ha sido como hacerte tu propio framework pero no muestra como queda la web, es como si fueran librerías o yo que se, no estoy para nada puesto en este tema, a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Todo esto viene porque no he sido capaz de encontrar un tutorial de principio a fin que haga un simple crud con loguin de usuarios y contraseñas medianamente moderno ( tipo boostrap ). Y luego no se donde he leido que es una cagada mezclar código php y html ( como si se pudieran separar ). Estoy muy perdido en este tema a ver si alguien em saca de dudas.
#4
Muy buenas, hace poco hice la mitad de un proyecto con un compañero cada uno en su ordenador con sql-express y la misma bd en localhost. Ahora resulta que al juntar los formularios en un ordenador todos los formularios donde hago uso de combobox y dataset de forma gráfica no se los reconoce a el, como si no pudiera acceder a mis dataset y le diera error, cuando ambos tenemos la misma bd y hemos cambiado la conectionstring de propiedades del proyecto y de la conexión manual por código que hacemos para poder acceder a la bd. Alguna ayuda de porque no puede usar mi dataset, o porque da error ?.
#5
Buenas a todos, estoy haciendo una aplicación para clase bajo visual basic .net, la aplicación sería de gestión de bd tipo crud y nos han pedido como investigación que al terminarla se inserte una licencia de 30 días de prueba y cifrado de la bd, la cifrado en principio no me preocupa pero la licencia de 30días de uso no he encontrado nada por el estilo ni ejemplos de este tema. No tengo nada claro como hacerlo.
Alguien tiene alguna idea/aplicación hecha de este tipo ?, lo mejor sería tener algún ejemplo sencillo de un programa que tan solo tuviera el código para la licencia y ya a partir de ahí me guiaría para hacerlo en el proyecto, o alguien que me recomendara algún libro de este tema que ando muy perdido.

Gracias un saludo.
#6
Muy buenas, tengo unas dudas graves con como poder hacer una especie tranferencia de archivos desde un usuario cliente hasta un servidor. La cuestión es que tengo por sockets lo que es la conexión incluso hace una especie de chat, solo me falta añadirle un botón buscar archivo que sea justamente donde se escoja donde se encuentra el archivo a transferir y enviarlo. Pero no encuentro ni un solo ejemplo de este estilo. ¿ Alguna ayuda ?
#7
Muy buenas, quería saber si alguien conoce alguna manera de reenviar los correos que me mandan a la bandeja de entrada de un correo a otro, ya que no suelo utilizar uno de ellos pero últimamente me empiezan a mandar correos importantes a esa cuenta. ¿ Hay alguna forma de redirigir los mensajes ?.
Si tuviera que programarlo en principio el lenguaje el lenguaje me da igual aunque prefiero hacerlo con visual basic . net o java, pero sobre esto último conocimientos en este tipo de cosas no tengo ni una. Por lo que algún tutorial en inglés seguramente me vendría de perlas.

Un saludo y gracias.
#8
Tengo un archivo txt que se genera automáticamente sin embargo lo genera con tildes y esto me da problemas, he resuelto el problema cambiándole las tildes manualmente pero quería hacerlo de forma automática tipo un timer que cada 2 segundos lea la información y si encuentra alguna á la modifique por a. Así no tengo que estar cada dos por tres modificándolo automaticamente.

Por lo que he leido parece que debo leer el archivo guardarlo en una variable usar alguna función replace sobre la variable y volver a guardarlo en el archivo, pero no tengo nada claro como hacer eso.

¿Alguna idea de como hacerlo ?, también me valen otros métodos no tiene porque ser este pero me parece que es el más lógico.

Un saludo y gracias.
#9
Muy buenas a todos, quería saber si he sido el único que se ha engañado ( o que le han engañado ) y nos han metido en la cabeza unas ideas completamente diferente de lo que era la informática ). Yo por ejemplo me metí porque de siempre me han gustado los juegos de ordenador, programas desde que era pequeño, pero nadie nos avisó de lo que era necesario para realizarlo, la dificultad que tiene cuando ves que la información tienes que buscarla y rebuscarla por internet en páginas en inglés y que debes buscar en las apis toda la información necesaria encontrando problemas a la hora de interpretarla o de simplemente ver un ejemplo que no te viene en la api.
Con los años uno se da cuenta de donde se encuentra y de lo que quiere hacer y si me hubieran dicho desde un principio que era necesario tanto esfuerzo para realizar cosas tan cutres, estoy seguro que habría elegido otro camino. Ahora aunque se me da bien la programación si que me encuentro un poco frustrado por ver que lo que  me vendieron no era más que humo.
#10
Hola a todos, me estoy viendo en la necesidad de aprender por mi cuenta Android y java para realizar una app como proyecto fin de curso de DAM. Pero estoy viendo que tan solo se explican unas bases muy concretas sin profundizar, es decir que encuentro como hacer menús pero de android pero no viene como cambiar el diseño genérico de los menús, lo mismo me pasa con los botones, los veo muy genéricos.

Mi intención es hacer una app con su menú o sus 3, 4 botones, con su registro a una base de datos de un ordenador, visualizar por ejemplo las personas que se encuentran cerca de ti como he visto en algunas aplicaciones, a la par de tener la opción de hablar con ellas tipo wasap ( chat de toda la vida ). Pero me encuentro con muy poca información de este tipo y me estaba preguntando si era algo factible para hacerlo por mi cuenta sin ayudas como proyecto individual o por el contrario es un proyecto de mucho tiempo, dedicación y es necesario ser experto en el tema.

Un saludo gracias.
#11
Java / Duda con el uso de porcentaje
2 Enero 2014, 00:51 AM
Muy buenas, hace poco leí en un libro un ejercicio sobre arrays y me quede un tanto con la duda.
La duda era dentro de en un for con un recorrido de 0 hasta 52.
aparece cuenta % 13, es decir que operación se realiza si cuenta vale 2 por ejemplo.

Código (java) [Seleccionar]
import java.util.Random;

public class PaqueteDeCartas {

private Carta paquete[]; // creamos un array del tipo Carta (contendrá cartas)
private int cartaActual;
private final int NUMERO_DE_CARTAS = 52;
private Random numeros_aleatorios;

// CONSTRUCTOR DEL PAQUETE CARTAS
public PaqueteDeCartas() {
String caras[] = { "As", "Dos", "Tres", "Cuatro", "Cinco", "Seis",
"Siete", "Ocho", "Nueve", "Diez", "Jota", "Dama", "Rey" };
String palos[] = { "Corazones", "Diamantes", "Treboles", "Picas" };

paquete = new Carta[NUMERO_DE_CARTAS]; // creas un paquete con 52 casillas una para cada carta
cartaActual = 0;
numeros_aleatorios = new Random();

// llenamos el paquete con objetos carta
for (int cuenta = 0; cuenta < paquete.length; cuenta++) {
paquete[cuenta] = new Carta(caras[cuenta % 13], palos[cuenta / 13]);
}
}
#12
La pregunta es fácil y sencilla, XD, digo que necesito saber porque me estoy metiendo un libro de programación en android pero ahí solo he visto como usar código de la api de Activity y otras muchas para menús tipo aplicación interna del propio sistema operativo. Sin embargo no tengo claro como usar mis propias para programar en ellas. Es decir, necesito un  libro que tenga ejemplos y cosas del estilo para hacerlo, ¿ alguna ayuda ?, si hay libros al resepcto, documentos lo que sea lo agradecería pero es un tema que no controlo nada en absoluto.
#13
Java / Duda sobre hilos
5 Noviembre 2013, 18:14 PM
Tengo una duda en un ejemplo el cual me cuesta mucho ver.
No entiendo esta línea que se realiza dentro de static void main(String[] args): Throw hilo = new Mihilo("hilo1");
Se supone que Mihilo tiene un extends de Throw con un constructor que recibe una String y un método run() que muestra un mensaje, y no entiendo como al hacer una instancia del tipo Throw llamada hilo instanciándose a Mihilo y pasándole la cadena funciona. No entiendo porque esto no da problemas, es decir si pongo Int x = new String("pepe"); se entiende que pepe no es un número por lo tanto el espacio de memoria de int es imposible que pueda acceder a String(); y al parecer en el ejemplo de Thorw hilo = new Mihilo("hilo1); no da ningún problema :/
¿ Por que es compatible esto último ?

#14
Muy buenas, a ver quien me puede ayudar a la hora de realizar un diagrama de clases uml sobre la compra de artículos, por ahora lo que entiendo es que debería haber una clase Usuario o Persona con sus caracterísiticas contraseña, nombre, apellidos, num_cuenta y métodos get/set. Por otro lado supongo que debería haber alguna relación con la base de datos donde se hiciera toda la conexión a la bd. Faltaría seguramente una clase Venta con la compra que ha realizado el usuario y no tengo muy claro si debería enfocarlo como las bases de datos modelo entidad-relación o por el contrario debería realizarlo tipo diagrama de clases puro y duro. Algún ejemplo de este estilo que ya exista ( tan solo quiero ver como quedaría en el esquema y con eso me bastaría ), con ver el tipo de relación que tienen las clases ya em hago una idea de como hacerlo.
#15
Hola a todos de nuevo, xD.
Quería saber porque no es bueno utilizar return o break dentro de un bucle para salir de estos si ya has encontrado la letra, palabra dentro de una cadena por ejemplo, yo si lo encontraba devolvía el índice donde se había encontrado, de lo contrario devolvía -1 ya fuera del bucle y al corregirlo nos dicen que es una mala práctica de programación sin más explicación. ¿ Alguien sabe el por que ?. ¿ Es que antes no existían los return o break y por eso quieren que lo hagamos de otra forma ?.
#16
Muy buenas tengo una duda un poco rara en el paso de valores por referencia, por ejemplo en el siguiente ejemplo:
Button A = new Button();
Button B = new Button();
Button C = B

Hasta aquí tengo 3 espacios de memoria verdad ? A, B y C solo que A apunto a un sitio, B a otro y C apunta al de B verdad?.
Ahora viene mi duda.
¿ Si ahora digo que B = A ?
Estaría haciendo paso por paso que A apunte a su sitio de siempre, B que tenía su espacio de memoria ahora apunte a A, pero en C que está mi duda apuntaba a B, pero al haber cambiado el apuntador de B se supone que ahora esta apunta a A, es decir todos apuntan a A ?. O por el contrario es más simple y seguiría C apuntando a B.
#17
Desde mi experiencia quería saber que es mejor, leer un libro de programación sin encender el ordenador para hacer las cosas a papel y lápiz o realizarlas a ordenador directamente. Lo digo porque aprendí el año pasado programación estructurada sin ordenador básicamente haciendo todo a mano con papel y lápiz ( obligados por el profesor ) y este año tengo que aprender java orientado a objetos por mi cuenta sin profesor  "ya que nos lo han cambiado por otro y este no explica nada. Por cierto no quiero nada que haga referencia a webs, todo sería para aplicaciones Android en el futuro por lo que espero reducir mucho los libracos y quería saber si es muy necesario el ordenador o debería aprender con la dinámica de siempre papel y lápiz y a base de ejercicios.
#18
Java / duda basica seguramente en java
10 Octubre 2013, 17:01 PM
He visto en algunos ejemplos de java algo que me ha sonado a chino, el problema es que me viene solo esto y no me explica nada más. Y no veo de que forma puede usarse el ejemplo es decir, simplemente me pone los comentarios y ahí se termina todo, no avanza para ver como se usa.

Precio [] catalogo; // Creacion de la referencia
catalogo = new Precio [5]; // Creación del array de referencias
catalogo[0] = new Precio();

¿ Para que se usa una instancia de una clase del tipo Array?, y como se usa ?. Haber algún iluminado que me alumbre que no le veo sentido, principalmente porque como no continua no puedo ni imaginarme para que se usa.

Un saludo y gracias  :)
#19
Muy buenas a todos, estaba pensando que hacer con el proyecto fin de curso y aunque se me ocurren algunas cosas útiles no tengo muy claro como proceder para realizarlas, ni siquiera si son realizables. Como por ejemplo, ¿ es posible unir en uno solo chat cuentas de @hotmail, contactos de gmail, yahoo, facebook y poder hablar con todos ellos mediante un solo programa ?. A mi siempre me gustó el hotmail y tal y como está ahora lo odio, casi nadie se conecta y con la gente que chateaba por el hotmail han dejado de conectarse y su interfaz web es a mi parecer lo peor, si querían que nadie volviera a usar outlook como chat lo han conseguido.

Por otro lado se aceptan sugerencias ya que el proyecto debería ser para dentro de 6 meses y las tecnologías a usar podrían ser Java, Android, visual .net, y php. Decir que en ninguna soy experto pero como todo en al informática, nadie es experto en nada hasta que se pone.
#20
Muy buenas, os explico "mi problemilla" por le cual creo que me voy a tener que comprar o ver algún tutorial muy bueno sobre java orientado a Android. Os indico mi nivel sobre Java y que debería estar orientado a Android aunque eso diga el temario boe, ya se sabe que los profesores hacen lo que quieren.
Mis conocimientos son de VB.Net 2010 llegando a hacer un montón de ejercicios sobre arrays y unas 2 últimas semanas frenéticas sobre archivos buscando, ordenando por nombres, listando, editando y demás, y una última semana con arrays de objetos tipo button, con manejadores y escuchadores y archivos para guardar la información sin meternos en bases de datos.

Ahora estoy en 2º nos han cambiado la maravilla de profesor que teníamos en primero por otro mucho más joven el cual he visto "no se si por ser los primeros días " un poco perdido, o mejor dicho diciendo que la meta es aprender en vez de venir a hacer un examen cuando la meta debería ser aprender Java para android y tratar de hacer alguna aplicación al finalizar los 6 meses como proyecto fin de curso, no me ha gustado que diera la clase leyendo un libro, explicando ventajas de java, instalando el jdk por cierto que instalamos la versión de Java 6.45u cuando van por la 7 pero bueno, nos dijo que es la más estable. Y lo que en principio más me molestó, le hacíamos una pregunta sobre el comienzo como que es static que es void, es decir cosas que nos explicaban en Visual.net y ahora en java nos ha dicho que más adelante, dejándonos un poco descolocados tanto como para contaros mi nivel actual de programación y pediros alguna recomendación para dar java por mi cuenta en caso que en clase no se avance lo suficientemente rápido como para llegar a hacer por mi cuenta un proyecto final de curso en Android.
#21
LA pregunta es así se de simple, estoy haciendo un arkanoid y quería saber como realizar el rebote sobre la paleta. He de decir que aunque lo he pensado a la conclusión que he llegado es que algo no entiendo o en algo estoy fallando cuando no me está saliendo.

Aquí dejo como lo haría yo ( pero no me funciona y no entiendo el porque )

Código (vbnet) [Seleccionar]

If RadioButton1.Bottom >= Button1.Top Then
           If RadioButton1.Bottom >= Button1.Top And RadioButton1.Top <= Button1.Bottom Then
               empezar = 1 'empezar hace que se mueva con un timer el radiobuton
           End If
       End If

#22
Estoy buscando información para los índices y el único ejemplo que tengo es teórico sobre como hacer que 10buttons con índices nombrándolos button(1)...al 10. ¿ Sabéis como se le llama a esto o tenéis algún ejemplo que me pueda servir para usarlos ? Por lo que he visto se pueden hacer del tipo hastable y parece que se usan para meter dentro de ellos un grupo de botones o eso creo. ¿ Estoy equivocado ?.

Por cierto creo que lo he visto por otros sitios en inglés con el nombre de indexadores
#23
Muy buenas a todos. Quería saber como modificar una línea de un txt en visual basic .net. Hasta ahora logro guardar los datos de mis cajas de texto en un array, ese array está por líneas y mando la linea a una función que se coloca en el archivo o eso creo sobre la línea a modificar sobre la cual según tengo entendido debería sobreescribir dicha línea. Sin embargo me lo escribe al final del txt y no sobre la línea que le paso.

Linea_ac es la linea que quiero cambiar.


Private Sub Sobreescribir_linea_en_Archivo(ByVal linea_ac As Short)

       Using ARCHIVO As New System.IO.StreamWriter("F:\alumnos.txt", True) 'cambiar la ruta si es necesario
           For J = 0 To 8
               If J = 8 Then
                   ARCHIVO.Write(TB_A(linea_ac, J))
               Else
                   ARCHIVO.Write(TB_A(linea_ac, J) & ";")
               End If
           Next
       End Using

   End Sub


A ver si alguien me dice que me falta o como arreglar esto ;)
#24
Muy buenas, tengo un pequeño problema de concepto creo, estoy realizando una búsqueda según el texto de 4 combo box. Lo que quiero es que según lo que tenga marcado en los combo box se busque en mi archivo txt, es decir si pongo en un combobox nombre: pepe, dni: 49028334-ñ y tlf 6905677 no se si debería mostrar solo un usuario con esa coincidencia el cual debería ser solo 1 porque dni no se repiten o todos los usuarios llamados pepe ya que el dni y tlf no va a coincidir con la busqueda.

Por ahora tengo esto

Código (vbnet) [Seleccionar]

For I = 0 To 249
            If TB_A(I, 0) = curso And TB_A(I, 1) = clase And TB_A(I, 4) = asignatura And TB_A(I, 5) = instrumento Then
                For J = 0 To 8
                    TextBox1.Text += TB_A(I, J) & Chr(9)
                Next
                TextBox1.Text += Chr(13) & Chr(10)
            End If
        Next


Pero entiendo que debe dar problemas puesto que si quiero solo el campo 1 y 3 que son nombres: Paco y del 3ºcurso tal y como lo tengo no me serviría puesto que el resto de campos se me enviarían como parametros en blanco y me intentaría buscar con un and en blanco
#25
Muy buenas, tengo muchas duda sobre como hacer una calculadora, hasta ahora he hecho la recogida de los datos pero tal y como lo he planteado no se si es la mejor forma se supone que debe haber solo 1 texbox aunque yo le he puesto 2 para ver si realmente me realiza las operaciones y me guarda en sus variables los números.  Agradezco cualquier ayuda. Dejo el proyecto para que se vea rápidamente como va.
http://www.mediafire.com/?sxzle6zvjm9urat

Código (vbnet) [Seleccionar]
Public Class Form1

    Dim resultado As Double
    Dim b As Boolean
    Dim primerNumero As Double
    Dim segundoNumero As Double
    Dim cont As Short = 0


    'NUMEROS Y COMA
    Private Sub Btn0_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn0.Click
        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 0
    End Sub

    Private Sub Btn1_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn1.Click
        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 1
    End Sub

    Private Sub Btn2_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn2.Click
        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 2
    End Sub

    Private Sub Btn3_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn3.Click
        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 3
    End Sub

    Private Sub Btn4_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn4.Click
        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 4
    End Sub

    Private Sub Btn5_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn5.Click
        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 5
    End Sub

    Private Sub Btn6_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn6.Click
        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 6
    End Sub

    Private Sub Btn7_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn7.Click
        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 7
    End Sub

    Private Sub Btn8_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn8.Click
        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 8
    End Sub

    Private Sub Btn9_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn9.Click
        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 9
    End Sub

    Private Sub BtnComa_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnComa.Click
        TextBox1.Text = TextBox1.Text & ","
    End Sub

    'FUNCIÓN QUE RECORRA CADA VEZ QUE SE AÑADA UN Nº EN EL TEXTBOX EN BUSCA DE COMAS Y CUENTE SI YA HAY 1 PARA QUE NO PERMITA PONER MAS, POR EJEMPLO DESHABILITANDO EL BOTÓN O INFORMANDOLO MSGBOX


    'OPERACIONES
    Private Sub BtnMas_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnMas.Click
        cont = cont + 1
        Call Operar(TextBox1.Text, BtnMas.Text)
    End Sub

    Private Sub BtnMenos_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnMenos.Click
        cont = cont + 1
        Call Operar(TextBox1.Text, BtnMenos.Text)
    End Sub

    Private Sub BtnMultiplicar_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnMultiplicar.Click
        cont = cont + 1
        Call Operar(TextBox1.Text, BtnMultiplicar.Text)
    End Sub

    Private Sub BtnDividir_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnDividir.Click
        cont = cont + 1
        Call Operar(TextBox1.Text, BtnDividir.Text)
    End Sub

    Private Sub BtnIgual_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnIgual.Click
        cont = cont + 1
        If cont = 1 Then
            TextBox2.Text = primerNumero
        End If
        If cont = 2 Then
            TextBox2.Text = TextBox2.Text & TextBox1.Text & " = " & resultado
        End If
        If cont > 2 Then
            TextBox2.Text = TextBox2.Text & TextBox1.Text & " = " & resultado
        End If
    End Sub

    Private Sub Operar(ByVal numero As Double, ByVal operando As String)

        Select Case cont
            Case 1
                Select Case operando
                    Case "+"
                        primerNumero = numero
                        TextBox2.Text = primerNumero & operando
                    Case "-"
                        primerNumero = numero
                    Case "X"
                        primerNumero = numero
                    Case "/"
                        primerNumero = numero
                End Select
                TextBox1.Text = ""

            Case 2
                Select Case operando
                    Case "+"
                        TextBox2.Text = TextBox2.Text & numero & operando
                        resultado = primerNumero + numero
                    Case "-"
                        resultado = primerNumero * numero
                    Case "X"
                        resultado = primerNumero * numero
                    Case "/"
                        resultado = primerNumero / numero
                End Select
                'TextBox2.Text = resultado
                TextBox1.Text = ""

            Case Else
                Select Case operando
                    Case "+"
                        TextBox2.Text = TextBox2.Text & numero & operando
                        resultado = resultado + numero
                    Case "-"
                        resultado = resultado - numero
                    Case "X"
                        resultado = resultado * numero
                    Case "/"
                        resultado = resultado / numero
                End Select
                TextBox1.Text = ""
        End Select

    End Sub


   
   
   
   
End Class
#26
Muy buenas.
Estaba haciendo una práctica y resulta que no logro ver como mantener el estilo subrayado, negrita, o  cursiva al cambiar el tamaño de letra, puesto que al parecer se reinician los valores. Creo (pienso) que el new de listboxchanged esta creando lo que es un estilo nuevo y no me lo esta manteniendo.

Código (vbnet) [Seleccionar]
Public Class Form1

    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        TextBox1.Text = "HOLA"
        TextBox1.TextAlign = HorizontalAlignment.Center
    End Sub


    Private Sub ListBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ListBox1.SelectedIndexChanged
        TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font.Style, ListBox1.SelectedItem)
        'CheckBox1.Checked = False
        'CheckBox2.Checked = False
        'CheckBox3.Checked = False

    End Sub

   
    Private Sub CheckBox1_CheckedChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CheckBox1.CheckedChanged
        'DESDE TEXTBOX1.FONT ACTUA COMO EL TEXTBOX1.TEXT = TEXTBOX1.TEXT DICIENDO TEXTBOX1.FONT = AL ESTILO QUE CONTENGA + EL NUEVO NEGRITA
        If CheckBox1.Checked = False Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style And Not FontStyle.Bold)
        If CheckBox1.Checked = True Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style Or FontStyle.Bold)
    End Sub

    Private Sub CheckBox2_CheckedChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CheckBox2.CheckedChanged
        If CheckBox2.Checked = False Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style And Not FontStyle.Underline) 'quita el estilo de negrita del texto
        If CheckBox2.Checked = True Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style Or FontStyle.Underline)
    End Sub

    Private Sub CheckBox3_CheckedChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CheckBox3.CheckedChanged
        If CheckBox3.Checked = False Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style And Not FontStyle.Italic)
        If CheckBox3.Checked = True Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style Or FontStyle.Italic) 'cambia a negerita el cuadro de texto
    End Sub
End Class
#27
Scripting / ¿ Algún Buen manual sobre bash ?
17 Marzo 2013, 04:46 AM
Estaba buscando algún manual bash pero con buenos manuales me refiero casi a libros enteros sobre linux en español con montones de ejercicios resueltos y ejemplos. Actualmente tengo varios sobre scripts básico sin compilador y muchos ejercicios sin su solución, por eso busco algo que sea muy completo y además se meta con el gcc por ejemplo y mezcle lo que ya se que son comandos típicos como ( tail, short, ls, mv, cp, mkdir, touch, dir, adduser, chown, chmod, su, su- sudo, etc... ) con la programación en c. Y para ello necesito algún libro que me da una buena base explicandome tuberías, cuando poner $var o `$var`, si es lo mismo -eq que =, el exist o [], uso de hilos, links, find y el uso corriente de los archivos.
#28
Esta es una de las preguntas que siempre me he hecho. Todos tenemos conocidos/amigos/compañeros y a la hora de la verdad lo más que han hecho ha sido meterle un crack a un juego, formatear un ordenador, hacer un juego para android(el que más sabe del tema).

¿ Por lo que quería saber si este es el caso más típico, a vosotros os pasa lo mismo, realmente conoceis hackers o siplemente aficionados a la informática y alguno con algún conocimiento más que el resto ?. ¿Otra de las preguntas del millón que estudios tienen los hackers y cuantas hora las han dedicado a este fin ?.
#29
Estaba viendo un par de páginas por internet sobre el blacktrack5, y me ha surgido una duda, estoy intentando sacar mi contraseña del router wpa2/psk inventada por mi (tiene números, letras mayúsculas, minúsculas y dos o tres carateres asci). Quería saber si es posible guardar o emular el funcionamiento de mi router desde linux de forma que no sea necesario estar conectado para averiguar la clave. La otra pregunta sería saber si es posible descifrar una clave aleatoria 100% como por ejemplo: 3V5p#f2¬Ra, es decir esta clave no existe en ningún diccionario, ¿ se podría llegar a descifrar por algún método haciendo preguntas si el primer caracter es 3 dame un true o algo así ?
#30
Tengo una duda con uno de mis ejercicios, en el que me he propuesto hacer una carga aleatoria sin repetir ingún nº en una tabla de 25elementos. No se si es un ejercicio del que necesito mas nociones básicas, puesto que solo llevo 3meses de curso y hemos llegado hasta los arrays (ordenación y búsquedas). No se si me hace falta algo algún conocimiento más.

En principio necesito alguna idea que me ilumine el camino a seguir ya que lo que he realizado tiene sentido pero no se como hacer la parte de generar un nº diferente a los que ya están puestos.

Código (vbnet) [Seleccionar]
Public Class Form1

   Private Sub Form1_Load(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

       Dim TB(4, 4) As Short
       Dim TBC(24) As Short
       Dim C_NUM As Short = 0
       Dim H As Short = 0

       For I As Short = 0 To 4
           For J As Short = 0 To 4
               TB(I, J) = Int((25 - 1 + 1) * Rnd()) + 1
               TB(I, J) = TBC(H)
               H = H + 1
           Next
       Next
       H = 0
       

       Do
           For I = 0 To 4
               For J = 0 To 4
                   If TBC(H) = TB(I, J + 1) Then
                       C_NUM = C_NUM + 1
                       TB(I, J + 1) = Int((24 - 0 + 1) * Rnd()) + 0
                   Else
                       C_NUM = C_NUM - 1
                   End If
               Next
           Next
           H = H + 1
       Loop While C_NUM > 0

       For I = 0 To 4
           For J = 0 To 4
               TextBox1.Text = TextBox1.Text & TB(I, J)
           Next
       Next



   End Sub
End ClasS
#31
Muy buenas, estaba haciendo un ejercicio en visual sobre un juego de adivinar un nº que se introduce por pantalla y no se como hacer una de las partes. Exactamente la parte de los acumuladores de los puntos, por no querer rescribir todo el código lo he ido haciendo de una manera y al final me esta dando mas problemas que otra cosa.

El problema dice así: se desea realizar un programa donde se tienen a 2 jugadores y un arbitro, el arbitro introduce un nº por teclado y los 2 jugadores intenta averiguarlo. El nº debe estar entre el 1 y 100. Como máximo tienen 5 intentos y juegan de manera alternada. El que acierta a la primera obtendra 10 pts, si es a la 2ª 8puntos, 3ª 6puntos, 4ª 4 puntos 5ª 2puntos 6ª pierden el juego.
Hay que darles pistas a los jugadores si el nº introducido se encuentra a + o - 3 del nº a acertar mostrar "quemando", si es + o - 7 caliente, si es + o - 15 mostrar templado, resto frio.
Se acumulan los puntos, de forma que  se muestren siempre los puntos aun terminando una partida, poner un botón de inicio y otro de finalizar.

Por ahora me sale todo bien, excepto que siempre se me mete por la misma sentencia en puntos acumulados y gane quien gane se los da siempre al jugador 1.
¿ De que otra forma debería haberlo hecho  o que tengo que cambiar ?, por otra parte como hago un botón finalizar que interactue en el código del sub_button1 que es el botón de iniciar ?.

Código (vbnet) [Seleccionar]

Public Class Form1
    Dim T_PUNTOS_J1 As Short
    Dim T_PUNTOS_J2 As Short
    Dim I As Integer

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim NUM_ACERTAR As Short
        Dim NUM As Short
        Dim PISTAS As Short
        Dim B As Boolean = False
        Dim C_INTENTOS As Short = 0
        Dim C_INTENTOS_J2 As Short = 0

        For Me.I = 0 To 999

            NUM_ACERTAR = InputBox("Que el arbitro introduzca un nº entre 1 y 100")
            Do Until NUM_ACERTAR >= 1 And NUM_ACERTAR <= 100
                NUM_ACERTAR = InputBox("Introduzca un nº entre 1 y 100")
            Loop

            Do
                If B = False Then
                    B = True
                    C_INTENTOS = C_INTENTOS + 1
                    NUM = InputBox("Turno del Jugador 1, intento nº: " & C_INTENTOS, "Turno Jugador 1", 0)
                    TextBox4.Text = TextBox4.Text & " Numero: " & NUM & Chr(13) & Chr(10)
                Else
                    B = False
                    C_INTENTOS_J2 = C_INTENTOS_J2 + 1
                    NUM = InputBox("Turno del Jugador 2, intento nº: " & C_INTENTOS_J2, "Turno Jugador 2", 0)
                    TextBox4.Text = TextBox4.Text & " Numero: " & NUM & Chr(13) & Chr(10)
                End If

                'MENSAJES DE TEXTO PISTAS
                If NUM_ACERTAR > NUM Then
                    PISTAS = NUM_ACERTAR - NUM
                ElseIf NUM_ACERTAR < NUM Then
                    PISTAS = NUM - NUM_ACERTAR
                ElseIf NUM = NUM_ACERTAR Then
                    PISTAS = 0
                End If

                If PISTAS <= 3 Then
                    TextBox1.Text = "QUEMANDO"
                ElseIf PISTAS <= 7 Then
                    TextBox1.Text = "CALIENTE"
                ElseIf PISTAS <= 15 Then
                    TextBox1.Text = "TEMPLADO"
                Else
                    TextBox1.Text = "FRIO"
                End If

                'RECUENTOS DE LOS PUNTOS ACUMULADOS
                If C_INTENTOS = 1 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                    T_PUNTOS_J1 = T_PUNTOS_J1 + 10
                    C_INTENTOS = 6
                    TextBox1.Text = "HAS GANADO J1"
                ElseIf C_INTENTOS = 2 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                    T_PUNTOS_J1 = T_PUNTOS_J1 + 8
                    C_INTENTOS = 6
                    TextBox1.Text = "HAS GANADO J1"
                ElseIf C_INTENTOS = 3 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                    T_PUNTOS_J1 = T_PUNTOS_J1 + 6
                    C_INTENTOS = 6
                    TextBox1.Text = "HAS GANADO J1"
                ElseIf C_INTENTOS = 4 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                    T_PUNTOS_J1 = T_PUNTOS_J1 + 4
                    C_INTENTOS = 6
                    TextBox1.Text = "HAS GANADO J1"
                ElseIf C_INTENTOS = 5 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                    T_PUNTOS_J1 = T_PUNTOS_J1 + 2
                    C_INTENTOS = 6
                    TextBox1.Text = "HAS GANADO J1"
                ElseIf C_INTENTOS_J2 = 1 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                    T_PUNTOS_J2 = T_PUNTOS_J2 + 10
                    C_INTENTOS = 6
                    TextBox1.Text = "HAS GANADO J2"
                ElseIf C_INTENTOS_J2 = 2 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                    T_PUNTOS_J2 = T_PUNTOS_J2 + 8
                    C_INTENTOS = 6
                    TextBox1.Text = "HAS GANADO J2"
                ElseIf C_INTENTOS_J2 = 3 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                    T_PUNTOS_J2 = T_PUNTOS_J2 + 6
                    C_INTENTOS = 6
                    TextBox1.Text = "HAS GANADO J2"
                ElseIf C_INTENTOS_J2 = 4 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                    T_PUNTOS_J2 = T_PUNTOS_J2 + 4
                    C_INTENTOS = 6
                    TextBox1.Text = "HAS GANADO J2"
                ElseIf C_INTENTOS_J2 = 5 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                    T_PUNTOS_J2 = T_PUNTOS_J2 + 2
                    C_INTENTOS = 6
                    TextBox1.Text = "HAS GANADO J2"
                End If

                TextBox2.Text = T_PUNTOS_J1
                TextBox3.Text = T_PUNTOS_J2

            Loop Until C_INTENTOS >= 5
            I = 99999
        Next
    End Sub

End Class

#32
Muy buenas, estaba haciendo un ejercicio en visual sobre un juego de adivinar un nº que se introduce por pantalla y no se como hacer una de las partes. Exactamente la parte de los acumuladores de los puntos, por no querer rescribir todo el código lo he ido haciendo de una manera y al final me esta dando mas problemas que otra cosa.

El problema dice así: se desea realizar un programa donde se tienen a 2 jugadores y un arbitro, el arbitro introduce un nº por teclado y los 2 jugadores intenta averiguarlo. El nº debe estar entre el 1 y 100. Como máximo tienen 5 intentos y juegan de manera alternada. El que acierta a la primera obtendra 10 pts, si es a la 2ª 8puntos, 3ª 6puntos, 4ª 4 puntos 5ª 2puntos 6ª pierden el juego.
Hay que darles pistas a los jugadores si el nº introducido se encuentra a + o - 3 del nº a acertar mostrar "quemando", si es + o - 7 caliente, si es + o - 15 mostrar templado, resto frio.
Se acumulan los puntos, de forma que  se muestren siempre los puntos aun terminando una partida, poner un botón de inicio y otro de finalizar.

Por ahora me sale todo bien, excepto que siempre se me mete por la misma sentencia en puntos acumulados y gane quien gane se los da siempre al jugador 1.
¿ De que otra forma debería haberlo hecho  o que tengo que cambiar ?, por otra parte como hago un botón finalizar que interactue en el código del sub_button1 que es el botón de iniciar ?.

Código (vbnet) [Seleccionar]
Public Class Form1
   Dim T_PUNTOS_J1 As Short
   Dim T_PUNTOS_J2 As Short
   Dim I As Integer

   Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
       Dim NUM_ACERTAR As Short
       Dim NUM As Short
       Dim PISTAS As Short
       Dim B As Boolean = False
       Dim C_INTENTOS As Short = 0
       Dim C_INTENTOS_J2 As Short = 0

       For Me.I = 0 To 999

           NUM_ACERTAR = InputBox("Que el arbitro introduzca un nº entre 1 y 100")
           Do Until NUM_ACERTAR >= 1 And NUM_ACERTAR <= 100
               NUM_ACERTAR = InputBox("Introduzca un nº entre 1 y 100")
           Loop

           Do
               If B = False Then
                   B = True
                   C_INTENTOS = C_INTENTOS + 1
                   NUM = InputBox("Turno del Jugador 1, intento nº: " & C_INTENTOS, "Turno Jugador 1", 0)
                   TextBox4.Text = TextBox4.Text & " Numero: " & NUM & Chr(13) & Chr(10)
               Else
                   B = False
                   C_INTENTOS_J2 = C_INTENTOS_J2 + 1
                   NUM = InputBox("Turno del Jugador 2, intento nº: " & C_INTENTOS_J2, "Turno Jugador 2", 0)
                   TextBox4.Text = TextBox4.Text & " Numero: " & NUM & Chr(13) & Chr(10)
               End If

               'MENSAJES DE TEXTO PISTAS
               If NUM_ACERTAR > NUM Then
                   PISTAS = NUM_ACERTAR - NUM
               ElseIf NUM_ACERTAR < NUM Then
                   PISTAS = NUM - NUM_ACERTAR
               ElseIf NUM = NUM_ACERTAR Then
                   PISTAS = 0
               End If

               If PISTAS <= 3 Then
                   TextBox1.Text = "QUEMANDO"
               ElseIf PISTAS <= 7 Then
                   TextBox1.Text = "CALIENTE"
               ElseIf PISTAS <= 15 Then
                   TextBox1.Text = "TEMPLADO"
               Else
                   TextBox1.Text = "FRIO"
               End If

               'RECUENTOS DE LOS PUNTOS ACUMULADOS
               If C_INTENTOS = 1 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                   T_PUNTOS_J1 = T_PUNTOS_J1 + 10
                   C_INTENTOS = 6
                   TextBox1.Text = "HAS GANADO J1"
               ElseIf C_INTENTOS = 2 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                   T_PUNTOS_J1 = T_PUNTOS_J1 + 8
                   C_INTENTOS = 6
                   TextBox1.Text = "HAS GANADO J1"
               ElseIf C_INTENTOS = 3 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                   T_PUNTOS_J1 = T_PUNTOS_J1 + 6
                   C_INTENTOS = 6
                   TextBox1.Text = "HAS GANADO J1"
               ElseIf C_INTENTOS = 4 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                   T_PUNTOS_J1 = T_PUNTOS_J1 + 4
                   C_INTENTOS = 6
                   TextBox1.Text = "HAS GANADO J1"
               ElseIf C_INTENTOS = 5 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                   T_PUNTOS_J1 = T_PUNTOS_J1 + 2
                   C_INTENTOS = 6
                   TextBox1.Text = "HAS GANADO J1"
               ElseIf C_INTENTOS_J2 = 1 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                   T_PUNTOS_J2 = T_PUNTOS_J2 + 10
                   C_INTENTOS = 6
                   TextBox1.Text = "HAS GANADO J2"
               ElseIf C_INTENTOS_J2 = 2 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                   T_PUNTOS_J2 = T_PUNTOS_J2 + 8
                   C_INTENTOS = 6
                   TextBox1.Text = "HAS GANADO J2"
               ElseIf C_INTENTOS_J2 = 3 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                   T_PUNTOS_J2 = T_PUNTOS_J2 + 6
                   C_INTENTOS = 6
                   TextBox1.Text = "HAS GANADO J2"
               ElseIf C_INTENTOS_J2 = 4 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                   T_PUNTOS_J2 = T_PUNTOS_J2 + 4
                   C_INTENTOS = 6
                   TextBox1.Text = "HAS GANADO J2"
               ElseIf C_INTENTOS_J2 = 5 And NUM = NUM_ACERTAR Then
                   T_PUNTOS_J2 = T_PUNTOS_J2 + 2
                   C_INTENTOS = 6
                   TextBox1.Text = "HAS GANADO J2"
               End If

               TextBox2.Text = T_PUNTOS_J1
               TextBox3.Text = T_PUNTOS_J2

           Loop Until C_INTENTOS >= 5
           I = 99999
       Next
   End Sub

End Class
#33
Antes de todo no se a que categoría pertenece mi pregunta :/ si algún admin decide cambiarlo ;) mejor.

Ahora si, tenía ganas de leer un libro de programación pero al ver que la mayoría son en inglés al parecer lo que necesito antes es aprender inglés :/ . He decidido aprender antes inglés , el problema que veo es que no encuentro libros orientados a la informática. Como conocer las palabras mas usadas, sinónimos típicos lenguajes sus significado, frases típicas y la verdad no se si existen siquiera este tipo de libros tan... raros. Muchas veces me ha pasado de leer algo que no entiendo traducirlo con google traductor y encontrar una frase sin sentido ninguno.

¿ Alguna idea ?
#34
Programación General / Duda en seudocodigo
8 Diciembre 2012, 02:33 AM
Muy buenas, estaba viendo uno de los ejemplos que tengo y no entiendo bien una cosilla en un método de ordenación sucesivo de menores. El ejemplo dice dado un array de 100 elementos ordenar de menor a mayor usando el método de ordenación sucesivo de menores.


Mi pregunta viene en el método de proc_intercambio
<ordenar>
Inicio
  Tabla Tb(100)
  <cargar_tabla>
  <orde_sucesivo_de_menores>
  <proc_intercambio>
Fin

<orde_sucesivo_de_menores>
Inicio
  Para i desde 1 hasta 99
        Min = Tb(i)
        pos_ele = i
       Para j desde j=i+1 hasta 100
            Si min > Tb(j)
                entonces
                   min = Tb(j)
                   pos_ele = j
            Fin_si
       Fin_para
       <proc_intercambio>
   Fin_para
Fin


<proc_intercambio>
Inicio
  aux = Tb(i)
  Tb(i) = Tb(pos_ele)
  Tb(pos_ele) = aux
Fin


En este ultimo método tengo una duda, yo simplemente haría en la 2ª linea en vez de Tb(i) = Tb(pos_ele) pondría sin dudarlo Tb(i) = min pero ahora al ver la solución no entiendo si están las dos formas bien hechas o no.

¿Están bien las dos formas ? ¿ no ? ¿ Que diferencia tiene si esque hace cosas diferentes ?
Por lo que yo entiendo estaría simplemente metiendo en tb(i) el valor min cosa que es lo que quiero ya que se quedo guardado, de la otra forma creo qu elo que hace es lo mismo pero en vez de meter el valor le estoy diciendo una posición del array que contiene justamente el min creo o no...