Una búsqueda elemental en Google revela el problema: al introducir "Amazon" los primeros resultados intercalan menciones a la gigantesca compañía fundada por Jeff Bezos y descripciones del Amazonas. En español no existe el conflicto, dado que sus nombres difieren, pero en inglés, la lingua franca digital, ambas instituciones, Amazon la empresa y Amazon la selva tropical, compiten por un mismo nombre.
Una batalla que también llega a los dominios de la web.
Quién es Amazon. Lo cuenta New York Times en este reportaje: la empresa estadounidense lleva siete años tratando de adquirir el dominio ".amazon", una compra que le permitiría establecer espacios digitales en los que promocionar sus crecientes servicios (viajes.amazon, hoteles.amazon, etc.). ¿El problema? Las buenas gentes del Amazonas se oponen. Ocho gobiernos latinoamericanos llevan un lustro enfangados en la disputa.
LEER MAS: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/quien-tiene-derecho-a-dominio-primer-nivel-lucha-amazon-ocho-paises-americanos?utm_source=genbeta&utm_medium=network&utm_campaign=repost