Compartir imágenes en WhatsApp puede ser delito. Así lo ha demostrado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que ha impuesto la primera multa a una persona sólo por compartir imágenes en WhatsApp. Esta sanción es de 2.000 euros, y todo fue por grabar a un agente de policía.
Difundir imágenes sin consentimiento vulnera la protección de datos
El suceso ocurrió en mayo del año pasado, donde una persona grabó desde la ventana de una casa a un policía en Font de la Figuera en un caso de violencia de género que estaba protagonizando el propio policía. Este vídeo fue enviado a varios contactos a través de WhatsApp, por lo que se considera difusión y es constitutivo de sanción.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/17/multa-whatsapp-compartir-videos/
Yo no considero ni puedo considerar eso como delito... en realidad se trata de una denuncia pública de un delito... a no ser que me digan que el tipo se colo en la casa del tipo para grabar el vídeo...
Si estaba en la calle, sea poli, enfermero, político o juez... poco importa, leches... las cámaras de tv, graban todos los domingos a millones de espectadores que acuden al estadio a ver fútbol... y nunca ha pasado nada.
En este caso discrepo de la sentencia por grabarse en un espacio público.
Pero es cierto que, deberían poner límites a las redes sociales a la hora de publicar imágenes de personas sin su consentimiento y especialmente las de menores de edad.