Ramoncín se arrepiente de haber hecho apología del canon

Iniciado por wolfbcn, 19 Abril 2010, 18:32 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

"Ya no soy directivo de la SGAE", rezaba la camiseta de Ramoncín en la entervista que concedió a Jordi Évole en el programa Salvados de La Sexta. Y es que el popular cantante y tertuliano parece arrepentirse "profundamente" ahora de su papel como directivo de la Sociedad General de Autores Españoles y en su cruzada a favor del canon digital.

Ramoncín ha salido escaldado de su paso por la SGAE. Al menos eso dejó ver en el programa de El Follonero. El artista apareció hizo un repaso distendido de los temas que le han convertido en uno de los personajes más odiados por los internautas y por los partidarios de las redes P2P.

El tema más polémico que trató la entrevista fue el arrepentimiento de la defensa del canon digital a soportes electrónicos. Ramoncín fue rotundo, sus palabras no dejan lugar a equívocos: "Eso no debería haber ocurrido jamás". Además se mostró muy desencantado con el colectivo de artistas que cree le utilizaron. "Un colectivo en que tienes que ver a un tío en un programa de televisión, que le conoces porque es compañero y famoso, y dice que está en contra del canon, pues me parece estupendo, pero es que es uno de los que más canon ha cobrado en los últimos cinco años", afirmó.

A pesar de todo, Ramoncín no se desmarcó por completo de la política persecutoria de la entidad privada. Ante la pregunta de Évole "¿La SGAE tiene que ir a un instituto a recaudar un dinero porque se represente una obra de Lorca?" el artista respondió: "Es su obligación. No es la SGAE la que ha recaudado el dinero, son los autores de las canciones los que no han renunciado a sus derechos".

Por último, el polémico autor confesó estar "hasta los huevos" de sentirse acosado, aunque negó contar con una "cuadrilla de abogados a lo Tony Soprano" para perseguir a aquellos que usen de manera injuriosa el nombre de Ramoncín.. "Que te llamen ladrón, hijo p**a, delincuente y te amenacen de muerte... Entonces yo como siempre he sido el primero que me ha tocado decir -tú a mi no me vas a amenazar y te vas a ir a ver al de negro-", finalizó.

Las palabras de Ramoncín han suscitado numerosos comentarios por parte de la comunidad internauta, a quienes cuesta creer que el artista se haya dado cuenta ahora de la sinrazón que supone defender el canon. Pero en los últimos meses ha aparecido un nuevo abanderado de la causa, Víctor Manuel. Quién sabe si con el tiempo también aparecerá cabizbajo y con alguna llamativa camiseta en el programa de El Follonero.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article3903-ramoncin-se-arrepiente-de-haber-hecho-apologia-del-canon.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Constance

#1
No puedo con este tío , con su chulería, con su prepotencia......

Ahora viene contando que no es Directivo de la Sgae y que está desencantado con los artistas, ..........claro como nadie lo puede ni ver y su nuevo disco lo comprarán si lo compran en su casa nos viene contando milongas,.....

Pero te crees que somos tontos o qué tenemos amnesia o qué ?

Crees que no recordamos que mientras has estado como directivo de la Sgae has actuado como si fueses un dictador , prohibiendo que se te nombrara?
Tuviste coj**de cerrar el canal del Jueves en "youtube" porque te parodiaron,.......... no se comprobó si el contenido era censurable, o no  simplemente se cerró ,denunciaste a "20 Minutos" denunciaste "El Economista"....y prohibiste incluso que te llamasen Ramoncín ,sino Ramon no se cuantos...........pero quien te creías que eras ............tú que en los conciertos según me han contado te la sacabas y meabas encima de la gente ............

Además llegar a prohibir que te nombren o parodien siendo personaje público en un país que defiende la libertad de expresión me  parece patético...

De todas formas creo que esto se pagará en las urnas , porque ............unas elecciones está claro que no se ganan con Internet, pero yo creo que si se pueden perder contra Intenet

Ahora te viene tiempo en el dique seco....porque como cantante no sé quien comprará tus discos .....................y no me gusta insultar a nadie por lo tanto no lo voy a hacer , sólo te haré una sugerencia en vez de Ramoncín........deberías cambiarte la R inicial por una M.......estaría más acorde con lo que has hecho mientras has estado al frente de la  Sgae .....
 

Randomize

No nos valen los arrepentimientos, a la hoguera con él (y con el canon)  >:( >:( >:(

Servia

Claro, ahora que no cobra del canon ya no vale la pena ser el que caiga mal a todos.

Si tuviera un negocio, aprovechando el derecho de admisión no le dejaría pasar.

Randomize


Randomize

Es que éste...






... en sus años mozos...





... YA ERA UN PIRATA.







P.D.:  ;-)





Constance

#6

En que se ha cansado de dar por el c** , se pone una camiseta  "Ya no soy el malo de la película" y hala .....................todo olvidado...............de qué va!

A ver cuántas copias vende de su nuevo disco.........si es que llega a salir
y cuánta gente va a algúno de sus conciertos ....................

          PD: si alguien lleva idea de ir no se ponga en las primeras filas, hace años
                (según me han contado) las confundía con un wc y meaba encima de la
                 gente........................

             y ahora a dar lecciones.........lo que hay que ver!