La megaguía para construirte un PC desde cero en 2020: la memoria principal

Iniciado por El_Andaluz, 13 Mayo 2020, 00:09 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz


La memoria principal tiene un impacto enorme en el rendimiento de nuestro PC. No importa solo la cantidad de RAM que hemos instalado; también son cruciales el tipo de módulos por el que nos hemos decantado y su latencia. Incluso su diseño térmico puede marcar la diferencia si su frecuencia de reloj es alta. O si tenemos la intención de practicar overclocking. Todo esto explica por qué merece la pena que nos cercioremos de que elegimos los módulos de memoria que mejor van a complementar a los demás componentes de nuestro ordenador.

Este artículo es la tercera entrega de una guía extensa en la que los principales componentes y los periféricos más relevantes de un PC tendrán su dosis de protagonismo. Nuestra intención es ayudar a los usuarios que han decidido montar un equipo a la medida a encontrar los componentes que resuelven mejor sus necesidades y encajan mejor en su presupuesto, y para lograrlo dedicaremos a la mayor parte de ellos un artículo en exclusiva. La protagonista indiscutible de este artículo es la memoria principal de la misma forma en que las dos primeras entregas de la guía las hemos dedicado a la placa base y el procesador.


[youtube=640,360]https://youtu.be/aZKOm0Juq8k[/youtube]


Leer mas:  https://www.xataka.com/componentes/megaguia-para-construirte-pc-cero-2020-memoria-principal

bril23

Tube la oportunidad de armar mi propia PC de escritorio ya llevo con ella 12 años y esta genial.
"Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha".

el-brujo

pues verás cuando tengas que montar un nuevo ordenador, la tecnología y componentes que existían hace 12 años, algunos ya no tienen nada que ver con los actuales.

Existen nuevos conectores en la placa base, en la gráfica, conector M.2 para discos SSD nvme, que además se calientan en exceso y hay que ponerles disipador (que a ahora viene con la placa base, pero no siempre), que si la ram en doble canal