El debate sobre la libertad de expresión en las redes sociales parece no zanjarse nunca. Vuelve a resurgir tras haber sido detenido un usuario de Facebook por "atentar contra el honor" del agente de la Policía Nacional, Javier Ortega, fallecido en la estación de Metro de Embajadores tras ser empujado por un joven a las vías.
Facebook, Twitter y otras redes sociales son "mal utilizadas" por algunos usuarios. Y en cuanto a "mal utilizadas" nos referimos a este tipo de sucesos en los que, incluso, ciertos individuos son detenidos por delitos de difamación, atentado contra el honor, acoso... De nuevo, ya hay quien plantea si realmente existe la "libertad de expresión" en las redes sociales y en qué punto la ley puede considerarse una censura contra este, considerado un derecho de todos los ciudadanos. La polémica ha surgido tras ser detenido un usuario de Facebook que recordaba el fallecimiento del agente de la Policía Nacional señalando: "un negro empuja a un delincuente a la vía".
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/01/05/podemos-decir-lo-que-queramos-en-las-redes-sociales/
Bueno, yo pienso que la tecnologia ha avanzado mucho en cuestion de dos o tres decadas, pero, bastante gente no lo suficiente, en el sentido de no utilizar adecuadamente la tecnologia actual, motivo por el cual suceden problemas como los aqui mencionados en esta noticia, pero bueno.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Una red social es un espacio publico, alguna gente tiene que empezar a entender que eso no le da un anonimato para que puedan soltar barbaridades como cobardes.
La regla es simple: No digas en una red social nada que no tengas los "cojoncillos" para decirlo en persona.