Reclamaciones. ¿Por qué no es conveniente devolver los recibos?. Debes leer ...

Iniciado por wolfbcn, 17 Junio 2016, 21:27 PM

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wolfbcn

Suele ser muy habitual que los usuarios, ante un cobro excesivo en su factura de telecomunicaciones, reaccionen de forma instintiva y emocional devolviendo el recibo que les gira su compañía telefónica. Este mensaje tratará, precisamente, sobre este tipo de reacción, bastante errónea y que sólo puede traerle al usuario más que malas consecuencias.

Las 3 consecuencias principales, más engorrosas y peores del impago de un recibo son:

            - Interrupción temporal o definitiva del servicio

            - Pérdida del número telefónico, en el caso de una interrupción definitiva del servicio

            - Inclusión del usuario en ficheros de solvencia patrimonial (listas de morosos)

            El impago de un recibo durante un mes, autoriza a la compañía para la interrupción temporal del servicio, según dispone el artículo 19.1 de la orden PRE 361/2002, aunque debe cumplir los requisitos del artículo 20 de la orden PRE 361/2002, que son los siguientes:

LEER MAS: http://www.internautas.org/html/9328.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Pitufete

A mi en la oficina de consumo me dijeron que era mejor seguir pagando y paralelamente haber puesto una denuncia antes de que tiremos para atrás un recibo. El asunto, como tu muy bien dices, pasaría a ser un problema para nosotros en vez de ser para ellos. Además, yo ya hice una reclamación y en ella incluí los intereses correspondientes por el dinero "retenido" y se me abonó todo. Jode mucho pero es la manera más eficiente de sacar provecho de un problema que nos han generado, de la otra manera, tendremos más problemas.