Tres altos miembros del PAN fueron espiados con un 'software' que opera en teléfonos celulares, señala una investigación de expertos de la la Universidad de Toronto, Canadá.
Tres importantes políticos opositores mexicanos fueron espiados con un programa que opera en teléfonos celulares y se vende a gobiernos, revela una investigación llevada a cabo por expertos del laboratorio Citizen Lab de la Universidad de Toronto (Canadá) publicada este jueves.
La pesquisa, realizada a petición del conservador Partido Acción Nacional, determinó que los dispositivos del dirigente de la formación, Ricardo Anaya Cortés, el de su portavoz Fernando Rodríguez Doval, y el de su líder en el Senado, Roberto Gil Zuarth, habían recibido mensajes de texto con vínculos para activar el programa malicioso conocido como Pegasus.
Según el Citizen Lab, los intentos de ataque se produjeron el verano del año pasado, con al menos tres mensajes enviados al senador Gil Zuarth, mientras que los otros dos políticos recibieron uno.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/243041-espian-programa-malicioso-tres-importantes