El coronavirus obliga a Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel a pedir

Iniciado por El_Andaluz, 20 Marzo 2020, 21:06 PM

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El_Andaluz



La acción del coronavirus se agrava en España con el paso de las horas. Al gobierno no le ha quedado más remedio que decretar el Estado de Alarma, limitando los movimientos de los ciudadanos para intentar decelerar su propagación y evitar así el colapso del sistema sanitario. Con todo el país confinado en sus casos, Internet se ha convertido en el principal aliado, tanto para trabajar como para el ocio. Sin embargo, es un servicio que también puede llegar a colapsar. El tráfico se ha multiplicado varias veces en los últimos días y ahora llegan los cinco grandes operadores, Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel a pedir ayuda a sus clientes.

Las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, están viviendo en los últimos días una explosión de tráfico como consecuencia de la expansión del coronavirus en nuestro país. Los ciudadanos españoles permanecen en sus casas para ralentizar la acción del Covid-19 y una de las principales distracciones es Internet. Ya sea WhatsApp, redes sociales o plataformas de vídeo en streaming, su consumo se ha disparado.

Para que nos hagamos una idea, el tráfico a través de las redes IP ha experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos. Por tipos de aplicaciones, las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp se ha multiplicado por 5 en los últimos días. En cuanto a Skype y Webex, principalmente herramientas para el trabajo en remoto, se ha multiplicado por 4.



crazykenny

Cita de: El_Andaluz en 20 Marzo 2020, 21:06 PM


La acción del coronavirus se agrava en España con el paso de las horas. Al gobierno no le ha quedado más remedio que decretar el Estado de Alarma, limitando los movimientos de los ciudadanos para intentar decelerar su propagación y evitar así el colapso del sistema sanitario. Con todo el país confinado en sus casos, Internet se ha convertido en el principal aliado, tanto para trabajar como para el ocio. Sin embargo, es un servicio que también puede llegar a colapsar. El tráfico se ha multiplicado varias veces en los últimos días y ahora llegan los cinco grandes operadores, Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel a pedir ayuda a sus clientes.

Las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, están viviendo en los últimos días una explosión de tráfico como consecuencia de la expansión del coronavirus en nuestro país. Los ciudadanos españoles permanecen en sus casas para ralentizar la acción del Covid-19 y una de las principales distracciones es Internet. Ya sea WhatsApp, redes sociales o plataformas de vídeo en streaming, su consumo se ha disparado.

Para que nos hagamos una idea, el tráfico a través de las redes IP ha experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos. Por tipos de aplicaciones, las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp se ha multiplicado por 5 en los últimos días. En cuanto a Skype y Webex, principalmente herramientas para el trabajo en remoto, se ha multiplicado por 4.




De cualquier modo, esperemos que las redes aguanten y no se lleguen a saturar, y mas teniendo en cuenta el uso que le estamos dando últimamente todos a Internet para poder llevar mejor la situacion,.  :-\ :-\ :-\ :-\


Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos..
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

warcry.

Pues si las compañías no pueden mantener los servicios ofertados a sus clientes el estado les tendría que meter una multa de ordago a la grande, de casi dejarlas en la ruina total.

Los clientes pagan mes a mes sin rechistar por una serie de gigas, llamadas, tv etc. Lo que no pueden venir ahora las empresas es a quejarse de que sus clientes hacen uso de los servicios por los que pagan.

¿O es que acaso esto es una estafa en toda regla?
HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

crazykenny

Cita de: warcry. en 22 Marzo 2020, 14:13 PM
Pues si las compañías no pueden mantener los servicios ofertados a sus clientes el estado les tendría que meter una multa de ordago a la grande, de casi dejarlas en la ruina total.

Los clientes pagan mes a mes sin rechistar por una serie de gigas, llamadas, tv etc. Lo que no pueden venir ahora las empresas es a quejarse de que sus clientes hacen uso de los servicios por los que pagan.

¿O es que acaso esto es una estafa en toda regla?


No solo es una estafa, sino que también es un abuso.


Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/