Ayuda Texbox

Iniciado por Alfai, 18 Noviembre 2009, 02:35 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfai

Quiero hacer que por ejemplo en un texbox el usuario inserte

Apellido paterno,apellido matereno,nombre completo

de la persona que quiera buscar en la bd. pero no se como hacer para "dividir" o nose detectar si es que ha introducido solo un apellido o los dos o todo completo para realizar un consulta a la bd.

Espero haberme explicado

Saludos

Mr. Crowley

Todo eso en un textbox, o un textbox para cada campo?  :-\
Mi blog personal: www.calirojas.com

cassiani

CitarQuiero hacer que por ejemplo en un texbox el usuario inserte
Apellido paterno,apellido matereno,nombre completo
de la persona que quiera buscar en la bd. pero no se como hacer para "dividir" o nose detectar si es que ha introducido solo un apellido o los dos o todo completo para realizar un consulta a la bd.

puedes separar la cadena que recibas usando la función explode :
$sCadena = "apellido apellido2 nombre";
$separador = " ";
$array = explode ($separador, $sCadena);
foreach ($array as $Valor)
{
echo $Valor."<br />\n";
}

haciendo uso de cualquier separador, pero será complicarte debido a que esperas que el usuario introduzca los datos como quieres.

lo mejor es que uses los tres Input y luego concatenes lo que recibas, si es que asi lo necesitas.

Mr. Crowley

En realidad ese tipo de separacion no es tan "simple" como se ve... hay que usar algun caracter especial... porque, que pasaria si el apellido de alguien es: De La Olla?

Entonces seria asi: De La Olla Martinez Pepito. Lo que quiere decir que no va a funcionar con el explode que indica cΔssiΔni.

Lo que no entiendo es si el usuario debe separarlo con la coma, o solo era un ejemplo. En caso de que deba colocar la coma, se puede separar muy facil... adapta el ejemplo de cΔssiΔni para que busque la , y no el espacio. Por otra parte, que pasa si el usuario omite alguno de los datos? La consulta va a generar un resultado distinto al esperado.

Coincido con cΔssiΔni... es mejor usar los TextBox; es mas facil y hay mas control de si se digito un dato o no.
Mi blog personal: www.calirojas.com

Alfai

Gracias por la ayuda ya lo solucione..Efectivamente use un texbox para cada dato para evitar complicaciones.

Saludos

Hadess_inf

Tambien podrias haber usado Split("pater","string")