La ciberseguridad es importantísima, sobre todo en lo que se refiere a lo militar. Hackear un sistema del ejército puede poner a disposición de terroristas el armamento de Estados Unidos, que es la mayor fuerza militar del mundo. Y esto no parece ser demasiado difícil, teniendo en cuenta la mala seguridad que protege a sus misiles balísticos.
La red de defensa con misiles balísticos dista mucho de ser segura
Entre los fallos de seguridad se encuentra la ausencia de cifrado en los datos o que no hay ningún antivirus. Tampoco hay verificación en dos pasos que requiera de varios métodos de autenticación en el caso de un acceso externo, y hay vulnerabilidades conocidas desde hace 28 años que no están parcheadas.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/17/misiles-eeuu-sistemas-vulnerabilidades/
Bueno, al leer esta noticia me ha recordado a otra que se publico hace tiempo sobre los sistemas encargados del lanzamiento de armas nucleares, y que, si no recuerdo mal, se comentaba la antigüedad de estos y su falta de mantenimiento.
De todas formas, y, considerando los efectos de las armas nucleares, esperemos que no aparezca ningún "iluminado conspiparanoico" (véase la ironía) que, a falta de ideas, le de por copiarlas de películas tipo juegos de guerra (entre otras).
Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.