La imagen de Osama bin Laden muerto es, hoy por hoy, la más codiciada... y potencialmente la más peligrosa. Ya existen alertas desde el lunes (http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2046767/spammers-scammers-hours-osama-bid-laden-death) sobre información fraudulenta que se esconde bajo tal reclamo, dado el extraordinario peso que ha adquirido esta noticia en la Red.
La compañía de seguridad SpamFighter (http://www.spamfighter.com/) afirma que se han detectado los primeros correos electrónicos fraudulentos relacionados con la muerte de Bin Laden.
"Los usuarios han de ser conscientes de la peligrosidad de estos correos y prestar atención para no convertirse en nuevas víctimas de estos 'spammers'", afirma la compañía en un comunicado, y alerta que "en ocasiones superan poderosos filtros antispam".
Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, señala "los primeros correos de 'spam' que hemos detectado son acerca de las imágenes de la muerte de Osama. Un ejemplo es 'Osama Bin Laden is Dead - Look the photo!'. Este tipo de correo contiene un link que te dirige a una Web con spyware y malware".
La compañía recomienda que se preste especial atención a los enlaces que incluyen los correos de esta naturaleza, y en caso de existir cualquier duda evitar pinchar en ellos. "El riesgo de que los equipos informáticos sean infectados existe", concluye.
También la compañía Sophos (http://nakedsecurity.sophos.com/2011/05/02/osama-bin-laden-dead-so-watch-for-the-spams-and-scams/) alerta del riesgo de fraudes mediante el uso de Bin Laden como reclamo de la atención del usuario incauto.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/03/navegante/1304413100.html
Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/virus_aprovecha_la_muerte_de_bin_laden_para_propagarse-t326364.0.html