"Ruth ¿has visto la foto?", la llamada sobresaltó a la británica Ruth Palmer cuando salía del trabajo. Era una de sus mejores amigas, y acababa de encontrar una foto suya y de su marido en las redes sociales y bajo otro nombre. En realidad no era una, eran cientos. Y de hecho Ruth ya no era Ruth, sino Leah, Leah Palmer. Un nombre sin duda con más glamour, y perfecto para crear una identidad falsa que arrasaba en redes sociales.
Nuestra protagonista no podía digerir el aluvión de disgustos que poco a poco iba encajando a medida que hurgaba en las redes sociales. Sus fotos privadas repartidas por la red, y no hablamos de desnudos, sino de sus instantáneas en vacaciones, con los amigos y familia. Ruth Palmer había sido víctima del llamado "robo de identidad virtual", mediante el cual un desaprensivo se hace con nuestras fotos en redes sociales y crea un personaje ficticio. El problema es que Leah se convirtió en un boom, ya imposible de detener.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-03-07/leah-palmer-una-celebridad-online-con-una-tacha-no-existe-en-la-vida-real_723933/