"Vete a trabajar a tu casa": los cafés empiezan a echar a los hipsters del ...

Iniciado por wolfbcn, 12 Julio 2015, 02:34 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Algunos locales han iniciado una guerra contra los llamados gorrones del wifi, hasta el punto de eliminar por completo el wifi de sus establecimientos

La escena es cada vez más frecuente. Los cafés de moda están llenándose de un perfil de usuario sobre el cual no parece haber acuerdo en el mundo de la hostelería. Algunos los llaman "los okupas del café" y responden a un perfil bastante generalizado: hipsters con el rostro iluminado por las pantallas de sus iPads o portátiles, y que se pasan horas ocupando una mesa al fresquito de la climatización del local y disfrutando de su música, y por descontado, de su ancho de banda. ¿Es rentable este tipo de usuario?

En Estados Unidos es un debate candente en el que algunos propietarios han optado por cerrar el grifo por completo eliminando la red inalámbrica, una decisión excesivamente radical con la que a buen seguro que perderán clientes. Pero otros propietarios han comenzado a optar por atacar el problema de raíz y sin cortarse un pelo se han dispuesto a expulsar a los usuarios que se pasan toda la mañana con un cortado disfrutando del wifi y ocupando una mesa.

Hagamos números. Poco más de un euro es todo el peaje que tienen que pagar algunos para disfrutar, como mínimo, de una buena hora de trabajo. En pleno 2015 nos cuesta pensar que un establecimiento hotelero no cuente con una red inalámbrica al servicio de los clientes, pero... ¿cuál es el límite? Es precisamente esa fina barrera la que separa la cortesía rentable para el negocio del gorrón la que emborrona el planteamiento. Es como si uno deja el bote de los caramelos en recepción y llega un cliente y se lleva todos con el puño cerrado. "Pero... ¿no son gratis?". Sí y no. Un conocido café ubicado en Washington ha optado por coger el toro por los cuernos con un planteamiento transparente: ¿has terminado tu café? Pues a tu casa.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-07-11/cafe-wifi-innovacion_923947/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

survivor_evil

El ejemplo de los caramelos es malo compararlo con el wifi. Los caramelos cuestan cada uno pero son gratis para los clientes. El wifi es tarifa plana y lo uses poco o mucho se pagara lo mismo. Lo que si no esta bien es que cleo tes esperando por una mesa se vayan a otro lado. Estoy totaente de acuerdo en que se expulae a este tipo de usuarios que mas bien son parasitos que no aportan nada al negocio

WHK

Pues facil, aca en chile el wifi gratis del metro te lo dan cada media hora, despues de la media hora te quedas si internet y debes reconectarte, claramente le dan prioridad a otros usuarios pero si eres el único que está ahi entonces puedes usarlo cuantas veces quieras.

Ahora, el café paga por tráfico? pues no lo creo, de seguro que pagan por mes de uso por lo cual si alguien quiere usar el wifi todo el dia no habiendo otros clientes ¿cual es el problema?, el problema sería si dejaran sin internet al resto.

El problema principal veo que no es el uso del wifi sino el uso de la mesa ya que cada mesa es un puesto que genera dinero y si está ocupado todo el día con un misero café es dinero que se pierde de vender a otro cliente.

Lo que yo haría en ves de llorar y echar a patadas a la gente de manera inmadura sería limitar el uso del wifi a media hora por día controlado a través del mac address utilizando un proxy como salida a internet y listo, alguien se sienta a tomar un café con su portatil y a la media hora ya no tiene mas internet hasta el otro día y no tendrá otra opción que irse a otro lado y no volver mas salvo a tomarse otro café.

Incluso no se atreverían a entrar si hubiera un cartel que en ves de decir wifi gratis que diga wifi gratis por media hora.

Hacksturcon

Esto es como el fumar en los bares.

Que la ley (O el dueño cuando somos todos "de casa") no te dejan fumar en su bar... Me voy a otro o a algun local de amigos.

Imagino que quien necesite Wifi, despues de ese trato, abandonara el establecimiento y punto.

engel lex

Y si si en lugar de simplemente cortar el WiFi, no estableces un horario tal que
8am a 11am pueden estar con solo café (min 1 por hora), entre las 11am y 2pm deben solicitar almuerzo completo, 2pm a 5pm pueden estar solo café (min 1 por hora), 5pm a 7pm cena completa, 7pm en adelante bebida alcohólica (2 por hora)

Así mantienen flujo de caja y de clientes
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Orubatosu

Muy a menudo el problema no es el wifi

Es que el gorrón está ocupando una mesa, que puede ser utilizada por un cliente. Una cafetería es un lugar donde vas a tomar algo, a pasar un tiempo razonable solo o con amigos, no una oficina para tirarte toda la mañana
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998