Reparar un CD o DVD rayado con pasta de dientes, ¿mito o realidad?

Iniciado por El_Andaluz, 15 Abril 2020, 15:20 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz


Sea un álbum de música, una película o simplemente datos que decidiste almacenar en un CD o DVD, éstos dispositivos muchas veces terminan rayándose y a los lectores les cuesta acceder a sus datos, o simplemente quedan inaccesibles. Hay una «leyenda urbana» que dice que se pueden reparar utilizando pasta de dientes pero, ¿esto realmente funciona? En este artículo te vamos a contar cómo reparar un CD o DVD con pasta de dientes, y si realmente es algo que funciona o por el contrario es algo que no sirve para nada.



Machacador

Si funciona... yo los lavaba en el lavamanos o el fregadero con una esponja y liquido lavaplatos o jabón... claro, pero si esta rayado por el lado de la caratula hasta adentro en la superficie escrita, eso no lo arregla ni Mandrake el mago...

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

simorg

La pasta de diente SÍ funciona, es ligeramente abrasiva por lo que pule la superficie en los lugares donde haya rayaduras.

Siempre me ha funcionado.



Saludos.

El_Andaluz

Pues yo sinceramente no lo hecho nunca así que no se si realmente lo de la pasta de diente funciona en los CD o no, lo he escuchado pero personalmente no lo hecho nunca, cuando veía que estaba rayado lo tiraba a la basura y como tenia muchos CD porque vienen en una tarrina pues cogía otro. :xD