Cuidado con el SSD que te compras: Samsung, Crucial y WD están vendiendo unidades con peor rendimiento sin avisar

Iniciado por El_Andaluz, 2 Septiembre 2021, 03:33 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz



Estás actualizando tu PC y te compras una nueva y flamante unidad SSD en formato M.2. Pongamos que una Crucial P2. O una Samsung 970 EVO Plus. O una WD Blue SN550. Estás feliz hasta que te das cuenta de que estas unidades, que deberían ir como un tiro, van bastante más lentas de lo que esperabas. ¿Estarán defectuosas?

No. Lo que ocurre es que los fabricantes están empezando a integrar peores chips en estas unidades, y lo están haciendo sin avisar. Varios análisis demuestran cómo algunas unidades de Samsung, WD y Crucial tienen rendimientos que son tan solo una cuarta parte de los ofrecidos con los chips originales, y estos fabricantes no han avisado de ese problema a sus usuarios.



Serapis

Sí, son así de villanos... cualquier ganancia nunca es suficiente.

Compré hace 2-3 años un disco duro de Toshiba (es una marca que aprecio en la tecnología, aunque en este caso tuve una decepción), y tenía esa misma sensación... que funcionaba a la mitad del rendimiento de lo que debería, como aún estaba a tiempo lo devolví.
Cuando me preguntaron el motivo de la devolución fue eso mismo lo que les dije, "el rendimiento no es el que señala la especificación del mismo", el vendedor de la tienda pretendía 'enseñarme' ciertos motivos que causan un peor rendimiento (es normal, ellos no saben si quien lo compra es un zapatero ignorante de toda índole al respecto), como la causa más probable de 'mi impresión', ...tampoco era menester detallarle que mi impresión estaba sustentada con alguna pruebas de exhaustación que me tomé la molestia de verificar. Aparte tenía otro exactamente idéntico (según la nomenclatura del mismo), y ese si daba los valores aprox. (con su tolerancia) que señalaban las especificaciónes... Pude devolverlo simplemente porque hay una fecha límite de devolución a la que uno puede acogerse incluso sin ningún motivo razonado... después de dicho plazo, solo entra en juego la garantía. Es por ello adecuado comprar en tiendas donde tengas un plazo de devolución si no quedas satisfecho, evitas este tipo de 'timos', que parten desde el fabricante.

Mi sensación era eso mismo, que habían remplazado alguna parte interna del mismo por ahorro de costes pero que bajaba el rendimiento notablemente. Naturalmente como se podía devolver no era menester destriparlo para descubrir el motivo exacto y olvidarse de recuperar su coste.
Si lo hubieran etiquetado bajo las especificaciones que realmente ofrecía el dispositivo tal vez uno decida aún así quedarse con él si entiende que el precio (al caso), lo justifica... pero supongo que aprovecharon los excedentes de etiquetado que tenían (que sería una falta o error) o más vergonzoso, que lo hicieron a sabiendas con el propósito de vender al mismo precio algo que en realidad a ellos les había costado menos su producción.

B€T€B€


"Éramos pocos y parió la abuela."
Total, que ahora ya no nos podemos fiar ni de fabricantes como Samsung...
Menudo panorama nos espera.

Martin-Ph03n1X

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"

Machacador

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

el-brujo

realmente son 3 fabricantes top, en ventadas y en calidad pero no todos los modelos son un engaño.

Es mirar bien los modelos  SSD afectados:

- SSD Samsung 970 EVO Plus
- SSD WD Blue SN550 NVMe
- SSD Crucial P2

Resulta más complicado encontrar comprar un disco duro mecánico que no sea WD...

Lo mismo ocurrió con los discos duros WD "red" edition