Una madre estadounidense ha accedido a regalarle a su hijo el novedoso iPhone 5 a cambio de que firmase un contrato con normas de uso del dispositivo y de comportamiento.
Janelle Hoffman ha conseguido que su hijo Greg, de 13 años, firme un acuerdo de 18 puntos con normas de comportamiento y de estudio, así como horas de uso y de apagado nocturno, según informa la cadena ABC.
La primera norma establece que el dispositivo es propiedad de Janelle y debe conocer su clave de acceso en todo momento. Greg tiene prohibido enviar imágenes de partes del cuerpo con el iPhone y tiene que ser simpático y correcto cuando hable por teléfono.
Janelle cree que el contrato enseñará a su hijo a ser más responsable con la tecnología y a evitar problemas derivados como la adicción o el acoso. "Quiero enseñar a mi hijo a que utilice la tecnología de forma responsable sin abusar y sin convertirse en un adicto", explica en una entrevista con la ABC.
La iniciativa de esta mujer ha sido recibida con alegría por muchos padres en Internet, que están pensando en ponerla en práctica.
FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1693885/0/iphone-5/regalo-reyes/contrato-uso/
Tampoco es eso... No creo que una madre necesite hacer un contrato para controlar a su hijo de 13 años...
Que su hijo aprenderá qué? Si le ha regalado un iPhone con 13 años!
Para empezar no veo para q un niño de 13 años necesite un telefono de 700 dls...
Un contrato entre una madre y un hijo de 13 años? Que le está enseñando, que no te puedes fiar ni de tu hijo?
Veo extrema la medida del contrato escrito entre madre / hijo, esto lo normal es el contrato verbal de toda la vida, lo que todos conocemos como las normas de casa.
Por otra parte, si la madre quiere enseñar algo a su hijo, lo que debería hacer es explicarle lo poco que necesita y necesitará un Iphone 5 en su vida.
Pues a mi me gusta... mas que nada porque significa que el hijo esta dispuesto a colaborar con la madre (aunque sea por medio de un contrato). Y lo de los contratos verbales es mucho mas sencillo de incumplir.
Acuérdense que los padres no siempre pueden controlar a sus hijos. Yo creo que por muy bien que eduques a tu hijo, este siempre tendrá influencias negativas (ya sea con los amigos.. en el colegio etc..etc) y no siempre le contara todo lo que hace o todo lo que pasa (incluso aunque sea algo malo).
De hecho si no se han fijado, en los abusos por Internet (fotos intimas etc.), los hijos prefieren no contárselo a sus padres por miedo a como podrían reaccionar y se acaba descubriendo cuando ya es demasiado tarde.
CitarLa primera norma establece que el dispositivo es propiedad de Janelle y debe conocer su clave de acceso en todo momento. Greg tiene prohibido enviar imágenes de partes del cuerpo con el iPhone y tiene que ser simpático y correcto cuando hable por teléfono.
La primera norma me gusta... las demás no se..
PD: Yo de pequeño, hice un contrato (en papel pero no certificado xD) con mis padres.. A cambio de estudiar mas y obedecrles.. ellos me compraban un ordenador.. Salio todo bien y tuve mi primer ordenador =).
PD2: No soy padre -.-
Saludos