El FBI es capaz acceder en tiempo real a los datos personales de los usuarios de WhatsApp y chats de iMessage, según un

Iniciado por El_Andaluz, 1 Diciembre 2021, 02:49 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz

[youtube=640,360]https://youtu.be/GeGKE5NRPvM[/youtube]


Un documento del FBI que fue divulgado masivamente este lunes ha revelado el alcance de los datos personales que la agencia estadounidense es capaz de recolectar de populares aplicaciones de mensajería como iMessage de Apple y WhatsApp, valiéndose de una orden judicial o una citación.

El informe, con fecha del 7 de enero de 2021 y preparado conjuntamente por las divisiones de Ciencia y Tecnología y de Tecnología Operativa del FBI, revela los diferentes medios de los que dispone la agencia para extraer datos confidenciales de los usuarios de nueve plataformas de mensajería, específicamente iMessage de Apple, Line, Signal, Telegram, Threema, Viber, WeChat de Tencent, WhatsApp de Meta y Wickr.

Según se detalla en la publicación de la revista Rolling Stone, WhatsApp puede proporcionar información prácticamente en tiempo real sobre un usuario y sus actividades gracias a los metadatos que genera. Aunque el FBI no pueda acceder directamente a los mensajes, tiene a su disposición otros valiosos datos del usuario espiado, como sus contactos y registro de comunicaciones.



bril23

Es lo comun que se ve con el correr del tiempo que los gobiernos de poder tienen esa facilidad de obtener informacion de usuarios finales.  >:D
"Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha".

el-brujo

por desgracia el titular es erróneo y fantasioso.

Por ejemplo de Signal sólo pueden obtener "timestamps" de cuando se creó la cuenta y la última vez que se conectó, nada más.

Así que en "en tiempo real" de Signal, no es verdad.


Machacador

Tal vez esto sea cierto, pero yo no lo se... lo que si se, es que ningún juez americano firmará una orden para violar un derecho constitucional de algún ciudadano si no existe evidencia que lo justifique... el espionaje de la NSA es otro asunto...

Y si mal no recuerdo, cuando el atentado al maratón de Boston del 2013, a uno de los terroristas le incautaron un iPhone y no hubo forma ni manera de que las autoridades lograran que Apple les entregara el código o indicaran como desbloquear el teléfono y los mensajes contenidos en el porque la empresa se amparó en la primera, cuarta, quinta, novena y decimocuarta enmiendas a la constitución...  solo supieron lo que contenía el aparato varios meses después cuando hackers de Israel lograron acceder a el...

Dicen que los servicios de mensajería donde estos desaparecen luego de leídos o a x cantidad de tiempo no desaparecen nada sino que se almacenan en los servidores... luego está lo de los métodos de cifrado... etc...

De todas maneras estas bolas o bulos siempre correrán... ::) ::) ::)

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Flamer

No solo WhatsApp también facebook tiene un portal esclusivo para el gobierno


https://youtu.be/NGnSAD6Swvo