[duda] de novato :)

Iniciado por colcrt, 31 Octubre 2015, 02:13 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

colcrt

hola, a todos

veran se que esto es de novatos, pero cuando se esta aprendiendo toca preguntar  :silbar:
tengo una gran duda y ya he buscado y no encuentro mucha explicacion basicamente tengo esta llamada funciona normal al hacer click se dirige a esa web

<a href="inc/chat.php">Chat</a>

pero aqui es donde tengo la duda por que encuentro otra llamada asi, cual es la diferencia entre una forma y otra

<a href="?s=chat">Inicio</a>

lo que quiero es que cuando se de click hay no redirija sino que se muestre en la misma pagina, pls una pequeña explicacion  :xD saludos


engel lex

La segunda es una llamada a la misma pagina y pasa una variAble get
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

MinusFour

?s=chat
Eso es un Query String.

Por lo general es un conjunto de llave-valor que se adhiere al formato de "x-www-form-urlencoded" pero puede ser cualquier otra cosa. Los navegadaores al enviar formularios por el metodo GET trabajan con este formato y PHP automaticamente parsea este string y llena el arreglo associativo $_GET (que es una variable global).

El formato es:


llave1=valor&llave2=valor&llave3=valor&llave4=valor


El caracter ? es el que  indica el inicio del QueryString.