Descubre cuales son los lenguajes de programación más relevantes en 2017

Iniciado por wolfbcn, 21 Julio 2017, 21:56 PM

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Serapis

Cita de: ThinkByYourself en 22 Julio 2017, 09:17 AM
Decís que lo que he hecho no es nuevo. Pero yo no había escuchado nunca un lenguaje en el que:

· La igualación se equipare al verbo copulativo.
· El acceso a propiedades y métodos se equipare a la relación de propiedad entre cosas.
· Las funciones se equiparen a las acciones, a los verbos.
· Las variables/constantes se equiparen a los sustantivos/sintagmas nominales.
· Las closures se equiparen a los hechos (como "acciones efectuadas al momento").
· Las clases se equiparen a las ideas (como acciones que tienen propiedades y métodos en sí mismas).
· Y en general, en pocas ocasiones he visto que un lenguaje pueda extenderse a sí mismo, o que la gente pueda verlo, y más o menos saber qué puede estar pasando.
Tienes poco bagaje en programación y probablemente también intelectuual...
Casi desde el comienzo de los ordenadores, todas esa cosas quedaron claras... Si hubieras leído libros de cierta época verías que todas esas ideas y muchas más se ven aquí y allá...

Si las funciones no fueran verbos, entonces nadie explicaría los objetos como: Perro.Comer("hueso") ; Perro.Ladrar
Antes de que los objetos fueran programados como tales en los lenguajes, también estaba todo claro, por ejemplo en Basic (arcaico), estaba el comando Dibujar (comando= orden; dar una orden = señalar un verbo para cumplir una acción, como "Atacad"). Así el comando dibujar (Draw) recibía en un único parámetro las diferentes órdenes, típicamente era algo similar a:
Draw "u2, r4, d8, l5, c15" ... que venía a indicar: Dibujar "arriba 3 píxeles" (Up), "a la derecha 4 píxeles" (Right), abajo 8 píxeles (Down), a la izqierda 5 píxeles (Left)... el comando es realmente más complejo, puede mover sin du¡ibujar, esto es levanta la pluma y avanza en tal dirección o a tal posición (realtiva o absoluta), puede moverse también en diagonal, puede cambiarse el color (c15= Color blanco brillante), etc...
Esto era así cuando los lenguajes eran imperativos, con los lenguajes orientados a objetos, es fácil deducir que pasaría por Draw.Up(3), Draw.Right(4), Draw.Down(8), Draw.Left(5), Draw.MoveTo(x,y), Draw.Pen.Color("COLOR_WHITE_BRIGHT").

Era algo normal en los lenguajes de la época recibir un único parámetro como un string, y luego procesarlo todo. De hecho aún queda de eso como remanente las consolas, los comandos los parámetros en línea de comandos que admite una aplicación.... y que probablemente persistan por siempre, porque es un buen modo de poner un estado inicial a un objeto que aún está por ser creado...
Y que fueran 'strings', obedece a que entonces era el único tipo de datos permitía la flexibilidad de una cantidad de bytes indefinidos y que podían ser escritos con facilidad (un array también valdría), pero escribir 'letras' sea con lápiz o teclado, es algo que todo le mundo aprender a hacer de niño...
Una vez que quedó claro que al igual que un string, mantiene una dirección de memoria y un atributo de 'tamaño en bytes que ocupa' (sea por un valor presente o por una comvención acordada ('...hasta que se encuentre un byte null'), quedó patente que hacer objetos era redundar en esa misma técnica, direcciones d e memoria con delimitación de tamaños, que a su vez pueden estar anidados, y así vieron la luz los objetos.... pero antes se pasaron por otros derroteros como las listas  de prolog y otros programas que tenían la intencionalidad de la inteligencia artificial.

Así, que lo siento, pero no has 'inventado' nada, solo te has dado cuenta, de algo, que uno percibe al poco de empezar a aprender a programar. Si se llaman lenguajes de programación, es precisamente por que el vínculo con el lenguaje humano es muy íntimo, no fue una ocurrencia por que sí. Y si no se usa el lenguaje humano en su totalidad, es porque un ordenador está limitado por lo que físicamente puede hacer, el día quye robot, pueda cocinar, en su lenguaje puedes apostar que incluirá instrucciones al efecto: Robot.Cena.Cocinar("TORTILLA_DE_PATATAS", opciones(...) )
De hecho las instancias de cada objeto, son precisamente equiparable a las cosas... así llamarlo robot, es lo mismo que si el cocinero se llama Juan: Juan quiero Cenar tortilla de patatas (eso sí con cebola y picada muy fina, y poca sal)...

La oración gramatical se compone de sujeto, verbo y predicado, exactamente igual que están articulados los lenguajes Robot.Cocinar(CENA, TORTILLA). El sujeto es a quien refiere la acción, el verbo refiere a que acción tiene lugar y el predicado son los detalles, lo que en programación son los parámetros, argumentos y que a veces pueden ser otra oración completa.

Cualquier orden en un lenguaje es sintácticamente idéntico al lenguaje humano, así que en efecto no has inventado nada...

Y tu problema de manía persecutoria... haz algo con él. Yo no veo que aquí en el foro te 'ataque' nadie...

Eleкtro

Cita de: ThinkByYourself en 21 Julio 2017, 22:03 PM
Esos lenguajes son juegos. Juegos para que no penséis con lógica. Juegos para que la parte del lenguaje del cerebro, y la parte lógica del cerebro, no se junten. El logo de NaturalScript es eso: los dos hemisferios, unidos.

Pero no me creéis. Seguís aferrados a vuestra superioridad basada en lenguajes juguete que no dejan que la especie evolucione.

Hey, ya en serio, basta de SPAM agresivo en cada tema donde se hable de programación, ¿vale, o no vale?.

Cierro el tema. por que un compañero del staff y otros ya respondieron a tu comentario, sino, lo borraba todo directamente para limpiar el post...