Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ariath

#1
Web oficial: http://vindictus.nexon.net/
Cliente de juego: http://download2.nexon.net/Game/Vindictus/FullVersion/VindictusSetupV106.exe
Y la web de registro: http://passport.nexon.net/Registration/Signup.aspx?nexonTheme=Vindictus

Requisitos técnicos:


Y un vídeo para ir abriendo boca:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=UavDNE5J4wg[/youtube]


No se si habrá alguno más que lo haga, pero no me suena que haya otro MMORPG que haga uso del motor Source.

Por lo que he podido ver, va a ser gratuito pero con sistema de micropagos (vamos, lo que se está poniendo de moda ahora).

Salu2


P.D: Yo me estoy bajando el cliente ahora, en cuanto lo tenga instalado y lo pruebe postearé impresiones :) .

P.D 2: Bueno, como se puede comprobar si se ha leído uno todo el hilo, parece ser que por ahora la beta abierta es para USA solamente, PERO, es posible conectarse desde Europa, aunque necesitas usar un proxy.

Para eso se puede usar este programa: Proxifier -> https://www.opendrive.com/files?7379498_RQScZ

El manejo es muy simple, primero lo registráis con el keygen suministrado ;) :

1º. Con el primer botón de la barra de herramientas, en el que aparece un martillo, podéis añadir las IPs que encontréis de proxies.

2º. Una vez tengáis añadidas IPs, seleccionando una y pulsando el botón Check de la misma ventana donde las añadís, podéis comprobar si dicho proxy funciona.

3º. Para terminar, de nuevo en la ventana principal, con el segundo botón de la barra de herramientas, que tiene el icono del pergamino amarillo, establecéis las reglas que queráis para usar los proxies.


Para las reglas, personalmente recomiendo dejar marcado "Process only the following", pues indica que SOLO los programas que indiquéis en las reglas, y SOLO en los rangos de IPs que establezcaís, van a estar afectados por los proxies.
#2
Bueno, las búsquedas "etiqueta spoiler" y "bbcode spoiler" no me han devuelto nada, así que...  ;D

Esto... quería proponer el que se incluyese un BBCode al foro de tipo spoiler, ya sabéis, esa etiqueta que permite mantener escondido/"plegado" el texto que envuelve hasta que se pulsa un botón del tipo "Ver spoiler".

Lo propongo porque, por una parte no creo que tenga mucha dificultad el añadirlo a los existentes, y por otra parte, porque para poner guías extensas, fragmentos de código particularmente grandes, y en fin, incluso spoilers de películas/juegos, pues puede venir bien.

Para las cosas grandes permitiría que, nada más abrir la página en cuestión, no se nos desplegase en el acto el tocho que haya puesto el autor, que además en muchos casos incluye imágenes de tamaño XL, y en cuanto al tema de los juegos/pelis, pues... lo evidente.

Dejo esto aquí para ver que os parece :) .

Salu2


P.D: A mí la verdad, se me hace raro ver un foro sin soporte de spoilers  :rolleyes: .
#3
Estaba leyendo la edición electrónica del diario 20Minutos cuando me entero de esto.
Cito textualmente (nunca mejor dicho XD):

Cita de: 20 Minutos: Vandal Online
Electronic Arts ha anunciado hoy el éxito de Need for Speed World Online, su juego de carreras multijugador masivo y persistente online, que lanzó a finales del pasado mes de julio. En algo más de un mes, ya ha alcanzado más de un millón de usuarios registrados.

Pero sin duda la noticia más importante es que, desde ahora y para siempre, según dice Electronic Arts, el juego será completamente gratuito. Hasta ahora, los jugadores que no pagaban no podían pasar del nivel 10 de juego, pero ahora se ha eliminado esa limitación, y todo el contenido y las opciones estarán disponibles para todos los jugadores, que pueden llegar al nivel 50 sin pagar un solo euro.

Sin embargo, se mantendrá un sistema de micropagos mediante el cual los usuarios pueden comprar ítems "SpeedBoost" para acelerar su progresión, como mejoras en los coches, períodos de doble experiencia, e incluso alquilando coches.

La compañia ha anunciado también un plan de actualización y expansión del juego para los próximos meses. Añadirán más coches, más opciones de personalización, una nueva región que explorar y un modo cooperativo.

Cuando lo probé, la idea de tener que pagar para poder pasar del nivel 10 no me seducía demasiado... pero ahora poca excusa hay para no probarlo a fondo :) .

Parece que la llama que encendió Turbine cuando pasó al modelo de los micropagos su MMO Dungeons & Dragons Online se está extendiendo de forma rapidísima entre los que eran antes MMOs de pago.

Primero fue DDO, luego LOTRO, la cosa siguió con EQ2 Extended, y ahora NFS World... ¿Quién será el próximo en seguirles? :rolleyes:

Salu2


P.D: No dejo de pensar que, mientras estas compañías está asimilando tan bien el cambio de modelo de negocio que están realizando, hay "otros" que no acaban de entrar en razón.

P.D 2: A los que desconfían del tema de los micropagos, decirles que yo en cierto modo también lo hago, no obstante, en un juego, tengas los potenciadores que tengas, lo que al final decide la victoria son las manos ;) .
#4
Juegos y Consolas / Desarrollo de videojuegos
8 Septiembre 2010, 12:22 PM
Bueno, pues tras la encuesta que se hizo, y viendo el resultado de la misma, nace el hilo de Desarrollo de Videojuegos :) .

La creación de este hilo ha sido promovida por mí, porque me gusta la programación orientada a los videojuegos, y pienso que a mucha gente también.

La idea de este hilo, es que sea un punto de encuentro entre gente que, bien sea aficionada a la materia, bien no hayan tocado nunca este campo y quieran empezar a ver algo.

El hilo irá acogiendo con el tiempo todo tipo de aportes: información sobre herramientas pensadas para el desarrollo de juegos, bibliotecas para diversos lenguajes, recursos (imágenes, sonidos, etc ... ), y todos los fragmentos de código que la gente quiera compartir.

Yo personalmente hago uso de C++ y la biblioteca SDL, por lo que más adelante publicaré sobre cómo poner a punto el entorno CodeBlocks (el que uso) y dichas bibliotecas para poder empezar a hacer algo.

Dado que durante la semana que duró la votación hubo 20 personas por lo menos interesadas en el hilo, espero que no sea yo el único que publique cosas XD.

Salu2
#5
Se que esto no es el apartado de móviles, pero es que el IPhone tampoco es que sea un móvil normal, esto ya está empezando a rivalizar con las consolas de videojuegos, y en cuanto al IPod Touch, tampoco es que sea un móvil XD.

Bueno, resulta que ando desde hace una semanilla mirando el blog de MiIPodTouch, esperando a que digan algo de IPhodroid (algo que ahora mismo no viene al caso), y de pronto me encuentro hoy con esto:

http://miipodtouch.com/epic-citadel-descubre-el-poder-del-ipod-touch/
http://miipodtouch.com/project-sword-el-primer-juego-de-epic/

Al ver esos vídeos me he quedado de piedra, estos son los requisitos según la AppStore: iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch (3rd generation), and iPad. Requires iPhone OS 3.2.0 or later.

Nunca había esperado ver algo de tanta calidad en un dispositivo móvil, ¿Qué os parece a vosotros?

Yo ahora mismo tengo un IPod Touch de la 2ª Generación, pero más adelante, en cuanto esté por las tiendas cercanas el nuevo IPod Touch de la 4ª Generación (el cual es un IPhone 4 sin teléfono), vendo el mío y me pillo ese (estoy deseando catar la pantalla Retina, las cámaras, el giroscopio... y sobretodo ese pedazo de A4  :silbar: )

Salu2
#6
Pues, resulta que me ha dado por buscar en Google a ver qué me salía de Everquest, un juego del que de su segunda parte disfruté un trial hace años, y quería ver como había ido evolucionando hasta ahora.

Y me quedo de piedra al ver esto: http://everquest2.com/free_to_play

Para los no conozcan el término, Free2Play (abreviado F2P) son todos aquellos MMORPGs que son gratuitos. Algunos total y completamente, en otros, pese a que jugar es gratis, siguen el modelo de negocio de los micropagos, o sea, poner a disposición del jugador una tienda online en donde pueden adquirir diversas cosas para su personaje.

Hace un tiempo, Turbine decidió cambiar a este modelo de negocio con su MMORPG "Dungeons & Dragons Online: Stormreach" y este otoño ha decidido hacer lo mismo con su otro juego basado ésta vez en la obra de Tolkien "The Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar".

Pues bien, parece que ha habido otro MMORPG que se ha subido al carro de los micropagos, aunque de una manera un tanto... peculiar.

Efectivamente podremos jugar a Everquest II totalmente gratis, sin cuotas de ningún tipo, y sin que Sony vea nuestra tarjeta de crédito siquiera.

Muy bien, ¿Porqué he dicho "peculiar" antes?

Pues por lo siguiente, extraído de Ludoquia:

Cita de: EverQuest II Extended, la versión gratuita de EverQuest
Sony Online Entertainment ha anunciado que está en el proceso de desarrollar una versión gratuita del mmorpg EverQuest II. Esta será una versión distinta a la de pago, y coexistirá conjuntamente con esta, por lo que los usuarios de pago seguirán teniendo su juego intacto. La versión gratuita se financiará mediante micro pagos y está previsto que la beta comience en agosto.

De esta forma se pretende atraer nuevos jugadores al universo y al juego de EverQuest en un momento en el que el número de suscriptores permanecía largamente estancado. El productor de EverQuest II, David Georgeson ha declarado que necesitaban abrir el juego a gente que nunca antes había probado y que esta era la mejor forma de conseguirlo.


En cuanto al contenido disponible:

Cita de: EverQuest II Extended, la versión gratuita de EverQuest
Esta versión gratuita será llamada EverQuest II Extended e incluirá de forma gratuita todas las zonas del juego incluidas las de The shadow Odyssey (una expansión del juego). Los micro pagos se centrarán en comprar cosas de índole estético hasta armas, clases e incluso razas de juego.


Y para los que se echen a temblar con el tema de los micropagos (ya sabemos en algunos sitios lo que pasa con ellos):

Cita de: Micropagos
Están trabajando para que el modelo de los micro pagos se implante correctamente, ya que EverQuest no estaba pensado según este sistema. Por eso insisten en que se está trabajando para que sea un sistema proporcionado y que el progreso siga existiendo dentro del juego, de forma que no se transforme en sistema en el que gane aquel que invierta más dinero.


En fin, no se vosotros pero... yo voy a probarlo ahora mismo (estoy descargando ahora mismo el cliente ;) ).

Salu2


P.D: Le estoy encontrando una pequeña pega a esto. Estoy viendo inicialmente, al crear el personaje, pocas opciones gratuitas y muchas que requieren de compras.

Es decir, en la parte de las razas, creo que las 6 de alineamiento neutral están disponibles, pero luego, para coger cualquier raza de alineamiento bueno o maligno tienes que pagar.


Respecto a las clases, en este punto se pueden elegir todas, por lo menos lo concerniente a las clases. De las especializaciones se pueden elegir 2, las otras 4 hay que pagarlas también.

Voy a seguir viendo esto, pero de momento, pese a todo el contenido gratuito que tenga, y la buena pinta que parece tener todo, le doy a Sony un punto negativo (o 2, según) por poner inicialmente tantas limitaciones a los usuarios gratuitos.
#7
Bueno, he pensado que ya que el PCSX2 tiene su propio hilo, es buena idea poner uno propio para Dolphin, así de paso todo lo que tenga que ver con este emulador irá a un único sitio, en lugar de haber varios hilos desperdigados por el foro :) .

Este hilo está pensado sobretodo para postear las experiencias de cada uno con el emulador, indicar los juegos que observamos que van bien, las anomalías que detectamos en los que fallan, etc ...

Hay que decir primeramente que, si tratamos de correr un determinado juego, y no conseguimos que mejoren las anomalías que detectamos, dado que Dolphin está en continuo desarrollo, lo mejor es esperarse a una nueva versión.

Como todavía no se bien como compilar el Dolphin desde su código fuente no voy a poner una guía para hacerlo (obvio), pero cuando lo sepa, publicaré tanto las aplicaciones necesarias como la URL del repositorio del código fuente.

En cuanto a los requisitos... recordar que en tema de emulación, uno de los componentes más importantes es el procesador (en el cual, para obtener un rendimiento mínimamente aceptable, debería ser mínimo de doble núcleo), seguido de la tarjeta gráfica que, aunque no hace falta ni de lejos que sea de gama alta (la mía es de gama media y los juegos me van razonablemente bien, los que me van), tampoco vamos a obtener gran cosa si es un truño.

La web oficial de Dolphin es esta: http://www.dolphin-emulator.com/

Cuando se posteen problemas con determinado juego, lo mínimo que hay que aportar en materia de información es:

- Procesador
- Tarjeta gráfica
- Sistema Operativo
- Versión del emulador
- Configuración del emulador*


Como estoy probando con algunos juegos que tengo yo, más adelante postearé mis impresiones.

*: Basta con la pestaña General del emulador (caso de que la hayáis tocado en algún sentido) y la configuración del plugin de vídeo (además de indicar cual estáis usando).

Salu2


P.D: Usando la versión de 64bits del emulador se obtiene mejor rendimiento, pero requiere tener un procesador, y sistema operativo, de 64bits también.

P.D 2: Si obtenéis fallos gráficos en un juego, probad a cambiar de plugin de vídeo (Dolphin tiene 2, para OpenGL y para Direct3D. Por defecto viene activado el primero).

P.D 3: Si os salen los textos en inglés en un juego que debería aparecer en español (solo aplicable a los Multi-Idioma), aseguraos de que el emulador está configurado con el idioma apropiado para la consola que estáis emulando (Wii o GC).

P.D 4: Más adelante, cuando mire a fondo la configuración del emulador, podré detallar la configuración del mismo.
#8
Juegos y Consolas / [PC] XIII
9 Agosto 2010, 17:30 PM
XIII



El presidente de los Estados Unidos de América ha sido asesinado a sangre fría por un asesino anónimo... ¡y tú eres el principal sospechoso!

El FBI, la CIA y una banda de sanguinarios asesinos van detrás de tí... ¡No puedes confiar en nadie!

Todo lo que tienes es la llave de una caja de seguridad, y un extraño tatuaje.
Afectado por amnesia no recuerdas nada... ni siquiera quién eres.

Si te digo la verdad, ... ¡estás metido en un buen lío!.



Enlaces:

Parte 1/21: http://www.multiupload.com/Y94YRTEP2S
Parte 2/21: http://www.multiupload.com/FY136AG19R
Parte 3/21: http://www.multiupload.com/CNOFCWC4ZT
Parte 4/21: http://www.multiupload.com/7R0NYKI973
Parte 5/21: http://www.multiupload.com/65VFSA4XPF
Parte 6/21: http://www.multiupload.com/5031GFZISB
Parte 7/21: http://www.multiupload.com/TXJHY6DPDR
Parte 8/21: http://www.multiupload.com/T6R33TBM87
Parte 9/21: http://www.multiupload.com/RIYUMGU7I5
Parte 10/21: http://www.multiupload.com/MR4EX6ZMGU
Parte 11/21: http://www.multiupload.com/JELDJBZK2K
Parte 12/21: http://www.multiupload.com/T5QDHO3T0U
Parte 13/21: http://www.multiupload.com/2IXCII4A3H
Parte 14/21: http://www.multiupload.com/37OU2IIZN0
Parte 15/21: http://www.multiupload.com/D28BDSZSKM
Parte 16/21: http://www.multiupload.com/F760QXNJ5T
Parte 17/21: http://www.multiupload.com/RR37SJBOGA
Parte 18/21: http://www.multiupload.com/JHDJ4QK8J7
Parte 19/21: http://www.multiupload.com/E1LRT27FQ6
Parte 20/21: http://www.multiupload.com/ZFP0JBE575
Parte 21/21: http://www.multiupload.com/0Q3A410EAQ


No lo añado a mi sección de Abandonware... porque no creo que esté considerado como tal todavía (y eso que han pasado 7 años desde que salió).

Este juego lo cuelgo, más que nada porque tiene un problema un tanto peculiar que he conseguido solventar. El problema radica en que, ya sea por h o por b, ALGO hace que, si se intenta instalar en Windows 7 (no se si se da el caso en x86 pero si en x64), a mitad de la instalación la misma se interrumpe, y se dispara, como por arte de magia, el proceso de desinstalación.

Es decir, NO se puede instalar en Windows 7 x64 .

Lo he conseguido solucionar instalándolo en XP, y tras aplicarle el parche 1.03, en el cual Ubisoft (si, esa ***** de compañia que se obstina en hacernos la vida imposible) elimina la protección Safedisc del juego, lo he hecho portable.

Salu2
#9
Bueno, dado que estoy estudiando C++, y dado que me interesa aprender a desenvolverme minimamente con la SDL para realizar juegos sencillos en 2D, me he puesto a intentar programar un jueguecillo de naves simple (aprendo SDL y gano experiencia con C++, 2 pájaros de un tiro ^^ ).

Estoy desarrollando con la última versión de Code::Blocks, liberada hace nada (la 10.05), y con la copia de MinGW que traía (sip, me interesa que lo que haga sea multiplataforma).

Bueno al lío, resulta que estoy teniendo un problema con Herencia que no consigo resolver. Hay que decir que, en lo que llevo estudiado de C++ hasta ahora en la "uni", todavía no hemos tocado herencia, pero dado que he tenido contacto con ella en Java y C#, pues, leyendo un poco por ahí y otro poco por allá... van saliendo las cosas.


En fin, el problema es el siguiente: Tengo una clase Entity, la cual es esta:

Código (cpp) [Seleccionar]


#ifndef _ENTITY_H
#define _ENTITY_H

#include <iostream>
#include <SDL_Image.h>

class Entity{
protected:
SDL_Rect canvas;
SDL_Surface* graph;
bool alive;
int speed, acceleration;

public:
       Entity();
Entity(SDL_Surface* graph, Sint16 x, Sint16 y, int speed, int acceleration, bool alive);
void moveX(Sint16 amount);
void moveY(Sint16 amount);
SDL_Rect getCanvas();
SDL_Surface* getGraph();
int getSpeed();
int getAcceleration();
void setSpeed(int newSpeed);
void setAcceleration(int newAcceleration);

};

#endif


Código (cpp) [Seleccionar]


#include "Entity.h"

Entity::Entity(SDL_Surface* graph, Sint16 x, Sint16 y, int speed, int acceleration, bool alive){
   this->graph = graph;

canvas.x = x;
canvas.y = y;
canvas.h = this->graph->h;
   canvas.w = this->graph->w;

   this->speed = speed;
   this->acceleration = acceleration;
   this->alive = alive;
}

void Entity::moveX(Sint16 amount){
canvas.x += amount;
}

void Entity::moveY(Sint16 amount){
canvas.y += amount;
}

SDL_Rect Entity::getCanvas(){
   return canvas;
}

SDL_Surface* Entity::getGraph(){
return graph;
}

int Entity::getSpeed(){
   return speed;
}

int Entity::getAcceleration(){
   return acceleration;
}

void Entity::setSpeed(int newSpeed){
   speed = newSpeed;
}

void Entity::setAcceleration(int newAcceleration){
   acceleration = newAcceleration;
}



Y una clase Player:
Código (cpp) [Seleccionar]

#ifndef PLAYER_H_INCLUDED
#define PLAYER_H_INCLUDED

#include "Entity.h"

class Player: public Entity{
   private:
       bool mouseEnabled;
       bool keyboardEnabled;
       bool joystickEnabled;

       bool keyStates[233];

   public:
       Player(SDL_Surface* graph, Sint16 x, Sint16 y, int speed, int acceleration, bool alive);
       void enableControl(bool keyboard, bool mouse, bool joystick);
       void keyboardHandler(SDL_KeyboardEvent keyEv);
};

#endif // PLAYER_H_INCLUDED


Código (cpp) [Seleccionar]

#include "Player.h"

Player::Player(SDL_Surface* graph, Sint16 x, Sint16 y, int speed, int acceleration, bool alive){
   this->graph = graph;

canvas.x = x;
canvas.y = y;
canvas.h = this->graph->h;
   canvas.w = this->graph->w;

   this->speed = speed;
   this->acceleration = acceleration;
   this->alive = alive;
}

void Player::enableControl(bool keyboard, bool mouse, bool joystick){
   this->keyboardEnabled = keyboard;
   this->mouseEnabled = mouse;
   this->joystickEnabled = joystick;
}

void Player::keyboardHandler(SDL_KeyboardEvent keyEv){
   if(keyEv.type == SDL_KEYDOWN){
       keyStates[keyEv.keysym.sym] = true;
   }else if(keyEv.type == SDL_KEYUP){
       keyStates[keyEv.keysym.sym] = false;
   }


   if(keyStates[SDLK_UP]){
       moveY(-speed + acceleration);
   }

   if(keyStates[SDLK_RIGHT]){
       moveX(speed + acceleration);
   }

   if(keyStates[SDLK_DOWN]){
       moveY(speed + acceleration);
   }

   if(keyStates[SDLK_LEFT]){
       moveX(-speed + acceleration);
   }
}


(Perdonad el supertocho, pero la culpa es del foro por no tener una mala etiqueta Spoiler para "plegarlo" :P)

Bueno, como se puede ver, mi intención es que la clase Player herede de la clase Entity, añadiendo ciertas cosas que tienen sentido para un jugador, pero que no tienen porqué existir para entidad genérica (vease bicho, bonus, etc ...).

Esta es la parte del main donde creo el objeto:
Código (cpp) [Seleccionar]

Player* toad = new Player(graphPool->getGraph(0), 100, 100, 10, 0, true);


(Lo de "toad" es simplemente porque... porque me ha dado la gana de hacer las pruebas de superficie con el personajillo del mario XD)


En fin, me pongo a compilar el "invento", y el Code::Blocks me dice que nanai:
Cita de: CodeBlocks
||=== SDLGameTests, Debug ===|
M:\Documentos\Programacion\Proyectos\C++\SDLGameTests\main.cpp||In function 'int main(int, char**)':|
M:\Documentos\Programacion\Proyectos\C++\SDLGameTests\main.cpp|57|warning: taking address of temporary|
obj\Debug\Player.o||In function `Player':|
M:\Documentos\Programacion\Proyectos\C++\SDLGameTests\Player.cpp|3|undefined reference to `Entity::Entity()'|
M:\Documentos\Programacion\Proyectos\C++\SDLGameTests\Player.cpp|3|undefined reference to `Entity::Entity()'|
||=== Build finished: 2 errors, 1 warnings ===|

Los errores de la discordia son los ennegrecidos. Es decir, se ubican en la tercera línea del Player.cpp, justo donde comienza el constructor de la clase.

Llevo no se el tiempo ya tratando de intuir qué demonios me está queriendo decir el compilador con lo de "referencia sin definir" ...

¿Alguna idea? :P .

Salu2


P.D: Se me ha ocurrido hacer un cambio, eliminar el Entity(); del Entity.h:

Código (cpp) [Seleccionar]

public:
       Entity();
Entity(SDL_Surface* graph, Sint16 x, Sint16 y, int speed, int acceleration, bool alive);


Y el error que da ahora la compilación es este:

Cita de: CodeBlocks
M:\Documentos\Programacion\Proyectos\C++\SDLGameTests\Player.cpp||In constructor 'Player::Player(SDL_Surface*, Sint16, Sint16, int, int, bool)':|
M:\Documentos\Programacion\Proyectos\C++\SDLGameTests\Player.cpp|3|error: no matching function for call to 'Entity::Entity()'|
M:\Documentos\Programacion\Proyectos\C++\SDLGameTests\Entity.h|15|note: candidates are: Entity::Entity(SDL_Surface*, Sint16, Sint16, int, int, bool)|
M:\Documentos\Programacion\Proyectos\C++\SDLGameTests\Entity.h|7|note:                 Entity::Entity(const Entity&)|
||=== Build finished: 1 errors, 0 warnings ===|
#10
EasyMaNGOS

EasyMaNGOS finalmente está listo para funcionar. Todavía le faltan cosas estéticas y algún que otro añadido, como la documentación que haga falta agregar y un servidor web portable, pero el setup ya funciona, y eso lo hace finalmente usable.

El repack se va a hospedar en Assembla. Por un lado, es más cómodo para mí, puesto que puedo ir añadiendo/eliminando/modificando cosas del repositorio según lo necesite y no tengo que subir el repack entero cada vez que haga cambios.

Por otro lado, para la gente que sepa usar Subversion, será muy fácil obtenerlo y actualizarlo cada vez que cambie algo.


Como todavía no está la documentación, he aquí lo que necesitáis saber en un principio:

1º. Como Assembla no permite la descarga de proyectos desde la web, y de momento no tengo medio alguno preparado para que descarguéis el proyecto de forma más cómoda, tendréis que instalaros y usar Tortoise SVN para descargaroslo. Al final del post, en un anexo, tenéis información clara y concisa sobre la descarga e instalación de Tortoise SVN.

2º. Una vez instalado Tortoise SVN, os bajais el repack (ver Anexos).

3º. Necesitáis instalar tan solo 2 cosas para ponerlo a punto: Visual C++ 2008 Express y el JRE (Java Runtime Environment).

(Los instaladores para ambas cosas se encuentran incluidos en el directorio Administracion\Herramientas.)


4º. Una vez tengáis las 2 cosas instaladas, ejecutáis el script Repack setup ubicado en la carpeta Administración y seguís las instrucciones.

5º. Cuando el setup haya terminado (se os pedirá pulsar una tecla en 2 momentos del actualizador), ejecutáis el script para extraer los DBCs y los Maps (os pedirá que escribáis la ruta de la copia del World of Warcraft del cual queréis extraerlos).

Una vez los tengáis extraídos, movéis las carpetas dbc y maps a la ruta MaNGOS\bin\Win32_Release, que es donde está todo el emulador compilado.


6º. Solo os faltará configurar los .conf y listo :) .


La URL del proyecto va a ser la siguiente:
http://subversion.assembla.com/svn/easymangos/Windows

Ya iré actualizando esto con más cosas. He limpiado todo el hilo para que no se mezclen cosas viejas con lo de ahora. Postear cualquier duda o problema que tengáis con el repack.

Salu2


P.D: ¡OJO!, Si al ejecutar el emulador, en cualquier versión (incluso cuando actualicéis en un futuro) obtenéis mensajes de error en la consola, no significa necesariamente que el servidor esté mal montado. Simplemente pueden ser errores que tengan que corregir en el emulador o la base de datos.



(Anexo 1 - Descarga de Tortoise SVN)

Nota: En lugar de dejar las URLs directas de descarga, dejo una explicación sobre como bajarse el programa de la web oficial, porque la versión del programa irá variando, y por tanto los enlaces.


1º. Os dirigís a la URL: http://tortoisesvn.net/downloads

2º. En este cuadro:

Cita de: TortoiseSVN Downloads
Download Application
32 Bit   URL   Installer
64 Bit   URL   Installer

Os descargáis la versión de TortoiseSVN correspondiente a la arquitectura de vuestro Windows (32 o 64 bits).

Nota: donde pone URL figuraría una de las URLs de descarga del programa. Lo pongo así para que no se vaya a dar el caso de que, si pongo el nombre del setup exacto, alguien en el futuro me venga a decir que no sabe que bajarse porque los nombres son otros ;) .


La instalación es muy sencilla, se puede hacer todo por defecto, por lo que no la explico  :laugh: .


(Anexo 2 - Descargando EasyMaNGOS)

Nota: Cuando hablo de "sacar el menú contextual", para quien no esté familiarizado con esto, me refiero a pinchar el icono que sea, archivo, carpeta, etc... con el botón derecho del ratón ;) .


1º. Lo primero de todo. En el sitio donde queráis tener el repack creáis una carpeta con el nombre que queráis, no es imprescindible que se llame EasyMaNGOS, pero este es el nombre al que me voy a referir aquí.

2º. Una vez la tengáis creada, sacáis el menú contextual de la misma, y, si habéis instalado el Tortoise SVN, veréis 2 opciones llamadas SVN Checkout y Tortoise SVN. Para descargar el contenido de un repositorio la que nos interesa es Checkout.

3º. Ahora veréis una ventana con muchas cosas de las cuales las importantes son:

- URL of repository: Aquí ponéis la URL que he publicado antes de EasyMaNGOS

- Checkout directory: Aquí debe figurar la ruta de la carpeta que hemos creado antes. En mi caso, por ejemplo, es C:\EasyMaNGOS

Estas son todas las cosas que necesitáis poner. Ahora pincháis en Ok, y comenzará la descarga del repositorio.


(Anexo 3 - Actualizando EasyMaNGOS)

Para actualizar el contenido de vuestra carpeta EasyMaNGOS, sacáis el menú contextual de la carpeta, y esta vez veréis que hay una nueva opción llamada SVN Update. Esa opción es la que os permitirá tener siempre la última revisión del proyecto.

¿Y cómo sabemos si hay alguna revisión nueva?, Muy fácil.

Para esto tenemos que entrar en el menú Tortoise SVN del menú contextual de nuestra carpeta EasyMaNGOS, y, en el, pinchar sobre la opción Show log (suele ser la primera de todas).

Aquí veréis las distintas revisiones que ha sufrido el proyecto.

Cada mensaje de los que veis en la parte de arriba, es una revisión (y el mensaje es un comentario que se hace sobre ella, generalmente haciendo alusión a los cambios que se han realizado desde la anterior revisión).

Si os fijáis, habrá una revisión que aparecerá en negrita. Esa es la revisión que tenéis vosotros actualmente.

Si es la última de todas, no se han producido cambios desde la última vez que actualizasteis, pero, si hay revisiones por encima de la que está en negrita, significa que hay cambios nuevos.

Ese es pues el momento de hacer un SVN Update :) .


Y con esto termino los anexos, que tengo los dedos de un cansado de escribir que pa qué os voy a contar ;D .
#11
Bueno, al final he optado por crear un nuevo hilo antes que fusionar los anteriores.

Como la guía, ésta vez irá en PDF, no voy a reservar posts. La misma la pondré aquí en cuanto la tenga terminada.

Quien quiera postear en el hilo para preguntar dudas o comentar cualquier cosa referente al tema del que trata el mismo puede hacerlo perfectamente.

Aunque aquí vaya a dejar más adelante mi guía, esto no es un hilo dedicado a ésta guía, sino a cualquier cosa que tenga que ver con la emulación con MaNGOS y TrinityCore 2.

Salu2


P.D: De momento, dejo los antiguos hilos vivos, pero cerrados, por si alguien quisiera ver algo (al menos del de Trinity). Cuando la guía la termine, esos hilos irán al vacío.

P.D 2: Esto lo dejo aquí de manera provisional:

Guía de compilación de MaNGOS bajo Ubuntu 10.04

Huelga decir, que el que se meta a montar un servidor en Linux, tiene que saber manejarse con él

Las instrucciones van a ser muy sencillas y precisas. En este ejemplo voy a trabajar en mi escritorio (/home/ariath/Escritorio), y todo el servidor lo voy a dejar en el (la carpeta se llamará MaNGOS, la ruta temporal de compilación se llamará objdir, y la ruta donde se depositará todo el resultado de la compilación será /bin/Linux_Release, dentro de MaNGOS).

Todo esto está extraído en cierto modo del Wiki de MaNGOS:


1º. Dependencias necesarias: build-essential, gcc, g++, cpp, automake, git-core, autoconf, make, patch, libmysql++-dev, libtool, libcurl4-openssl-dev, libssl-dev, grep, binutils, subversion, zlibc, libc6, mysql-server-5.1, unrar


2º. Una vez lo tengáis todo instalado (al instalar MySQL os pedirá que introduzcáis el password a usar para el usuario root), procedemos a descargar MaNGOS:

Código (bash) [Seleccionar]
git clone git://github.com/mangos/mangos.git /home/ariath/Escritorio/MaNGOS


3º. Después, descargamos ScriptDev2 mediante Subversion:

Código (bash) [Seleccionar]
svn checkout https://scriptdev2.svn.sourceforge.net/svnroot/scriptdev2/ /home/ariath/MaNGOS/src/bindings/ScriptDev2


4º. Descargamos YTDB:

Código (bash) [Seleccionar]
svn checkout http://svn2.assembla.com/svn/ytdbase /home/ariath/Escritorio/YTDB


5º. Descargamos ACID:

Código (bash) [Seleccionar]
svn checkout https://sd2-acid.svn.sourceforge.net/svnroot/sd2-acid/trunk/wotlk/ /home/ariath/Escritorio/ACID


6º. Ahora vamos a compilar MaNGOS, pero antes es preciso parchearlo para que ScriptDev2 se compile con el (esto solo se hace en Linux). Primero nos situamos en el directorio de MaNGOS:

Código (bash) [Seleccionar]
cd /home/ariath/Escritorio/MaNGOS

Y a continuación hacemos:

Código (bash) [Seleccionar]
git am src/bindings/ScriptDev2/patches/MaNGOS-*

Ahora nos preparamos para compilar MaNGOS:

Código (bash) [Seleccionar]

autoreconf --install --force
mkdir objdir
cd objdir

../configure --prefix=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release --sysconfdir=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release/etc --datadir=/home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release

make
make install



7º. Con lo anterior hemos hecho lo siguiente: Después de crear el directorio temporal para la compilación, hemos configurado el script de compilación de MaNGOS para que nos deposite todo en la ruta que habíamos elegido antes (que es la indicada por --prefix)

Todos los archivos de configuración irán a parar a una carpeta llamada etc (ubicada en la ruta indicada en --sysconfdir), y cualquier otra cosa irá a la ruta indicada por --datadir)

Ya después de esto, solo quedará configurar los archivos de configuración alojados en /home/ariath/Escritorio/MaNGOS/bin/Linux_Release/etc , usar Wine para ejecutar los extractores de DBCs y Maps (o eso, o extraer los datos del juego desde un Windows), e instalar las bases de datos.
#12
Pues eso, a mi hermano, Winder, le está dando fallos un disco duro que está apunto de llegar a los 2 años (un Western Digital sino recuerdo mal).

Lo hemos puesto por USB (porque sino, cuelga el PC cada vez que deja de ir), y de momento, esto es lo que estoy observando:

El disco conecta unas veces bien, y otras mal (en ocasiones, incluso Windows lo detecta como no formateado). Cuando lo hace mal (no aparece en Mi PC), me he fijado en que a veces, tocas la caja, y no se aprecia vibración, como si el disco no estuviese girando.

Cuando va "bien", puedes acceder a carpetas y archivos, y algunos puedes copiarlos, pero otros no (se queda el Explorer colgado, intentas matar el proceso y como si nada, solo se soluciona desconectando y conectando el disco USB (lo tengo puesto para extracción rápida)).

El HD Sentinel no ha reportado problema alguno en todo el tiempo en que estuvo interno, y el registro de sistema de Windows tampoco.


¿Vosotros que pensáis?, En otro caso pensaría que el disco tiene zonas defectuosas, pero esto de que a veces al arrancar ni vibre la caja... ¿Puede ser que tenga pegas el motor?.

Me extraña bastante este comportamiento "de un día para otro".

Hay que decir, que el PC... muy refrigerado no es que esté (la caja no tiene ventiladores laterales ni frontales), y a eso hay que añadirle, a que está en un compartimento de un escritorio de madera, con lo que no se cómo disipará de bien el calor ahí el PC.

Mientras funcionaba normal, me percaté de que el HD Sentinel, mostraba 50º en la temperatura de los discos (una veces en uno, otras en otro, y en ocasiones en ambos).

Salu2


P.D: Por otra parte me pregunto, si este tipo de problemas (en caso de que sea algo mecánico del disco, el motor u otra cosa de éstas) se podrá solucionar de algún modo :P .
#13
Bueno, estaba buscando imágenes para mi Twitter, de magos y demás... y mira por donde, me ha salido una imagen que me ha llevado al jueguecillo de marras que os traigo.

Usa la misma mecánica de un juego de naves con scroll vertical corriente, pero con una ambientación fantástica.

En el juego, eres un mago (o bruja) que controlas a un dragón (por lo que he leido, parece que también puedes cabalgar un unicornio) por el que vas arrasando niveles de enemigos.

Con el dragón puede disparar hechizos varios, y combinándolos con los diversos bonos, se consiguen efectos devastadores (necesarios para quitarse de enmedio a las hordas de bichos que, en ocasiones, asolan la pantalla).

Tienes también un caldero en el que puedes mezclar diferentes runas (empiezas con un set de runas, y vas cogiendo también de enemigos muertos) que te permiten cambiar de hechizo activo. Puedes combinarlas al azar, para descubrir hechizos nuevos por ti mismo, o esperar a que algún bicho te suelte un pergamino con el que aprender nuevos hechizos.

Los enemigos son los que se pueden esperar en un juego de ambientación fantástica: arañas, avispas, gigantes, murciélagos... que se yo, la tira.

El juego hace uso de OpenGL para mostrar los modelos de las criaturas y personajes, así como de los diversos efectos de luz de cada hechizo.

Es un juego, que a mí me parece muy simple, el perfecto para pasar un rato entretenido.



Enlace: http://www.multiupload.com/QLQO35H22S

Salu2
#14
Bueno, pongo esta chincheta para que una cosa quede clara, y, como la gente suele evitar la lectura de ese horroroso y extenso post llamado Normas, pues a ver si con este experimento lo siguiente queda claro.


Antes de crear un hilo pidiendo cualquier tipo de hack, ten en cuenta de que este foro, pese a llamarse "elhacker", no es en ningún caso un almacén de hacks, o un sitio en el que se puedan pedir dichos hacks.

El pedir/proporcionar hacks está PROHIBIDO, por lo tanto, cualquier hilo pidiendo hacks será borrado sin previo aviso.

Si quieres buscar hacks usa Google.

Salu2


P.D: Durante una semana desde la fecha de publicación de este hilo, de momento, avisaré en los hilos que pidan hacks y simplemente los bloquearé.

PERO, a partir de la semana siguiente, consideraré que este hilo ha podido ser visto por suficiente gente como para quedar claro, por lo tanto, a partír de ese momento, cualquier hilo pidiendo hacks será eliminado, sin aviso, sin anestesia, y de la forma más dolorosa posible.
#15
Bueno, al final voy a dejar el hilo para tener organizados en un solo sitio los juegos que vaya subiendo :) .

Los juegos que traigan un BAT del tipo "Iniciar... ", se inician mediante ese BAT.

También, para que los juegos que traen la ISO con las pistas de CD-Audio funcionen bien, tenéis que tener instalado el driver SCSI (SPTD) que usa DaemonTools para trabajar con las unidades virtuales.

El driver lo podéis bajar de aquí:
32 bits: http://www.duplexsecure.com/download/SPTDinst-v169-x86.exe
64 bits: http://www.duplexsecure.com/download/SPTDinst-v169-x64.exe

No es necesario instalarlo si tenéis ya instalado el DaemonTools.

Los juegos, pese a tener algunos muchos enlaces, recordar que se han subido mediante MultiUpload, lo que significa, que los vais a poder descargar del servidor que queráis (Megaupload, Rapidshare, Badongo, etc ... , incluido el propio servidor de MultiUpload).

Todos los juegos son compilaciones que he realizado para mi propio disfrute, y que ahora los doy a conocer a la gente. No son ningún tipo de rips, y he comprobado que funcionan en mi PC adecuadamente (Windows 7 x64).

Pues nada, espero que disfrutéis con esta coleccioncilla, tanto como trabajo me ha costado realizar algunas de las compilaciones (hay algunos jueguecillos que se las traen xD).

Salu2


P.D: He decidido hacer unos pequeños cambios: Para evitar usar el HachaPro, voy a distribuir ahora los juegos en RARs partidos en varios cachos, autoextraibles, de esa manera evito que haya que cortarlos usando el HachaPro.

Luego, como estoy pensando que es tontería distribuir el driver SPTD para cada juego que lo necesite, voy a dejar aquí las URLs para bajarlo desde su web oficial.
#16
Pues eso, yo estoy ahora mismo en la beta (me admitieron hace ya un tiempo), y me acaban de mandar un nuevo email, en el que me dan dos claves extras para invitar a gente al juego.

Lo de que "creo que son 2" lo digo porque, aunque el email hace mención únicamente a una invitación, parecen haber 2 claves en vez de una.

Por lo tanto, si alguien quiere UNA clave, que postee aquí pidiéndola, y yo se la mandaré por privado.

Las primeras 2 personas que posteen serán las únicas beneficiadas, una vez haya visto los 2 posteos cerraré el hilo.

Salu2


P.D: Por supuesto quiero aclarar antes que nada que, en caso de que fuese únicamente una clave, dicha clave se la llevará únicamente la primera persona. O sea, en caso de que cada "serial" de los que tengo resulte ser un cacho de un único serial (algo que me parecería raro), la primera persona sería la única que obtendría ambas partes.... y lo siento por la segunda :( .

P.D 2: Se me olvidaba. Que nadie me envíe privados pidiéndome las claves, únicamente miraré lo que haya aquí posteado.
#17
Bueno, publico esto aquí, inicialmente para hacerme una idea de la acogida que tiene.

Estoy llevando a cabo un proyecto (se me ha ocurrido esta mañana xD) para portabilizar la emulación de uno de los ordenadores personales de 16 Bits mejores y más versátiles que he conocido: El Commodore Amiga.

Hace un tiempo, estuve probando un DVD ya preparado con emulación del Amiga, uno que es distribuido por la empresa Cloanto.

Una vez instalabas el contenido del DVD, tenías 2 cosas que particularmente me gustaron mucho: Una aplicación, incluso con screens de los juegos (al estilo MAME), desde la que podías lanzar cualquiera de ellos y empezar a jugar al instante, y luego a parte, podías lanzar cualquier juego ejecutando únicamente su archivo contenedor.

(A todo esto, hago un paréntesis para aclarar una cosa: El Amiga, distribuía su software en diskettes. En Cloanto, lo que han hecho, es crear un formato de archivo que "empaqueta" todos los discos que forman un programa, y dicho archivo contenedor, al ejecutarlo, ejecuta directamente el primer disco de los que tiene empaquetados.)

Pero claro... todo era un poco "aparatoso" y, aunque el aspecto exterior del producto me gustaba, no me acababa de resultar amigable.

Entonces, es cuando he decidido crear mi propia colección de software portable del Amiga :) .

Lo que hago, básicamente, es empaquetar en un RAR todo lo necesario para ejecutar el software deseado (empaqueto el emulador, los discos necesarios, la rom, algunas carpetas donde se almacenen los screenshots, vídeos y demás... y por supuesto, un archivo de configuración ya preparado para ejecutar ese software).

De modo que, una vez se tiene dicho paquete, se descomprime el RAR, y como resultado obtienes una carpeta con un acceso directo que ejecutas. Ese acceso directo, está enlazado al emulador, y contiene los parámetros necesarios para ejecutar el software empaquetado directamente.

- No vas a tener que abrir la GUI del WinUAE para configurar nada (a menos que a posteriori quieras modificar el archivo de configuración suministrado).

- No vas a tener que configurar absolutamente nada inicialmente (como digo, ya viene un archivo de configuración preparado).

En el caso de los juegos, por ejemplo, va a estar preparado todo para jugar, y punto, que es lo que queremos ;) .

¿Y en el caso de aquellos juegos que se instalasen en el disco duro del Amiga?

Sin problemas, al igual que los juegos que se ejecuten mediante diskettes tienen un directorio denominado Disks, con los discos necesarios, los que se puedan instalar en el disco duro del Amiga, estarán ya instalados (en lugar de una carpeta llamada Disks, habrá una llamada HD, con el software instalado).


Entonces... yo de momento estoy portabilizando varios juegos de los que me gustan (aunque gracias al proyecto Amiga TOSEC, los tengo todos xD). Si a los que estáis por aquí os interesa el tema, puedo ir compartiendo todos los que portabilice, para que, al igual que tenemos una colección ya de juegos de PC, tengamos una de juegos de Amiga, que, si bien ya tiene sus años el ordenador, fue, como digo y desde mi opinión, el mejor de los ordenadores de 16 bits.

También, si a alguien le ha gustado el tema, y hay algún juego en concreto que le guste... pues también me lo puede decir aquí mismo para portabilizarlo.

De momento, estoy tratando de resolver una pequeña pega, y es el acceso directo del emulador, porque no usa una ruta relativa al ejecutable, sino absoluta, y entonces... aunque no se pierde la portabilidad (solo hay que cambiar una ruta), pues... queda feillo el tener que cambiarla :P .

Salu2

P.D: Solucionada la pega :) . Ahora ni bat, ni acceso directo, ni narices.
He programado un sencillo lanzador en C#, que simplemente hace lo mismo que haría el acceso directo, iniciar el emulador con los parámetros adecuados, PERO, usando esta vez rutas relativas ^^ .

Y pensar que bastaba hacer un programita de no más de 10k... hay que ver de lo que te puede servir el programar y el saber usar los hilos.

El programita en cuestión, que, aunque lo he bautizado AmigaLauncher (toma originalidad xD) siempre tendrá el nombre del juego o la aplicación correspondiente, lo único que hace es eso, lanzar el WinUAE en un hilo a parte.

De manera que, hecho eso, el programa termina, PERO, el WinUAE sigue activo ;) .
#18
Bueno, lo primero que quiero decir es, que todo lo que tenga que ver con TrinityCore en el futuro lo publiquéis en este hilo.

Hace tiempo pensé en tener un único hilo sobre emulación de servidores de World of Warcraft, pero pensando mejor las cosas, sería un auténtico caos con toda la información en un único hilo (y todos los lloros también en el mismo :P ).

Por lo tanto, he decidido que haya un hilo oficial, por cada emulador existente, y que todo lo que tenga que ver con ese emulador se ponga en su hilo correspondiente.

De esa manera, aunque haya 4 o 5 hilos sobre los mismos temas (o parecidos), serán eso, 4 o 5 solo, y podrá estar toda la información medianamente bien recogida.

Una vez hecho ese inciso, vamos al tema de este hilo.



Como su nombre indica, este hilo está dedicado a TrinityCore 2, el cual es un derivado del emulador MaNGOS (del cual completaré su hilo también pronto, se me demoró demasiado).

Lo primero que se va a comentar, son los programas necesarios para montar un servidor TrinityCore 2, una vez hecho eso se va a indicar las direcciones de donde se debe descargar tanto el código fuente del emulador, como la base de datos (y también se va a indicar una tabla de revisiones, explicaré para que se necesita más adelante), luego se indicará cómo proceder a descargar ambas cosas, después se verá cómo se debe proceder a compilar el emulador e instalar las bases de datos, y pasado este punto, se mencionará cómo se debe configurar el emulador (únicamente las cosas más importantes, el fichero de configuración es muy extenso, y no me voy a perder por el demasiado. Quien quiera, que se lo mire entero).

Pasado esta parte (es decir, una vez se tiene el emulador completamente montado y preparado para jugar localmente), se verá cómo se debe proceder para actualizarlo en el futuro, así como cómo se debe proceder para montar el servidor de manera que sea compatible con una versión determinada del juego (es decir, la primera parte que he comentado antes, se trata de montar siempre la última versión del emulador), para lo cual será fundamental tener en cuenta la tabla de revisiones que mencioné antes.

Ya para terminar, se hablará un poco sobre la tabla realmlist de la base de datos realmd. Lo que se mencionará aquí tiene que ver con la puesta apunto de varios reinos, de manera que nos podamos conectar al servidor desde cualquier sitio (localmente, desde LAN u online).

Sobre éste último punto en particular, quiero hacer otro inciso, y es que, las cosas que mencionaré, se basan en mis propias experiencias personales, por lo tanto, sobre todo para la parte online, os tendréis que buscar la vida para averiguar como se abren y redireccionan puertos en vuestro propio router.

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero... ¡Ah, si, una cosa más!

Yo he cogido el hábito de montar y configurar el servidor desde la consola de comandos de Windows (y el terminal de Linux), lo que básicamente significa, que no voy a colgar imágenes de ningún tipo de interfaz, salvo de lo que sea estrictamente necesario para que se vean bien las cosas.

Esto lo hago por las siguientes razones:

a) Las interfaces gráficas suelen variar muchas veces, en menor o mayor detalle a lo largo del tiempo, mientras que la manera de manejar los programas mediante comandos suele ser siempre la misma. De este modo, me aseguro de que las instrucciones sean válidas durante mucho tiempo (si tuviese que mostrar una interfaz, a saber cuando tiempo pasaría antes de que cambiasen algún elemento de sitio).

b) Aunque para aprender a montar los servidores, e incluso para mantener uno pequeño para juego en LAN, se puede usar Windows perfectamente, lo adecuado para estos temas (y en general, lo que se suele hacer siempre), es tener el servidor montado en Linux. Por lo tanto, si aprendéis a hacer las cosas estas ahora en Windows mediante la consola de comandos, no solo iréis más rápido que pulsando botones en interfaces gráficas, sino que, si decidís en el futuro montar el servidor de forma seria, en un servidor dedicado con Linux, etc ... os será muy fácil adaptaros.

Los siguientes 2 o 3 posts los reservo para la guía, que supongo que no me ocupará más de esos 3 (así aparte, cada sección está claramente diferenciada y separada).

Salu2
#19
Antes de que a alguien le de por hacerlo (que de seguro que alguien lo hace), esto no es un hilo para poner publicidad de ningún tipo de servidores de WoW.

He creado este hilo porque, dados los hilos que suele abrir la gente preguntando por temas diversos relacionados con los emuladores, y dado también que, los hilos que existen ya sobre este tema en la sección de Juegos y Consolas se basan en ciertos emuladores o packs concretos (y por ende, una persona que quiere preguntar algo relacionado con ArcEmu, puede entender que está fuera de lugar preguntarlo en un hilo sobre TrinityCore, por ejemplo), creo que convendría disponer de un hilo de carácter general, donde esté toda la información unificada.

Es por esto que, a partir de ahora, ruego que todas las personas que quieran preguntar alguna cuestión sobre el tema del que versa este hilo, lo hagan aquí.

Se trata de evitar que en el foro de Juegos y Consolas hayan varios hilos diseminados preguntando cosas de estas, e igualmente evitar que haga falta tener un hilo por cada emulador que existe o exista en el futuro.

Tengo una propuesta que hacer, y concierne a todos los que hemos abierto hilos de estos en el pasado (como somos Danfelm y yo mismo, por ejemplo). Esta propuesta es clara, y se trata de hacer una limpieza general de hilos referentes a la emulación de servidores de WoW del foro, y aparte, unificar en este hilo toda la información útil que pueda haber.

Creo que es una idea que habría que considerar. Es mucho mejor (creo yo), que haya un solo hilo dedicado a este tema, que varios desperdigados por el foro.

Salu2


P.D: Si al final la idea cuaja, pues que cada persona que tenga un hilo sobre estas cosas, recoja lo útil que pueda tener, lo postee aquí, y le de matarile a su hilo (o sino puede borrarlo, avise a un moderador para que lo haga).


P.D 2: ¡OJO!, No pongáis cosas aquí que ya veáis que estén, se trata de que el hilo sea un hilo general de información, no de que se acumule basura innecesaria. Por ello, es obligatorio hacer una búsqueda en el hilo para saber, antes de añadir nada, si dicha cosa ya está presente.
#20

Argumento



De momento esto está vacío, a falta de encontrar un texto suficientemente adecuado para ponerlo.



-- Vídeos --



[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=dIopXUPVGFE[/youtube] [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=DvSkZQz33cU[/youtube]


-- Enlaces --



http://www.megaupload.com/?d=0CJ0LG15
http://www.megaupload.com/?d=5OA6ZXMO
http://www.megaupload.com/?d=NEJS6AQ5
http://www.megaupload.com/?d=X3WQSK45
http://www.megaupload.com/?d=X7GOYITT
http://www.megaupload.com/?d=7QZCF10I
http://www.megaupload.com/?d=3EWC8RWF
http://www.megaupload.com/?d=BT2R55BN
http://www.megaupload.com/?d=KKLKRI7S
http://www.megaupload.com/?d=GACP2A92
http://www.megaupload.com/?d=BLOY9MQ1
http://www.megaupload.com/?d=LGPTYHEX
http://www.megaupload.com/?d=FYNXGVG4
http://www.megaupload.com/?d=4XPS175X
http://www.megaupload.com/?d=FEWDYTCL
http://www.megaupload.com/?d=VHS6VXOY
http://www.megaupload.com/?d=N96C7DS6
http://www.megaupload.com/?d=SYRWU7PW
http://www.megaupload.com/?d=F2EK1161
http://www.megaupload.com/?d=D0JW592B
http://www.megaupload.com/?d=6P8MM4I7
http://www.megaupload.com/?d=4HVT1C9Y
http://www.megaupload.com/?d=XIIN6716
http://www.megaupload.com/?d=RSVM1UBV
http://www.megaupload.com/?d=MW2SS16M
http://www.megaupload.com/?d=VDXUG61V
http://www.megaupload.com/?d=UNKNRT9D
http://www.megaupload.com/?d=HCXG3ZYZ
http://www.megaupload.com/?d=OLX7YMYX
http://www.megaupload.com/?d=C3P6ESBU
http://www.megaupload.com/?d=CW8PRVWY
http://www.megaupload.com/?d=FV0FNXVC
http://www.megaupload.com/?d=1VEJSOAE
http://www.megaupload.com/?d=NN14TCBP
http://www.megaupload.com/?d=2QAMJXVY
http://www.megaupload.com/?d=B07A5WSD
http://www.megaupload.com/?d=CIEUVQV5
http://www.megaupload.com/?d=ANKCQGIC
http://www.megaupload.com/?d=3MTALIQJ
http://www.megaupload.com/?d=HDEMHUOR
http://www.megaupload.com/?d=LVSQEI8E
http://www.megaupload.com/?d=HLCSQV2X
http://www.megaupload.com/?d=77RLGLDA
http://www.megaupload.com/?d=M6UT1ROZ
http://www.megaupload.com/?d=7Z6ELLFZ
http://www.megaupload.com/?d=HB4I5WZ9
http://www.megaupload.com/?d=1RCPQKR0
http://www.megaupload.com/?d=CT0E3WN1
http://www.megaupload.com/?d=NL5IS8L4
http://www.megaupload.com/?d=TCYIFAN1
http://www.megaupload.com/?d=RIT0GLP5
http://www.megaupload.com/?d=TH0OC0ZW
http://www.megaupload.com/?d=2B386LH0
http://www.megaupload.com/?d=8JDVQIXG
http://www.megaupload.com/?d=SCEYXY24
http://www.megaupload.com/?d=O8OXDH7P
http://www.megaupload.com/?d=W414272C
http://www.megaupload.com/?d=76IZKCKI
http://www.megaupload.com/?d=GEBNX7T5
http://www.megaupload.com/?d=LGW9FMLY
http://www.megaupload.com/?d=GC4LYMHC
http://www.megaupload.com/?d=AJOLSLH3
http://www.megaupload.com/?d=EYT7EHLT
http://www.megaupload.com/?d=JOV5VEOC
http://www.megaupload.com/?d=594KA43T
http://www.megaupload.com/?d=Z11G24LF
http://www.megaupload.com/?d=HE4BSDM3
http://www.megaupload.com/?d=ZJ8Q0IZQ
http://www.megaupload.com/?d=4VSPIJQT
http://www.megaupload.com/?d=8RJ4HGOR
http://www.megaupload.com/?d=PTIQN4UF
http://www.megaupload.com/?d=5JD7YDZH
http://www.megaupload.com/?d=8S18P8UO
http://www.megaupload.com/?d=ZWIXRLDZ
http://www.megaupload.com/?d=RYX6I5YR
http://www.megaupload.com/?d=1YANF1LS
http://www.megaupload.com/?d=99S3GYW6
http://www.megaupload.com/?d=QFLOB3DK
http://www.megaupload.com/?d=R6CJZFB6


http://rapidshare.com/files/347961913/MyD-25.part01.rar
http://rapidshare.com/files/347961869/MyD-25.part02.rar
http://rapidshare.com/files/347961835/MyD-25.part03.rar
http://rapidshare.com/files/347961821/MyD-25.part04.rar
http://rapidshare.com/files/347961975/MyD-25.part05.rar
http://rapidshare.com/files/347961991/MyD-25.part06.rar
http://rapidshare.com/files/347962089/MyD-25.part07.rar
http://rapidshare.com/files/347962097/MyD-25.part08.rar
http://rapidshare.com/files/347962213/MyD-25.part09.rar
http://rapidshare.com/files/347962150/MyD-25.part10.rar
http://rapidshare.com/files/347962185/MyD-25.part11.rar
http://rapidshare.com/files/347962389/MyD-25.part12.rar
http://rapidshare.com/files/347962386/MyD-25.part13.rar
http://rapidshare.com/files/347962426/MyD-25.part14.rar
http://rapidshare.com/files/347962516/MyD-25.part15.rar
http://rapidshare.com/files/347962575/MyD-25.part16.rar
http://rapidshare.com/files/347962607/MyD-25.part17.rar
http://rapidshare.com/files/347962529/MyD-25.part18.rar
http://rapidshare.com/files/347962664/MyD-25.part19.rar
http://rapidshare.com/files/347962749/MyD-25.part20.rar
http://rapidshare.com/files/347962755/MyD-25.part21.rar
http://rapidshare.com/files/347962808/MyD-25.part22.rar
http://rapidshare.com/files/347962854/MyD-25.part23.rar
http://rapidshare.com/files/347962871/MyD-25.part24.rar
http://rapidshare.com/files/347962894/MyD-25.part25.rar
http://rapidshare.com/files/347962944/MyD-25.part26.rar
http://rapidshare.com/files/347963013/MyD-25.part27.rar
http://rapidshare.com/files/347963084/MyD-25.part28.rar
http://rapidshare.com/files/347963105/MyD-25.part29.rar
http://rapidshare.com/files/347963120/MyD-25.part30.rar
http://rapidshare.com/files/347963121/MyD-25.part31.rar
http://rapidshare.com/files/347963161/MyD-25.part32.rar
http://rapidshare.com/files/347963220/MyD-25.part33.rar
http://rapidshare.com/files/347963364/MyD-25.part34.rar
http://rapidshare.com/files/347963495/MyD-25.part35.rar
http://rapidshare.com/files/347963489/MyD-25.part36.rar
http://rapidshare.com/files/347963554/MyD-25.part37.rar
http://rapidshare.com/files/347963390/MyD-25.part38.rar
http://rapidshare.com/files/347963464/MyD-25.part39.rar
http://rapidshare.com/files/347963514/MyD-25.part40.rar
http://rapidshare.com/files/347963639/MyD-25.part41.rar
http://rapidshare.com/files/347963724/MyD-25.part42.rar
http://rapidshare.com/files/347963831/MyD-25.part43.rar
http://rapidshare.com/files/347963715/MyD-25.part44.rar
http://rapidshare.com/files/347963835/MyD-25.part45.rar
http://rapidshare.com/files/347963725/MyD-25.part46.rar
http://rapidshare.com/files/347963919/MyD-25.part47.rar
http://rapidshare.com/files/347963900/MyD-25.part48.rar
http://rapidshare.com/files/347964060/MyD-25.part49.rar
http://rapidshare.com/files/347964037/MyD-25.part50.rar
http://rapidshare.com/files/347964058/MyD-25.part51.rar
http://rapidshare.com/files/347964124/MyD-25.part52.rar
http://rapidshare.com/files/347964149/MyD-25.part53.rar
http://rapidshare.com/files/347964184/MyD-25.part54.rar
http://rapidshare.com/files/347964156/MyD-25.part55.rar
http://rapidshare.com/files/347964316/MyD-25.part56.rar
http://rapidshare.com/files/347960676/MyD-25.part57.rar
http://rapidshare.com/files/347960718/MyD-25.part58.rar
http://rapidshare.com/files/347960595/MyD-25.part59.rar
http://rapidshare.com/files/347960677/MyD-25.part60.rar
http://rapidshare.com/files/347960723/MyD-25.part61.rar
http://rapidshare.com/files/347960755/MyD-25.part62.rar
http://rapidshare.com/files/347960572/MyD-25.part63.rar
http://rapidshare.com/files/347961027/MyD-25.part64.rar
http://rapidshare.com/files/347961011/MyD-25.part65.rar
http://rapidshare.com/files/347961156/MyD-25.part66.rar
http://rapidshare.com/files/347961101/MyD-25.part67.rar
http://rapidshare.com/files/347961077/MyD-25.part68.rar
http://rapidshare.com/files/347961231/MyD-25.part69.rar
http://rapidshare.com/files/347961206/MyD-25.part70.rar
http://rapidshare.com/files/347961495/MyD-25.part71.rar
http://rapidshare.com/files/347961551/MyD-25.part72.rar
http://rapidshare.com/files/347961539/MyD-25.part73.rar
http://rapidshare.com/files/347961452/MyD-25.part74.rar
http://rapidshare.com/files/347961524/MyD-25.part75.rar
http://rapidshare.com/files/347961533/MyD-25.part76.rar
http://rapidshare.com/files/347961714/MyD-25.part77.rar
http://rapidshare.com/files/347961823/MyD-25.part78.rar
http://rapidshare.com/files/347961709/MyD-25.part79.rar


http://www.mediafire.com/?4zwommwkngy
http://www.mediafire.com/?0a5tj0uumlm
http://www.mediafire.com/?yi1ugjl4maf
http://www.mediafire.com/?zzqnxtiumm2
http://www.mediafire.com/?nyw5nzc1jzn
http://www.mediafire.com/?yyte4z2lony
http://www.mediafire.com/?nnedzdvf2yw
http://www.mediafire.com/?wmyjzd32ymu
http://www.mediafire.com/?rofqmzi4ygj
http://www.mediafire.com/?zb2iy2azj2l
http://www.mediafire.com/?ydbygznmtv3
http://www.mediafire.com/?ymjytwwwlmd
http://www.mediafire.com/?zykjm4rlqyz
http://www.mediafire.com/?nwhinnt4ijn
http://www.mediafire.com/?mnztem0wmmw
http://www.mediafire.com/?nddzqinh2no
http://www.mediafire.com/?meemjmymznm
http://www.mediafire.com/?ydlyo4vyzyj
http://www.mediafire.com/?xmymyddwwjz
http://www.mediafire.com/?ef0ncnyndk5
http://www.mediafire.com/?2emc2ji1rim
http://www.mediafire.com/?kqtrnzywdmw
http://www.mediafire.com/?dmjk32w4jiy
http://www.mediafire.com/?m52eztyewnj
http://www.mediafire.com/?nmyy43kfcza
http://www.mediafire.com/?mzmn2ezzdky
http://www.mediafire.com/?gzjmtzknwmw
http://www.mediafire.com/?wnymywigne3
http://www.mediafire.com/?m22qzmqizgo
http://www.mediafire.com/?zimzjdnjmu2
http://www.mediafire.com/?yz14nttltyh
http://www.mediafire.com/?xhtkxuamngu
http://www.mediafire.com/?zdw4tmwmqtm
http://www.mediafire.com/?ln1qvegt3yt
http://www.mediafire.com/?525mjmomymj
http://www.mediafire.com/?2hy2zm4md4l
http://www.mediafire.com/?kmiogyyoqv1
http://www.mediafire.com/?yzn2nimlum4
http://www.mediafire.com/?jyytmcx0k4m
http://www.mediafire.com/?xmi2inodyem
http://www.mediafire.com/?hcmyjmomzzm
http://www.mediafire.com/?jgttmzjmnni
http://www.mediafire.com/?oe1kzzmtyjm
http://www.mediafire.com/?yd5dzr5jan1
http://www.mediafire.com/?hqnzqzditjz
http://www.mediafire.com/?u5bomjhjdmd
http://www.mediafire.com/?d04yjjzmjml
http://www.mediafire.com/?odbmy2uxmrg
http://www.mediafire.com/?dylrytnojjj
http://www.mediafire.com/?hnzjdctzf3y
http://www.mediafire.com/?t5imdayckv4
http://www.mediafire.com/?dmimn0yxwm3
http://www.mediafire.com/?ygoezzodymz
http://www.mediafire.com/?dx2ojynnyfz
http://www.mediafire.com/?rkmmtnfimmr
http://www.mediafire.com/?tzvmmiz21mr
http://www.mediafire.com/?0n5zuzzm1t1
http://www.mediafire.com/?owdymnorjwo
http://www.mediafire.com/?aez0wm0jnjj
http://www.mediafire.com/?gywdtozzzyy
http://www.mediafire.com/?dj0×4xioo2c
http://www.mediafire.com/?5znqgln2hum
http://www.mediafire.com/?ootdwiynhdr
http://www.mediafire.com/?itmi4wzjwqe
http://www.mediafire.com/?jmkuewuzyow
http://www.mediafire.com/?0kw2nw0zwjm
http://www.mediafire.com/?u4hzmi0nmiz
http://www.mediafire.com/?tyyzkzm4oi0
http://www.mediafire.com/?jjy3zqygzyj
http://www.mediafire.com/?zm2zj2deein
http://www.mediafire.com/?d3zhzzykeuj
http://www.mediafire.com/?nwm2ymznjay
http://www.mediafire.com/?k3hrgnmtjvt
http://www.mediafire.com/?m5niz2nn1gw
http://www.mediafire.com/?gdztymnyemy
http://www.mediafire.com/?jmy2jtmctrw
http://www.mediafire.com/?w51twjmjymd
http://www.mediafire.com/?no2kyjb2oo1
http://www.mediafire.com/?igdzdyndzzm


-- Parche de Traducción de Bioshock 2 --



Voces

http://www.megaupload.com/?d=EWJHBT8W
http://www.megaupload.com/?d=D8X4HPF0
http://www.megaupload.com/?d=4CRDIW4L
http://www.megaupload.com/?d=1KLARI4W
http://www.megaupload.com/?d=G30R0QEF
http://www.megaupload.com/?d=DHTYGDQ0
http://www.megaupload.com/?d=OR5GXAID
http://www.megaupload.com/?d=Z1LZ9ODJ


Textos

http://www.megaupload.com/?d=K3ILOVBA


Instrucciones

Una vez descarguéis todo y lo descomprimáis, obtendréis una carpeta llamada Sounds_Windows, y un archivo llamado Localizedesp.lbf.

Ambas cosas las tenéis que copiar a la ruta Bioshock 2\SP\Content (Bioshock 2, es donde está instalado el juego).

Al existir ya una carpeta de nombre Sounds_Windows, se os preguntará si queréis sobreescribir la existente, a lo que debéis aceptar (o sea, el audio en español va a sustituir al audio en inglés. Si por lo que sea queréis conservar el audio en inglés, NO sobreescribais la carpeta original).

Ahora ya solo queda hacer una pequeña modificación el el archivo Language.ini, ubicado en Bioshock 2\SP\Content\System

El contenido del archivo debe ser este para poder usar el idioma español en el juego:

[Engine.Language]
Language=esp

Una vez hecho todo esto, ya tendréis el juego traducido y doblado :) .


-- Script de InnoSetup para crear un nuevo instalador



Esto es un paso totalmente opcional, pero podéis realizarlo si quereis crear un nuevo instalador para el juego.

Para realizar el instalador necesitáis ciertas cosas:


1º. Instalar el programa InnoSetup.

2º. Necesitáis tener el juego instalado (es decir, haber bajado la ISO, haberlo instalado, etc ...).

3º. La carpeta que proporciono con el script y los archivos que usa.

4º. Aproximadamente 2 horas de tiempo para que el instalador quede compilado.


¿Tiene alguna ventaja el instalador? No tiene muchas, pero si tiene algunas:

- Si creáis el instalador con el parche de idioma aplicado, e incluso el crack, cada vez que instaléis el juego con el, lo tendréis ya parcheado y crackeado.

- El script ha sido creado usando la compresión máxima permitida por InnoSetup (ultra64), y el instalador resultante (según he podido comprobar yo), pesa 1 GB menos que la ISO original (esto, a los que graben el juego en DVD no les importa gran cosa, pero si eres como yo, que guarda los juegos como ISOs en el Disco Duro, si notarás ese giga ahorrado.

<De momento no puedo colgar el script, pues necesito mirar unas cosas. En cuanto pueda lo cuelgo>

Salu2
#21
Este hilo está destinado a albergar todo lo que se quiera tratar, anunciar, etc ... sobre éste emulador que, inicialmente (al menos no se de otro que lo soporte), está orientado a emular un servidor para el MMORPG 'World of Warcraft'.

Huelga decir que, cualquier cosa que no tenga que ver con MaNGOS, será eliminada.




MaNGOS es un proyecto desarrollado en C++, que, a día de hoy, está orientado al montaje de servidores gratuitos (ya me cansé de llamarlos privados :P) para el MMORPG 'World of Warcraft' .

Su web oficial podemos encontrarla aquí: http://getmangos.com , desde la cual es posible acceder a su foro y a un Wiki, el cual provee información clara y concisa sobre los pasos a seguir para el montaje de servidores mediante éste proyecto.

El montaje de servidores con MaNGOS requiere varios elementos:

- El emulador en sí, que debe ser descargado desde su repositorio oficial (aunque yo mantengo un mirror :) ) y compilado, ya sea mediante Microsoft Visual C++ (están soportadas las versiones 2005, 2008 y 2010 beta, que yo sepa al menos) o mediante GCC (en caso de quererse montar bajo Linux).

- Una base de datos del juego (actualmente existen 2 compatibles: UDB (oficial) e YTDB), en la cual, amén de hallarse el contenido necesario para jugar (datos del mundo), también se almacenan los datos de los jugadores. Para poder almacenar dicha base de datos, necesitamos instalar el servidor de bases de datos MySQL, con el que interactúa el emulador.

- Por último, se necesita el apoyo de un proyecto extra: ScriptDev2, que, junto a otro complementario denominado ACID, proveen el soporte  de scripting para IA y eventos (dichos scripts deben estar escritos en C++ ).


Hay que hacer hincapié, en que todos los citados proyectos están en inglés, y que además están en continuo desarrollo.


Dicho esto, paso a indicar los repositorios de donde se pueden descargar los distintos proyectos, así como el sistema de descarga a usar:


-- MaNGOS --
----------------

(Repositorio oficial) GIT -> git://github.com/mangos/mangos.git
(Mirror mío) Subversion -> http://mangos-svn.googlecode.com/svn/trunk


-- UDB --
-----------

(Repositorio oficial) Subversion -> http://unifieddb.svn.sourceforge.net/svnroot/unifieddb/trunk


-- ScriptDev2 --
------------------

(Repositorio oficial) Subversion ->https://scriptdev2.svn.sourceforge.net/svnroot/scriptdev2


-- ACID --
------------

(Repositorio oficial) Subversion ->https://sd2-acid.svn.sourceforge.net/svnroot/sd2-acid


Continuaré...

Salu2
#22
Bueno, lo primero decir, que el hilo que habla de ArcOS lo mantendré todavía un tiempo, hasta que el nuevo proyecto esté concluido. Pasado ese tiempo, el hilo de ArcOS será cerrado.

Bueno, para empezar, para los que no sepan que es ArcOS... que miren su hilo xD, bueno, guasas a parte, voy a resumir un poco lo que era este proyecto, y a continuación hablaré del nuevo.

ArcOS, para empezar, viene de Arcemu y MaNGOS, solo esto ya indica con qué está relacionado. Era un script, programado en Perl, que facilitaba y automatizaba el proceso de montar un servidor para el MMORPG World of Warcraft usando uno de los 2 emuladores antes mencionados (para los que empiecen, ArcEmu y MaNGOS eran los emuladores ;) ).

El script además contaba con unas aplicaciones en Java, que cumplían la función de aplicar en las bases de datos las diversas actualizaciones disponibles.

Se lanzaba por línea de comandos, y presentaba un interfaz de texto (por no llamarlo menú a secas) en el que podías elegir diversas opciones para montar un servidor (MaNGOS para 3.13, ArcEmu para 3.0.9, extracción de mapas, etc ... ).


El nuevo proyecto, MMOSERV, va a ser en realidad un conjunto de proyectos, entre los que se van a encontrar aplicaciones para el montaje de servidores, y utilidades varias (pasando por elementos dedicados a la personalización de servidores, etc ...).

Todos estos proyectos van a estar programados en C#, y se podrán lanzar en Linux mediante el proyecto Mono (las pruebas las estoy realizando en Ubuntu y openSUSE), y a parte, todos van a contar con interfaz gráfica.


El nuevo ArcOS, va a ser el proyecto MaNGOS Setup (uno de los que conforman MMOSERV), y va a permitir montar este emulador usando 2 bases de datos a elegir: UDB e YTDB (UDB es la base de datos oficial de MaNGOS).

Para MaNGOS, en lugar de usar su repositorio oficial GIT, el programa va a usar un mirror creado por mí, en un repositorio Subversion. El porqué de esto, es que he visto que GIT se comporta de manera un tanto rara al capturar su salida de información (los mensajes que va mostrando, y que se capturan para mostrar el progreso al usuario). Como con Subversion no ocurre esto, voy a usar este mirror, que se actualiza aproximadamente cada 3 días, y contiene 3 versiones de MaNGOS (cada versión tiene una carpeta con el número de la versión del juego que soporta: 3.0.9, 3.1.3, etc ... )una última, de nombre "latest", que siempre va a tener la última revisión disponible.

He de decir que, dado como me ha decepcionado el proyecto ArcEmu, va a dejar de ser soportado totalmente en MMOSERV, no habrá aplicación para montar servidores con ArcEmu.

En lo que a World of Warcraft se refiere, se podrá contar con los siguientes proyectos: MaNGOS Setup (desde el nacimiento del proyecto), Trinity Setup (vendrá más adelante) y por último, y no es todavía seguro que se incluya, Aspire Setup (que vendría a ser la versión "buena" de ArcEmu).


Luego, dejando a un lado World of Warcraft, tengo pensado en darle soporte a otros 2 MMORPGs, Aion y Ragnarok Online (y quizás, según vaya viendo el emulador, Final Fantasy XI), pero estos vendrán también más adelante.

De momento el proyecto va a entrar en una base beta, para que lo vaya probando la gente. Y también de momento no va a arrancar en Linux.

Esto último, es porque necesito depurar unos errores raros que estoy teniendo con Linux, relacionados con la ejecución de unos scripts.

En cuanto el soporte de Linux esté disponible, lo avisaré.

El proyecto va a estar alojado en SourceForge, aquí tenéis el repositorio (necesitais usar TortoiseSVN u otro cliente de Subversion para bajarlo):
https://mmoserv.svn.sourceforge.net/svnroot/mmoserv

Me ha faltado añadir la documentación, que todavía no la tengo preparada (pero tampoco es algo realmente necesario, pues he diseñado las aplicaciones para que resulte suficientemente intuitivo usarlas), y también me he fijado en que falta un programa para realizar la extracción fácil de maps, VMaps y DBCs.

Voy a tratar de hacerla entre hoy y mañana.

Salu2, iré actualizando.


P.D: Ser tolerantes con el proyecto, que el pobrecito solo es una beta y acaba de salir del huevo :) .
#23
Bueno, antes que nada... he tratado de hacer una búsqueda, pero al buscador no parece gustarle como me expreso, porque aunque la busqueda era: perl system "if (-e" , me dice que no es suficientemente específica... me pregunto qué acepta el buscador, pero en fin...

Al lio, resulta que estoy desarrollando un script en Perl para montar facilmente un servidor MaNGOS.

El script, entre otras cosas, llama a programas externos (por ejemplo: no incluyo en el "paquete" GIT, por que ocupa lo suyo, pero si incluyo GIT portable comprimido, el cual pesa unos 10 MB. Luego, el programa 7zip (7za.exe), se encarga de descomprimir el fichero GIT.7z), y uno de los que es llamado, es el compilador de Visual C++ (para ser más específicos, llamo a devenv.com, al cual le paso como parámetros /Rebuild Release y la ruta de la solución.

El problema que tengo es el siguiente: Antes de ejecutar cada función (una se encarga de descomprimir GIT, otra de usarlo para descargar las fuentes de MaNGOS, otra se encarga de las compilaciones, etc...), realizo una comprobación tal que así:
Código (perl) [Seleccionar]

unless (-e $PATHDEPROGRAMA){
print "Mensaje de error\n";
}

de manera que dicha función solo se ejecute si el programa que tiene que lanzar existe. Pues bien, esto funciona de fábula con todos los programas comprobados (git.exe, svn.exe ...), EXCEPTO UNO, el devenv.com.

Tengo en una variable llamada $VCPATH la ruta exacta al ejecutable devenv.com, tal que así:

$VCPATH = "\"C:\\Program Files\\Microsoft Visual Studio 9.0\\Common7\\IDE\\devenv.com\"";

y lo raro es que, cuando hago la comprobación de existencia:
Código (perl) [Seleccionar]

unless (-e $VCPATH){
die "ERROR: Visual Studio no está instalado";
}


se me dispara el die, aún cuando el fichero indicado en $VCPATH existe.

Y para rematar el caso... si quito la comprobación, e intento usar el system para lanzar el $VCPATH con los parámetros que proceden... el programa funciona, se inicia la compilación perfectamente.


Luego aquí me estoy volviendo loco tratando de averiguar que narices pasa, es decir: ¿Porqué Perl se obstina en decirme que un determinado fichero no existe, cuando es patente que SÍ existe?.

Para más información, uso Windows 7 RC1, y por si acaso, con el UAC desactivado.

Salu2, a ver si le encontrais explicación, porque yo estoy...o_O .
#24
Bueno, pues cambiamos el título del hilo de nuevo, para presentar lo que debería de haber sido en un principio:

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Lo que os presento aquí, aunque basa su funcionamiento en llamar a varios programas externos, es un script escrito en Perl, que permite montar "sin esfuerzo", un servidor ArcEmu o MaNGOS.

El "sin esfuerzo" lo digo porque, aunque el script, y el actualizador que incluyo de las bases de datos (programado también por mí, en Java), hace la mayor parte del trabajo... digamos pesado, no lo hace todo, pero se acerca bastante.

Digamos que lo único que no hace el script, es configurar los archivos de configuración del servidor, y hacer lo propio con la base de datos para poner el servidor con acceso desde LAN o Internet.

Tal y como se dice en el Leeme que viene con el instalador, se requieren varias cosas para que todo el proceso llegue a buen puerto, y estas son:

- Tener correctamente instalado Visual C++ 2008, sea en su versión Express, o en su versión Professional (la que incluye Visual Studio 2008 Professional).

- Tener instalado y configurado MySQL 5.0 o 5.1, también se necesita un gestor de bases de datos. Puede ser MySQL Query Browser u otro, pero hay que saber manejarlo minimamente, esto es, crear bases de datos, borrarlas, editar valores de las tablas... vamos, lo básico.

- Tener instalado Java JRE (ultima version preferiblemente). Sin esto el actualizador de las bases de datos no funcionará.

- Tiempo y paciencia... y esto es especialmente importante. La mayoría de gente que se pone a montar un servidor, a veces tiene lo primero, pero no lo segundo.


Otra cosa quiero comentar. Lo que yo proporciono es un proyecto que permite instalar un servidor MaNGOS o ArcEmu, nada más (y nada menos).

O sea, que quien tenga problemas con su servidor, a mi no me mire... yo no me ocupo del mantenimiento de ninguno de los proyectos que forman un servidor de MaNGOS or ArcEmu (por suerte, dios me libre...), y por tanto, cuestiones tipo "no me funciona esto", "falta lo otro", etc... van a ser ignoradas por mí.

A quien tenga esos problemas tiene 2 alternativas:

1ª. La mas razonable. Postear sus problemas en los foros de dichos proyectos (MaNGOS, ArcEmu, UDB, ScriptDev2, etc ...). Si colaboras con un proyecto indicando errores, podrán solucionarse.

2ª. Si no quieres postear los errores ni informarte de ellos en los foros de los proyectos oficiales... siempre te queda esperar a que el proyecto los repare por si mismos.


Yo solo voy a atender a los problemas que puedan surgir con mis 2 proyectos, el instalador y el actualizador, nada más, porque soy su desarrollador y esos problemas SI puedo solucionarlos.


Dicho esto, aquí os dejo el paquete:

Apartir de ahora, el proyecto ArcOS va a estar hospedado en el servidor SVN de Codeplex, por lo tanto aquí os dejo la URL:

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS : https://arcos.svn.codeplex.com/svn


En el vais a encontrar el script instalador en Perl (cualquiera puede aprender de el, e incluso mejorarlo si quiere/puede) junto con el interprete de Perl para ejecutarlo, el actualizador en Java con una carpeta conteniendo su código fuente, una carpeta con las herramientas externas que se lanzan, una carpeta Ayuda con informacion sobre diversas cosas...

Salu2 y que lo disfruteis :) .

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Anexo: Uso de Tortoise SVN

Para bajarlo el contenido de los servidores SVN, usaremos el Tortoise SVN, el cual tiene un uso muy sencillo.

Vamos a clicar con el derecho en la carpeta donde queramos bajar el contenido del servidor SVN, y en el menú contextual, seleccionamos SVN Checkout.

Esto nos abre una ventana, con los siguientes campos:


URL of Repository: Dirección del servidor SVN del cual queremos descargar el contenido.

Checkout directory: No hace falta tocarlo. Es la ruta donde se va a descargar el contenido del SVN. Suele tomar ya la ruta de la carpeta que hemos clicado.

Checkout Depth: Profundidad de la descarga, esto simplemente lo dejamos como Fully Recursive, para que descargue todas las carpetas que haya en el SVN.

[ ] Omit Externals: Lo dejamos desmarcado.

(o) Head Revision: Esto lo dejamos marcado si queremos descargar la última revisión disponible del contenido del servidor.

( ) Revision: Esto lo marcamos si, en lugar de querer obtener la última revisión de todas, queremos una en concreto. Si marcamos esto, debemos introducir en la caja de la derecha la revisión que vamos a descargar.

[ Show Log ]: Esto nos mostraría el registro (log) de los cambios que ha sufrido hasta la fecha el contenido del servidor.

Una vez tenemos cumplimentado el formulario, clicamos Ok y se nos descargará la revisión que hayamos elegido del contenido deseado.
------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D: AVISO IMPORTANTE: Aunque ArcOS, en su ultima versión disponible (la v0.3 a la hora de esta edición), está ya capacitado para montar un servidor ArcEmu, el servidor del proyecto de base de datos que usa, WhyDB, ahora mismo NO está operativo (deben estar haciendo mantenimiento o algo), por lo que, para suplir este problema, se ha incluido en el servidor SVN una copia de las últimas revisiones que salieron de WhyDB, compatible con WoW 3.1.3.

Si intentais ahora montar el servidor ArcEmu (de momento solo se puede montar uno compatible con WoW 3.1.3), el instalador PRIMERO intentará bajarse la ultima revisión de WhyDB desde su servidor. Como ahora mismo no está operativa, en la consola negra del instalador, saldrá para introducir un usuario y contraseña.

Simplemente, meter cualquier cosa en los campos (si os sale de nuevo para reintentar meter los datos de usuario y password, simplemente los meteis hasta que os deje seguir), al segundo o tercer intento todo lo más, debería cancelarse la conexion SVN, y en ese momento el instalador procederá a descomprimir la revisión de WhyDB proporcionada.
.

P.D 2: Como siempre, LEER TODA LA DOCUMENTACIÓN.

P.D 3: Para ver los cambios que vaya sufriendo el proyecto, usar la siguiente opción del TortoiseSVN: Menú TortoiseSVN -> Show log.

P.D 4: He hecho limpieza de algunos posts antiguos y obsoletos (su información no era ya en absoluto relevante).
#25
Hola, buenas :) .

Estoy buscando una manera de copiar carpetas completas en Visual Basic 2008.

La cuestión es la siguiente:

En la aplicación que estoy desarrollando, hay un momento dado en que tengo que copiar una carpeta completa (incluyendo archivos, sub-carpetas..., en fin, todo lo que tenga) a cierto sitio.

La cosa es, que en dicha carpeta, es muy posible que se hayen los mismos archivos que estoy copiando, por lo que quiero que se sobre-escriban los antiguos con los nuevos.

En un primer momento, probé a usar la orden CopyDirectory (o DirectoryCopy, no recuerdo bien), ubicada dentro de My.Computer.Filesystem (si no recuerdo mal, hablo de memoria).

Dicha orden, según el IntelliSense, recibe fundamentalmente 2 parámetros (origen y destino).

Según el IntelliSense, le puedo indicar otro parámetro al final, como un booleano, que indica si quiero que se permita sobre-escritura de archivos (vamos, supongo que se refiere a que, si lo pongo a True (porque por defecto está en False), le estoy diciendo a la orden que sobre-escriba todos los archivos que encuentre en Destino con los de Origen).

El problema viene cuando uso la orden con el booleano a True, pues basta con que en el Destino se hallen los mismos archivos que estoy copiando de Origen para que produzca una IOException.

Estuve investigando, y me pareció entender que dicha excepción se estaba dando precisamente porque la orden estaba encontrando en Destino los mismos archivos que estaba copiando de Origen.

¿Pero no se supone que le he dicho que los sobre-escriba? ¿Porqué me puede estar saltando la excepción entonces?.

Podría escribir mi propia rutina para copiar las carpetas completas, pero, aparte del engorro que supondría, me fastidia que si hay ya una orden para hacer lo mismo, no la pueda usar porque no me está funcionando.

En fín, ¿Podeis darme alguna ayuda?.

A ver si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando, por qué salta esa excepción...

Salu2 y gracias de antemano :)
#26
Bueno, hace un tiempo bastante extenso ya, empecé con esto de los servidores privados. Me interesaba mucho aprender a montarlos, y aun mas, aprender como funcionaba el juego en sí.

Cuando ya fuí adquiriendo cierta experiencia (gracias a los excelentes tutoriales sobre Antrix y Ascent de mano de Boinavert y Frequency), me dió por crear unas memorias sobre lo que había ido aprendiendo.

Luego pensé que esas memorias, les podrían servir a más gente, y cree el primer tutorial sobre ArcEmu (basado en Ascent), éste fue hecho en Word.

Aunque el tutorial tuvo buena acogida, volvimos a lo de siempre... la gente que se leia las cosas a medias y llenaba el hilo con preguntas clonadas cada 2 x 3.

Pensé que, dado que me interesaba probar la experiencia de crear videotutoriales, y dado que, quizás quedase todo mucho mejor si se veía como lo hacía paso a paso, creé un videotutorial sobre el tema... pero... seguíamos en las mismas con la gente.

Y luego para colmo vino la expansión Wrath of the Lich King y muchos cambios por todos los lados... total, que el videotutorial, y el otro en Word, quedaron obsoletos enseguida.

Dado que parecía que el tratar el tema en un hilo, no era muy productivo (hasta el punto que estuve considerando seriamente en tirar al toalla), llevé a cabo todo esto en un blog, de manera que el tutorial estuviese siempre en primera plana y no se perdiera de vista.

Pero de nuevo, volvimos a las respuestas clonadas de la gente, y lo que es peor... todo se quedaba en una sola página del blog, con lo que era kilométrica.

Ya en la actualidad, mi última decisión fue probar a dedicarle al tema un foro completo, creado por mí, y conmigo de administrador (y unos colegas que me ayudan con la tarea, de moderadores).

Y parece que la cosa está dando sus frutos.


Bien, a lo que quería llegar con todo esta parrafada, es que estoy rehaciendo mi tutorial (ya no en video, tiene demasiadas complicaciones), por lo que si a la gente le interesa, ya sabe donde encontrarlo.

El foro no lo pongo aquí, pues ya está en mi firma.

Todo lo referente a mi antiguo tutorial, lo he quitado de aquí, para que la gente, si quiere seguir uno, que siga el nuevo.

Salu2 y gracias por leer este tocho :) .
#27
Hola a todos :)

Quería daros a conocer un proyecto que estoy llevando a cabo en solitario, el cual es descubrir que son y que hacen los distintos campos de las bases de datos en MySQL del World of Warcraft.

En principio, lo estaba haciendo solo para crear un editor de personajes cómodo en PHP, en el cual te podrías conectar a la base de datos y, mediante listas desplegables y otras historias, ver qué tiene puesto el personaje en cuestión que estés mirando y poder cambiarle partes del equipo e incluso objetos del inventario seleccionando de las listas directamente los nombres de los objetos (nada de andar mirando IDs).

La forma en que estoy haciendo esto es, pues la única que hay (pienso yo), hacer pequeños cambios en la base de datos, y ver qué partes del juego resultan afectadas, y cómo.

De momento, como me interesa hacer el editor de personajes, estoy solamente con la tabla de "playeritems", la cual, almacena TODOS los objetos que poseen los personajes, tanto lo que tienen equipado como lo que tienen en el inventario.

Me gustaría, que si alguno de vosotros sabe del siginificado de los campos de alguna o varias de las tablas del juego, que me lo pusiese aquí.

Quien sabe... quizá podría dar lugar a un editor sencillo pero potente del juego completo  ;)

Aquí os dejo, de momento lo que llevo sacado de la tabla "playeritems", para que veais como lo estoy haciendo. Estoy usando el emulador ArcEmu y la base de datos WhyDB, que, de momento salvo alguna que otra "cosilla", me está llendo bien.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Tabla "Playeritems"
------------------------------------
En esta tabla se encuentran los objetos que actualmente posee el jugador. Posee las siguientes columnas:

ownerguid, guid, entry, wrapped_item_id, wrapped_creator, creator, count, charges, flags, randomprop, randomsuffix, itemtext, durability, containerslot, slot, enchantments

A continuación, se indica a qué hace referencia cada columna:
---------------------------------------------------------------------------------------------
ownerguid: Ésta columna, indica cual es el personaje que posee el objeto. Está relacionada con la columna "guid" de la tabla "characters", es decir, si queremos saber a qué personaje pertenece un objeto concreto, solo tenemos que mirar esta columna, y buscar en la tabla "characters" un personaje cuyo "guid" coincida con el "ownerguid" del objeto del cual queremos obtener su actual dueño. (ownerguid vendría a significar algo como "guid del propietario" (propietario = owner)).

guid: Así como la columna "guid" en la tabla "characters" identifica cada entrada de dicha tabla, esta columna identifica cada entrada de la tabla "playeritems", por lo cual es clave primaria (el "índice de la tabla" por así decirlo).

entry: Éste campo está relacionado con el campo del mismo nombre en la tabla "items" localizada en la base de datos del mundo ("ascent-world", "world", "mundo" o como quiera que la hayamos denominado en nuestra base de datos MySQL). Entry, es la clave primaria de la tabla "items", por lo que identifica cada item (objeto) del mundo. Para "darle" un objeto determinado a un personaje, una de las cosas que tenemos que hacer es escribir en esta columna el valor apropiado del "entry" de la tabla "items" del objeto que queramos darle.

wrapped_item_id: <PENDIENTE DE DESCUBRIR>

wrapped_creator: <PENDIENTE DE DESCUBRIR>

creator: Este valor, indica el personaje que ha creado el objeto (en el caso de los objetos manufacuturados por un personaje). Se corresponde con el GUID del personaje que lo creó.

count: Éste valor indica el número de objetos que tenemos apilados de este objeto. Si esta entrada corresponde, por ejemplo, a una pila de 200 flechas, en este campo figurará 200.

charges: <PENDIENTE DE DESCUBRIR>

flags: <PENDIENTE DE DESCUBRIR: Pista :: Con las pruebas realizadas, dependiendo del valor que tome este campo, el objeto gana ciertas propiedades: 0 = Objeto normal y corriente; 1 = Objeto ligado al alma del personaje>

randomprop: <PENDIENTE DE DESCUBRIR>

ramdomsuffix: En los objetos que en el juego aparecen con un encantamiento al azar (tipo "...del mono", "... del aguila", etc...), determina el tipo de encantamiento asignado. Para ver la lista de encantamientos y los valores que les corresponden, ver archivo "Encantamientos aleatorios". (NOTA: "Encantamientos aleatorios", es un documento de Excel que editaré cuando proceda, con las listas de encantamientos y el valor correspondiente que hay que poner aquí. He probado a ponerle un valor de estos a un objeto normal y corriente, y, aunque adquiría el encantamiento (ponía "...de protección de Escarcha", las estadísticas que se ganan en este caso (aguante y resistencia a la escarcha) aparecían vacías, es decir, +0, con lo que puede que dependa también del objeto en sí)

itemtext: <PENDIENTE DE DESCUBRIR>

durability: Éste valor representa la durabilidad del objeto. Cuando vemos que una pieza de armadura tiene por ejemplo una durabilidad de 14/14, el primer número, es el que figura aquí. Si lo disminuimos, observaremos como la durabilidad del objeto en el juego disminuye, si lo reducimos a 0, el objeto estará "roto". Este valor, nunca puede ser mayor que la durabilidad máxima del objeto, es decir, si el objeto de antes, probamos a ponerle de durabilidad 30 (recordemos que el objeto tenía de durabilidad 14/14 (es decir, 14 era la máxima)), en el juego, el objeto tendrá la durabilidad a 14/14, es decir, el primer valor no puede nunca superar al primero, y, en caso de que lo editemos para que lo supere, el juego representará el objeto con su durabilidad máxima.

containerslot: <PENDIENTE DE DESCUBRIR: Pista :: Podría corresponder a cada una de las 5 bolsas que se pueden llevar>

slot: <PENDIENTE DE DESCUBRIR: Pista :: PARECE corresponder a cada una de las casillas del interior de una bolsa, aunque falta por determinar si los valores son siempre los mismos cambiando el "containerslot" o si varían>

enchantments: <PENDIENTE DE DESCUBRIR>
------------------------------------------------------------------------------------

Como veis, hay muchas cosas todavía por descubrir que son y como van, pero tiempo al tiempo :)

Salu2