Publicado el 9 de noviembre de 2012 por Jaime Domenech
La empresa de seguridad informática BitDefender ha llevado a cabo un minucioso test al sistema operativo de Microsoft, enfrentándolo contra las principales amenazas de malware presentes en internet.
En total, se emplearon las 385 muestras de malware más populares del mercado en los últimos seis meses, y los resultados mostraron que solo 61 de ellas acabaron infectando al sistema operativo.
Se trata de un porcentaje del 15,84 por ciento, lo que implica que aunque no parece un número exagerado, no es conveniente desactivar la solución de seguridad Windows Defender, que viene incluida por defecto en Windows 8, si se quiere evitar riesgos.
Prueba de ello es que en las pruebas que fueron realizadas sin esa protección antivirus, el número de positivos por culpa del malware subía hasta el 60,78 por ciento.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que Windows 8 acaba de nacer, lo normal es que vayan apareciendo nuevas amenazas de malware específicamente diseñadas para ese sistema y los resultados de este tipo de tests sufran cambios.
vINQulos
TheNextWeb (http://thenextweb.com/microsoft/2012/11/09/windows-8-protected-from-85-of-malware-detected-in-the-past-six-months-right-out-the-box/)
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/11/09/es-seguro-el-nuevo-sistema-operativo-windows-8.html
Magnifico.
Problema a mi me da la duda - entonces los centenares de "holes" descubiertos no sirven pa na, o más bien Bitdefender no los conoce eheheh.
¿Algún lugar donde puedan consultarse esos centenares de "holes"?
:P
Interesante la noticia, pero que vamos, que, por mucho que digan acerca de que un sistema operativo y/o programas (entre otros muchos ejemplos tanto de hardware como de software) sea muy seguro, siempre pensare que, bueno, no todo en esta vida es seguro, y, bueno, todo es susceptible a fallos de todo tipo (como pueden ser de seguridad, por citar algunos ejemplos, pero bueno, cosas de la vida).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
No, el otro día me lance a la piscina con el y casi me ahogo.