“No hay nada gratis, todo lo que no pagas con dinero lo pones con información...

Iniciado por wolfbcn, 14 Junio 2016, 21:42 PM

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wolfbcn

ChechPoint anunció una vulnerabilidad descubierta en el chat de Facebook el mismo día de su primer CyberDay celebrado en Madrid, vulnerabilidad subsanada pertinentemente por Facebook, aunque le costó todo un mes revisar y blindar sus infraestructuras escalonadamente.

Un bonito día soleado de junio (si no fuera por los disparados niveles de polen en el aire), en el curioso y laberíntico auditorio de la fundación Giner de los Ríos, fue el que recibió el primer CyberDay organizado por Check Point con ánimo de institucionalizarlo los próximos años. "Y no hacer lo de siempre, venga a PowerPoints, queremos contar con la gente de fuera, no estamos solos en este mercado de la seguridad y todo esto es un ecosistema, no seríamos nada si no fuéramos capaces de trabajar junto a nuestros clientes", explicaba Mario García, country manager de Check Point Ibérica. "Contar desde sus experiencias cómo se está luchando día a día en esta ciberguerra, y qué estrategias de defensa son las más eficaces. Es un hecho que los ciberataques se vuelven cada vez más frecuentes y los estudios arrojan cifras de incrementos exponenciales día a día –cada hora, por ejemplo, más de cien tipos de malware desconocido o modificados son descargados en el mundo-. O según datos más concretos del ICEX, las compañías españolas podrían estar perdiendo más de 13.000 millones de euros anuales por los ciberataques".

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