¿Puede afectar la electricidad estática a los componentes de tu PC?

Iniciado por El_Andaluz, 14 Junio 2020, 22:21 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz



Muchas veces habréis visto que los técnicos de montaje de PCs se ponen unas pulseras anti estáticas antes de montar los equipos, y de hecho en las instrucciones de montaje de los procesadores, pone que antes de tocarlos, toquemos una superficie metálica para descargarnos de electricidad estática. ¿Por qué esto es así? En este artículo vamos a explicaros cómo puede afectar la electricidad estática a vuestro PC, y qué peligros trae consigo.

La electricidad estática se define como una «diferencia de potencial entre dos elementos». Cuando uno de ellos tiene más carga o positiva que el otro, al hacer contacto se produce una igualación de carga hasta que se neutralizan. Seguro que más de una vez os ha pasado que al tocar a otra persona, os da un calambre, y es esto precisamente la transferencia de carga.

Vamos a ver cómo esto afecta al hardware de un PC.



EdePC

CitarLa carcasa metálica del PC puedes tocarla sin problemas, ya que por norma general tienen patas de goma que hacen de toma de tierra

:xD Esto me recuerda a un vídeo que vi sobre unos alumnos de instituto que mostraban como ensamblar un PC y sostenían que tocando una llave de mecánico bastaba para descargarse la estática :laugh: